Buenas, el caso es que tengo unas dudas.
Tengo una radio en el coche que es una jvc, kw-avx820, y tiene estas características
http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... oduct-tabsDice; 20rmsx4@ 4ohmios, y yo tengo unos altavoces;
Adelante; 2*70(250max)wrms(mac audio)+ 2 teeter de serie, ambos a 4ohmios y atrás 2*60(220)rms+ 2x120rms(280) jvc todos a 4ohmios. Todos en paralelo, es decir:
Adelante izquierda canal 1 en paralelo.
adelante derecha canal 2 en paralelo.
atras izquierda canal 3 en paralelo.
atras derecha canal 4 en paralelo.
esquema

El caso es que he leido que al tener el paralelo se suman los w rms, pero los ohmios de dividen a la mitad, es decir que tengo ahora mismo;
alante 120 + los tweeter que no se de cuanto son a 2 ohmios, por que estan en paralelo.
Y atras 140w+280 (creo que son de 120 cada uno) a 2 ohmios. El caso es que cuando subo mucho el volumen me suenan a crack crack como un crujido, y no es por culpa de los altavoces porque he probado en otros equipos por separados y suenan bien, y si selecciono solo un canal puedo darle mas volumen.
El caso es que la radio parece estar por encima de la media y lo único que me queda pensar es en probar a meterlos en serie cada canal ya que los watios se suman y los ohmios tambien y quedarian por canal a 8ohmios.
No se que hacer, si la radio es de poca potencia o que, pero parece que suena poco y los altavoces tampoco son tan malos!!.
Alguien me puede decir que significan los ohmios?, he visto por internet, pero no llego a nada claro, se que una buena calidad es a 8ohmios pero no se si la radio la aguantaría y si es mejor o no.
Luego otra consulta; tengo unos z5500d en una audigy 2 zs pro platinum (la mejor) y hoy por primera vez le he dado a tope a los altavoces, el caso es que despues de 2 minutos olían a quemado y los paré. Los satélites huelen, tengo que decir que he tenido otros 5500d y se estropearon los mande a garantia y me dieron estos y nunca habian olido asi!!!, suenan bien, pero me chocó que olieran, eso si, en la habitacion no se podia estar xD.
Se habran quemado?, le hara falta rodaje?
saludos y gracias, espero vuestras respuestas. Es importante. Gracias