Sobre 30001R Ntsc. ¿El BA6664FM comprobación?

Es una V4. Os cuento.

Una lente comprada, una 400B usada. Testeada antes de vender que funciona.

Si metes el Dvd del juego Red Faction Ntsc, (original que uso para probar), hace los ruidos de detección y carga, acelera a tope y cuando parece que va a cargar y salir el logo, falla y reduce su velocidad, hasta casi pararse, vuelve otra vez a detectar, otra vez a acelerar y cuando llega a esa parte justo antes de que dé ese pantallazo que hace antes de mostrar el logo Ps2, vuelve otra vez a reducirse la velocidad y gira hasta que al final se para. Los Cds los carga perfectos. Probé con el dvd de Red y hace lo mismo o parecido.. al final hace un ruido como si rascara.

He probado las posiciones de la ruleta blanca y el tornillo guía.. al final ajustando estos consigo una detección instantanea, pero sigue haciendo lo mismo.

Una lente 400C que he probado funciona bien en cambio.

Luego una lente Hd7-R que está funcionando perfectamente en una consola 30004-R, hace exactamente lo mismo que la 400B, aunque una vez, una sóla vez, cargó el Red Faction.

He pensado en el Ba5815, lo he comprabado y me da continuidad sólo en las patillas gordas y en la patilla 19. Por tanto se supone que está correcto.

He comprobado el BA6664Fm, da continuidad en las patillas gordas y en otra patilla más que está justo encima de la patilla gorda de la derecha.
Y aquí el problema es que no he visto en ningún sitio un tutorial o manual sobre la comprobación de este Ba. Tengo un datasheet en japonés del mismo. ¿Que patillas deberían dar continuidad y cúales no en este Ba?. ¿Podría ser este Ba el causante de que la lente no leyese?.

La bandeja, el motor y todo eso en principio funcionan perfecto. La 400C ha funcionado.. pero esta 400B y la Hd7-R no... porque vamos que cargara una vez el juego con la Hd7-R no debería contar....

Adjunto las imágenes de los dos Ba y sobre todo la del Ba6664FM, para que me digais si es correcto que piten en esas patillas, (en las que no menciono, por supuesto no pita ni tienen continuidad).

Imagen

Imagen

Realmente todo un desafío.. iba a dejar esto y al final me he puesto a reparar consolas, es toda una alegría y un subidón cuando arreglas una.. Pero esta jodía se me está resistiendo.

Por cierto. Nunca ha tenido chip esta consola.


*Edito para añadir las fotos con los valores.

Mosquea y mucho, Esas cuatro patas del BA664FM que dan valor 1 en el polímetro.. vamos que no dan valor... como si estuvieran en corto y mosquea también esa patilla al lado de la patilla gorda que da continuidad, aunque esto si es más posible que sea así.

¿Alguien sabe los valore que da este chip en correctas condiciones?.

Muchas gracias y un Saludo
lo de la continuidad que dan las patillas que indicas en la foto es totalmente normal,
Gracias por la contestación, ya hace un par de días descubrí que no era cosa de la consola.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=475581

Estas fotos y los valores sacados con un multímetro puesto en modo continuidad o modo Beep, poniendo una pinza en masa y la otra en la patilla a medir, pueden ser usadas si quereis para un futuro tutorial sobre los Ba y sus valores. Si están correctas por supuesto. Decir que el Ba6664FM en las siguientes creo que está al revés de como se vé en la foto. En una V7-V8 que tengo con placa Gh-19, va al revés de la fotografía, las patas de la parte de arriba están abajo, las letras BA6664Fm estarían abajo.

Como no contestaba nadie, hace unos días decidí arriesgar y usar la lente Hd7 de la V7 Pal que tengo.

El resultado fue el mismo que con la 400C y leyó todo perfecto.

Finalmente hemos averiguado que esta es una lente 400B de las primeras, para las versiones 1 a 3, a diferencia de las 400B posteriores, no tienen ese ancho de metal que hace que toque el swith del motor, el vendedor le puso un plástico para que hiciera contacto, demasiado alto.. y rozaba en mi consola con la bandeja, (no estaba muy allá), por parte del vendedor, yo hice un mejor trabajo con una tarjeta de plastico duro de videoclub, pero aún así no leía.

Hasta que ví que la 30001R que tengo es serial número U1xxx y que para las 400B se recomiendan que sean U0xx y en algunos casos funcionan si son U3... Si hubiera sido una 400B de las nuevas hubiera funcionado, pues esa era la lente que tenía la consola. Pero con esta versión de la 400B antigua no era compatible.. Por eso hacía todos los ruidos correctos de detección y carga pero luego fallaba.

Probada en una 30009, en esta V3 la lente 400B esta versión antigua funcionó perfecta, o sea que al final el resumen es que no era compatible con la 30001R V4.

Algo nuevo que he aprendido.

Dejo algunas fotos para explicar la diferencia entre la 400B antigua y la 400B nueva que yo tenía en la consola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que sirva para algo en el futuro a otra gente.

Lo de My y your y el inglés, es porque estas fotos las hice para explicar lo sucedido al vendedor americano.

Saludos
2 respuestas