Sobraban el 90% de las vacunas de Gripe A en España.

1, 2, 3
En cinco semanas, las que van desde el inicio de la campaña de vacunación, el 16 de noviembre, hasta el pasado 20 de diciembre, se habían utilizado en España cerca de dos millones dosis de la vacuna contra la gripe A, según las estimaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad a 20 minutos.

La campaña concluye este mes, lo que significa que a esa cifra habrá que añadir el gasto de la semana pasada y de la actual. Si se mantiene el mismo ritmo, al final no habrá siquiera tres millones de inmunizados, frente a los 37 millones de dosis adquiridas: sobran más del 90% de las vacunas que adquirió Sanidad.

[...]

Esta enorme desproporción tiene variados motivos. En primer lugar, según Sanidad, que la compra se hizo pensando que habría que aplicar dos dosis por persona y finalmente sólo ha habido que usar una.

En segundo lugar, que el Gobierno prefirió pasarse a quedarse corto: inicialmente se pensó en disponer de capacidad para cubrir al 40% de la población y luego se incrementó hasta el 60%. Es decir, que hay reservas para el 60% pese a que los grupos de riesgo de la campaña (enfermos crónicos y personal sanitario y estratégico) apenas suponen un 15% o 20% del total.

http://www.20minutos.es/noticia/596989/ ... s/gripe/a/

Todas esas vacunas han costado un dinero... claro... seguro que parte ha salido del 20% de IRPF que me han sablado este mes.

Imagen
Cuando sea mayor, quiero ser como mamá.
(Mamá trabaja en el Leroy Merlin y la he dibujado vendiendo una pala para la nieve)

-------------------------------------

EDITADO

viewtopic.php?f=11&t=1353839&p=1718605930#p1718605930

Según parece, por una clausula firmada por España al "contratar" los pedidos de las vacunas, se podía renunciar a parte de ellas sin coste alguno.
Lo acabo de escuchar hoy. Impresionante.

No obstante quiero comentar una cosa. En este país somos muy inconformistas en general. Si cae una nevada del copón levantamos la voz diciendo que faltan medios, si después se decide x día no llevar a los niños a los centros y resulta que el AEMET se equivoca, entonces muy mal planificado.

Si hubiese existido una pandemia generalizada y no tuviésemos todas esas vacunas, seríamos tercermundistas. Si las tenemos pero al final no hay pandemia es un desastre.

No tenemos término medio.
siddhartha escribió:Lo acabo de escuchar hoy. Impresionante.

No obstante quiero comentar una cosa. En este país somos muy inconformistas en general. Si cae una nevada del copón levantamos la voz diciendo que faltan medios, si después se decide x día no llevar a los niños a los centros y resulta que el AEMET se equivoca, entonces muy mal planificado.

Si hubiese existido una pandemia generalizada y no tuviésemos todas esas vacunas, seríamos tercermundistas. Si las tenemos pero al final no hay pandemia es un desastre.

ç

Cómo lo sabes... En terminos generalistas tienes toda la razón.
Independientemente de que "nunca estemos contentos con nada", no se puede obviar el hecho de que sobren NUEVE de cada DIEZ vacunas. Incluso me resultaría alarmante que sobrasen el 50%. Insisto en que todo eso nos cuesta un dinero a todos, y según están las cosas... pero en fin, supongo que como en todo habrá decenas de intereses ocultos, devoluciones de favores, etc... pero vamos, en mi curro si al encargado de material le da por pedir X material y luego sobra el 90% del mismo, se lo crujen de arriba a abajo...

...aquí incluso habrán ganado votos xD
Ya saldrá una nueva gripe para que puedan encontrarle una utilidad a esas vacunas XD
Alguien ha vuelto a ver algo en la Tv o la radio sobre esto? Cuando hace meses lo consideraban pandemia y casi lo trataban como el fin de la raza humana?.... hijos de puta. :-|
Si es que en España somos únicos, cuando no había vacuna se exigía su llegada porque era la pandemia definitiva y nos íbamos a morir todos. Ahora que las hay ni Dios se pasa por el centro médico.
Pero esto más menos se veia venir. La vendieron como "la pandemia definitiva, todos vamos a morir", y luego se vio que moria más gente por la gripe normal que por esta. La gente que pilló la gripe A a mi alrededor, semanita en la cama y a correr.
Visto eso, quien va a ir a pintxarse?
Si no se hubiese montado tanto revuelo televisivo.... otro gallo cantaria.
Este se estara partiendo de risa

Imagen

Para el que no sepa la relacion: http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
Adris escribió:Alguien ha vuelto a ver algo en la Tv o la radio sobre esto? Cuando hace meses lo consideraban pandemia y casi lo trataban como el fin de la raza humana?.... hijos de puta. :-|

Ya no se habla más porque las grandes farmaceuticas ya han conseguido lo que querian, forrarse y se acabó, en un par de años a invertar algo nuevo para sacar más dinero.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Gran inversion, parecida al oro de Solbes
Que digo yo... mejor que sobren que no que falten, no? ¬_¬

Madre mía si llegan a faltar vacunas la que se puede montar...
Y pensar que la he pasado guardando cama...

En mi empresa, privada por supuesto, tenemos que hacer previsiones de stock de determinados productos, para todo el anyo. Hace unos meses entregue las previsiones para 2010.
Por norma general, los perros viejos acertamos mas en las previsiones y los jovenes e inexpertos la cagan, o se quedan cortos o se pasan.

Lo dicho, con experiencia se puede mas o menos cuadrar y hacer las cosas bien. No es el caso del gobierno, donde han demostrado su inexperiencia e incompetencia una vez mas. Y no, no se les puede escusar. Ojala en el ámbito publico se exigiera lo mismo que en el privado, si yo me paso de stock, me como un paquete o me tiran a la calle si me sobra el 90%.
Los mismos que tachaban de mega pandemia que iba a destruir el mundo, tachan al Ministerio de Sanidad de derrochadores, tócate los cojones Mariloles.

Aún así, prefiero que sobren a que falten, PERO, 37 millones de dosis me parecen excesivas, y más sabiendo que la gripe es muy peligrosa sólo para los grupos de riesgo.

Vamos, que es una sobrada a lo fifty-fifty, la idea de prevenir era buena, pero su ejecución ha sido mala. Aún así ellos no tienen la culpa, la gripe ha tenido más de mediática que de peligrosa, y en todos los paises ha pasado lo mismo.
NaN escribió:En mi empresa, privada por supuesto, tenemos que hacer previsiones de stock de determinados productos, para todo el anyo. Hace unos meses entregue las previsiones para 2010.
Por norma general, los perros viejos acertamos mas en las previsiones y los jovenes e inexpertos la cagan, o se quedan cortos o se pasan.

Lo dicho, con experiencia se puede mas o menos cuadrar y hacer las cosas bien. No es el caso del gobierno, donde han demostrado su inexperiencia e incompetencia una vez mas. Y no, no se les puede escusar. Ojala en el ámbito publico se exigiera lo mismo que en el privado, si yo me paso de stock, me como un paquete o me tiran a la calle si me sobra el 90%.

No excuso. Gastarse tanto dinero en algo que luego no se va a usar me parece, en principio, lamentable. Solamente quiero hacer constancia de que en este país somos muy inconformistas.

Y el tiempo o las pandemias son mucho más impredecibles que el stock de determinados productos, en donde además no está en juego la vida de personas. En este sentido creo que es mejor tener exceso a defecto. Eso sí, me sigue sorprendiendo negativamente la cantidad de vacunas que sobran. Son demasiadas y suponen demasiado dinero. No se quién ha estudiado y analizado esta compra, y tampoco se si la OMS tiene algo que ver. Solo se que las farmacéuticas son las únicas grandes beneficiadas de estos excesos y estos alarmismos.

Por cierto, no se dónde he leído que estas vacunas tienen 10 años de caducidad. Dentro de lo malo...
Está bien eso que caduquen en diez años... si al menos los virus no mutasen. xD.

Y también está bien eso de que sobre... pero que sobre un 90 %, no me jodas. Un 10 %...un 15 %... pero un 90 %? Quién hace las cuentas y los pedidos, los monos del zoo?.
A ver, acaba de empezar el invierno, por si no os acordáis XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cuánto dinero se ha destinado a las vacunas ¿?

Seguro que nos comemos un buen porcentaje de éllas.. el año que viene la gripe será distinta y no valdrán para nada. Pero compradas han sido compradas, más vale prevenir ( no se si poner ironic mode o no )
Hispalense escribió:A ver, acaba de empezar el invierno, por si no os acordáis XD

Eso es cierto, acaba de empezar el invierno, pero si sobra un porcentaje alto de vacunas es para mear y no echar gota.
Hispalense escribió:A ver, acaba de empezar el invierno, por si no os acordáis XD

Hombre, teniendo en cuenta que llevan dando por culo con la noticia desde el verano, que ya ha habido casos (tres contados como aquel que dice), que sólo es peligrosa en pacientes con afecciones respiratorias, que los adultos están inmunizados, los que se vacunaron allá por los 70 u 80, que si la pasa alguien sano, es como una gripe normal, de hecho menos peligrosa, y que no todo el mundo se contagia...

A parte que... que pais piensa que se puede contagiar el 80 % de la población? xDD. España.
Ahora por estas fechas lo que muchos agarrarán será la típica moquera de tirarte un par de dias en cama, pero OH CUIDADO!! Que la gripe A se ha llevado a 13 personas en España, que panda el cúnico!!!. Diigo que cunda el pánico!. xD.

Ahí se atraganten con las dosis de mas.
Yo aun no entiendo la alarma que se creó por esto.. con gente por la calle con mascarillas... increible...
Yo voy a comprar todas las que pueda, y las voy a guardar en el refugio subterraneo.....asi cuando empiezen las muertes en masa, me podre vacunar yo y mi familia, y viviremos sanos en el refugio................hoygan. [carcajad]
igual que con la gripe aviar, cuantos millones de vacunas se tiraron a la basura..

pero ya es hora de que nos demos cuenta, que la industria farmaceutica es una MAFIA...
Juas, lo peor es que con lo de la vacuna, farmacia militar no ha hecho ningun otro medicamento.

Estamos sin provisiones de antigripales y genericos hasta nueva orden.

Di la verdad Drimcas, que has ido a por antigripales DEF, te han dicho que nanay y te has rebotado [666]
LeSMiTo escribió:Yo aun no entiendo la alarma que se creó por esto.. con gente por la calle con mascarillas... increible...

ya te digo,mi hija grande paso la gripe A y no nos hemos contagiado.
hasta el medico nos decia que es mas leve que la normal.
Yo no se porque compraron tantas de golpe... yo no conozco a nadie que se la haya puesto y casi todos los que conozco no se la han puesto por miedo de que sea peor el remedio que la enfermedad, porque hay el rumor de que ni el personal sanitario se querían poner esa vacuna al no estar testada ni saber los efectos secundarios...
Lo que está claro es que cuatro listos de arriba se han hecho muy ricos aun a costa de la vida de algunas personas (ha muerto gente), y ahora la gripe A es lo que era al principio, un puff el cual ha sido explotado por medios y gobiernos.
SergioPegaso está baneado por "troll"
esa vacuna hace mas mal que daño, y eso no lo sabe el 100% de la poblacion
Sobran el 90% de las vacunas de Gripe A en España...

Increible, yo pensaba que la gente incluso era mas borrica que un 10%, no esta tan mal [sonrisa]

Por eso mismo, las vacunas son para ANTES de ponerse malo... una vez la has cogido ya te da igual vacunarte que no xD

Y si, mejor que sobren, pero que sobren 10% o 20%... no 90!!

Shikamaru escribió:Juas, lo peor es que con lo de la vacuna, farmacia militar no ha hecho ningun otro medicamento.

Estamos sin provisiones de antigripales y genericos hasta nueva orden.

Di la verdad Drimcas, que has ido a por antigripales DEF, te han dicho que nanay y te has rebotado [666]

Pues si, y mira que son buenos los jodíos, pero nah, no hay nada... a esperar a Enero... :(
si es que esto se veia venir, mucho rollo con la gripe, que si va a llegar...y al final nada, ni viene ni vendra...ahora como hay que amortizar pues a todo el mundo que estornude vacuna al canto y a subir las cifras "al final se han usado 9-10 vacunas"

lo peor de todo es que todos sabiamos que era una estafa y lo unico que buscaban era vender el maldito medicamento y hemos pasado de hacer nada...
siddhartha escribió:
Por cierto, no se dónde he leído que estas vacunas tienen 10 años de caducidad. Dentro de lo malo...

Pero la gripe A del anyo que viene no es la misma que la de este anyo, la cepa cambia, con lo que estas vacunas van, literalmente a la basura.

hispalense el lobo escribió:pero si el invierno acaba de empezar

Pues por eso mismo les han sobrado, las vacunas ya se tendrían que haber usado todas, ahora ya no sirve casi de nada vacunar.
Por cierto, nunca viene mal hacer memoria:

El PP exige una "mayor compra de vacunas" y "un protocolo de actuación único para toda España"
Agencias | 15/08/2009 - 16:23

La secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, solicitó hoy al Gobierno una "mayor compra de vacunas" contra la gripe A y la activación de "un protocolo de actuación único en toda España".

La dirigente 'popular' exigió hoy, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que las medidas contra la gripe A de cara al próximo otoño e invierno respondan a la aplicación un "criterio de unidad".

Por otra parte, Pastor destacó que algunos países han comprado "una vacuna casi por habitante", por lo que instó al Ejecutivo a aumentar la compra de vacunas. La líder 'popular' recalcó que, en este momento, hay que "trabajar para tener todo listo y preparado" de cara al próximo cambio estacional, aunque señaló que "todo va a ser poco" pese a que España cuenta con "un magnífico sistema sanitario".

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/ ... spana.html

Ajá. O sea, la señora Pastor pone como ejemplo a otros países que han comprado "una vacuna casi por habitante". En España se han comprado 37 millones de vacunas, para 45 millones de habitantes, lo que sale casi a vacuna por habitante, también.

Pero eso sí, gobierno, derrochador!!! [sonrisa]
Hombre... no pretenderas hacernos comulgar con que la culpa es del PP... xD
Drimcas escribió:Hombre... no pretenderas hacernos comulgar con que la culpa es del PP... xD

De hecho ha sido el primero en mentar al PP en todo el hilo, lo suyo es obsesión :o
En la instrucción para la Armada nos ofrecieron voluntariamente vacunarnos contra la gripe A (por supuesto, gratis) y se vacunaron 2 o 3 de más de 130...
[-FALCO-] escribió:En la instrucción para la Armada nos ofrecieron voluntariamente vacunarnos contra la gripe A (por supuesto, gratis) y se vacunaron 2 o 3 de más de 130...

En mi curro, de 16, se vacuno 1.... tuvo que coger la baja por que le hizo reacción y acabó en urgencias xD EPIC FAIL. Obviamente los demás dijimos que se vacunase la madre del Comandante Médico, ya si eso...
NaN escribió:
Drimcas escribió:Hombre... no pretenderas hacernos comulgar con que la culpa es del PP... xD

De hecho ha sido el primero en mentar al PP en todo el hilo, lo suyo es obsesión :o

Obviamente, la culpa no es del PP. Pero tampoco del gobierno.

La culpa es de la mierda de medios de comunicación, que como no tienen otro tema del que hablar, convierten una variedad de gripe más débil que la propia gripe estacional en una de las plagas de Egipto. Ellos y únicamente ellos son los responsables de crear el pánico y hacer que el gobierno (este gobierno y cualquier otro) tenga que reaccionar comprando una vacuna de la "pandemia del fin del mundo" para cada español.

La noticia del PP la pongo porque es extremadamente cómodo decir hace unos meses: hay que comprar más! hay que comprar más! Y venir ahora, y decir: qué despilfarro! por qué han comprado tanto?? Ladrones!!!

[+risas]
Det_W.Somerset escribió:
NaN escribió:

Obviamente, la culpa no es del PP. Pero tampoco del gobierno.

La culpa es de la mierda de medios de comunicación, que como no tienen otro tema del que hablar, convierten una variedad de gripe más débil que la propia gripe estacional en una de las plagas de Egipto. Ellos y únicamente ellos son los responsables de crear el pánico y hacer que el gobierno (este gobierno y cualquier otro) tenga que reaccionar comprando una vacuna de la "pandemia del fin del mundo" para cada español.

La noticia del PP la pongo porque es extremadamente cómodo decir hace unos meses: hay que comprar más! hay que comprar más! Y venir ahora, y decir: qué despilfarro! por qué han comprado tanto?? Ladrones!!!

[+risas]

esta claro que la culpa es de los medios de comunicacion que alarman a la poblacion y esta exige al gobierno que tome medidas, la oposicion mete presion y el gobierno queda de racano.
Ahora que no se usan la oposicion hace presion para hacer ver a la poblacion que vaya despilfarro y la poblacion pida explicaciones al gobierno y los medios de comunicacion se dediquen a decir que todo es mentira...pero amos, esto lo hacie el PSOE con el PP y el PP con el PSOE, no es nada nuevo, simplemente es hacer ver a unas personas que el otro es un inutil...no se ha descubierto nada nuevo con esto
Soy yo el único que piensa que la gripe A es una farsa con intención de lucro?
Ale, ahi teneis vuestra subnormalidad de gripe. :-|
Vicente14 escribió:Soy yo el único que piensa que la gripe A es una farsa con intención de lucro?

Aqui mas que nada es.

- La culpa de las farmaceuticas, que se han hecho de oro (todavia me acuerdo de aquella empresa Suiza que dijo que pasaba de hacer vacunas para el tercer mundo puesto que no traia beneficios)

- Los medios de comunicación: Vamos, parecia que en vez de estar en el presente estaba en las pelis de Romero.

- La histeria colectiva: Influido tanto por los medios como por la misma gente. Y es lo peor de lo peor.

En este mismo foro se podia ver a gente alarmarse pero hasta puntos insospechados por la gripe. Y vamos, despues de haber "sobrevivido" a las vacas locas hace 12 años, a la gripe del pollo (que se conoce DESDE 1996 y hasta ahora ha causado MUNDIALMENTE menos de 300 muertos (ojo, no estoy restando importancia a esto), esto tampoco me parecia para tanto.

+1 y es uno de los males del pais. Y si la cosa hubiese sido al reves, ahora estariamos agradeciendo que al menos tuviesen las vacunas.

En otras cosas me quejo del PSOE, pero en el tema de la GRIPE A, donde no se sabia como iba a reaccionar el virus en la poblacion, no tendran queja alguna al menos por mi parte.

Ahora que parece que ha sido un chanchullo mundial, para comprar vacunas y que una EMPRESA FARMACEUTICA o varias y no solo FARMACEUTICAS, se hallan hinchado a ganar dinero, pues si toda la razon del mundo.
Drimcas escribió:
[-FALCO-] escribió:En la instrucción para la Armada nos ofrecieron voluntariamente vacunarnos contra la gripe A (por supuesto, gratis) y se vacunaron 2 o 3 de más de 130...

En mi curro, de 16, se vacuno 1.... tuvo que coger la baja por que le hizo reacción y acabó en urgencias xD EPIC FAIL. Obviamente los demás dijimos que se vacunase la madre del Comandante Médico, ya si eso...

El comandante tambien vino a decirnos que si nos queriamos vacunar, asi que le expuse las razones por las que mi mujer (enfermera) me recomendo encarecidamente evitar la vacuna.

De la oficina, nadie se vacuno.

Él, venia de vacunarse.
Shikamaru escribió:
Drimcas escribió:

El comandante tambien vino a decirnos que si nos queriamos vacunar, asi que le expuse las razones por las que mi mujer (enfermera) me recomendo encarecidamente evitar la vacuna.

Él, venia de vacunarse.

y se empezo a cagar en ti XD
¿La culpa de los medios?

¿Entonces para qué están los cientos de asesores, biólogos y médicos?
Hace tiempo lo expliqué en un post, los que están detrás de la vacuna, estaban en bancarrota en 2005-2006 y ahora poseen una fortuna, no había que ser demasiado listo para percatarse de la oscura maniobra que había detrás de todo esto. Una "pandemia de humo" que pasó ya su invierno en otros países con el mismo resultado que aquí, es decir, humo y más humo.
Y para colmo, vacunas aún experimentales, que no servirán en breve para nada.
Eso si, en pocos años o meses quien sabe, veremos alguna mutación "sorpresa".
rhipone escribió:
y se empezo a cagar en ti XD

Pues me hecho una mirada de comandante muy castrense, si. [+risas]
y eso en dinero cuanto es? Ya puede ir soltando cepas del virus si quieren disimular esta estafa.
Shikamaru escribió:
Drimcas escribió:

Él, venia de vacunarse.

Pues a mi el capitan medico me recomendo no vacunarme, es mas, dijo que solo se vacunaran los que tuviesen alguna enfermedad cronica que pudiera complicar la gripe.
109 respuestas
1, 2, 3