SO en otra memoria

Hola, estoy aquí liadillo con una prueba que quiero hacer, os lo explico:

Quiero hacer un pc pero que el SO no esté instalado en el disco duro, si no en otro sitio que sea más rápido. Por ahí he visto alguna cosa que lo hacen desde copact flash, pero creo que tardaría mucho iniciarse, no se a que velocidad irán. He estado buscando más, y he encontrado otra cosa, las eprom, donde se guarda la bios, desde ahí si que habrá velocidad, pero no mucho espacio me supongo, no se cuánta capacidad tienen ni si se pueden aumentar.
Entonces he llegado a lo que puede ser una locura, guardar en la eprom un sistema de arranque y un microSO. No se si esto se es posible o no. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
La forma mas facil seria que el S.O se guardara en memoria RAM, como puedes probar con Knoppix Leí hace tiempo que las bios como las que conocemos ahora iban a desaparecer y que pondrian dentro de la memoria flash un S.O real aunke aun falta para eso (lo leí hara un año asike mira xD)

salu2
el knoppix le he probado, pero necesita un disco para que funcione.
Lo de la bios también escuché que con el tiempo iva a desaparecer, pero claro, hasta que llegue... eso sí, como dices, se pondrá en una memoria flash, pero de qué tipo? interna en placa? entonces que me sujerís para mi prueba? memoria conpact flash?a que velocidad de lectura van? sobre todo necesito velocidad al cargar, me sujerís otra idea? Gracias por tu respuesta.
2 respuestas