.:SNoWBoaRDiNG:.

abro este hilo sin ser aficionado al snowboarding, es mas, sin aberlo practicado nunca, pero es para preguntar a la gente k lo practica, consejos, experiencias....mas k nada porke tengo pensao ir dentro de poko a Sierra Nevada y kiero empezar cn el snow


asias d antemano
pues es una sensacion diferente,te sientes muy libre,disfrutas del paisaje,de hacer algo diferente,de estar lejos de ciudad,de la velocidad,adrenalina,,,ufff,son muchas las palabras q se me ocurren para describirlo
120% recomendable!
La verdad ke me gustaria practicarlo algun dia ... lo ke pasa ke aki no hay pista , pero weno arriba el skate y el bodyboard :D
Yo estuve la semana de reyes en los alpes suizos y pille un par de días la tabla de snow y xDDDDDD es flipante. Lo malo que al principio las pasas canutas porque te estás cayendo todo el rato y tu culo y rodillas acaban resentidos de tanto ostiazo... Eso sí, en el momento que le pillas el tranquillo ya puedes ir pensando en pagar los cerca de 300€ que te cuesta una tabla en condiciones, porque querrás repetir otro año y otro y otro...

P.D. No seas tan burro como yo y pillate un profesor de snow para aprender. XD
si, si yo keiro koger un profesor pero algunos no xDDDD, pero esta mejor k el ski no? alguna recomendacion?
si, si yo keiro koger un profesor pero algunos no xDDDD, pero esta mejor k el ski no? alguna recomendacion?
Sip, que estés una semanita entera... porque si haces un poco hoy, otro poco la semana que viene y otro poco dentro de 3 fines de semana, cuando vayas a coger la tabla ya se te ha olvidao todo lo que habias aprendido... y que le heches un par, que parece que te vas a meter una ostia del 15, pero luego jode mas cuando estas tol rato frenandote y te caes de frente y de culo y no consigues pillar el ritmo...
Yo tambien tengo ganas de aprender, venia de los esquis, deporte que ya sabia y al cambiar a snow me pegue unos ostiazos impresionantes. Quiero repetir para dominarlo mejor, pero me temo que me equivoque en algo:

Derecha delante o detras, como se puede saber eso? Dadnos algun trukito snowboarders jeje
a dodne vais a eskiar?
Si quieres saber que pierna poner delante apoyate en una pared con las dos manos e intenta empujarla. Mientras estes haciendo presion fijate la posicion de los pies pues esa sera la mas comoda para ti al hacer snow.
Lo de las piernas lo puedes mirar de muchas formas, apretando la pared, el primer pie que pones delante al subir unas escaleras, el pie que usas de apoyo si te empujan desde atras (si haces esta procura que el que empuje no sea muy cabron [qmparto] ) o si te pusieras en "modo lucha", ya sabes a lo goku, Imagen pues el pie que tienes delante

PD: en este caso goku es regular (izquierda delante) al revés seria goofie (joder vaya nombre de perro) [qmparto]
ah pos wen trukito asias
uno mas sencillo.

Que alguien te empuje por detras... con el pie que te apoyes para no caerte, ese delante.

La primera vez que hagais snowboard pillar un profesor y todo alquilado por si no os gusta no tireis el dinero.

Recomendable ir con rodilleras y culeras. Sirven las de skate.

ah ! se me olvidaba, llevar ropa que no cale, pues estareis mucho en el suelo (nieve)
joe to mundo dice k se esta simepre en el suleo [sonrisa]
pues yo no creo q haga falta un profesor,es bastante facil aprender uno solo ya q no es nada dificil y decir q no estoy de acuerdo en eso de q se olvida por q tan solo tienen el tipico cuarto de hora Tonto pero nada mas.
saludos
El snow es una pasion, lo mejor que hay, la sensacion cuadno te deslizas por la nieve es increible, mucho mejor que esquiando. yo desde que lo probe no lo he vuelto a dejar.

Ademas, es mucho mas facil aprender y mas divertido. Y por supuesto mas barato.

Al principio lo mejor es cogerse un profesor para que te inicie (no mas de un par de horas) y luego te buscas una novia que te enseñe mejor. en 4 dias ya no te caes casi.

Ademas, el truco es que cuadno gires, debes girar los hombros, no las piernas, el snow gira solo.

Y donde? pues en andorra, en ordino o el soldeu, donde mas te guste.
Bueno gente, a finales de Febrero tengo organizado un viaje con compañeros de curro un viaje a Andorra, unos a hacer ski y otros a hacer snow. Los de snow concretamente vamos a Soldeu El Tarter.

Alguien que haya estado ahi o tenga experiencia haciendo snow, podriais darnos info sobre como comenzar en esto del snow? Decir que ninguno de los q vamos hemos tocado una tabla de snow en la vida (de skate si, pero es totalmente diferente, supongo). De paquete vamos a estar 6 días en las pistas, y tenemos contratadas 10 horas de clase (por si necesitamos tantas), repartidas en 2 horas diarias.

Alguna indicacion o información valiosa que me podais dar ? Cuanto se puede tardar en hacer bien snow si se es mu "avispado" pa estas cosas ? Podemos esperar hacer algun saltete o algo en el dia 6 ?

Otra cosa, como es eso de girar con los hombros y no las piernas?

Gracias y saludox.
Os dejo un video mio de unos cuantos saltos, la mayoría de ellos estoy por el suelo, pero que se le va a hacer ; P

http://zeenek.sytes.net/snowboarding.wmv
Este año se me ha acabado el snow, ya que me jodí el pie como podeis ver en la foto, patinando y hasta dentro de 7 u 8 meses no estará del todo soldado el hueso, así que a disfrutar ahora de la buena vida perra jejejeje.
pos yo me voy ya este jueves!! kganas!!!
Alguna indicacion o información valiosa que me podais dar ? Cuanto se puede tardar en hacer bien snow si se es mu "avispado" pa estas cosas ? Podemos esperar hacer algun saltete o algo en el dia 6 ?



Con monitores 2 horas al dia, y esquiando el resto...con 4 dias deberiais bajar bien, pero de saltar...yo no desearia tanto, pues si no controlas el equilibrio en el suelo, imaginate en el aire.

Eso si, llevaros algun cojin para poneros en el culo dentro del mono, pq si no no podreis subir a las pistas el segundo dia.

Y os vais a soldeu??? cabrones...yo que soy de alli y este año me tienen marginao en madrid...lo mejor es que han unido soldeu con grau y se ha convertido en la pista mas grnade del pirineo...que envidia :(
19 respuestas