SNK Playmore es adquirida por la empresa China "Leyou Technologies"

salvor70 escribió:Una noticia importante, desde luego. [Ooooo]

No sé si sera buena o mala, parece un holding de empresas , a saber si tienen intención de invertir en la empresa o simplemente querrán especular con ella. No estaría nada mal que revitalizasen la compañia, desde luego.
Me suena que la saga KOF es muy popular en China, a ver si eso ayuda..... [fiu]

PD- Ya podían haber andado algo más vivas Sony y Microsoft, desde luego....


Eso iba a decir, lo que me parece realmente tremendo de la noticia es que NINGUNA de las grandes haya pagado esa limosna por quedarse con licencias legendarias: Metal Slug, KOF y un largo etc. Ante cosas así me pregunto, ¿hacia dónde puñetas va el mundo de los juegos?
The future is now... ya lo decían.
AxelStone escribió:Eso iba a decir, lo que me parece realmente tremendo de la noticia es que NINGUNA de las grandes haya pagado esa limosna por quedarse con licencias legendarias: Metal Slug, KOF y un largo etc. Ante cosas así me pregunto, ¿hacia dónde puñetas va el mundo de los juegos?


Si les fuera rentable ten por seguro que habrían invertido en SNK; si no lo han hecho, por algo será.

Esas licencias ya no son tan jugosas como antes; han salido mil recopilatorios de Metal Slug, KoF, Fatal Fury y demás para todo tipo de sistemas, desde PS2 hasta ahora. SNK está sobreexplotada para empresas como Sony, MS o Nintendo, y no puede aportarles gran cosa, ni aunque fuera en exclusiva.

Si los clásicos de SNK están en esta situación de sobreexplotación, y en lo que respecta a nuevos juegos no han hecho nada relevante a nivel comercial en los últimos tiempos... ¿qué interés van a tener en hacerse con SNK? Habría que invertir más aparte del precio de compra de la empresa, para montar equipos de desarrollo que renueven sus sagas, al estilo Street Fighter IV, Killer Instinct en One, etc..

Mira como MS no dudó nada a la hora de comprar Mojang con su Minecraft super-ventas incluido, por ejemplo.
Menuda oportunidad a perdido capcom...
Soy de los Viejunos que empezó con Fatal fury 2.. kof 94 y demases juegos de SNK en el 94 + o -...
No era solamente por la escena de los arcades... Ademas el equipo creativo de Snk (con takashi nishiyama e Hiroshi matsumoto a la cabeza) sacaban juegos de la taya de garou densetsu, metal slug (con los ex irem de Nazca),samurai shodown, super siderkicks.. etc
Juegos que fueron muy populares en occidente... con personajes llenos de carisma y buenos diseños...
Cuando la placa neo geo empezó a quedar desfasada y snk ya no tenia esas ventas (cuyo máximo exponente era el año 95 a nivel global)... la empresa empezó a ganar cada vez menos dinero... las copias de sus juegos eran cosas de todos los dias... y los arcades estaban pasando de moda....
Hasta que llegó la quiebra.. y la compra de la compañía coreana playmore...
El resto fueron algunos juegos buenos... svc.. que era bueno.. pero no tanto como el de neo geo pocket... matremlee de atlus que tenia muy buena musica y... y... quizas kof 20001 (aunque la historia sea pésima comparada a los kofs clásicos)... el resto fue deplorable....
Algunos diran kof 2002 (buen juego, arruinado por bugs, infinitos y pésimos gráficos) o kof XIII (este si que se ve bien en resolucion, aunque la jugabilidad se redusca a llenar la barra de super y rematar al contrario con un solo combo... sin olvidar de los pésimos diseños de algunos personajes como mai y su excesivo ecchi)
Snk.. la SNK ORIGINAL murió en el 2000 (con garou, metal slug 3 y kof 2000)... no hay más...
Que se espera de esta compra de los chinos??.. pues no mucho... casi todos los programadores de la SNK ORIGINAL estan en Dimps (hicieron SF4 y ahora están con SF 5), algunos en Nintendo... y unos pocos se quedaron en playmore (MUY pocos)...
Yo por mi parte cada tanto rejuego obras maestras como kof 98 online.. o los modos historia de kof 97, kof 96, real bout, metal slug o brakers revenge...
saludos

pd:Aqui en sudamérica (al menos en argentina, peru o brasil) muchos grandes jugadores de mucho nivel fueron /son gente de clase trabajadora que nunca tuvieron/tienen el dinero necesario para costearse los gastos de ir a torneos internacionales... no digo que estemos al nivel de los chinos en kof 98 (nadie en occidente lo está)... pero al menos hay muy buen nivel.. y muchas veces se ven argentinos que van a participar en SF4 al evo con un nivel que DA PENICA... y todo porque pueden costearse los gastos de irse a USA o ASIA....
pd2:La Neo geo era tener el arcade en casa... pero era MUY cara... muchos teníamos el clon de la megadrive y para jugar a los kofs o metal slug no quedaba otra que ir a los arcades...
SNK Playmore quiere convertir a los fans de los videojuegos en fans de los pachi-slots


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Si bien durante muchos años en esta web informábamos puntualmente sobre SNK, NEO-GEO y sus juegos con emoción y pasión lo cierto es que ahora cada vez que tenemos que dar una noticia sobre esta compañía nos invade un profundo desasosiego. La noticia que hoy os comentamos tiene relación con los pachi-slot, esa mezcla de la típica máquina tragaperras y videojuego que tanto gusta en tierras niponas.

No es ningún secreto que en los últimos 10 años SNK Playmore tiene bastante abandonado el mercado doméstico de videojuegos, y sus lanzamientos no han sido demasiado brillantes a excepción de The King of Fighters XIII. Hoy un representante de la compañía ha hablado durante la presentación del nuevo pachi-slot basado en Beast Busters para reafirmar esta postura.

"Nuestra misión como creadores de pachi-slots es hacer que los poseedores de las salas de juego y sus jugadores se sientan felices con los nuevos desafios que les ofrecemos."

"Actualmente los jovenes veinteañeros están perdiendo interés en el mercado, lo cual es un gran problema, y ello nos lleva a creer que es muy importante elaborar máquinas que atraigan a esta audiencia."

"Nuestra compañía es una creadora de pachi-slots, pero también desarrollamos videojuegos. Nos gustaría trabajar duro para hacer que los fans de los videojuegos se conviertan en fans de los pachi-slots."



¿Significa esto que ya no veremos nuevos juegos de lucha, sello de identidad de la compañía durante tantos años? Pues parece que cada vez es menos probable que veamos videojuegos para consolas por su parte, si bien The King of Fighters XIV continua en desarrollo, aunque sin fecha de lanzamiento confirmada, y sin vídeos o imágenes que nos muestren como será más allá de 3 renders publicados en su web donde se mostraron a Kyo, Iori y Leona.
Rai_Seiyuu escribió:SNK Playmore quiere convertir a los fans de los videojuegos en fans de los pachi-slots


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Si bien durante muchos años en esta web informábamos puntualmente sobre SNK, NEO-GEO y sus juegos con emoción y pasión lo cierto es que ahora cada vez que tenemos que dar una noticia sobre esta compañía nos invade un profundo desasosiego. La noticia que hoy os comentamos tiene relación con los pachi-slot, esa mezcla de la típica máquina tragaperras y videojuego que tanto gusta en tierras niponas.

No es ningún secreto que en los últimos 10 años SNK Playmore tiene bastante abandonado el mercado doméstico de videojuegos, y sus lanzamientos no han sido demasiado brillantes a excepción de The King of Fighters XIII. Hoy un representante de la compañía ha hablado durante la presentación del nuevo pachi-slot basado en Beast Busters para reafirmar esta postura.

"Nuestra misión como creadores de pachi-slots es hacer que los poseedores de las salas de juego y sus jugadores se sientan felices con los nuevos desafios que les ofrecemos."

"Actualmente los jovenes veinteañeros están perdiendo interés en el mercado, lo cual es un gran problema, y ello nos lleva a creer que es muy importante elaborar máquinas que atraigan a esta audiencia."

"Nuestra compañía es una creadora de pachi-slots, pero también desarrollamos videojuegos. Nos gustaría trabajar duro para hacer que los fans de los videojuegos se conviertan en fans de los pachi-slots."



¿Significa esto que ya no veremos nuevos juegos de lucha, sello de identidad de la compañía durante tantos años? Pues parece que cada vez es menos probable que veamos videojuegos para consolas por su parte, si bien The King of Fighters XIV continua en desarrollo, aunque sin fecha de lanzamiento confirmada, y sin vídeos o imágenes que nos muestren como será más allá de 3 renders publicados en su web donde se mostraron a Kyo, Iori y Leona.


Antes de que salte nadie a decir "estos putos chinos la que están liando con la sagrada SNK que se ponen a hacer Pachinkos en lugar de juegos de verdad" conviene aclarar que en los últimos años, el único anuncio "importante" de SNK pasado el KOF XIII fue un Pachinko de Fatal Fury que se coló con unos vídeos que hacian pensar que era una nueva entrega de lucha.

y aquí tenéis el vídeo, por si os lo perdisteis:
https://www.youtube.com/watch?v=WdfKy-rja2I

Vamos que esto de los Pachinkos, ya lo ha hecho SNK antes de que llegasen "los malos que gobiernan ahora"
Skullomartin escribió:Antes de que salte nadie a decir "estos putos chinos la que están liando con la sagrada SNK que se ponen a hacer Pachinkos en lugar de juegos de verdad" conviene aclarar que en los últimos años, el único anuncio "importante" de SNK pasado el KOF XIII fue un Pachinko de Fatal Fury que se coló con unos vídeos que hacian pensar que era una nueva entrega de lucha.

y aquí tenéis el vídeo, por si os lo perdisteis:
https://www.youtube.com/watch?v=WdfKy-rja2I

Vamos que esto de los Pachinkos, ya lo ha hecho SNK antes de que llegasen "los malos que gobiernan ahora"


Eso ya lo dije yo, que el echo de que SNK Playmore la comprase una empresa china no la iba a dejar peor de como estaba. De echo sorprende que alguna empresa tuviese interes en ella xD
Es que ya sabes como somos los frikis y he preferido recordar eso del Pachinko de Fatal Fury que los muy cabrones de SNK Playmore anunciaron a bombo y platillo y luego ponen ese vídeo, ves a Krauser en 3D, los videos y dices "FAtal fury nuevooooooo" [boing]

y al final dicen "es un pachinko"

¡Toma ya!
Skullomartin escribió:Es que ya sabes como somos los frikis y he preferido recordar eso del Pachinko de Fatal Fury que los muy cabrones de SNK Playmore anunciaron a bombo y platillo y luego ponen ese vídeo, ves a Krauser en 3D, los videos y dices "FAtal fury nuevooooooo" [boing]

y al final dicen "es un pachinko"

¡Toma ya!


Y eso que KOF 13 salió en 2011...y desde entonces se han dedicado a sacar roms enlatadas con emulador y pachislots:

https://www.youtube.com/watch?v=5bkQnQhAd5I
https://www.youtube.com/watch?v=cm7xcfsYkEQ
https://www.youtube.com/watch?v=0rYg5cyfWTI
https://www.youtube.com/watch?v=F8P6NJ7S5ZM
Pues viendo lo que hacían con la dificultad de algunos juegos clásicos arcade, con lo de pachinko me parece que son fieles a su estilo saca-cuartos. [+risas]
Skullomartin escribió:Antes de que salte nadie a decir "estos putos chinos la que están liando con la sagrada SNK que se ponen a hacer Pachinkos en lugar de juegos de verdad" conviene aclarar que en los últimos años, el único anuncio "importante" de SNK pasado el KOF XIII fue un Pachinko de Fatal Fury que se coló con unos vídeos que hacian pensar que era una nueva entrega de lucha.

y aquí tenéis el vídeo, por si os lo perdisteis:
https://www.youtube.com/watch?v=WdfKy-rja2I

Vamos que esto de los Pachinkos, ya lo ha hecho SNK antes de que llegasen "los malos que gobiernan ahora"

Ah por favor, que le ha hecho SnK a Garou Densetsu [snif] , madre mía lo que hay que ver.
Se me ha caído un mito, con lo que me gustó el KOf XIII (aún siendo muy acérrimo al Strifa y Killer).
[bye] [bye]
Cerrando la sede de Japón en 3..2...1......
Pues oye igual hasta salen ganando, por que si no recuerdo mal, sus oficinas estaban en un arrozal xD
Que pena me da, en serio...

Con la cantidad de buenos juegos de lucha que desarrolló para Neo Geo... (KOF, Fatal Fury, Last Blade, Samurai Shodown, Kabuki Klash, Kizuna encounter.... )

Hacen un lavado de cara mezclando los personajes más emblematicos como han hecho capcom con Street fighter IV y lo petan, no creo que sea tan difícil.
No han sabido adaptarse a las nuevas placas, gráficos y jugabilidad
No pasa nada por ello, hicieron buenos juegos, que ahora quiźas ya están algo feos, pero ahí quedan.
Lo mejor que pueden hacer es vender el muerto a otro y a correr, y creo que es lo que han hecho
VIDHAR escribió:
Hacen un lavado de cara mezclando los personajes más emblematicos como han hecho capcom con Street fighter IV y lo petan, no creo que sea tan difícil.


Eso ya lo han hecho, se llama KOF XIII.

No sintais pena ahora porque la compañía pase a manos chinas, tal y como ha dicho Rai_Seiyuu, desde hace 4 años solo estaban usando sus personajes para Pachinkos y tragaperras varias, eso si, poniendo animaciones 3D o de anime, como diciendo "mira lo que podríamos hacer, pero en lugar de hacerte un juego de consola te hacemos un Pachinko". En cierto modo SNK estaba como las recreativas en España, hacer juegos salia menos rentable que poner tragaperras. [mad]
Skullomartin escribió:
VIDHAR escribió:
Hacen un lavado de cara mezclando los personajes más emblematicos como han hecho capcom con Street fighter IV y lo petan, no creo que sea tan difícil.


Eso ya lo han hecho, se llama KOF XIII.

No sintais pena ahora porque la compañía pase a manos chinas, tal y como ha dicho Rai_Seiyuu, desde hace 4 años solo estaban usando sus personajes para Pachinkos y tragaperras varias, eso si, poniendo animaciones 3D o de anime, como diciendo "mira lo que podríamos hacer, pero en lugar de hacerte un juego de consola te hacemos un Pachinko". En cierto modo SNK estaba como las recreativas en España, hacer juegos salia menos rentable que poner tragaperras. [mad]


Si y no, aunque KOF XIII sea un gran juego tras las bazofias desde el KOF 2000 no le han dado el mismo trato que Capcom a SF IV.
Creo que estamos viviendo la segunda época dorada de los juegos de lucha, mirad el resurgir de Street Fighter y Mortal Kombat, o las nuevas IP's como Injustice, con el plantel de luchadores que tiene SNK podría dar un buen golpe en la mesa y llevarse parte del pastel.
Pero para pena de muchos no va ser así...
El trato que le dio Capcom al SF4 se resume a "volver a hacer el Street Fighter II en 3D y darle un marketing como no ha tenido ningun juego de la saga desde el Street Fighter II".

Y eso tuvo sus cosas buenas y malas, las buenas las conoces, las malas es que hubo un retroceso en las opciones que nos ofrecía el juego de manera jugable comparado con lo visto en las sagas Alpha, EX, III y CVS2, una limitación y falta de innovación en los movimientos de los personajes (solo hay que recordar que en el primer SFIV Ryu tenia sus 3 técnicas de siempre, de super un hadoken y de ultra otro hadoken de otro color) y reduciendo la plantilla a "los personajes del 2 y 4 nuevos".

Casualmente, SNK trató de hacer lo mismo con el tristisimo KOF XII y luego con el mucho mejor KOF XIII, pero no tuvo el exito comercial de Street Fighter 4 (en parte porque no hicieron la publicidad que hizo Capcom y ... quizás porque tampoco era 3D).
Si no te digo, que no.
Tienes toda la razón, pero es una cosa que ha funcionado perfectamente, y no han inventado la rueda.
Pero ha funcionado y ha atraído a nuevos jugadores que no han visto Street Fighter 2 en su vida.
Ellos sabrán, ya que creo que sólo nos da lástima a los que vivimos esos juegos en nuestra infancia, a ellos les da lo mismo.
Para mi hace mucho que SNK no es la “SNK” con la que crecimos de jóvenes. Lo único que nos queda a los que añoramos sus juegos es que esta nueva empresa haga las cosas serias e invierta en revivir la compañía, aún es pronto para sacar predicciones. Pero puede que solo sea una ilusión, y de ahí no pase.
También puede ser que esta operación haya causado revuelo y otra compañía, más metida en el sector, esté interesada en recomprar SNK.

Sinceramente, a mí también me gustaría una resurrección honrosa de esta compañía (sus ilustradores y artistas del diseño me inspiraron mucho).
Hola Men escribió:
Brocan escribió:Ojalá me equivoque pero veo a SNK desapareciendo tras esta compra...


O como ha pasado con Comodore. Sacando un móvil chinorri normalucho con Android y 500 roms de SNK dentro.


Solo por puntualizar XD el catalogo completo de neogeo no llega a 200 juegos XDD
Freestate escribió:
Hola Men escribió:
Brocan escribió:Ojalá me equivoque pero veo a SNK desapareciendo tras esta compra...


O como ha pasado con Comodore. Sacando un móvil chinorri normalucho con Android y 500 roms de SNK dentro.


Solo por puntualizar XD el catalogo completo de neogeo no llega a 200 juegos XDD



Los chinos te convierten 200 juegos en 9999 en un pils-plas.... son únicos haciendo eso [+risas] [+risas]

Lo triste no es que SNK haya degradado la marca estos años si no que ahora que una empresa desarrolladora de software en activo podría rescatarla (sea Capcom, Konami....) la hayan dejado en manos de un fabricante de pollo frito y pachincos
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