SNK piensa sacar juegos para la placa exA-Arcadia

El primero de esos juegos que se publicará es Samurai Shodown V Perfect que era el último juego que se pensaba publicar para la plataforma Neo Geo MVS pero que, al final, pues no se llegó a comercializar en recreativas. Saldrá en 2022. No hay videos del juego in-game aunque es de suponer que tendrá similar calidad al reciente recopilatorio que, sobre la saga Samurai Shodown, SNK lanzó para plataformas domésticas. Más información en http://exa.ac
Lo que tendrian que hacer es sacar una consola SNK en condiciones. Seguro que ganarian muchisimo dinero hoy en dia, para todos esos que nos gustan y gran variedad de juegos. No hay competencias,

Imagino que sea dificil la programacion o que no tengan ganas.
lo que tendrían que hacer si se quieren hacer de ORO es sacar la Neo Geo mini con todo el fullset y a nadar en billetes [qmparto]
EL PIxXxA escribió:lo que tendrían que hacer si se quieren hacer de ORO es sacar la Neo Geo mini con todo el fullset y a nadar en billetes [qmparto]


Sinceramente, creo que sería una más de entre todas las Mini y no venderían tanto.
El verdadero negocio de SNK sería volver a reeditar los juegos de AES tal cual los sacó en su día, podrían pedir cientos de euros por la mayoría y los seguirían vendiendo, de hecho, habiendo hoy en día tantas reediciones de juegos en otras consolas no me explico como SNK aún no lo ha hecho con AES
Nunca había leído u oído hablar de esa plataforma arcade :-?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Una neogeo versión actual molaría mucho, ya se que es hacerse una paja mental terrible, pero imaginaros algo super potente, con un ryzen de los últimos, una nvidia 3090 y 32 gb de ram, preparado para correr los títulos actuales en realidad virtual... bueh [beer] [beer] [beer]
LibertarioAnónimo escribió:Una neogeo versión actual molaría mucho, ya se que es hacerse una paja mental terrible, pero imaginaros algo super potente, con un ryzen de los últimos, una nvidia 3090 y 32 gb de ram, preparado para correr los títulos actuales en realidad virtual... bueh [beer] [beer] [beer]
Nada más falta la empresa que le surta de software de calidad al ritmo que hacia SNK en su momento.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gnoblis Claro, es eso, snk sacando arcades a cascoporro con graficazos con rtx y a 4k... Sería la de dios! [beer] [beer] [beer]
@LibertarioAnónimo

Si piensas en que SNK dejó de hacer juegos de calidad puntera ya sobre mediados de los 90, verás que es una utopía, muy utopía y mucho utopía. :p

Como mucho, ha sacado juegos normales y aislados para consolas contemporáneas. Pero bueno, ya no es que SNK no pueda repetir eso, sino que creo que ninguna otra compañía podría hacerlo para una sistema doméstico actual; entre otras cosas, porque lo que SNK hizo fue para salones arcade, en un tiempo en el que supongo eran muy rentables, siendo la consola el extra raro (y muy muy caro) que se benefició de rebote.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion
Lee anda:
LibertarioAnónimo escribió:Una neogeo versión actual molaría mucho, ya se que es hacerse una paja mental terrible, pero imaginaros algo super potente, con un ryzen de los últimos, una nvidia 3090 y 32 gb de ram, preparado para correr los títulos actuales en realidad virtual... bueh [beer] [beer] [beer]
Pero ahora los juegos punteros están tardando como mínimo 3 años de desarrollo para nuevas IP y dos años si son secuelas que pueden reutilizar material del juego anterior y requieren un personal de cientos de personas [mad]
En los tiempos de los arcades era normal que un equipo de un par de decenas de personas lograran desarrollar un juego nuevo en solo unos meses de trabajo intenso :O
Pero claro, entonces un juego de lucha con 12 peleadores o un beat'em up que se pudiera completar en media hora o poco más era aceptable, ahora lo considerarían un indie o un timo.
@Gnoblis

Muy cierto también. Era otra filosofía o perfil de juegos.
player44 escribió:Lo que tendrian que hacer es sacar una consola SNK en condiciones. Seguro que ganarian muchisimo dinero hoy en dia, para todos esos que nos gustan y gran variedad de juegos. No hay competencias,

Imagino que sea dificil la programacion o que no tengan ganas.


Claro que si, para vender pocas unidades.
Es mejor no comerse el coco. Ni Sega, SNK, Capcom, ni Konami ni ninguna otra volverá a brillar como la constelación de Orion.
NewDump escribió:
player44 escribió:Lo que tendrian que hacer es sacar una consola SNK en condiciones. Seguro que ganarian muchisimo dinero hoy en dia, para todos esos que nos gustan y gran variedad de juegos. No hay competencias,

Imagino que sea dificil la programacion o que no tengan ganas.


Claro que si, para vender pocas unidades.



Eso lo dudo mucho.

Mira cuando sacan una consola mini, sin existencias.


De hecho si no recuerdo mal, creo que para el año que viene sale la nueva neogeo ONLINE. No se como será
@player44 en el mercado actual snk no tiene nada que hacer sacando una consola nueva, si pretende competir.

Si pretende hacer refritos pues es otro tema.
Yo diría que si pretende hacer refritos, menos aún tiene que hacer porque:

1. No se puede comparar la cantidad de gente nostálgica por una consola retro de Nintendo, SEGA o Play Station con la cantidad de gente que pueda haber tenido una NeoGeo.

2. Si solo trae ROMs de Neo Geo, y si no incluye un control arcade en condiciones y a un precio convincente... me parece a mí que el público objetivo de esta tiene un porcentaje más alto de gente capaz de "yo me lo hago con una RaspBerry" que el que enfrentó por ejemplo la NES mini.

No veo a la SNK actual por la labor de hacer una pieza de hardware que sea puro amor por su pasado a un precio accesible, y si hace una cosa barata yo creo que se estampan.
NewDump escribió:@player44 en el mercado actual snk no tiene nada que hacer sacando una consola nueva, si pretende competir.

Si pretende hacer refritos pues es otro tema.


Si lo bueno que siguieran sacando juegos nuevos, pero creo entender que es muy difícil la programación o sale muy cara crearlos. Pero hacerse, se pueden hacer al igual que hoy en dia hacen de muchas consolas de 8 y 16 bits.

A mi me da igual pagar 20€ por un juego de neogeo aunque sea en digital.

También lo bueno seria que hicieran mods para ellos con mejoras, imagino que eso sea mas fácil como hacen con muchos juegos de consolas antiguas.

Solo es mi opinión.
En cuanto den con la tecla de cómo remakear juegos antiguos de forma barata, en el sentido de aumentar la resolución y eso, y que el resultado resulte espectacular en resoluciones super-altas, os vais a hinchar a ver refritos de juegos clásicos, nuevas consolas con esa capacidad de escalado, recopilatorios y demás historias, con dificultades adaptadas a los nuevos tiempos.

Ahora creo que lo están empezado a hacer con juegos 100% poligonales. Veremos si llegan innovaciones similares para juegos de gráficos 2D, cuyo resultado sea mejor que lo conocido (más que nada, para que resulten atractivos también al grueso de nuevos jugadores).

Los mods y eso dependerán de la inversión que requiera en cada caso. Creo que si las compañías se fijan en juegos y productos retro como negocio es precisamente por buscar algo barato de producir y que les dé rentabilidad; de ahí que me parezca que deben surgir soluciones baratas para adaptar o crear juegos retro, para que se dignen a hacer algo; porque si no, no hay tu tía. Las inversiones fuertes quedan reservadas para lo puramente nuevo o actual.
LibertarioAnónimo escribió:Una neogeo versión actual molaría mucho, ya se que es hacerse una paja mental terrible, pero imaginaros algo super potente, con un ryzen de los últimos, una nvidia 3090 y 32 gb de ram, preparado para correr los títulos actuales en realidad virtual... bueh [beer] [beer] [beer]

Miedo me da despues de ver la calidad de la Neogeo Mini y Neogeo Gold, si la hiciesen ellos si pero dar licencia para sacar otra basura como estas
player44 escribió:A mi me da igual pagar 20€ por un juego de neogeo aunque sea en digital.

Tu si, pero supongo que el gran público opinará que 20€ por un juego de Neo Geo es un robo y se bajarían la ROM, supongo
20 respuestas