SNK opina que los desarrolladores japoneses se inclinarán por PS3

El jefazo USA de SNK Playmore, Ben Herman ha hablado sobre la siguiente generación centrándose en PS3 y Xbox 360:

Some of the publishers have made some very attractive games in Japanese but it still has not sold. PS3 is coming, and certainly, even though it is very expensive. The reality is that the Japanese market will support Sony. I don't know what Microsft is going to do but a lot of publishers who have to invest lots of money to make the game are going to look at it and say, "well, I have the United States, I have Europe, and I have nothing---Japan." Whereas they are going to look at PS3 and say "I've got Japan, U.S.A., and Europe." If you've got to spend five or ten million dollars to develop a high-definition game, to be honest, you'd like to have one that can sell in all markets.


Traducción libre: Algunos desarrolladores han realizado juegos muy atractivos (para Xbox 360) en japonés, pero que no han vendido. PS3 se aproxima, ciertamente, incluso siendo muy cara. La realidad es que el mercado japonés apoyará a Sony. No sé lo que hará Microsoft, pero muchas productoras tendrán que invertir grandes cantidades de dinero para hacer sus juegos, lo pensarán y dirán: `Bien, (en 360) tengo EEUU, tengo Europa y tengo nada (Japón)´. Sin embargo, para PS3 dirán: `Tengo Japón, EEUU y Europa´. Y si te vas a gastar 5 ó 10 millones de dólares para desarrollar un juego en alta definición, para ser honestos, preferirías que fuese en una plataforma que pueda vender en todos los mercado."

Fuente: kotaku
Que los desarrolladores se iban a inclinar por PS3 es bastante obvio viendo antecedentes y como le va a XTS...
Lo que tengo es curiosidad por ver que tal se desenvuelve Wii.
Está bien que lo diga este tipo... que sus juegos venden mas o menos bien en Japón, en USA Sony no les deja sacarlos por no pasar los controles de calidad y en Europa los compran 4 gatos :P

Sinceramente, lo que diga un directivo de SNK Playmore sobre estos temas no tiene ninguna relevancia para mi.

Saludos
Total, que cuando PS3 salga a la calle X360 tiene los días contados.
AxelStone escribió:Total, que cuando PS3 salga a la calle X360 tiene los días contados.


LOL! eso sí es traducción libre

y bueno, alguien pensaba lo contrario respecto a los desarrolladores japos?
Ben Herman es todo un visionario.
AxelStone escribió:Total, que cuando PS3 salga a la calle X360 tiene los días contados.


Hombre , no se tu pero yo se contar hasta muchisimo jejeje
Lo mismo decian la N64 y mira tu. Las empresas son conservadoras y apuestan en principio por lo que ya triunfo antes. En Japon parece que la 360 no levanta cabeza y todo quedara entre PS3 y Wii. Los desarrolladores apostaran por la que mas pasta les de, incluso traicionando exclusivas si pueden. Hasta que pase un tiempo todo es hablar por hablar
Lo que está diciendo este tio es 100% verdad, le pese a quien le pese.

¿¡O todavía creéis que Xbox360 va a vender algo en Japon?!
Yo no se lo que va a vender Xbox 360 en japón o lo que dejará de vender, ni me preocupa, pero tampoco se lo que venderá PS3 en USA y Europa, teniendo en cuenta que en USA no estan acostumbrados a pagar 600$ por una consola y aquí no es que sea un precio muy atractivo...
Hermes escribió:Yo no se lo que va a vender Xbox 360 en japón o lo que dejará de vender, ni me preocupa, pero tampoco se lo que venderá PS3 en USA y Europa, teniendo en cuenta que en USA no estan acostumbrados a pagar 600$ por una consola y aquí no es que sea un precio muy atractivo...


PS3 costará 500$ con disco duro, luego habrá una versión de lujo que costará 600$.

Xbox360 con disco duro cuesta 400$ y no tiene BluRay, PS3 con disco duro y BluRay costará 500$. Son solo 100$ de diferencia.
israel escribió:
PS3 costará 500$ con disco duro, luego habrá una versión de lujo que costará 600$.

Xbox360 con disco duro cuesta 400$ y no tiene BluRay, PS3 con disco duro y BluRay costará 500$. Son solo 100$ de diferencia.


Te olvidas de una cosa. Quedan como 6 meses para que salga PS3, con lo que es posible una rebaja del precio de la 360 sustancial.

Y otra más, que los juegos de 360 en USA se están vendiendo más que los de PS2 pese a haber un parque de consolas 25 veces superior.
Yo no puedo adivinar el futuro: solo puedo hacer (como todos) unos supuestos y a partir de ahí, sacar algunas conclusiones: XBOX 360 a 300 E sería mucha diferencia, sobre todo para muchos bolsillos.


La verdad es que no tengo datos concretos, pero me gustaría saber cuantas PS2 se vendieron a nivel mundial hasta el momento que bajo a 50 mil pesetas en Europa, porque yo se que una año despues, cuando salio XBOX habian 40 millones de consolas y parece ser que durante ese año las ventas fueron masivas (aparte de que durante ese tiempo salieron GT3 y MGS 2, por ejemplo)

Una PS3 demasiado cara y sin juegos atrayentes no la veo tan fuerte frente a una posible rebaja de XBOX 360.
A mi esto me recuerda al caso de Saturn.

Una consola que fue todo lo contrario, un fracaso en occidente y un exito en oriente (por lo que tengo entendido) y eso no la salvo de la quema. A Xbox sin embargo si la salvo el ser un exito en occidente.

Como me fastidia que nos miren con desden y nos digan, que si no vende en japon "no existe".
...ahí ese Ben Herman intentando que le dejen colocar sus refritos de sprites en ps3...[sati]
Esperemos ver los grandes de SNK emulados en PS3 :Ð

Sinceramente me la trae floja lo que diga Ben Herman, prefiero esperar a ver que ocurre... Pues Japon no es el mundo [toctoc]

De verdad que Sony no sabe que hacer [666]
Pos yo también me atrevo, y vaticino que una bajada de precio de 360 en otoño, aunque sea escasa y más bien de cara a la galería, más Gears of Wars que ya está empezando a estar en boca de mucha gente, puede ser un pelotazo en USA pero gordo gordo, muuuuy gordo.
Al tiempo.
Xinaige escribió:Esperemos ver los grandes de SNK emulados en PS3 :Ð
...tras su exitoso paso por recopilaciones de emulador + r0mz en sistemas anteriores...cada vez da más pena esta política de SNK(P)...[burla3]

PS2
Imagen Imagen

Wii

[url=http://www.jeuxactu.com/article-14837-page-0-pos0.html] Imagen
[/url]
PSP
Imagen
Shikamaru escribió:Como me fastidia que nos miren con desden y nos digan, que si no vende en japon "no existe".


¿¡y que pretendes que digan los desarrolladores japoneses?!

Para ellos el mercado mas importante es Japon, al igual que para los yankees lo es USA. Es lógico.
israel escribió:
PS3 costará 500$ con disco duro, luego habrá una versión de lujo que costará 600$.

Xbox360 con disco duro cuesta 400$ y no tiene BluRay, PS3 con disco duro y BluRay costará 500$. Son solo 100$ de diferencia.
¡Dios!, ¡Sí!. ¡Cómo he podido equivocarme! ¡PS3 venderá millones de consolas, sin tenerlas, en su lanzamiento porque lleva Blu-ray! ¡Dios mio! !5 películas en el lanzamiento más 15 juegos! ¡PS3 vencerá a X360 premiun con 150€ menos y 200 juegos a elegir!

...

Cualquier persona inteligente se gastará 600€ por la PS3 versión no capada, y cualquier padre que vea el precio de 500€ se echará atrás y comprará x360 o Wii, la persona común y que se haya informado pillará según convenga. Japón es un mundo extraño, pero, gracias a Dios, el mundo no se rige bajo las reglas de Japón.
Bueno, yo apuesto que Microsoft arrasa en navidades en USA, PS3 en Europa cerquita a x360 y en Japón venderán Wii y PS3, no se ha jodido, x360 no vende nada, así que hay menos competencia.
AxelStone escribió:Total, que cuando PS3 salga a la calle X360 tiene los días contados.

Te kedaras tan pancho por decir semejante chorrada [buaaj] ... esta claro ke puede tener los dias contados en Japon... pero en el resto del mundo la 360 tiene mucho ke decir. a ver si Mocosoft se pone las pilas y hace una muy buena rebaja de la 360 cuando salga la PS3. Un pack de la 360 HD con el Halo 3 por 350/75$ a la salida de la PS3 le daria un palo muy gordo para Sony.
israel escribió:¿¡y que pretendes que digan los desarrolladores japoneses?!


el que ha hablado es el jefazo USA de SNK playmore, o es que estamos teniendo un fallo en matrix y no me he dado cuenta?

saludos cordiales.
Garru escribió: Un pack de la 360 HD con el Halo 3 por 350/75$ a la salida de la PS3 le daria un palo muy gordo para Sony.


El Halo 3 se va para el 2007, no sale para el lanzamiento de la PS3.

Y respecto a lo que ha dicho el maromo este yo no tengo ninguna duda de que sea verdad, pero en lo que a mi me concierne me da absolutamente lo mismo lo que hagan o dejen de hacer los desarrolladores japoneses, son contados los juegos que me interesan que se producen alli. Yo me alimento del 90% de desarrollos occidentales.
triki1 escribió:
El Halo 3 se va para el 2007, no sale para el lanzamiento de la PS3.


¿Y Gears of Wars? Me parecio leer por ahi que quizas saliera a la vez que la PS3?

"Talking in an online interview, SNK Playmore USA president Ben Herman has claimed that the Wii will receive the most support of any next generation format from the company, due to its greater suitability to the publisher’s traditional 2D games.

Es decir, SNk concentrara sus esfuerzos en desarrollar para la Wii. Supongo que sacaran todos sus juegos por enesima vez.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9343
NDSLP escribió:
¿Y Gears of Wars? Me parecio leer por ahi que quizas saliera a la vez que la PS3?



El Gears para final de año, supongo que viendo que las ventas se disparan en EEUU a principios de Noviembre saldra por esas fechas o a finales de Octubre, justo cuando sale la PS3, se avecinan campañas de marketing brutales por aquellos lares dandose "leches" una a otra........ y eso sin contar con Nintendo, que algo tendra que decir con si Wii y su Zelda, va a estar la cosa interesante estas Navidades [ginyo]
si tuviesemos que guiarnos por las ''grandes'' previsiones y politicas comerciales de snk, vamos listos.


de todas formas, en europa, con el PES 6 para 360 en octubre... ahi te estas llevando gran parte del mercado potencialmente consumista :)
Y tu dices que los que tienen la ps2, se van a comprar una 360 para jugar aun juego que ya pueden hacerlo?

No creo que precisamente el pro 6 sea el juego que haga que 360 se venda mas en Europa la verdad.
No creo que precisamente el pro 6 sea el juego que haga que 360 se venda mas en Europa la verdad.


Todo depende de si es un simple port o un juego enfocado claramente para marcar la diferencia con la 360. Si es lo primero seguira la cosa igual, si es lo segundo y se ve un PES next gen yo se de gente que se compraria la consola solo por ese juego.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

Todo depende de si es un simple port o un juego enfocado claramente para marcar la diferencia con la 360. Si es lo primero seguira la cosa igual, si es lo segundo y se ve un PES next gen yo se de gente que se compraria la consola solo por ese juego.


yo podria ser uno de ellos, pero hay otra diferencia: juego online gratuito en sony y de pago de 360
hombre, yo todos los colegas japoneses ke tengo dicen lo mismo: ps3? yo lo ke vi fue una ps2 dopada, y que sin duda arraso wii y es la que se compraran y que 360 les esta pareciendo interesante, pero que wii se la compraran fijo.
Otra cosa es que lo piense todo el mundo, pero los que conozco dicen eso.
AxelStone escribió:Total, que cuando PS3 salga a la calle X360 tiene los días contados.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] cuanta tonterias hay que ver y chorradas que escribir [buaaj]
triki1 escribió:
Todo depende de si es un simple port o un juego enfocado claramente para marcar la diferencia con la 360. Si es lo primero seguira la cosa igual, si es lo segundo y se ve un PES next gen yo se de gente que se compraria la consola solo por ese juego.


Te apuesto lo que quieras a que es un port del de PS2 con mejores gráficos. Entre otras cosas porque no sé de donde sacarían el tiempo los de Konami para hacer un nuevo juego desde 0. El nuevo PES, con nuevo engine espero, lo veremos el año que viene en PS3 y Xbox 360.

De todas formas las palabras del directivo de SNK me parecen muy sensatas, como siempre a los que no les gustan tienen que atacar al personaje en cuestion cuando él no habla de su compañía, sino de la situación del mercado que es más que evidente: Microsoft compite en dos mercados, mientras que PS3 lo hará en tres mercados. Es dificil que veamos a la Playstation 3 vender tan poco como Xbox 360 en Japón en ninguno de los otros mercados.

Esto en juegos como Halo, Gears of War, Splinter Cell y similares da igual porque se venden una mierda en Japón. Pero en Final Fantasy, Dragon Quest, Metal Gears y demás es determinante porque lanzarlos para Xbox 360 supondría perder muchos millones de copias que se venden en Japón.
garibaldi escribió:De todas formas las palabras del directivo de SNK me parecen muy sensatas, como siempre a los que no les gustan tienen que atacar al personaje en cuestion cuando él no habla de su compañía, sino de la situación del mercado que es más que evidente: Microsoft compite en dos mercados, mientras que PS3 lo hará en tres mercados. Es dificil que veamos a la Playstation 3 vender tan poco como Xbox 360 en Japón en ninguno de los otros mercados.

Ok A eso, al menos a dia de hoy, y minimo en los proximos 12/18 meses, ( tal vez veamos un cambio, quien sabe).
Pero en Final Fantasy, Dragon Quest, Metal Gears y demás es determinante porque lanzarlos para Xbox 360 supondría perder muchos millones de copias que se venden en Japón.


Y no sacarlos en x360 le supone perder otros cuantos millones de ventas fuera de japon...
Y recordar que el mercado japones es bastante inferior en cifras totales de hard a los mercados euro y usa ( casi la mitad).
filetefrito escribió:
Y no sacarlos en x360 le supone perder otros cuantos millones de ventas fuera de japon....


Habria que ver las ventas de Metal Gear 2 Substance en Xbox pero no creo que llegasen precisamente al millón.

Pero vamos estamos hablando de que cuando una compañía japonesa piense en desarrollar un Final Fantasy, Metal Gear o Dragon Quest pensará en PS3 porque en teoria será la consola que tenga un buen parqué en los tres mercados, no en una que como mucho puede triunfar en dos mercados.

Luego podria darse la posibilidad de versionarlo a Xbox 360 para sufragar los costes, pero en principio pensarán en PS3.
Habria que ver las ventas de Metal Gear 2 Substance en Xbox pero no creo que llegasen precisamente al millón.

Bueno, eso tiene una explicacion relativamente sencilla: Lo que para ps2 era el no vama tecnicamente, portado tal cual, era una cosa tecnicamente del monton...Aparte de que pienso qeu 360 debería de vender bastante más que xbox en su momento, y en este caso, el tema de los ports entre consolas, no será la verguenza qeu suponia los ports ps2->xbox.

Pero vamos estamos hablando de que cuando una compañía japonesa piense en desarrollar un Final Fantasy, Metal Gear o Dragon Quest pensará en PS3 porque en teoria será la consola que tenga un buen parqué en los tres mercados, no en una que como mucho puede triunfar en dos mercados.

Es lo que parece, desde luego...
Aunque bueno, por estar, estan las teorias esas de "que si es dificil de programar", que si pitos, que si flautas....Pero vamos, indudablemente eso es lo qeu sigue pareciendo hoy dia.
Luego podria darse la posibilidad de versionarlo a Xbox 360 para sufragar los costes, pero en principio pensarán en PS3.

El caso es que, según se desarrollen los siguientes 12/18 meses, se pueda pasar de Primero en ps3 y luego, remota posibilidad de x360, a ps3/x360 desde un inicio....Desde luego, si x360 consigue en estos 12/18 meses la ventaja que a MS le gustaría, el panorama podría comenzar a cambiar....Por lo pronto el punto de partida es ya bastante más igualado, que en la pugna ps2 VS xbox.
tzare escribió:
yo podria ser uno de ellos, pero hay otra diferencia: juego online gratuito en sony y de pago de 360


Yo tambien me pillaría una Xbox 360 solo por un PES next-gen (que no fuera un port de ps2). Pero sinceramente dudo que sea verdad (por mucho que diga Konami, no tienen tiempo)...

espero que me desmientan
Garibaldi escribió:
Te apuesto lo que quieras a que es un port del de PS2 con mejores gráficos. Entre otras cosas porque no sé de donde sacarían el tiempo los de Konami para hacer un nuevo juego desde 0. El nuevo PES, con nuevo engine espero, lo veremos el año que viene en PS3 y Xbox 360.

D


Apuestas lo que deseasvque sea.
Peter_Owlfly escribió:Y tu dices que los que tienen la ps2, se van a comprar una 360 para jugar aun juego que ya pueden hacerlo?

No creo que precisamente el pro 6 sea el juego que haga que 360 se venda mas en Europa la verdad.


Y para que se compraron la PS2 si ya tuvieron sus respectivos en PSX y N64?

Personalmente detesto el PES, principalmente por que no me gusta el fútbol.
Y quizá por eso me doy cuenta de la de gente que juega al "PRO", debe ser el juego mas quemado en todas las pandillas de amigos, gente que tiene la PS2 y ese es su UNICO juego, amigos que ya me han dicho que se cambiarán a Microsoft si es necesario para jugar( pasan del juego de Futbol de Konami para PS3).

Este juego vende, y MUCHO [mamaaaaa]
Cuánto tiempo hace que no sacan un juego no refrito y con sprites como el GGX(HD) aquí en Europa?
38 respuestas