SNK está considerando el regreso de Metal Slug

Metal Slug, un arcade run and gun que consumió más de una semanada a finales de los 90, podría volver de la misma forma que lo ha hecho Samurai Shodown, según ha reconocido el productor del juego de lucha Yasuyuki Oda. No hay nada escrito en piedra y existe el miedo de si los jugadores aceptarían a día de hoy un juego donde se muere de un golpe, pero el debate ya se ha abierto en el seno de SNK.

Según explica Oda a Twinfinite, en SNK aún no han decidido nada ni se ha dado luz verde a ningún proyecto, pero reconoce que el equipo se encuentran en la fase de “vamos a traerlo de vuelta”. Sobre si Metal Slug regresará como un título donde el jugador muere de un golpe, Oda admite que esta es una de las discusiones que se podría saldar ofreciendo dos modos de juego. Uno de ellos sería el tradicional donde se consume un crédito al recibir un único golpe, y el otro más fácil añadiría una barra de vida.

La franquicia Metal Slug ha recibido multitud de versiones, remakes y relanzamientos para diversas consolas, pero el último juego numerado que se ha puesto a la venta es Metal Slug 7 para Nintendo DS. Ese también fue el primero de la serie que no llegó a los arcades y el que posteriormente aterrizó en otros dispositivos como Metal Slug XX. Los jugadores que a día de hoy busquen la colección más completa deben recurrir a Metal Slug Anthology, que incluye las seis primeras entregas numeradas más Metal Slug X (la revisión de Metal Slug 2).

Si nos fijamos en Samurai Shodown, la serie de juegos de lucha volvió el pasado verano con gráficos en 2D a cargo de Unreal Engine 4 y un par de pases de temporada.

Fuente: twinfinite
Interesante que sigan sacando juegos 2D de sagas antiguas.

Me molaría también un nuevo Turrican, por ejemplo.
A mi me gustaria un nuevo metal slug 3d. No triunfó una mierda, pero a mi me gustaba [carcajad]
Me encanta este juego si es 2D mejor
No sabría decir cual es mi favorito, quizás el 6. Una nueva entrega será siempre bienvenida.
La de horas que le dediqué a esta saga!
Lo esperaré con los brazos abiertos.
Por favor que sea en 2D y con un motor sin ralentizaciones...
Justo hace 2 días me pasé el 3 en la recreativa y que lujazo! Espero que lo saquen con palanca y botones
La de monedas de 25 pesetas que echaba a la maquineta...
Que tiempos tan bellos
INCUBUS escribió:Interesante que sigan sacando juegos 2D de sagas antiguas.

Me molaría también un nuevo Turrican, por ejemplo.


Uuuuf Turrican... Me acabas de retrotraer a mi tierna infancia/juventud con mis amados Amigas 500 y 1200... El Turrican II especialmente me volvía, y me sigue volviendo, loco [360º]
Si tanto miedo tienen a sacar juegos donde mueras de un golpe que pongan barra de vida en el nuevo metal slug y asunto zanjado.
estaria bien, y que fuera en 2D, pero con un motor grafico renovado no lo mismo de siempre
rubencbr escribió:La de monedas de 25 pesetas que echaba a la maquineta...
Que tiempos tan bellos



Yo al metal y al neo turf masters...., siempre nos juntábamos en un recreativo en la acera de en frente del colegio y al final siempre llegábamos tarde a clase jajajjaja
Los gordos de SNK dicen:
Sobre si Metal Slug regresará como un título donde el jugador muere de un golpe, Oda admite que esta es una de las discusiones que se podría saldar ofreciendo dos modos de juego. Uno de ellos sería el tradicional donde se consume un crédito al recibir un único golpe, y el otro más fácil añadiría una barra de vida.


[+risas]
rubencbr escribió:La de monedas de 25 pesetas que echaba a la maquineta...
Que tiempos tan bellos


Qué tiempos en los que no había micropagos ni dificultades altas que extendían artificialmente los juegos [burla2]
Quiero más metal slug
Si tienen el humor como fueron los primeros Metal Slug tienen mi interes
Yo también soy de la opinión de que si traen de nuevo el Metal Slug, podrían hacerlo como el Metal Slug 3D. Realmente el diseño de personajes estaba muy logrado en ese juego, y solo le faltaba que te movieses en lateral, como en el original, ya que la cámara y el modo "3D" de moverte era lioso de cojones [+risas] pero salvo ese detalle, no estaría mal que hiciesen un "Reboot" de los primeros en 3D. Para 2D ya tenemos los originales en todas las plataformas del mundo emuladas [+risas]
Con un remake en HD de VERDAD ya me serviría.
Mientras sea 2d y graficos a base de sprites podria tener un pase, espero que no tenga graficos 2d hd, que para mi gusto, quedan como el culo.
ElSrStinson escribió:A mi me gustaria un nuevo metal slug 3d. No triunfó una mierda, pero a mi me gustaba [carcajad]

Metal Slug 3D es un GRAN juego. Tiene una conversión del arte 2D de Nazca fantástica y una jugabilidad bastante buena. Los mismos que lo critican luego alaban al Maximo: Ghosts to Glory, que es tres cuartos de lo mismo pero con peor interpretación 3D..

Por cierto, Metal Slug 3D como tal no existe, es Metal Slug a secas o Metal Slug 2006, que tampoco hace falta porque el primer Metal Slug se llama Metal Slug: Super Vehicle-001. La versión europea sí que se iba a llamar Metal Slug 3D, pero nunca salió a la venta.
@Markuf Mi enhorabuena tío. Ese juego es larguísimo y el último trozo que dura más que todas las anteriores fases juntas... [mad]

Yo estoy con la primera parte liado desde hace un tiempo y la última fase se me atraganta bastante. Ya he llegado al enemigo final pero siempre con una una vida. Acabará cayendo, seguro.

Respecto a la noticia no lo veo necesario. La saga MS ya está bien como está, no es necesario estirar más el chicle ni adaptarlo a los jugadores de ahora que no aceptarían morir de un toque (qué ridículo esto último [qmparto] )
Yo optaría por una IP nueva.
Pues segun lo veo tienen tres opciones

1.- Tirar de lo clasico al reciclar el viejo motor y hacer un MS8 continuista

2.- Hacer nuevos sprites 2D actualizados con nuevo motor grafico y podria ser el 8 o reboot

3.- Hacerlo en 3D y tirar de jugabilidad popular tipo Fornite o Call of Duty y ver que enjendro sale


Yo voto por la segunda opcion y que sea reboot porque honestamente no veo un MS8 que pueda poner una buena excusa para la guerra, en primero era solo contra el ejercito de Morden, el 2 y 3 agregaban a los Mars People y de ahi hay que saltar hasta el 6 para que siga un cierto orden logico porque 4 y 5 no tienen orden y el 7 tiene un concepto futurista interesante pero no termina en nada epico como en el 3
En los de Neo Geo Pocket ya había barra de vida :)
Joaki81 escribió:Por favor que sea en 2D y con un motor sin ralentizaciones...


This.

Sólo por eso, sería capaz de volver a pasar por caja por un recopilatorio completo de la saga (incluyendo el 7 de NDS).

EDIT: Matizo: Lo quiero con sprites de los de siempre, no con gráficos 2D rollo cell shading ni nada de eso. Pixel art en estado puro.
Se fueron muchas pagas a las recreativas, cabrones! na, está bien gastado XD es una buenisima noticia, me encanta esta saga, solo una vez termine uno de los juegos (no recuerdo cual) con solo una moneda de "5 duros" hoiga, que tiempos xD generalmente echaba unas cuantas para acabar, cuando queria hacerlo [+risas]
fijo que lo hacen con graficos 3d y sería una pena, pero bueno mejor eso que nada.
Kasios escribió:Si tanto miedo tienen a sacar juegos donde mueras de un golpe que pongan barra de vida en el nuevo metal slug y asunto zanjado.

Si no recuerdo mal, el de GBA ya era así.


Ho!
Si regresan, que lo hagan bien, sin ensuciar la saga.
Mega man 11 es 2D hd y es un magnífico mega man.
El hd no tiene por qué ser malo si el juego en bueno.
Me encantaron todos los Metal Slug exceptuando el bodrio en 3D. Ojala vuelvan a revivir los clasicos pero que sean divertidos como antaño con buena jugabilidad, buenos graficos, musica,etc...eso si que sea en 2D.
@benzo samurai shodown solo tiene jugabilidad en 2D, el juego esta hecho en 3D, con modelos de personajes y escenarios, y se ve bastante feo comparado al clasico de MVS. Sobre la noticia, pues lo mismo, espero que si vuelve este hecho en 2D con sprites, y no con modelos 3d y shaders
pues yo tengo curiosidad por saber cómo sería un nuevo MS con gráficos 3D tipo animación y mecánica 2D.
ok, pero hay innovar que la misma fórmula ya se explotado demasiado.
Espera, un hilo en el que nadie se insulta ni le parece todo mal? esto no puede ser.
Sin animo de ofender, pero por mucho que entienda los que reivindican la esencia clasica de metal slug, creo que esa formula 2d de run n gun esta bastante quemada ya. Han sido 7 entregas numeradas con dos versiones remix (X como version remix del 2 y el xx como remix del 7) La serie ya toco techo absoluto con el 3, que ademas de ser apoteosico en cuanto a graficos añadio rutas alternativas. Estamos en 2019 y si SNK quiere resurgir como compañia a tener en cuenta el retorno de metal slug no puede estar enfocado solo a satisfacer a fans acerrimos. Ha de ser un juego realizado en 3d si o si y ampliar su jugabilidad a algo mas complejo, quizas dotandole de algun elemento rpg ligero como tiendas de items, secretos y rutas alternativas. Que sea complicado no quiere decir que haya que tirar por un camino autocomplaciente. La tecnologia actual permite ofrecer un metal slug 100% 3d sin railes con un aspecto grafico que respete 100% los diseños cartoon originales y una jugabilidad igual de trepidante e incluso mejor. Y si SNK no quiere arriesgar tanto, ahi estan ejemplos como shantae half genie hero que es 100% 3D y respeta la esencia de los originales al completo.
Lo menos arriesgado seria hacer algo rollo metroidvania con estilo grafico cell shaded como shantae 1/2 pero si lo pilla alguien con experiencia en juegos de disparos cambiar su jugabilidad no tendria porque ser traumatico. A mi me sacas un Metal Slug con la jugabilidad del lost planet 1 pero menos relajada y mas arcade y me sentiria contento.
Vaya sensación la mía cuando vi por primera vez en Metal Slug en unos recreativos... [flipa]

Encantado de que regrese la saga!
Si Metal Slug regresa, que lo haga a lo grande...respetando la esencia de la saga en 2D...la verdad es que al leer la noticia he sentido cierto escepticismo...ojalá que si lo hacen, lo hagan realmente bien...
ElSrStinson escribió:A mi me gustaria un nuevo metal slug 3d. No triunfó una mierda, pero a mi me gustaba [carcajad]

a las maquinas recreativas era uno de los juegos que dejaba dinero xdd
No dios no. No elementos rpg, eso dejadlo para los rpg. Hasta los huevos de que a todo le metan elementos rpg porque si, aunque no pegue ni con cola
Ya lo estoy viendo, un battle royal metal slug
Sería una buena noticia [360º]
El metal slug xx de 360 con tanto filtro hq2x
se veía horrible.
Los fondos hechos en plan prerenderizados,
no pixelart muy muy currados y lleno de animaciones, puff
Y los sprites reusados a tope.

Podrian hacer sprites a lo Kof13 y escenarios,
aunque seguramente iría por el camino
de gráficos vectoriales HD o 3D
que no convencerá a todos.
@Freestate Es que a día de hoy hay margen de maniobra en ese tipo de juego y lo que está claro es que todo va a tener que pasar por un motor gráfico nuevo y nuevas mecánicas, que bien pueden complicar un poco la experiencia o dejarla igual. Pero hay que tener en cuenta que lo que no pueden hacer es sacar otro tal cual lo estaban haciendo hasta ahora porque es una saga muy manida que ofrece básicamente lo mismo continuamente.
Arkhan escribió:@Freestate Es que a día de hoy hay margen de maniobra en ese tipo de juego y lo que está claro es que todo va a tener que pasar por un motor gráfico nuevo y nuevas mecánicas, que bien pueden complicar un poco la experiencia o dejarla igual. Pero hay que tener en cuenta que lo que no pueden hacer es sacar otro tal cual lo estaban haciendo hasta ahora porque es una saga muy manida que ofrece básicamente lo mismo continuamente.


Pero eso a ver como se lo cuentas a los talibanes retro que querrian otro identico pero simplemente con mejores graficos y por supuesto todo pixel art pero mejorado.
No tiene ningun sentido sacar algo asi a dia de hoy en terminos presupuesto/ventas pero...
No creo que snk este pensando en sacar un metal slug rollo Blazing Chrome (al que admiro pero en su nicho) a estas alturas. Yo pienso mas en algo rollo NIER automata con acabado cell shading como el ultimo guilty gear, con fases amplias, cambios de camara y algunas en las que lleves vehiculos y sean rollo shootemup, ademas de elementos rpg en tema armas.

Espero que den con la tecla, porque a mi juicio la imagineria visual de metal slug da para mucho mas que simplemente hacer un run and gun, que no nos olvidemos su jugabilidad era cuestionable, puesto que habia muchos momentos del juego que estaban exclusivamente destinados a sacarnos la pasta, puesto que era imposible sobrevivir por muy habil que fueras.
Si no va ser pixel art no gracias.
Freestate escribió:Sin animo de ofender, pero por mucho que entienda los que reivindican la esencia clasica de metal slug, creo que esa formula 2d de run n gun esta bastante quemada ya. Han sido 7 entregas numeradas con dos versiones remix (X como version remix del 2 y el xx como remix del 7) La serie ya toco techo absoluto con el 3, que ademas de ser apoteosico en cuanto a graficos añadio rutas alternativas. Estamos en 2019 y si SNK quiere resurgir como compañia a tener en cuenta el retorno de metal slug no puede estar enfocado solo a satisfacer a fans acerrimos. Ha de ser un juego realizado en 3d si o si y ampliar su jugabilidad a algo mas complejo, quizas dotandole de algun elemento rpg ligero como tiendas de items, secretos y rutas alternativas. Que sea complicado no quiere decir que haya que tirar por un camino autocomplaciente. La tecnologia actual permite ofrecer un metal slug 100% 3d sin railes con un aspecto grafico que respete 100% los diseños cartoon originales y una jugabilidad igual de trepidante e incluso mejor. Y si SNK no quiere arriesgar tanto, ahi estan ejemplos como shantae half genie hero que es 100% 3D y respeta la esencia de los originales al completo.
Lo menos arriesgado seria hacer algo rollo metroidvania con estilo grafico cell shaded como shantae 1/2 pero si lo pilla alguien con experiencia en juegos de disparos cambiar su jugabilidad no tendria porque ser traumatico. A mi me sacas un Metal Slug con la jugabilidad del lost planet 1 pero menos relajada y mas arcade y me sentiria contento.



Solo puedo decir: [plas] [plas] [plas] yo opino igual. El Shantae Half Genie Hero es casi, casi Flash, pero la verdad es que el cambio de look le vino cojonudo[a mi me encantó] frente al 2D "Pixel Art" que tenía el remake del 1 y el Risky´s Revenge[que parecía que estaban emulados en Gameboy Advance] y sigo diciendo que el Metal Slug 3D que sacaron iba por buen camino en diseño de personajes, que son calcados a los originales de Nazca/SNK. Lo que le fallaba era el control, que era lioso con esos pasos al fondo...

Gameplay del "Metal Slug 3D" para que veais que la esencia del Metal Slug 2D está aquí también...



Lo suyo sería hacer un Metal Slug que continuase la historia o hacerlo completamente nuevo, [o partiendo del 3D pero mejorando los gráficos]con gráficos de la época, que ya vale de hacer refritos nostálgicos [qmparto] al final va a ser que SNK se ha quedado estancada en los juegos de hace ya 30 años[cuando resulta que continua sagas como KOF con nuevos titulos o revive algunas como Samurai Shodown con buenos resultados sin ningún problema]
Madre mía que juegazo,grande entre los grandes!
52 respuestas
1, 2