SNK, Capcon, Fighting games y clasicos

Estoy preparando una ps2 para jugar juegos de pelea y algunos clasicos.

My pregunta es; que juegos the SNK son ports de buena calidad para PSX y PS2 ?
Que juegos the Capcom son ports de buena calidad para PSX y PS2 ?
Tambien en la serie metal slug cuales son buenos ports ? no estoy interesado en emulacion.

grancias
Creo que todos, aunque las mejores versiones en su momento eran las japonesas con eso de que podías jugar online.
pablotincho escribió:no estoy interesado en emulacion.


Pues lo tienes chungo, porque en PS2 la inmensa mayoría de productos a los que te refieres son emuladores custom, pero muchos de ellos también con cantidad de extras, mejoras opcionales, etc.

Concreta más que estás buscando (géneros, etc) y lo mismo se te puede ayudar.
Jedah_1 escribió:Creo que todos, aunque las mejores versiones en su momento eran las japonesas con eso de que podías jugar online.



en el caso de las compilaciones de snk, si, ya que aparte de que se podia quitar el filtro y no habia tiempos de carga, lo mas interesante era que tenias la posibilidad de eleguir la banda sonora de las versiones aes o de la neo geo cd.

la unica compilacion que trae pequeños tiempos de carga es el samurai shodown anthology.

@pablotincho

te recomendaria en psx el street fighter collecion 2, el fatal fury real bout mind y el jojo adventure.

en ps2 el kof 98, las 2 compilaciones de street fighter y el garou.

pero como dice Jedah_1, todas son buenas y te la vas a pasar bien con la que eligas (a menos que sean de snk usa).
@pablotincho

Los dos Kof Unlimited Match que hay en PS2 son muy buenos y se ven de lujo, son remakes del KOF 98 y el 2K2, además, ambos remakes cuentan con la versión original de su respectiva entrega para poder jugar a ella.

KOF 2K2 Unlimited Match cuenta con dos versiones. la primera que sacaron en la PS2 y otra posterior en la que se corrigieron algunos bugs y balancearon a los personajes de la misma, dicha versión se llama Tougeki (Tougeki Version)

También tienes el KOF 94 Re Bout, otro remake del KOF 94 con unos gráficos increibles y que también cuenta con la versión original del mismo para poder jugarla.

Sobre los recopilatorios del KOF, la versión del juego OROCHI SAGA es mejor en su versión japonesa, gráficamente se ve mucho mejor que la USA, además que la japonesa cuenta con los modos consola del juego, la versión USA solo tiene el modo ARCADE de la misma.

Por otro lado, esta versión cuenta con el modo practice en todos los KOF de dicho recopilatorio e incluye el KOF 94 y 98, cosa que la versión japonesa no los tiene.

La SAGA NEST creo que es igual tanto la USA como la japonesa.

Si te gusta la SAGA Art of Fighting, también tienes un recopilatorio con los 3 juegos de la SAGA bastante bueno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Sobre los recopilatorios del KOF, la versión del juego OROCHI SAGA es mejor en su versión japonesa, gráficamente se ve mucho mejor que la USA, además que la japonesa cuenta con los modos consola del juego, la versión USA solo tiene el modo ARCADE de la misma.


¿Exactamente en qué es mejor gráficamente? Porque hasta dónde yo sé a nivel visual son gemelas con resolución entrelazada y filtros desactivables.

Lo que sí es cierto es que el Orochi Hen japonés no adolece de los molestos tiempos de carga del americano, corrige los bugs de sonido, permite elegir banda sonora remezcla, y tiene todos los extras de las versiones caseras; desde luego en PS2 es mucho más recomendable el recopilatorio japonés pese a perder dos juegos. Sin embargo en Wii el Orochi Saga es mucho mejor.

Si te gusta la SAGA Art of Fighting, también tienes un recopilatorio con los 3 juegos de la SAGA bastante bueno.


Es sin duda uno de los mejores recopilatorios de todo el catálogo; 240p nativos con una emulación prácticamente casi 1:1.

Imagen
@Sexy MotherFucker

La versión USA tiene el filtrado bilineal y un mal rescalado.

¿Cómo se desactivan los filtros en la versión USA?

La japonesa si que tiene opciones de imagen, pero la USA...

De todas formas, su versión USA es totalmente disfrutable (buenos vicios me he pegado), el tener el modo practice en todos los KOF ya es todo un puntazo, la pena son las opciones del mismo, no puedes quitar la barra del POW en él, al no ser que tires de trucos tipo Code Breaker.

¿Has jugado a la versión de Wii con mando clásico? ¿Se pueden configurar todos los botones R y L del mismo?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN la versión japonesa, que es la que yo tengo, también tiene filtro y rula en entrelazado; ¿Se supone que el aspect-ratio es diferente al de la americana? El filtro se desactiva en opciones, pero aún así incluso jugando con un RGB CSYNC (custom obviamente) en una Slim (que ya todas llevan la salida óptica mejorada) la imagen se sigue notandi algo blurry comparado con otras versiones.

De todas formas, su versión USA es totalmente disfrutable (buenos vicios me he pegado)


Hombre, puestos a elegir entre jugar a algo o no jugar es preferible jugar, pero sí puedo elegir yo paso de la versión americana: las cargas aunque sean cortas son un corta-rollos, la música sonando en modo MVS.

¿Has jugado a la versión de Wii con mando clásico? ¿Se pueden configurar todos los botones R y L del mismo?


Nop, sorry.
ademas la version usa de kof orochi se siente medio lento su control.

otro extra interesante de la version japonesa del kof orochi son que todos los personajes secretos vienen desbloqueados.

y de paso yo tambien recomendaria el kof 95 de psx, pues aunque muchos lo alucinan por su gameplay, a mi me parece una excelente adaptacion pues de todos los kof de psx es el unico que conserva todos los cuadros de animacion.

del aof anthology la unica pega que le pondria seria en el bug de la musica arrange (esta cambiada) y que en la version americana suprimieron la voz en japones de ryo en el primer juego.
he_man_mx escribió:y de paso yo tambien recomendaria el kof 95 de psx, pues aunque muchos lo alucinan por su gameplay, a mi me parece una excelente adaptacion pues de todos los kof de psx es el unico que conserva todos los cuadros de animacion.


No conserva todos los cuadros de animación, ojalá xD; pero sí es cierto que los personajes pierden poquísimos, y sólo nos damos cuenta los que ya hemos jugado mucho al original, como por ejemplo en el anti-aéreo de Iori faltan 2 "frames" de estela si te fijas bien, pero vamos que están muy bien elegidos los perdidos y no es algo cómo para tirarse de los pelos en ningún caso (explosiones de los MS para este mismo sistema). En cambio dónde sí se nota más la falta de animación sin necesidad de fijarte mucho es en los personajes de los equipos esperando en el fondo, los cuales en lugar de estar animando en su mayoría se encuentran en pose estática, y animaciones tan notorias como la que provoca Daimon cuando golpea el suelo haciendo que los personajes de fondo reboten de arriba abajo de la pantalla brillen por su ausencia; y aquí no hace falta ser un cuenta píxels para percatarse de ello, simplemente haber jugado lo suficiente en Neo Geo. El sonido también está ligeramente empeorado, muy comprimido.

De cualquier forma yo todo esto no lo considero un verdadero problema para disfrutar de esta versión, especialmente teniendo el cuenta el contexto de la época: 1996, no existía aún Neo Rage X, luego si querías jugar KOF' 95 en casita o bien te gastabas más de la mitad de un sueldo medio en un sólo juego de MVS/AES, o te consolabas con estas subversiones que te podían salir hasta gratis teniendo en cuenta el auge del pirateo en esa época. Además que comparado a lo que te ofrecían las pobres SNES/MD este juego fue todo un salto de calidad lo referente a fighting games en consolas.

Lo que verdaderamente hace deslucir bastante esta entrega respecto a otras opciones en la actualidad son los siguientes puntos:

- Tiempos de carga. En un videojuego dónde al emplear personajes distintos tienes que cargar entre rounds forzosamente, y teniendo en cuenta que al ser por equipos son un mínimo de 3 combates y un máximo de 6, en pleno 2019 muy difícilmente mucha gente aguantará tantas interrupciones seguidas, ya que a diferencia de otros juegos de lucha 1vs1 con un mismo personaje aquí las cargas te sacan completamente de la ambientación del juego, sobre todo teniendo en cuenta que la música también se corta. No son tan molestas cómo en Neo Geo CD haciendo "Team edit", y por supuesto está la opción de acortar los intermedios perdiendo por otra parte más ambientacion, pero igualmente es algo que saca de quicio a una mayoría cuando pretende darle caña al juego.

- Los fans del original se darán cuenta desde la primera partida que la IA de la CPU no tiene nada que ver con las de Neo Geo, para peor, y algunas idas de olla en ciertos combos. Esto último les importará un carajo a los que nunca hayan jugado en Neo Geo, o que directamente no sepan o no quieran jugar a un nivel profundo, igualmente es algo a señalar.

Así que si no es por curiosidad "arqueológica" o coleccionismo, yo no veo ninguna razón de peso para recomendar el KOF' 95 de PlayStation en pleno 2019 teniendo otras opciones:

- Si tienes una PS2/Wii vete a por el Orochi Hen/Saga; tendrás una versión prácticamente "Arcade perfect" y de paso te llevas entre dos y cuatro juegos más en el mismo disco.

- Si tienes una Saturn vete a por el de Saturn; tendrás menos tiempo de carga, un mejor control de serie, menos downgrade's, y jugabilidad clavada al original. La única perdida la banda sonora remezclada.

- Si tienes una Neo Geo CD vete a por el de Neo Geo CD; tendrás mejores gráficos, sonido, y no tendrás cargas entre rounds si te eliges a los equipos predefinidos, aunque la primera carga con el escenario seguirá siendo más larga.

- Si tienes PS4 tienes todo mejor y encima juegas online.

- Si tienes MVS/AES no sé ni qué haces leyendo este post.

Y si no tienes nada ponte a emular aunque sea en una tablet, seguirá siendo mejor que la versión PS xDD
@Sexy MotherFucker

ya te extrañaba amigo je je.

si, tienes razon, son contados los cuadros suprimidos en esa version, aunque es curioso que esa animacion que hablas del poder de daimon tampoco la traen las versiones de neo geo cd y saturn.

este juego fue de los primeros que compre en psx y de la razon por lo cual me hice de una. un dato curioso es que en el manual esta anunciado el samurai shodown 3 y el real bout y este ultimo lo estuve buscando como loco y nunca salio en america xd.

en fin..aqui pongo este video de este canal que me encanta y si no estoy equivocado creo que tu conoces al creador. cierto amigo?.


https://m.youtube.com/watch?v=iWp_jXZK3 ... l=MX&hl=en


de ser asi, dale mis felicitaciones y esta genial que suba mas conversiones de snk pues solo subia de capcom.

un abrazo amigo.
@he_man_mx sí, he colaborado con él en algún vídeo, pero en este se ha equivocado en un detalle ahora que estoy viendo: el KOF'95 de PS no funciona a 320x224, si no a 320x240; por eso ahora hay más espacio vertical por encima de los marcadores, y al ser los píxeles más pequeños el tamaño de los luchadores ha variado ligeramente, por eso el aspect ratio no cuadra.

Tampoco menciona lo de las cargas nulas entre rounds en NG CD al elegir los equipos tradicionales, ni los fallos en los combos en PS.

En cualquier caso en la época era una buena opción para consolarse en relación calidad-precio, y muy probablemente para muchos gratis.
@Sexy MotherFucker

La versión americana se ve a 480i y el scaling es de 640x448, si pasas el juego a 240p aún se nota más.

La versión japo, la verdad es que no lo sé, se ve a 480i, pero probablemente el scaling sea el correcto y al no tener filtro bilinear, se nota que se ve mejor enseguida al compararlo a la versión USA.

@he_man_mx

El KOF 95 de PSX, como juego en sí, está bien, incluso puede llegar a gustar, pero como adaptación o port del original es un despropósito, sobre todo si eres fan de la saga.

El problema que tiene el juego, aparte de los ya mencionado, como los tiempos de carga, las animaciones entre combates, etc, es que la jugabilidad no es la misma con respecto a la versión arcade.

Los personajes se comportan de diferente manera en las mismas situaciones que en la arcade, algunos combos no se pueden hacer en el de PSX, (esto no sé si es debido a que se corrigieron algunos bugs que tenía el arcade o cambiaron la jugabilidad aposta).

El de PSX también cuenta con bugs que la arcade no tiene y puedes hacer cosas que en la arcade no.

Saludos.
cierto amigo.

la primera vez que lo tuve no note ninguno de esos defectos debido a que no habia jugado mucho la version de arcade (era un fanboy de capcom) si no fue hasta despues de leer el analizis que le dio doc (que era mi redactor favorito) en super juegos cuando me di cuenta.

que por cierto en esa review comenta que la version de saturn fue programada por Rutubo Games que a la vez programo el juego de xmen para saturn y se me hizo curioso que ambas versiones de playstation y saturn tuvieran los mismos recortes siendo que yo pensaba que esta ultima tenia todos los frames del arcade. lo cual me hizo valorar mas mi copia de psx y ver que los segueros siempre andan exagerando xd.

otro que le recomendaria al op seria el darkatalkers 3 en psx, aunque claro estarian mejor las versiones de ps2, pero por una extraña razon no quiere emulaciones.

saludos
@MrKARATEKYUKEN ni idea de eso que comentas sobre la americana, en cualquier caso los juegos del Orochi-Hen están escalados 1:1 según mi ojo biónico. Si es cómo dices entonces habemus otra tara más que sumarle al americano [facepalm]

Reitero que la versión japonesa también lleva filtrado bilineal, sólo que es totalmente opcional. En cualquier caso aun con el mejor apaño de RGB/monitor que tengas el entrelazado se nota, una pena

¿Se puede forzar a 240p el recopilatorio? ¿Funciona estable?

El problema que tiene el juego, aparte de los ya mencionado, como los tiempos de carga, las animaciones entre combates, etc, es que la jugabilidad no es la misma con respecto a la versión arcade.

Los personajes se comportan de diferente manera en las mismas situaciones que en la arcade, algunos combos no se pueden hacer en el de PSX, (esto no sé si es debido a que se corrigieron algunos bugs que tenía el arcade o cambiaron la jugabilidad aposta).


Yo lo que más noto es que la CPU cuándo entiende qué estás jugando muy bien se pone a spamear magias y desperate moves en determinados niveles de dificultad, algo que ni de coña sucede en MVS.

Respecto a los combos "cambiados" yo interpreto qué tiene que ver más con los cuadros de animación perdidos, permitiendo que unos golpes conecten con otros cuando no deberían, o que directamente no conecten al faltar animaciones que hagan de link, ya que es algo qué en mayor o menor medida ocurre en todos los KOF' de PlayStation, incluído el 99. Hay veces que cancelando intercalando golpes fuertes y débiles dejas a los personajes en "pajaritos" antes de tiempo, o directamente no porque el combo no se finaliza al faltar un "frame".

En cualquier caso todos los KOFs, incluidos los de Neo Geo, están rotos por algún lado, no existe el juego de lucha perfecto 2D aún. Existen unos muy equilibrados eso sí.

@he_man_mx
el juego de xmen para saturn y se me hizo curioso que ambas versiones de playstation y saturn tuvieran los mismos recortes


Mmm, no tienen los mismos recortes, y además el Children of the Atom de Saturn se juega bastante mejor, no se ralentiza ni arrastra tanto por debajo de 40 fps a veces. Sin ser un port perfecto es bastante mejor que el de PS.

En general podría decirse que Saturn goza siempre de cierta ventaja en el 99% de ports SNK/CAPCOM.
Sexy MotherFucker escribió:Mmm, no tienen los mismos recortes, y además el Children of the Atom de Saturn se juega bastante mejor, no se ralentiza ni arrastra tanto por debajo de 40 fps a veces. Sin ser un port perfecto es bastante mejor que el de PS.

En general podría decirse que Saturn goza siempre de cierta ventaja en el 99% de ports SNK/CAPCOM.


Si no recuerdo mal, hasta los ports son mejores en comparación a su hermana mayor, en el caso de Street Fighter Zero 3 y Vampire Savior, son mejores sus ports de Saturn que de Dreamcast.

Realmente el Saturn es un consolon para los juegos de lucha de 2D, en especial por los ports de Capcom.
Jedah_1 escribió:Si no recuerdo mal, hasta los ports son mejores en comparación a su hermana mayor, en el caso de Street Fighter Zero 3 y Vampire Savior, son mejores sus ports de Saturn que de Dreamcast.


Digamos que son más fieles a los originales de CPS2, lo de "mejores" ya va en el criterio de cada cual. Por ejemplo yo prefiero 100 veces el Vampire Chronicle de Dreamcast que el Savior de Saturn, ya que el primero es una suerte de mix estilo Hyper Street Fighter II de todas las entregas anteriores en la que jugablemente se pueden hacer auténticos locurones jugando a dobles, mientras que el de Saturn es una conversión de una de las últimas revisiones del juego, estando mucho más limitada a todos los niveles.

Para todo lo demás:

Imagen

Y sí, Saturn es un consolón, pero no sólo para juegos de lucha.
Sexy MotherFucker escribió:
¿Se puede forzar a 240p el recopilatorio? ¿Funciona estable?

Sí, sí que se puede, para ello hay que modificar unos valores hex en la ISO del juego, lo intenté también en su día mediante códigos con el PS2rd, pero el juego se colgaba al iniciarlo.

En principio, parece ser estable, aunque lo probé por encima, el filtro bilineal también parece que se note más al ponerlo a 240p.

Quizá, también el filtrado bilineal se pueda desactivar mediante códigos, aunque no debe de ser nada fácil dar con la dirección de memoria y el valor hex para ello.

Sexy MotherFucker escribió:Yo lo que más noto es que la CPU cuándo entiende qué estás jugando muy bien se pone a spamear magias y desperate moves en determinados niveles de dificultad, algo que ni de coña sucede en MVS.

Eso es porque en la adaptación que hicieron para PSX cambiaron totalmente la IA de la máquina.

Sexy MotherFucker escribió:Respecto a los combos "cambiados" yo interpreto qué tiene que ver más con los cuadros de animación perdidos, permitiendo que unos golpes conecten con otros cuando no deberían, o que directamente no conecten al faltar animaciones que hagan de link,

Puede ser, el que le hayan quitado frames en algunas animaciones de los movimientos que repercutiera en ello.

Aunque también hay cosas que no se pueden hacer en la PSX, como por ej; después de un golpe débil, conectar el puño fuerte presionando ligeramente los 3 botones de cargar el POW (A+B+C), si no recuerdo mal, creo que tampoco podías cancelar movimientos con algunos personajes que tenían dicha habilidad.

En cambio, en el de PSX, se podía hacer el Hien Shippu Kyaku en el aire, entre algunas otras cosas que no recuerdo ahora mismo.

Sexy MotherFucker escribió:ya que es algo qué en mayor o menor medida ocurre en todos los KOF' de PlayStation, incluído el 99. Hay veces que cancelando intercalando golpes fuertes y débiles dejas a los personajes en "pajaritos" antes de tiempo, o directamente no porque el combo no se finaliza al faltar un "frame".

Creo que el más fiel al original era el KOF 98, el cual es el que más me he viciado y salían todos los combos del arcade.

El 97, he jugado más bien poco, es uno de los KOF que menos me gustan, el 96 aunque sí que me gusta, no le he jugado mucho en PSX, y el 99 era la versión EVOLUTION del mismo, donde corrigieron algunos bugs y balancearon personajes del primer 99, el problema de esta versión en PSX era lo leeento que iba, sin duda, la peor versión de PSX, es la del 95.

Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso todos los KOFs, incluidos los de Neo Geo, están rotos por algún lado, no existe el juego de lucha perfecto 2D aún. Existen unos muy equilibrados eso sí.

Para mí el mejor juego de lucha 2d de todos los tiempos será el KOF 95, con virtudes y sus defecto, para la épcoca estaba avanzado a su tiempo, sobre todo en la jugabilidad y a día de hoy aún sacan cosas nuevas de él, el 98 también es mucho 98.

Sexy MotherFucker escribió:En general podría decirse que Saturn goza siempre de cierta ventaja en el 99% de ports SNK/CAPCOM.

Ya te digo, el cartucho de apoyo de memoria que solia venir con dichos ports se notaba una barbaridad, no había color.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
y el 99 era la versión EVOLUTION del mismo, donde corrigieron algunos bugs y balancearon personajes del primer 99, el problema de esta versión en PSX era lo leeento que iba


El Evolution' 99 también es algo más lento en Dreamcast que en Neo Geo, es una diferencia sutil, pero ahí está.
@Sexy MotherFucker No lo dudo que los extras son bienvenidos en esas versiones, igual a mi me encanta Vampire Collection, pero si solo somos puristas, las conversiones mas fieles que salieron fueron para saturn, por eso decía que hasta eran mejor port que las de Dreamcast pese a que esta ultima es un maquinon también.

Y hablando de los port de ps2, pues lo bueno es que puede tener buena parte de los mejores juegos de peleas de la NeoGeo y a un precio ínfimo comparado a comprarse los cartuchos de AES.
@he_man_mx DIsculpame pero no estoy de acuerdo con lo que comentas, el kof 95 de psx es una verdadera mierda como conversion de neogeo.
Es una mierda porque el gameplay y la perdida de fotogramas de animacion afecta todo en su jugabilidad, si jugaste y aprendiste en los arcades y pasas a jugar esta conversion para psx notaras que no puedes entrelazar una combinacion basica de combos que si logras hacer en la neogeo porque en ese instante el port de psx se comio esos cuadros de animacion lo hace ser un desastre de conversion, mejor ir a por la version de saturn.
Lo otro mal que tiene es la ia, lo pones en nivel 8 y la dificultad no se ve afectada en psx.

Te hablo teniendo los 5 juegos japoneses de psx originales y jugado bastante en esos años, recomendando mejor el kof 96, que es un poco mejor y mucho mejor el kof 97, kof 98, que para mi es el mejor para psx, y el kof 99 que es muy bueno tambien.

Todo hablando desde el punto de vista de su jugabilidad.


Saludos [oki] .
@austin123

amigo, cuanto tiempo sin leerte.

ya hasta avatar nuevo tienes xd.



y llamenme estupido (bueno, no por que asi me dormian y me da sueño xd)pero a mi el kof 95 de psx me gusta precisamente por que conserva la mayoria de animaciones y se siente mas fluido que los otros juegos de la saga en psx (exceptuando, claro el 98).


llamenlo un "guilty pleasure", ya que a pesar de contar con los juegos de ps2 y los emulados en xbox y wii, me gusta jugar esta versio.

un detalle curioso es que los ost de la version americana y japonesa de psx estan cambiados.

saludos
Muchos de estos recopilatorios deberías comprarlos Japo
22 respuestas