Sexy MotherFucker escribió:
¿Se puede forzar a 240p el recopilatorio? ¿Funciona estable?
Sí, sí que se puede, para ello hay que modificar unos valores hex en la ISO del juego, lo intenté también en su día mediante códigos con el PS2rd, pero el juego se colgaba al iniciarlo.
En principio, parece ser estable, aunque lo probé por encima, el filtro bilineal también parece que se note más al ponerlo a 240p.
Quizá, también el filtrado bilineal se pueda desactivar mediante códigos, aunque no debe de ser nada fácil dar con la dirección de memoria y el valor hex para ello.
Sexy MotherFucker escribió:Yo lo que más noto es que la CPU cuándo entiende qué estás jugando muy bien se pone a spamear magias y desperate moves en determinados niveles de dificultad, algo que ni de coña sucede en MVS.
Eso es porque en la adaptación que hicieron para PSX cambiaron totalmente la IA de la máquina.
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a los combos "cambiados" yo interpreto qué tiene que ver más con los cuadros de animación perdidos, permitiendo que unos golpes conecten con otros cuando no deberían, o que directamente no conecten al faltar animaciones que hagan de link,
Puede ser, el que le hayan quitado frames en algunas animaciones de los movimientos que repercutiera en ello.
Aunque también hay cosas que no se pueden hacer en la PSX, como por ej; después de un golpe débil, conectar el puño fuerte presionando ligeramente los 3 botones de cargar el POW (A+B+C), si no recuerdo mal, creo que tampoco podías cancelar movimientos con algunos personajes que tenían dicha habilidad.
En cambio, en el de PSX, se podía hacer el Hien Shippu Kyaku en el aire, entre algunas otras cosas que no recuerdo ahora mismo.
Sexy MotherFucker escribió:ya que es algo qué en mayor o menor medida ocurre en todos los KOF' de PlayStation, incluído el 99. Hay veces que cancelando intercalando golpes fuertes y débiles dejas a los personajes en "pajaritos" antes de tiempo, o directamente no porque el combo no se finaliza al faltar un "frame".
Creo que el más fiel al original era el KOF 98, el cual es el que más me he viciado y salían todos los combos del arcade.
El 97, he jugado más bien poco, es uno de los KOF que menos me gustan, el 96 aunque sí que me gusta, no le he jugado mucho en PSX, y el 99 era la versión EVOLUTION del mismo, donde corrigieron algunos bugs y balancearon personajes del primer 99, el problema de esta versión en PSX era lo leeento que iba, sin duda, la peor versión de PSX, es la del 95.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso todos los KOFs, incluidos los de Neo Geo, están rotos por algún lado, no existe el juego de lucha perfecto 2D aún. Existen unos muy equilibrados eso sí.
Para mí el mejor juego de lucha 2d de todos los tiempos será el KOF 95, con virtudes y sus defecto, para la épcoca estaba avanzado a su tiempo, sobre todo en la jugabilidad y a día de hoy aún sacan cosas nuevas de él, el 98 también es mucho 98.
Sexy MotherFucker escribió:En general podría decirse que Saturn goza siempre de cierta ventaja en el 99% de ports SNK/CAPCOM.
Ya te digo, el cartucho de apoyo de memoria que solia venir con dichos ports se notaba una barbaridad, no había color.
Saludos.