Snes9x se actualiza a la versión 1.55

Las novedades que trae la nueva versión:

– Added support for the MSU-1 coprocessor. (qwertymodo)
– Added support for MSU-1 distribution pack. (qwertymodo)
– Added support for BS-X Satellaview memory packs and data files. (LuigiBlood)
– Improved BS-X memory mapping accuracy. (LuigiBlood)
– Fixed APU error causing issues with some games. (byuu, qwertymodo)
– Added option to ignore patch checksums. (qwertymodo)
– Fixed build warnings / undefined behavior. (bonimy)
– Correct pixel placement in hires. (BearOso, OV2)
– Fixed RAM mapping for Light Fantasy. (hex_usr, BearOso)
– Added Circuit USA APU timing hack. (BearOso)
– libretro: Merged some changes from downstream repository. (OV2)
– GTK+: Allow use of X DG config directory. (BearOso)
– GTK+: Add 10th save slot. (YamashitaRen)
– GTK+: Updated Spanish translation. (jristz)
– Win32: Switched to Studio 2017. (OV2)
– Win32: Fixed problems when minimized in d3d. (OV2)
– Win32: Split Patch/Rom directory. (OV2)
– Win32: Simplified compilation by removing or including some dependencies (included CG headers, completely removed FMOD and FMOD_EX, moved direct draw to compile switch) and reworking solution/configurations. (bonimy, OV2)
– Win32: Fixed crash with movie dialog (OV2)
– Win32: Changed hotplugging (OV2)

Fuente en http://www.snes9x.com/phpbb3/viewtopic.php?f=8&t=24351

Descarga del Snes9x 1.55 disponible en:

https://sites.google.com/site/bearoso/
http://www.s9x-w32.de/dl/
Excelente noticia. Me encanta ver como poco a poco, mejoran mas si cabe la emulacion de esta gran consola.
argg... quitaron directdraw. Intente ver de compilarlo con ddraw, pero el proyecto es VS2017 :(
Habrá que probar el nuevo soporte de msu-1
theelf escribió:argg... quitaron directdraw. Intente ver de compilarlo con ddraw, pero el proyecto es VS2017 :(

han sacado una version con directdraw
snes9x 1.55 directdraw
@titorino

Si le habia escrito en el foro al chico, q bueno, gracias por avisar
Que bueno que se siga actualizando este gran emulador. Para los que no tenemos un computador de la nasa para mover Higan, este emulador es mas que aceptable por la compatibilidad alta que posee.

@theelf Siendo ignorante en el tema, ¿Que ventaja supone emular con directdraw en diferencia que con Direct3D?
@sinovic

Bueno, primordialmente, porque la mayoria de graficas de gama baja, no iran del todo bien con d3d u opengl. Por ejemplo, mi GMA900 que uso en el PC q tengo para emulacion, directamente ni siquiera arranca snes9x en modo d3d ni opengl, solo directdraw

Por otro lado, sinceramente, sera porque no tengo graficas potentes, pero jamas he logrado la misma latencia de ddraw con d3d

Con ddraw puedo bajar al buffer de audio minimo, 16ms, perfectamente, con d3d nunca he logrado menos de 48ms, sin tener algun salto
@theelf
Esa mierda de directdraw la quitaron en Windows 7?
Tomax_Payne escribió:@theelf
Esa mierda de directdraw la quitaron en Windows 7?


No, ddraw sigue en win7, pero la implementacion no es buena. Si queres buen ddraw XP es lo maximo, a partir de vista, tenes q andar con parches q no van bien

Si mal no recuerdo en Vista+ ddraw ya no tiene aceleracion por hardware, es puro software. Algunos proyectos alternativos de ddraw intentan cambiar eso, pero creo q son parches. Sinceramente, no estoy muy puesto con vista+
@theelf
Entonces tengo claro que me falla de Windows 7 y ciertos emus.
Ddraw por soft.
Actualizo a Windows xp 64 bitios forevah.
@theelf Gracias por la explicacion [beer]

Saludos
11 respuestas