SNES9X 2.5 con Savegame directo y nombres largos en ficheros

1, 2, 3, 4
lopst escribió:
snock escribió:Que pena :( que el mario 3 vaya a todo leche .... Por lo demas de vicio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


prueba con el mario all star ;)


Que yo sepa en la snes no hay otro mario 3 que no sea el que esta en el mario all star.
lopst escribió:
TarinO escribió:Hola a todos! Es mi primer post en este foro y, por lo tanto, tb es el primero para este topic. En primer lugar, felicito a lopst por su gran trabajo [tadoramo] Ahora comento mi problema con el emu: cuando le doy a abrir juego (desde la SD) me da un error: "Error mounting WiiSD: 0" Alguien sabe xk puede ser???

PD: En versiones anteriores del emu jamas m habia pasado.

Gracias [ginyo]


has usado el .elf de la version pal60?? ese no funciona


NO. Lo he probado con el ELF normal. El pal60 no lo he llegado ni a probar.

EDIT: Ya se cual es el problema: Utilizaba una SD de 32mb (FAT16) y luego probé con una de 1G (FAT16). Con la primera m daba ese error, con la segunda todo de maravilla [sonrisa]
Me va lo de los nombres largos y tal, pero los saves (teniendo la carpeta saves del de snes9x) no se me auto-cargan.

:-?

Igualmente, gracias por el curro que os estais dando todos, sobretodo lopst ;)

Salu2

Edit: Ahora si que me ha funcionado el SRAM, pero haciendo save sram claro. Que cosas mas raras... [sonrisa]

Pues eso, que buen trabajo gente [beer]
Lopst, lo primero muchas gracias por tu trabajo, de verdad que se agradece. No se si sere el unico al que le ocurre pero a mi la partida no se me salva con la SRAM. Lo he probado con Super Mario World 1 & 2 y con DKC 1 y nada. Los States, en cambio, si me van perfectos. Por cierto, he usado la version en espanol, no se si en la otra ocurrira igual.
Edit: Vaya, acabo de ver que no soy el unico al que le ocurre.
jaiaenutrecht escribió:a mi la partida no se me salva con la SRAM.

Eso suele ocurrir cuando recién ingresas un nuevo rom a tu tarjeta SD.
Cuando eso suceda, puedes proceder de la forma manual:

Salvar SRAM > SD Card: Wii SD (Método normal) o

Salvar SRAM > MemCard: Wii SD (Método alternativo).

La próxima vez que reinicies el emulador y cargues el juego, automáticamente se cargará el SRAM [chulito] !

Saludoz [360º] !
Eso si, pero lo que he probado ya es que siempre debo hacer save ram si quiero que se me quede guardado asi como si de un cartucho original, luego el emulador ya te carga automaticamente la partida como si del original y todo bien.

Asi que... se debe hacer siempre un save ram, ¿no? Igual no entendí bien y la cosa es asi ya por supuesto...

Pero bueno, esta bien igualmente [beer]

Salu2
Si, wichoxp, si lo haces de ese modo es cierto que salva. Sin embargo, luego no continua sobrescribiendo el archivo. Es decir, no vale con salvar una vez manualmente y luego el juego lo hace el solo como si estuviera en la SNES, sino que debes hacerlo manualmente en cada ocasion. Claro, que tambien puede ser que lo este haciendo yo mal. Eso si, sea como sea, un gran trabajo.

Edit: Vaya, Fulgore2003, te me has adelantado de nuevo :)
Que es mejor
Tener lo emuladores instalados o jugarlos con el WHL???
Todo depende de la rapidez y manera en que administras la memoria de tu wii:

Si no usas constantemente el Canal Snes9x, te recomiendo que lo dejes en el WHL:
- PROS: no gastas bloques de memoria de tu wii.
- CONTRAS: te tardas un poco en llegar al emulador.

Si usas con mucha frecuencia el Canal Snes9x, te recomiendo que lo uses en el Canal:
- PROS: llegas rápidamente al emulador.
- CONTRAS: gastas bloques de memoria de tu wii.

Saludoz [chiu] !
Si no es mucho pedir, por lo menos me gustaría sugerir la inclusión en el emulador de lo siguiente:

1) Posibilidad de centrar la pantalla
2) Resolución vertical 240i o 480i con scanlines (el GENPLUS consigue un resultado excelente, no sé exactamente cómo, pero supongo que de una de esas dos maneras)
3) Posibilidad de acceder al menú con el wiimote sin conectarle nada más (no sé si en esta versión actual ya se puede, pero en la anterior no se podía ya que el Home era el Start)

Gracias a todos por el trabajo que haceis :)
DevilKenMasters escribió:Si no es mucho pedir, por lo menos me gustaría sugerir la inclusión en el emulador de lo siguiente:

1) Posibilidad de centrar la pantalla

¿Te refieres a manejar la posición de la pantalla?

2) Resolución vertical 240i o 480i con scanlines

El emulador viene en 480i, pero sin scanlines... habrá que ver si es posible añadir filtros de pantalla.

3) Posibilidad de acceder al menú con el wiimote sin conectarle nada más (no sé si en esta versión actual ya se puede, pero en la anterior no se podía ya que el Home era el Start)

Siempre se ha podido acceder al menú desde el wiimote, sin conexiones adicionales... ¿has intentado presionar "HOME" y "+" al mismo tiempo?
es cierto el AUTO SAVE (guardado automatico) en la SRAM no funciona (lo que si funciona es el cargado automatico cuando iniciamos un juego pero no el guardado automatico), toca siempre ir al menu del emulador para guardar lo cual me parece como engorroso ya que si toca hacer siempre eso mejor guardo el juego por STATES, igual se agradece el aporte de que funcione el SAVE en SRAM y espero que en una proxima version ya funcione el guardado automatico desde el mismo juego
No he probado lo de home y + al mismo tiempo.

En cuanto a lo de las scanlines, sé (visualmente, almenos) que el genplus hace algo de manera que la imagen resultante es clavada a como sería en la mega drive original.

Más que ponerle un filtro de scanlines en 480i, la idea sería pintar la mitad de lineas, en lugar de 480i, pintar 240i dejando una libre entre cada una de ellas.

Y en cuanto a lo de la posición de la pantalla, sí. El Genplus incluye esa opción, que va muy bien para centrar la pantalla... si no fuese pq solo puedes mover hacia la derecha y no hacia la izquierda, supongo que por un bug xD

Sería útil dado que con el cable RGB suele moverse la imagen un poco a la derecha, y el centrado al que sometes al menú de la consola afecta a los juegos de wii pero no al homebrew.
snock escribió:Que pena :( que el mario 3 vaya a todo leche .... Por lo demas de vicio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Si tienes Wii PAL a 60hz no uses ROMS PAL, usa roms NTSC. Si ya lo haces pues no se porque será, pero yo con ROMS NTSC perfecto, con ROMS PAL van aceleradas.

Un saludo.
Pues a mi ni me guarda automáticamente ni manualmente, hablo de la SRAM, yo el state no me interesa, aparte espero que el filtro 240i se pueda quitar porque odio esa resolución se ve todo fatal.

No me digáis lo de las carpetas porque las tengo bien, de hecho la partida me carga automáticamente, pero no me salva el SRAM.

Saludos.
Confirmo que es cierto, salva el SRAM solo si le das desde el menú. Cargarlo si que lo carga al abrir la ROM.

Pensé que esta versión del emu lo hacia solo y haciendo pruebas quité una característica que le había añadido yo y es que al ir al menu del emulador guardara automáticamente como si le dieras desde el menú... bueno, mala suerte, jejeje ya se quea así tp cuesta tando darle desde el menú delicaosss!!
lopst escribió:Confirmo que es cierto, salva el SRAM solo si le das desde el menú. Cargarlo si que lo carga al abrir la ROM.

Pensé que esta versión del emu lo hacia solo y haciendo pruebas quité una característica que le había añadido yo y es que al ir al menu del emulador guardara automáticamente como si le dieras desde el menú... bueno, mala suerte, jejeje ya se quea así tp cuesta tando darle desde el menú delicaosss!!


Es mejor hacerlo manualmente el guardado, ya que muchas veces pasa que sólo quieres jugar una partida rápida o echar un rato, pero sin que se pierda la partida "real". Aunque claro, lo mejor en estos casos es lo de siempre; que el programa pregunte por primera vez o de la opción a elegir, si quiere que cargue y guarde automáticamente o manualmente. Me lo he pensado... y la verdad que es mejor que lo haga automático de forma predeterminada, y luego de la opción de hacerlo manualmente :P. Lo más normal es querer que se guarde todo automáticamente.
La descarga con sources no tiene sources xD

La version 0.1.2 no la he encontrado, es la del cvs del 4 de mayo?
suloku escribió:La descarga con sources no tiene sources xD

La version 0.1.2 no la he encontrado, es la del cvs del 4 de mayo?



como que no tiene sources? la de la version en español es la unica q no tiene sources.



mmmm no recuerdo de cuando es... solo se que la pillé del svc de snes9x de la rama trunk.
DRaGMaRe escribió:
Si tienes Wii PAL a 60hz no uses ROMS PAL, usa roms NTSC. Si ya lo haces pues no se porque será, pero yo con ROMS NTSC perfecto, con ROMS PAL van aceleradas.

Un saludo.



:O :O :O :O :O uoooo voy a probarlo ahora mismo GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lopst escribió:Confirmo que es cierto, salva el SRAM solo si le das desde el menú. Cargarlo si que lo carga al abrir la ROM.

Pensé que esta versión del emu lo hacia solo y haciendo pruebas quité una característica que le había añadido yo y es que al ir al menu del emulador guardara automáticamente como si le dieras desde el menú... bueno, mala suerte, jejeje ya se quea así tp cuesta tando darle desde el menú delicaosss!!


A mi es que manualmente tampoco me salva, me da error, y la carpeta esta creada perfectamente, asi que no se que ocurrira.

Saludos.
¿la version wad funciona en pal? si a alguien le ha funcionado que me lo diga.
PD: hasta ahora no me ha funcionado ningun emulador en wad para la consola pal ,cuando entro se me queda la pantalla en negro y ahi se queda. A ver si con este tengo suerte y me va.
soy yo que me hago viejo, o el mando clasico no rulan bien las diagonales.
Me explico taba viciandome al dragon ball y el kame hame ha de siempre a sido un cuarto de vuelta para atras y hacia adelante.
Pues que te voy a decir, q me cuesta horrores vivos.

A alguien mas le pasa? les pasan algo a las diagonales que no las detecta bien y por eso pasa?
Vivi Ornitier escribió:soy yo que me hago viejo, o el mando clasico no rulan bien las diagonales.
Me explico taba viciandome al dragon ball y el kame hame ha de siempre a sido un cuarto de vuelta para atras y hacia adelante.
Pues que te voy a decir, q me cuesta horrores vivos.

A alguien mas le pasa? les pasan algo a las diagonales que no las detecta bien y por eso pasa?


Creo que aún no están puestas las diagonales. [+risas] No lo he probado en esta versión, pero en la 2.2 no funcionaban.
En el joystick no hay diagonales, pero en el pad deberia funcionar bien :S

Lopst, perdona, me equivoqué de link, si que estan las sources y si, son la de la ultima version del cvs (revision 64).

Quiza deberias anotar por ahi que el soporte de autoload y tal no lo has añadido tu, para que no haya lios. Ademas alguien dijo que vfat, que es la que usa ahora para tener nombres largos (y con la que actualizaron el de nes) no soporta fat32, pero no estoy seguro.

A todo esto, ¿le has metido tambien las otras mejoras que habias puesto, lo del motor de dvd y el reset?
suloku escribió:En el joystick no hay diagonales, pero en el pad deberia funcionar bien :S

Lopst, perdona, me equivoqué de link, si que estan las sources y si, son la de la ultima version del cvs (revision 64).

Quiza deberias anotar por ahi que el soporte de autoload y tal no lo has añadido tu, para que no haya lios. Ademas alguien dijo que vfat, que es la que usa ahora para tener nombres largos (y con la que actualizaron el de nes) no soporta fat32, pero no estoy seguro.

A todo esto, ¿le has metido tambien las otras mejoras que habias puesto, lo del motor de dvd y el reset?


si, estan metidas esas mejoras tb. A ver, está claro que yo no he hexo ese trabajo x eso he puesto q está basado en la version beta del cvs, que es la q trae esos aportes.
Gracias lopst , ¿Existe alguna versión para los que se nos ve en blanco y negro /rojo negro ?
lopst escribió:Confirmo que es cierto, salva el SRAM solo si le das desde el menú. Cargarlo si que lo carga al abrir la ROM.

Pensé que esta versión del emu lo hacia solo y haciendo pruebas quité una característica que le había añadido yo y es que al ir al menu del emulador guardara automáticamente como si le dieras desde el menú... bueno, mala suerte, jejeje ya se quea así tp cuesta tando darle desde el menú delicaosss!!

Ojalá y puedas añadir el "SRAM AutoSave" en la próxima versión [oki] !!!

AlterNathan escribió:A mi es que manualmente tampoco me salva, me da error, y la carpeta esta creada perfectamente, asi que no se que ocurrira.

Checa que tu SD no tenga el "Lock" puesto y que tus roms estén descomprimidas (en formato "smc").

También prueba con éstos métodos:

Menú Salvar SRAM:
Device: MemCard
MemCard: Wii SD.

o bien:
Device: SD Card
SD Card: Wii SD.


Saludoz [360º] !
lopst nos puedes poner en la proxima version el SRAM Autosave y lo que habia dicho de vovler al juego desde el menu del emulador presionando el boton 1?
y tal ves otro detallito, bajarle la sensibilidad al analogo del nunchuk en el menu del emulador
gracias
danigonzo escribió:lopst nos puedes poner en la proxima version el SRAM Autosave y lo que habia dicho de vovler al juego desde el menu del emulador presionando el boton 1?
y tal ves otro detallito, bajarle la sensibilidad al analogo del nunchuk en el menu del emulador
gracias



No prometo nada, jeje. Al igual que en otro post dije que ya no haria más versiones del emu... en este digo que sigo sin saber si habrá más xDDD quizá os sorprendo con algo... o quien sabe quizá no...
lopst escribió:
danigonzo escribió:lopst nos puedes poner en la proxima version el SRAM Autosave y lo que habia dicho de vovler al juego desde el menu del emulador presionando el boton 1?
y tal ves otro detallito, bajarle la sensibilidad al analogo del nunchuk en el menu del emulador
gracias



No prometo nada, jeje. Al igual que en otro post dije que ya no haria más versiones del emu... en este digo que sigo sin saber si habrá más xDDD quizá os sorprendo con algo... o quien sabe quizá no...

Oye, no seas gacho [buuuaaaa] ... tengo esperando un canal de Alta Resolución para la 2.6 [fies] ! ...

Mira que hasta video tienes: http://www.youtube.com/watch?v=nvkRljZ3dFQ [chulito] !

Saludoz [chiu] !
lopst escribió:No prometo nada, jeje. Al igual que en otro post dije que ya no haria más versiones del emu... en este digo que sigo sin saber si habrá más xDDD quizá os sorprendo con algo... o quien sabe quizá no...

Ya te lo he comentado antes, pero soy fan tuyo desde que le pusiste el control del Wiimote al emulador. Y no hagas ni caso a los que presionan. Tu trabajo es increíble y deberían valorarlo más.

Yo sólo te pido el soporte PAL60Hz y las direcciones diagonales del nunchuk. [tadoramo]
Pero además sé que te han pedido más cosas, y además está tu vida social. [+risas]

Venga, campeón. ¡Saludos!
donde lo saco para ntsc [tomaaa]
Instala el Canal Snes9x 2.5 (con el "WAD Installer") en tu wii y listo [chulito] !

Saludoz [360º] !
una preguntica que siempre he tenido de este emulador , para que sirve la opcion "reiniciar cargador" que esta arriba de "ver creditos"???
Es una opción que se utiliza cuando usas el emulador en versión ELF (o sea desde el hack del Twilight Princess). Se utiliza para reiniciar el cargador de ELF's y, por consiguiente, el emulador.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Instala el Canal Snes9x 2.5 (con el "WAD Installer") en tu wii y listo [chulito] !

Saludoz [360º] !

ok el de paradox ? (tonta la pregunta pero quiero asegurarme), tambien el WAD Instaler puedo usar el canal?

PD:me tengo que comprar una SD nueva mi SD de 32 MB ya no sirve para nada cawento
Ojala una de 1GB o 512 MB me sirva bien XD
Sí. Aquí tienes el link para bajar el canal snes9x:
http://www.mediafire.com/?jyomnmwwh4g

Sí. Puedes usar el "Canal WAD Installer" para instalar el canal de arriba.

Saludoz [hallow] !
wichoxp escribió:Sí. Aquí tienes el link para bajar el canal snes9x:
http://www.mediafire.com/?jyomnmwwh4g

Sí. Puedes usar el "Canal WAD Installer" para instalar el canal de arriba.

Saludoz [hallow] !

gracias ahora me falta una SD y lo instalo (la que tenia sin querer se me cayo al suelo y no vi que estaba y la pise con la mesa :()
Dark809 escribió:
wichoxp escribió:Sí. Aquí tienes el link para bajar el canal snes9x:
http://www.mediafire.com/?jyomnmwwh4g

Sí. Puedes usar el "Canal WAD Installer" para instalar el canal de arriba.

Saludoz [hallow] !

gracias ahora me falta una SD y lo instalo (la que tenia sin querer se me cayo al suelo y no vi que estaba y la pise con la mesa :()


joder... pobrecilla... vaya forma de asesinar una SD!!! jajaja
Checa que tu SD no tenga el "Lock" puesto y que tus roms estén descomprimidas (en formato "smc").

También prueba con éstos métodos:

Menú Salvar SRAM:
Device: MemCard
MemCard: Wii SD.
o bien:
Device: SD Card
SD Card: Wii SD.

Saludoz [360º] !


No si eso ya lo he probado, de hecho el SAVE STATE me funciona perfectamente pero el SRAM no, asi que cosa rara.

Saludos.
Hola, quería dar la enhorabuena al autor del emulador por su trabajo y plantearle una duda:

Hay ciertos juegos, en concreto me ha pasado con el Chrono Trigger USA, el Toy Story USA y un par más, que al intentar abrirlos me da un error, me sale una pantalla negra llena de letras y números y ahí se queda, tengo que apagar la Wii... ¿a qué puede ser debido? Yo los tengo comprimidos en .zip, ¿es problema del emulador o de la rom? En el SNESTYL9X de la PSP me van bien, así que agradecería cualquier sugerencia...

Edit: Acabo de comprobar que, descomprimiendo esas roms, directamente en formato .smc, funcionan, así que las que no me vayan comprimidas probaré a descomprimirlas...

Un saludo.
Entonces hay algunas roms que te funcionan comprimidas? :-? Yo tenía entendido que comprimida no funcionaba ninguna...
FalcoNTasas escribió:Entonces hay algunas roms que te funcionan comprimidas? :-? Yo tenía entendido que comprimida no funcionaba ninguna...


En esta versión si hay soporte para roms comprimidas (queda por verificar la compatibilidad, no con todas se puede).
Ok, pues voy a comprimir todas las Roms que tengo en la SD y probar una por una, aunque supongo que las soportará o no dependiendo de las opciones de compresión, no de qué ROM en concreto esté dentro del ZIP...
Alguien le corre el out of this world?, a mi se me queda la pantalla en negro despes del titulo.
Lo que yo no entiendo ..... por que no usan ademas del WIIMOTE ... EL NUNCHAKU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se podria jugar Muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor a la SNES y .... no digamos un futuro emulador de NIN64 ... SERIA UN CONTROL MARAVILLOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [buenazo]
Desmond escribió:Lo que yo no entiendo ..... por que no usan ademas del WIIMOTE ... EL NUNCHAKU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se podria jugar Muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor a la SNES y .... no digamos un futuro emulador de NIN64 ... SERIA UN CONTROL MARAVILLOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [buenazo]

tu te has tomado la molestia de probar el emulador con wiimote+nunchuck a ver si te funciona???
desde hace mucho el uso del nuchuk esta implementado en este emulador
Es que, en el primer post, hablan de los controles .... y no dicen NADA del Nunchaku, y la configuracion de los controles siempre te viene referenciada al mando de GameCube... [triston]

Por cierto, estoy probando con el WIIMOTE + Nunchaku .... Y NO LO PILLA ¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa]
Desmond escribió:Es que, en el primer post, hablan de los controles .... y no dicen NADA del Nunchaku, y la configuracion de los controles siempre te viene referenciada al mando de GameCube... [triston]

Por cierto, estoy probando con el WIIMOTE + Nunchaku .... Y NO LO PILLA ¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa]


Esta versión incluye:

- Soporte para 2 Wiimotes
- Soporte del mando clásico
- Soporte de Nunchuk
- Soporte SD Frontal (para cargar roms y savegames)

Ya me dirás!... con tantos años en EOL no me puedo creer que tú no seas de los que "no leen" ni el primer mensaje que da vida al tema :'-(.

No te irá, porque no usas la última versión o porque conectas el nunchuk una vez el emulador cargado (hazlo antes de cargarlo).
158 respuestas
1, 2, 3, 4