Snes vs Megadrive, la encuesta.

1, 2, 3
Encuesta
Supernes vs Megadrive
25%
37
6%
9
4%
6
42%
62
21%
31
1%
1
Hay 146 votos.
Sin explicaciones, sin complejos. Directamente al grano.
¿Técnicamente?, ¿catálogo?, ¿un compendio de ambos?, ¿tetas?.
Test oficial para decidir cuál es mejor no creo que exista, así que lo que a ti te importe.

Hay quien mira las ventas, otros que no.

Pero si vas a dividir en aspectos, evaluar, sumar y al final ver el resultado, tu respuesta debería ser una de las opciones "X es mejor, es algo objetivo".
matasiete escribió:Test oficial para decidir cuál es mejor no creo que exista, así que lo que a ti te importe.


Claro que lo hay, igual que eligen coche del año o anuncio del año, que no lo acepten o entiendan es otro tema.
Señor Ventura escribió:¿Técnicamente?, ¿catálogo?, ¿un compendio de ambos?, ¿tetas?.


Tetas, obviamente. :o
Teniendo las dos, me gusta Snes un pelín más por catálogo pero sin que ello signifique ningún menosprecio hacia la MD...de hecho, para mi se complementan. [inlove]
A ver, el criterio sería necesario si el objetivo fuese decidir cuál de las 2 es mejor (cosa por otro lado imposible).

Entiéndase el objetivo de la encuesta, conocer la estadística qué piensa la gente sobre la megadrive y la snes, independientemente de cómo llegue cada uno a su conclusión.
pero el voto es secreto?.

ya que no quiero que me etiqueten de fan boy jajaja.
Mola, creo que nunca se había votado ésto [tadoramo]
docobo escribió:Mola, creo que nunca se había votado ésto [tadoramo]

Sí es algo novedoso.
Es la votación de la confirmación.
Yo lo tengo claro,ahora.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eso digo yo; dos páginas y seguimos sin tetas.
Estos hilos son para reírse del foro entero, no?

A ver si te banean @matasiete
Yo soy una persona muy educada, aparte de tener ya una edad y una vida que me hace alejarme de jaleos en los que no gano nada. No hace falta banearme, con decirme "la encuesta no procede" ya sería suficiente.

En realidad la encuesta la creé para responder una duda personal, si la impresión que tengo, que expliqué aquí, es válida o no. No es que una encuesta se pueda extrapolar una verdad, pero para demostrar que estoy equivocado si podría servir.

Y lo de que ya se ha hecho otras veces, también las elecciones generales se hacen cada X tiempo, siendo el resultado parecido si no el mismo, y no por eso dejan de hacerse.

Quien piense que esto va de decidir qué consola es mejor es que no ha entendido nada.
@matasiete

En realidad te está condenando la tendencia de la encuesta; no otra cosa. Por eso se pide que la definas, para ver si hay algo en concreto donde rascar, porque está claro que a nivel general no se puede. :p
Sin duda se complementan una a la otra, y no veo una superioridad clara de ninguna de las dos. Eso si, a mi me gusta mucho mas la negra de Sega.
oskar_666 escribió:Sin duda se complementan una a la otra, y no veo una superioridad clara de ninguna de las dos. Eso si, a mi me gusta mucho mas la negra de Sega.


Pienso igual, salvo por la última parte, porque a mí me molan ambas.
gynion escribió:@matasiete

En realidad te está condenando la tendencia de la encuesta; no otra cosa. Por eso se pide que la definas, para ver si hay algo en concreto donde rascar, porque está claro que a nivel general no se puede. :p


De momento va por donde yo esperaba que fuese.
A dice: Earth Worm Jim, Aladdin
B dice: Donkey Kong, Super Mario World
A dice: Gunstar Heroes, Alien Soldier
B dice: Wild Guns, Pocky Rocky
A dice: Virtua Racing
B dice: Starfox, Doom y muchos más con Super FX
A dice: No me hables de add ons que tenemos Mega CD y 32X
B dice: ¿No viste Killer Instinct? No nos hacen falta
A dice: Tú no tienes un 68000, vas corto de procesador
B dice: Y tú de colores
A dice: Mando de seis botones
B dice: ¿Venía de serie?

Y es la historia de nunca acabar, MD era superior en algunas cosas y algunos juegos y SNES lo era en otros juegos y otras cosas. Ambas son imprescindibles, yo no podría elegir entre Snow Bros y Wild Guns.
matasiete escribió:
gynion escribió:@matasiete

En realidad te está condenando la tendencia de la encuesta; no otra cosa. Por eso se pide que la definas, para ver si hay algo en concreto donde rascar, porque está claro que a nivel general no se puede. :p


De momento va por donde yo esperaba que fuese.


Lo bueno es que no has tratado de inclinarla hacía ningún lado con mensajes rebuscados; directo al grano y sin condicionantes. ;)
me gusta mas megadrive,pero snes es un maquinon
suerte que tengo las dos,jejeje
pero si hay que elegir,yo digo "seeegaaaa"
Sexy MotherFucker escribió:Eso digo yo; dos páginas y seguimos sin tetas.


Mira que jaca... chaval, yo me la tiraba.

Imagen
Megadrive sin dudarlo y veo que va ganando [amor]
Nada más ver el gif he pensado que su camiseta era esto...

Imagen

[beer]

Al fin alguien aporta al hilo algo coherente @Señor Ventura , opino como tú [inlove]

Se debería añadir la opción que cita Ventura a la encuesta, con el objetivo y subjetivo.
matasiete escribió:Yo soy una persona muy educada, aparte de tener ya una edad y una vida que me hace alejarme de jaleos en los que no gano nada. No hace falta banearme, con decirme "la encuesta no procede" ya sería suficiente.

En realidad la encuesta la creé para responder una duda personal, si la impresión que tengo, que expliqué aquí, es válida o no. No es que una encuesta se pueda extrapolar una verdad, pero para demostrar que estoy equivocado si podría servir.

Y lo de que ya se ha hecho otras veces, también las elecciones generales se hacen cada X tiempo, siendo el resultado parecido si no el mismo, y no por eso dejan de hacerse.

Quien piense que esto va de decidir qué consola es mejor es que no ha entendido nada.


¿Todo esto para decirnos que tienes vida? D:
Este hilo es como una lámpara ultravioleta, los atraen... :-|
Yo he elegido "Megadrive me gusta más, pero es subjetivo.".
Sé que la Super Nintendo es superior en aspectos generales, pero no por ello la Mega Drive es mala, me parece la hostia.
Además, la Mega Drive tiene para mí un feeling 16bitero incomparable, el sonido es como escuchar esta magistral obra de arte:
https://www.youtube.com/watch?v=4Tr0otuiQuU
Además, me recuerda espontáneamente el juego Dr. Franken de Game Boy :D, juegazo.
gynion escribió:
oskar_666 escribió:Sin duda se complementan una a la otra, y no veo una superioridad clara de ninguna de las dos. Eso si, a mi me gusta mucho mas la negra de Sega.


Pienso igual, salvo por la última parte, porque a mí me molan ambas.

Yo hasta hace poco, a la SNES no le había hecho mucho caso, nunca me ha llamado mucho esa consola, y solo la había jugado en emulador. Ahora me han regalado a na SNES mini, y le hago un poco mas de caso, pero aun así, sigue sin atraerme tanto como la MD, incluso me llama mas la PC ENGINE. No sé, pero no me acaba de enganchar, en cambio con la MD puedo estar horas, y si me dejan dias...
Yo tuve la Megadrive, justo antes de que saliese la Snes, y la disfruté muchísimo, fue la consola de mi infancia y le guardo un gran cariño además de algunas frustaciones, pero si volviese atrás, esperaría a la Snes, eso sentí en su momento aunque a veces mirase para otro lado, la snes mini me ha hecho recordarlo, así que creo que por primera vez en mucho tiempo en una encuesta de este tipo mi voto va para la Snes, y es que después de muchos años me di cuenta que en verdad es la consola que siempre debí tener.
Tan similares y tan distintas a la vez.

Me quedo con ambas
Evidentemente la snes era mas avanzada, mejor colorido, mejor sonido, tenia castlevania 4, fzero, super mario world, etc etc. Pero...es que no tenia ni streets of rage 2 ni alien soldier ni thunder force 4, los juegos que mas me han podido marcar ever forever
Yo tuve la SNES, como la mayoría de mis amigos y pasamos con ella una preadolescencia divertidísima.

Pero fue conocer la Megadrive y tener claro que es mi consola de 16 bits preferida.

Para mí la diferencia no se encuentra en los «must have» de una u otra, ahí puede que la SNES sea incluso mejor, para qué negarlo.

Es en la clase media, amplísima y variada, de Megadrive, donde esta consola me gana.

Su catálogo es más profundo y con mayores influencias de las recreativas y los ordenadores de 16 bits de la época.
Forman parte de posiblemente la mejor batalla de la historia,dos maquinas sublimes con argumentos para una u otra,elijo snes porque para mi opinión fue algo superior.Dos imprescindibles.
Competir, competir, competir... cuando lo que funciona es cooperar [beer]
oskar_666 escribió:
gynion escribió:
oskar_666 escribió:Sin duda se complementan una a la otra, y no veo una superioridad clara de ninguna de las dos. Eso si, a mi me gusta mucho mas la negra de Sega.


Pienso igual, salvo por la última parte, porque a mí me molan ambas.

Yo hasta hace poco, a la SNES no le había hecho mucho caso, nunca me ha llamado mucho esa consola, y solo la había jugado en emulador. Ahora me han regalado a na SNES mini, y le hago un poco mas de caso, pero aun así, sigue sin atraerme tanto como la MD, incluso me llama mas la PC ENGINE. No sé, pero no me acaba de enganchar, en cambio con la MD puedo estar horas, y si me dejan dias...


Es que la experiencia jugable es distinta. Aunque a mí me gustan ambas eso no quiere decir que no noté la diferencia de estilo de juego entre una y otra. Según las características de cada una así programarían los juegos, y esa es precisamente la gracia de esa generación. Creo que en este caso hay motivos de peso para esa dualidad.
Snes por el catálogo, colores, sonido y mandos
Snes es tecnicamente mejor que md en algunos aspectos y md lo es en otros.
Para mi, md es la mejor 16 bits de la epoca.
He votado que me gusta más Mega Drive.
mollar escribió:Snes por el catálogo, colores, sonido y mandos



Yo también opino igual. La md está bien pero me quedo con la snes.
Siendo que ninguna es completamente superior a la otra, no se puede afirmar que una sea objetivamente superior a la contraria.

Yo me quedo con la snes por lo subjetivo de que sus ventajas sobre la megadrive me gusta mas verlas implementadas en los juegos que las ventajas de la megadrive sobre la super nintendo.


Con su cpu puedes hacer mucho de lo que requiere el tipo de software que emplean las 16 bits, y además tienes un sistema gráfico que ofrece todo ventajas sobre la competencia, tal y como yo entiendo los juegos, y tal y como yo tolero ciertas características (resolución cuadrada, franjas negras para forzar un modo panorámico con el que además consigues mas ancho de banda).

Además tienes tiles mas baratas cuando no empleas mas de 2BPP, el uso del modo 7, y la posibilidad de usar la capacidad de cálculo del PPU1 con las multiplicaciones para ayudar a la cpu con sus tareas (modo nunca usado, y que potencialmente es un verdadero plus).

Para mi snes, gracias. Los 256 colores, y las 16 paletas de hasta 16 colores, con una paleta madre de 32768, es la característica que te asegura no ver diferencias visuales con respecto a ningún sistema de la época.

Ah, si... y samus...


Imagen
Cozumel escribió:Yo tuve la SNES, como la mayoría de mis amigos y pasamos con ella una preadolescencia divertidísima.

Pero fue conocer la Megadrive y tener claro que es mi consola de 16 bits preferida.

Para mí la diferencia no se encuentra en los «must have» de una u otra, ahí puede que la SNES sea incluso mejor, para qué negarlo.

Es en la clase media, amplísima y variada, de Megadrive, donde esta consola me gana.

Su catálogo es más profundo y con mayores influencias de las recreativas y los ordenadores de 16 bits de la época.


Vaya, quizás el mejor análisis de la situación, sólo que en mi caso una cosa compensa a la otra, pero es como si fuera un de lunes a viernes MD y los findes SNES.
la Mega Drive fue una excelente consola, muy buena, pero... mi voto es para Super Nintendo, por supuesto. Por potencia, pero sobre todo, por mando (el mejor mando 2D de todos los tiempos) y por catálogo de juegos.

por cierto, dejo un vídeo muy bueno sobre la guerra de las consolas de 16 bits. NEC Vs Mega Drive Vs Super NES

https://www.youtube.com/watch?v=Py0EY6kJ0fo
Lo jodido era tener que elegir entre las dos. Al menos para mí lo fue. Ahora me estoy desquitando a lo grande, pudiendo no solo disfrutar de ambas, si no también de la por entonces extraña (y ahora querida) PC Engine. De niño JAMÁS, pude ni siquiera imaginar el poder tener a mi disposición las 3 consolas y poder disfrutar de cualquiera de sus juegos a la carta.

Y aun así fue feliz. A pesar de tener que renunciar a la "otra". Debía se monógamo consoleril a la fuerza. No existía el puto amor consoleril libre como lo disfruto ahora, que puedo "hacerles el amor" por turno y darme la fiesta padre sin renunciar a ninguna. Puro hedonismo lúdico sano de cojones.

Pero repito; era feliz. Fue feliz con mi Mega Drive y, aunque estaba al día de todo lo que salía para Snes, no dejaba de disfrutar al máximo de los juegos que disponía. Sin cables RGB. Con 3 botones (y jugando al Strifa). Con el cable más corto que un fandango. Simplemente gozaba lo que tenía. Y aun así me comía el coco cual sudoku con la Hobby Consolas de turno en ristre señalando juegos y teniendo que descartar entre el amplio abanico que existía. Tuve que renunciar al Streets of Rage 2 para tener el Thunder Force IV. O la Story of Thor por tener el Soleil. ¡Mi infacia consoleril era una jodida cuestión de elección y múltiples descartes! Como casi todos nosotros, imagino. ¿Pero sabéis? ¡Era jodidamente feliz!
gaditanomania escribió:Lo jodido era tener que elegir entre las dos. Al menos para mí lo fue. Ahora me estoy desquitando a lo grande, pudiendo no solo disfrutar de ambas, si no también de la por entonces extraña (y ahora querida) PC Engine. De niño JAMÁS, pude ni siquiera imaginar el poder tener a mi disposición las 3 consolas y poder disfrutar de cualquiera de sus juegos a la carta.

Y aun así fue feliz. A pesar de tener que renunciar a la "otra". Debía se monógamo consoleril a la fuerza. No existía el puto amor consoleril libre como lo disfruto ahora, que puedo "hacerles el amor" por turno y darme la fiesta padre sin renunciar a ninguna. Puro hedonismo lúdico sano de cojones.

Pero repito; era feliz. Fue feliz con mi Mega Drive y, aunque estaba al día de todo lo que salía para Snes, no dejaba de disfrutar al máximo de los juegos que disponía. Sin cables RGB. Con 3 botones (y jugando al Strifa). Con el cable más corto que un fandango. Simplemente gozaba lo que tenía. Y aun así me comía el coco cual sudoku con la Hobby Consolas de turno en ristre señalando juegos y teniendo que descartar entre el amplio abanico que existía. Tuve que renunciar al Streets of Rage 2 para tener el Thunder Force IV. O la Story of Thor por tener el Soleil. ¡Mi infacia consoleril era una jodida cuestión de elección y múltiples descartes! Como casi todos nosotros, imagino. ¿Pero sabéis? ¡Era jodidamente feliz!

ni mas ni menos,asi nos las veiamos la mayoria jeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
y la posibilidad de usar la capacidad de cálculo del PPU1 con las multiplicaciones para ayudar a la cpu con sus tareas (modo nunca usado, y que potencialmente es un verdadero plus)


¿Esto no era un tema que magno te corrigió hace poco, no sé qué de unas instrucciones del WDC para acceder a la potencia de cálculo de los PPU, que al final no existían?

Pregunto.

P.D: Me han gustado las sinceras y detalladas razones que has expuesto en tu post, voy a corresponderte con uno similar en el otro extremo ;)
gaditanomania escribió:Lo jodido era tener que elegir entre las dos. Al menos para mí lo fue. Ahora me estoy desquitando a lo grande, pudiendo no solo disfrutar de ambas, si no también de la por entonces extraña (y ahora querida) PC Engine. De niño JAMÁS, pude ni siquiera imaginar el poder tener a mi disposición las 3 consolas y poder disfrutar de cualquiera de sus juegos a la carta.

Y aun así fue feliz. A pesar de tener que renunciar a la "otra". Debía se monógamo consoleril a la fuerza. No existía el puto amor consoleril libre como lo disfruto ahora, que puedo "hacerles el amor" por turno y darme la fiesta padre sin renunciar a ninguna. Puro hedonismo lúdico sano de cojones.

Pero repito; era feliz. Fue feliz con mi Mega Drive y, aunque estaba al día de todo lo que salía para Snes, no dejaba de disfrutar al máximo de los juegos que disponía. Sin cables RGB. Con 3 botones (y jugando al Strifa). Con el cable más corto que un fandango. Simplemente gozaba lo que tenía. Y aun así me comía el coco cual sudoku con la Hobby Consolas de turno en ristre señalando juegos y teniendo que descartar entre el amplio abanico que existía. Tuve que renunciar al Streets of Rage 2 para tener el Thunder Force IV. O la Story of Thor por tener el Soleil. ¡Mi infacia consoleril era una jodida cuestión de elección y múltiples descartes! Como casi todos nosotros, imagino. ¿Pero sabéis? ¡Era jodidamente feliz!

yo tuve la suerte de tener las dos, pero tuve la Mega Drive por dos veces. Mi historia con la Mega Drive es un poco de amor-odio.

Me explico. Primero me compré la Mega Drive después de muchos meses ahorrando, porque la verdad, era muy cara. 40 mil de las antiguas pesetas.

Pero resultó que me aburría con ella, aunque disfruté de los Strider, Sonic 2 (aunque nunca fui mucho de Sonic, siempre me parecieron juegos muy vistosos, llamativos, pero muy simplones y no tan adictivos y buenos como los Mario), Shinobi y Truxton... me duraban muy poco, me los pasaba enseguida.
La tuve un año o incluso menos. No lo recuerdo con exactitud. La acabé vendiendo para comprarle un Commodore Amiga 500 a un amigo mío que me lo dejaba muy barato. Que lo disfruté muchísimo. Pero esa es otra historia.

Luego más tarde, me compré la Super Nintendo al poco de salir en España, porque la probé en casa de un amigo junto el juego Super Mario World y me encantó. Tanto el juego, como el mando como la consola, lo pequeñita y mona que era. Y luego ya con conversiones de recreativas que eran incluso mejores que las propias máquinas arcade, como el Super Gouls and Ghots o Super Contra 3, y otros juegazos como Super Castlevania IV, F-Zero, etc, eso si que eran gráficos y sonidos de auténtica recreativa, y no lo que vendía Sega con la Mega Drive, que la vendían como tal pero no llegaba a ese nivel.

La Mega Drive me decepcionó por no ver un port del Shinobi como el de la recreativa de Sega. Los que sacaron en la Mega, estaban bien, pero no llegaban al nivel del Shinobi y Shadow Dancer de los salones recreativos.

Pero bueno, me la volví a comprar a los pocos meses de tener la SNES, pero esta vez, de segunda mano, y a un precio de ganga, a 10 mil pesetas. A ese precio me fue irresistible no volver a comprarla.
Por entonces, ya había bajado de precio nueva, costaba sobre las 25 ó 30 mil pesetas. Ya estaba unos meses en el mercado la SNES y estaba pegando fuerte, ya tenía competencia la Mega Drive. Acababa de empezar la guerra entre Nintendo y Sega. :)

Entonces, por esa época, descubrí joyas de importación de la Mega, como Gynoug o Elemental Master. A parte de otros juegazos que habían como Streets Of Rage 2 o Thunder Force IV. Pero poco más, me gustaba más el catálogo en general de la SNES. Todo hay que decirlo.

Tuve las dos consolas a la vez durante muchos años, pero mi preferida siempre fue la Super Nintendo desde el primer momento que la descubrí. ;)
Fue amor a primer a vista. [amor]

edit: La Mega Drive era muy bonita, sobre todo la versión japonesa con esas letras doradas. Pero el mando de curasán era horrible en cuanto a ergonomía.
Lo que no aguantaba de esta consola, a parte del mando, era el chip de sonido, que muchos juegos sonaban como a cafetera. XD
No aguanto si no lo digo. Comparado con el chip de sonido de Sony de la SNES, con calidad CD...

o con el chip de sonido de la Neo Geo, que eso también era canela fina. XD
Tuve la suerte de poder jugar con ella a algunos juegos por esa época. La tenía un amigo mío que no se de dónde consiguó la pasta para comprarla, la verdad. Porque rico no era. Aunque lo que hacía él era cambiar cartuchos + pasta en una tienda, LASP de Zaragoza.
Aunque terminó vendiéndola. No le duró demasiado tiempo.


edit: por cierto, en aquella época, sobre 1991 y 1992, ya existían videoclubs que alquilaban juegos de Mega Drive y SNES, así que no necesitabas ser rico para poder jugar a sus mejores juegos.
Luego también salieron copiones, como el MGH que servía para ambas. Pero eso si que era caro para un chavalín de esa época. Pero más caros eran algunos cartuchos de la Neo Geo. [+risas]
gaditanomania escribió:Tuve que renunciar al Streets of Rage 2 para tener el Thunder Force IV.


Tuve que enfrentarme al mismo dilema, y tomé la misma decisión. No me arrepiento, pero consecuencia, el SoR2 se convirtió en uno de los juegos que más veces alquilé.
Sexy MotherFucker escribió:¿Esto no era un tema que magno te corrigió hace poco, no sé que de unas instrucciones del WDC para acceder a la potencia de cálculo de los PPU, que al final no existían?

Pregunto.


Si, exacto, no existe una instrucción o conjunto de ellas que sirva para acceder al ppu1, sino una región de la memoria en la que se encuentran los multiplicadores, y en la que por lo visto es posible acceder para escribir desde la cpu (y digo que por lo visto, porque pienso que no queda otra).

Obviamente no puedo afirmar nada sobre esto porque no lo he probado, pero si me preguntasen, diría que es posible "sembrar" ahí para que el ppu1 haga el trabajo (siempre y cuando no estés funcionando bajo en el modo 7). Es mi impresión.

No se de que forma, no se como interaccionaría, pero ahí hay algo.
102 respuestas
1, 2, 3