Snes/Snes Controller in Wii / Game Cube

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

Pues navegando por la web me he topado con esto:

Imagen

Resulta que es un MOD para conectar el mando de NES o SNES en Wii. Hace poco ya vimos algo parecido por aquí por EOL pero era vía WiFi, este MOD es por cable. Yo lo encuentro mejor ya que con un cable alargador de Game Cube se podría realizar.

La cosa es simple, solo hay que hacer que quede algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

También se podría hacer al revés, adaptar el mando de SNES (u otro) a la Wii o Game Cube. Quedaría algo asi:

Imagen

Imagen

Me gusta más de la primera forma ya que así puedes enchufar mas mandos, pero de esta ultima forma queda fenomenal.

Para los más habiles, aquí os dejo el esquema:

http://www.raphnet.net/electronique/snes2wii/schema.png

Yo no entiendo mucho de esto la verdad, si alguien se animara a realizar un Tutorial sería lo suyo.

No se a vosotros, pero jugar a la Virtual Console con los mandos de las consolas originales sería lo suyo.

Saludos !

FUENTE: http://www.raphnet.net/electronique/snes2wii/index.php
JODER JODER, ¿eso se vende? ¿y los mandos de snes tambien se vende?
La verdad soy un desastre como manitas, a mi si me venden 2 adaptadores y 2 mandos de supernes seria el hombre mas feliz del mundo.
Acabo de estar viciando toda la tarde al street fighter 2 con el emu en la wii y me lo he pasado de vicio xD.


EDITO: Los mandos de snes si los venden xD en una tienda que patrocian eol. A ver si alguien sabe de si venden ese adaptador.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues en la misma web del MOD los venden ya pre-fabricados. Aunque como ya he dicho lo suyo sería saber hacerlo y montarlo uno mismo (cosa que yo no se). Me gustaría tener un mando de NES, SNES, Mega Drive, etc. [toctoc]
mmmm.... han usado un Atmega8... el mismo chip qoe la preimera version de whiiskas o chiip.... lastima de no tener un mando de snes para probarlo
A ver si comercializan los cables adaptadores, que yo me haria con 2 de snes.
La verdad que esta cojonudo , pero clava demasiado por el mando hecho. A ver si alguna web mas barata que lso haga xD.


Lo suyo seria poder usar el pad classic en los emuladores que hay pa la wii basados en gc.
Juraria que ya salio por aqui un sitio que vendia Conversores (no los mandos ya hechos) y que no era muy caro... la cosa seria buscar... en google lo mismo hay algo... anda que no me pillaba yo uno de snes... jejeje
Despues de buscar bastante, los mandos no hay problema a 4 euros en una web de aki.
Los conversores o mu caros en un sitio o no disponibles hasta dentro de un mes estiman en otra web, ninguna inspira mucha confianza la verdad y son las 2 yankis.
Si alguien encuentra una web de confianza o conocicad o española k venda el adaptador k mande privi plis.
oreland escribió:Despues de buscar bastante, los mandos no hay problema a 4 euros en una web de aki.
Los conversores o mu caros en un sitio o no disponibles hasta dentro de un mes estiman en otra web, ninguna inspira mucha confianza la verdad y son las 2 yankis.
Si alguien encuentra una web de confianza o conocicad o española k venda el adaptador k mande privi plis.


Puedes poner los links? Yo no encuentro nada por san google :s
El invento esta superguapo.... Seguro que nos hace revivir viejos tiempos
se podria aplicar a un mando de otra consola por ejemplo de ps1 o ps2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
flipaillo escribió:se podria aplicar a un mando de otra consola por ejemplo de ps1 o ps2


EDITO: Lo entendí mal... xD !

Adaptadores de GC a PS2 hay desde hace tiempo. La cosa sería saber hacerlo.

Estaría muy bien que alguien con conocimientos se animara a hacer algo así, y después hiciera un tutorial.
flipaillo escribió:se podria aplicar a un mando de otra consola por ejemplo de ps1 o ps2


Adaptadores para poder usar mando de ps1/ps2 en la cube/wii ya hay hace tiempo y los tienes disponibles en muchas web que patronica eol.
pero no tengo ganas de gastarme 10 euros en algo asi me molaria< hacerme uno casero aunque fuera ma caro asi estaria orgulloso de mi mismo
Para los que no tengan mados de SNES o los tengan malos los pueden hacer ustedes mismos.

aqui dejo un enlace de unos que hice el año pasado, y funcionaron en el pc con 4 botones mas, y tambien lo probe en un suparnintendo rea y tambien funcionaron.

SNES PAD

Saludos...
A ver si alguién puede explicar mejor lo del PAD, ya que tengo un mando de nes muerto de risa.
15 respuestas