Snes Pal RGB CSYNC y composite sync, Nes Pal convertida a NTSC con rgb.

Bueno después de investigar un poco sobre la mejor calidad de cable rgb para nuestras retro creo que he llegado a la conclusion correcta de que csync es el camino que debo seguir. pero ahora me surge una duda cual es el esquema electrico para el cable csync:

tengo varias opciones:
Imagen
Imagen


y luego otra mas fastidiada , estos cables son los mejores también para el mod rgb para n64 de cosicaf9:
Imagen

y la ultima ya, esta quien la sepa es un campeón!!

Tenia una Nes normal, quise hacerle el mod RGB de tim worthington pero antes de hacerlo pensé que la mejor forma de disfruta este sistema era en ntcs. Así pues me puse a intentar comprar una nes frontloader ntsc. Demasiada cara su importación y di con una solución. Comprar una famicon y sacarle cpu ppu y cristal y ponérsela a mi nes pal para convertirla a NTSC. Lo realice y a la par le puse el mod rgb de tim worthington. Entonces me quedo una nes española pero que es NTSC y saca seña rgb. Con el primer esquema de cable rgb que he publicado la tengo funcionando. Ahora la pregunta: es el mejor cable para esta consola???

muchas gracias! :D
Lemakako escribió:Imagen
Imagen

No sé de donde sale la primera imagen, pero el esquema bueno es el de la segunda, que es el que puso Tim Worthington en su web, y este tío controla un huevo de eso:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

Supongo que la primera imagen viene de hacer una mezcla de varios esquemas distintos de esa web.

Lemakako escribió:y luego otra mas fastidiada , estos cables son los mejores también para el mod rgb para n64 de cosicaf9:
Imagen

Para ese mod sirve este esquema: http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/snesntsc.png
Por alguna razón que no conozco, los cables oficiales RGB para SNES dan problemas con el mod. Sin embargo este esquema o un cable RGB para Gamecube PAL funciona sin problemas.

Lemakako escribió:Con el primer esquema de cable rgb que he publicado la tengo funcionando. Ahora la pregunta: es el mejor cable para esta consola???

Pues en principio por la web de Tim de su NESRGB el cable no necesita ningún tipo de componente extra aparte de la resistencias para bajar los 5V cuando entran en el pin 16. Es posible que las resistencias en la parte RGB te estén bajando levemente el brillo. Pero si no notas nada raro, sigue con el cable.
Bueno pues después de testear la nes con el cable que me recomiendas , tengo que decir que se va y viene la imagen, en cambio con el otro va perfecto. asique me quedare con el otro. En cambio para la super si me viene bien el cable que me indicas.

Para la n64 el de los condensadores es correcto tambien, muchas gracias!

aunque no entiendo porque se viene y se va la imagen en la nes...
Bueno, no es que lo haya recomendado exactamente...

Ahora que me fijo en el esquema, ¿es posible que hayan hecho la chapuza de dibujar condensadores como si fuesen resistencias? Porque esos valores de resistencia no cuadran, pero como valor de condensadores si, aunque de ser así siguen estando mal conectados...

Lo digo porque un cable con condensadores, tipo para SNES NTSC o Gamecube puede hacer que la imagen se vaya y vuelva conectado en la consola equivocada.

Pero bueno, si te funciona bien con otro cable, pues ya está.
pues el de condensadores es este :
Imagen

en el otro pondrían las patillas a ground, no creo .

pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.

por otro lado , al final voy a optar por poner el cable de snes y de la nes iguales. osea este :
Imagen

porque viendo que la calidad de imagen no difiere mucho de un cable a otro y teniendo este proyecto en mente :
Imagen
pues me viene mejor que menos hilos el euroconector para el proximo proyecto(7 a 1 scart).

si conoces alguna forma mejor de administrar scart rgb y sobre todo de sacar 2 señales , me gustaría conocerlas.

por cierto en el foro no hay nada respeto a este tema dejándolo todo claro? mas que nada para empezar a preparar un megapost sobre el tema y así lo mismo que me aclare a mi aclarar a todo el mundo.
Lemakako escribió:por otro lado , al final voy a optar por poner el cable de snes y de la nes iguales. osea este :
Imagen

Es que este esquema me chirria, porque todos los valores de las resistencias están cambiados de cómo debería ser normalmente.
¿De qué página lo has sacado? A ver si explica el porqué de los cambios.

Lemakako escribió:pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.

Tim vende un cable sin ningún tipo de resistencia o condensador para el NESRGB:
Imagen
Para suarlo con SCART, te vende un adaptador con un circuito impreso:
Imagen
Pero hasta donde yo veo en ese circuito, solo se encarga de dar 3V y 12V al SCART, sin tocar nada más, ni el RGB ni el audio.
Así que cualquier cable con componentes extra en las señales debe provocar problemas de varios tipos.
Prueba a conectar de forma directa, sin componentes en el RGB, debería funcionar.
@EMaDeLoC
Lemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.


Se que llego tarde... pero respondo igual ...

Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....

Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoC
Lemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.


Se que llego tarde... pero respondo igual ...

Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....

Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto


Pregunta por si sabes del asunto (que tu de estas movidas se ve que controlas) . Mi Snes Pal por RGB en el CRT se ve como rojizo todo. He probado con 2 cables distintos y mismo resultado (son cables normalitas, pero tampoco son de lo peor), tonos muy saturados e imagen ligeramente rojiza. Si conecto la Snes por Rca se ve normal. Y lo que es todavía más raro, si conecto la snes con esos mismos cables en el scaler, se ve perfecta. De la tv no es tampoco, porque PS1 y Ps2 me van bien por RGB. He asumido el jugar por rca y punto, pero me intriga porque puede pasar esto.
@Yaripon sin tener la maquina delante, y sin ver de primera mano el problema en cuestion te cuento lo primero que se me ocurre.... y me suena a que debes de tener algun condensador de la maquina pochillo ya,,,, por video compuesto (lo que tu llamas RCA, conectores amarillo rojo azul) las señales de video van todas juntas y por RGB estas señales de color van separadas, al hacer esa separacion la maquina "filtra" la señal a traves de unos condensadores y si alguno ya esta tocado ( capacitancia incorrecta) suelen dar ese problema que comentas (entre otros)

Tu escalador debe de ser mas permisivo que tu monitor a pelo, y me imagino que ademas realizara algun tipo de ajuste o correcion, equilibrando las tres señales de colo (mera suposicion) y tal vez de ahi que o veas bien (o al menos mejor que directo al monitor) pasado por ahi...
RetroFanFran escribió:@Yaripon sin tener la maquina delante, y sin ver de primera mano el problema en cuestion te cuento lo primero que se me ocurre.... y me suena a que debes de tener algun condensador de la maquina pochillo ya,,,, por video compuesto (lo que tu llamas RCA, conectores amarillo rojo azul) las señales de video van todas juntas y por RGB estas señales de color van separadas, al hacer esa separacion la maquina "filtra" la señal a traves de unos condensadores y si alguno ya esta tocado ( capacitancia incorrecta) suelen dar ese problema que comentas (entre otros)

Tu escalador debe de ser mas permisivo que tu monitor a pelo, y me imagino que ademas realizara algun tipo de ajuste o correcion, equilibrando las tres señales de colo (mera suposicion) y tal vez de ahi que o veas bien (o al menos mejor que directo al monitor) pasado por ahi...


Comprobaré esa teoría a ver si van por ahí los tiros, gracias!!! Supongo que los condensadores a revisar estarán cerca de la salida de vídeo o por esa zona.
@Yaripon mayormente debes mirar los 5 que hay debajo del disipador del regulador de voltaje ( bajo la chapa gorda que va a tornillada a la propia placa....

ten en cuenta que si vas a medir capacitancia, deberas medirlos fuera de placa..... asi que te diria que ya metido en faena, le renueves todos con un kit y ya de paso si es de las que en el c59 trae un condensador normal, cambiaselo por uno bipolar, mal a la maquina no le va a sentar aunque mi teoria sobre tu problema no sea la acertada
RetroFanFran escribió:@Yaripon mayormente debes mirar los 5 que hay debajo del disipador del regulador de voltaje ( bajo la chapa gorda que va a tornillada a la propia placa....

ten en cuenta que si vas a medir capacitancia, deberas medirlos fuera de placa..... asi que te diria que ya metido en faena, le renueves todos con un kit y ya de paso si es de las que en el c59 trae un condensador normal, cambiaselo por uno bipolar, mal a la maquina no le va a sentar aunque mi teoria sobre tu problema no sea la acertada


Yo tengo la teoría de: Si algo funciona, no lo toques. No digo que tu consejo esté mal, pero prefiero tocar lo mínimo no vaya a joder algo. Nunca medí condensadores, así que poca idea tengo. En principio veré si alguno está hinchado o tiene mala pinta, y hasta ahí.

Nah, ya la abrí y por dentro parece todo saludable. Seguiré sospechando de los cables o la tv.

Imagen
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoC
Lemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.


Se que llego tarde... pero respondo igual ...

Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....

Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto


tienes algun link por ahi que ponga algo de info del tema? gracias! :D
Lemakako escribió:
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoC
Lemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.


Se que llego tarde... pero respondo igual ...

Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....

Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto


tienes algun link por ahi que ponga algo de info del tema? gracias! :D


Aqui tienes...
https://etim.net.au/nesrgb/background_f ... itter.html En la propia web de tim
https://github.com/marqs85/snes_dejitter del creador del mod De-jitter
13 respuestas