Snes One Chip con imagen muy oscura

Hola, he comprado una SNES PAL One Chip 1, con el supercic y el rgb amp. El tema es que la imagen se me ve muy oscura.

La consola me ha venido con dos cables multiout-SCART que no son los oficiales. A uno de ellos le faltan pines en el conector SCART, por lo que asumo que no es RGB. El otro sí que tiene todos los pines y en el conector tiene una pegatina que indica PAL, aunque quizá tampoco sea RGB. En cualquiera de estos cables la imagen se ve muy oscura. De hecho, con un 3º cables, con la salida RCA no se llega ni a ver la imagen, pero sí se oye el sonido.

Ahora vienen las preguntas:
    - ¿Creéis que puede ser un problema de los cables?
    - ¿Quizá es que la TV tiene SCART pero no RGB y por eso la señal es oscura? (quizá el RGB amp esté "forzando" la señal, no sé...)
    - Si compro un cable de Retro Gaming Cables que son especificos para PAL y con el SuperCic pongo la consola en NTSC, ¿se vería la imagen? ¿o tendría que comprar un cable compatible para los 2 formatos (el caro xD)?

He visto en páginas de 2ª mano que venden cables oficiales multiav-RGB. Me preocupa que me puedan dar gato por liebre o algo que no me funcione.
    - ¿Estos cables son diferentes según si venían con una consola 2 chip o con una 1 chip?
    - ¿Tienen diferencias según si vienen con consola NTSC y PAL?
    - ¿Hay forma de distinguir si es un cable de SNES o de N64 o de NGC?
Si tienes un cable rca sin movidas extrañas (ni idea de que es un Rgb amp) pruébala con ese antes de nada. Sino ese cable cuesta como 2.5€ aprox. Los cables Rgb y las tvs con el RGB pueden tener mil y una movidas. Si hablamos de CRT para mi las pruebas de rendimiento tienen que hacerse antes de nada con un rca. Como es un cable tan sencillo aunque pilles el más cutre como mucho tiene un poco de ruido, pero cosas raras no debería hacer. Entiendo que estás usando un CRT, no??
Hola, no. Estoy usando LED. Y lo que decía antes: he probado un multiout a RCA pero la imagen no se llega ni a ver (aunque da señal). El audio sí funciona.

Me da a mi que tiene que ver algo con el RGB amp (por cierto, es esto: Super Nintendo THS7374 RGB Amp CSYNC ) Quizá esto esté forzando que la imagen sea RGB y por eso "todo lo demás" no funciona, y con los cables que tengo la señal se ve oscura.
Es que en una tv actual conectada de forma directa te puede hacer mil movidas. Y si se ve oscuro puede ser también que el cable Rgb sea de la región incorrecta (o de game cube, que viene siendo lo mismo). Y el cachivache ese que lleva montado ni idea de cómo furrula.
Lo que creo es que esa prueba tiene muchos puntos ciegos, demasiadas cosas que pueden ser la base del problema. Siendo una one chip pal, si quieres descartar el cable puedes desoldarle todos los condensadores que lleva, puede ir sin ellos (al menos la mía va perfectamente sin ellos por rgb) ahora bien, del mod ese no tengo ni remota idea.
Comprueba que la TV acepte RGB por el euronector, que no siempre es así. Por ejemplo, tengo una TV Samsung de hace unos 15 años que tiene dos euroconectores, pero sólo acepta RGB en el nº 1.
No, la TV no acepta RGB. Solo SCART. Pensaba que aunque la SNES sea RGB, al ir por SCART sería compatible aun viéndose peor.

Tengo entendido que el mod RGB añade unas resistencias para atenuar ligeramente el brillo de la 1chip. De ser así, y si mi TV es SCART y no SCART-RGB, entonces la TV está procesando una señal que sería adecuada para RGB pero no para SCART, y por eso de la imagen oscura. Todo suposiciones....
a mi me suena a problemas con los condensadores.
QAS escribió:No, la TV no acepta RGB. Solo SCART. Pensaba que aunque la SNES sea RGB, al ir por SCART sería compatible aun viéndose peor.

Tengo entendido que el mod RGB añade unas resistencias para atenuar ligeramente el brillo de la 1chip. De ser así, y si mi TV es SCART y no SCART-RGB, entonces la TV está procesando una señal que sería adecuada para RGB pero no para SCART, y por eso de la imagen oscura. Todo suposiciones....



RGB es un tipo se señal.
SCART es un tipo de conexión.
jordigahan escribió:a mi me suena a problemas con los condensadores.


A esto venía.

Los clásicos C60 y C59, a mí me jodieron un canal de audio y tuve que puentear.
Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?

Opino que es una tangada, que te la devuelvan.
stormlord escribió:
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?

Opino que es una tangada, que te la devuelvan.

¿Y qué hago con ella? La imagen que da es muy oscura y no tengo ni idea de cómo repararla...
QAS escribió:
stormlord escribió:
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?

Opino que es una tangada, que te la devuelvan.

¿Y qué hago con ella? La imagen que da es muy oscura y no tengo ni idea de cómo repararla...

La consola como dices está modificada, habría que mirar si el mod se ha jodido, habría que pensar también tema de condensadores, pero eso de la "gráfica" que te dicen no me cuadra mucho.

¿La imagen se ve oscura pero sin fallos gráficos?
stormlord escribió:
QAS escribió:¿Y qué hago con ella? La imagen que da es muy oscura y no tengo ni idea de cómo repararla...

La consola como dices está modificada, habría que mirar si el mod se ha jodido, habría que pensar también tema de condensadores, pero eso de la "gráfica" que te dicen no me cuadra mucho.

¿La imagen se ve oscura pero sin fallos gráficos?


Eso es, se ve oscura pero aparentemente sin fallos gráficos. Al menos yo jugué una partida al Super Mario 1 del All Stars y todo perfecto. No sé si algún juego específico con SuperFX o similares también iría bien.

La salida que funciona es la del multiout con cable SCART. En la salida RCA no se llega a ver imagen, aunque tampoco he tocado mucho.

Sobre el chip, SuperCIC, parece que cambia bien de región (cambia el color del led de encendido) y la tele reconoce PAL o NTSC. Pero tampoco tengo ningún juego NTSC para probar.

Sobre lo que me han dicho en la tienda: yo quiero suponer que se refieren a cambiar el chip, que si fuese la multichip sería el PPU1 o PPU2, pero al ser 1chip será cambiar directamente el CPUN.... De ser así incluso lo veo barato...

Edit: la consola también tiene el mod "RGB amp", que en teoría es para oscurecer un poco la imagen demasiado brillante de las 1chip, para dejarla en un tono adecuado. Manda narices...
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?


Pues opino que no tiene mucha lógica. Pero sin ánimo de ser trol, creo que a este proyecto tuyo le falta bastante lógica desde el minuto uno. Recapitulando:
1.Compras una Snes 1 chip fozada por a saber que chapuzas, con un mod de cuestionable utilidad. (El supercic ok, pero lo otro me parece algo inútil de cojones)
2. Pruebas la consola en un lcd a pelo, y tomas esa imagen como fiable de lo bien o mal que va la consola.
3. Lo de que te cobren mucho o poco en la tienda ya... es que yo no estaría seguro con las pruebas que has hecho ni de que a la consola le pase algo.

Esas consolas son para CRT, y eso no es una movida chorras por el feeling ni mierdas. En lcd según el cable puede no verse, no centrar imagen, verse raros los colores, verse oscuro, o no verse nada. Eso no quiere decir que la consola esté mal, eso quiere decir que esas consolas no están hechas para tvs modernas. Si se quiere conectar una consola clásica a una tv moderna hace falta un cacharro intermedio, un scaler, que convierta en Rgb a hdmi en alta resolución.
Si quieres probar esa consola de verdad, necesitas un CRT o un scaler, sino pagarás la novatada para que te devuelvan la consola tal cual.
Yo si la consola en un CRT se me sigue viendo mal, lo que haría es quitar el mod ese que no aporta nada e igual es lo que está dando problemas como primer paso.
Yaripon escribió:
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?


Pues opino que no tiene mucha lógica. Pero sin ánimo de ser trol, creo que a este proyecto tuyo le falta bastante lógica desde el minuto uno. Recapitulando:
1.Compras una Snes 1 chip fozada por a saber que chapuzas, con un mod de cuestionable utilidad. (El supercic ok, pero lo otro me parece algo inútil de cojones)
2. Pruebas la consola en un lcd a pelo, y tomas esa imagen como fiable de lo bien o mal que va la consola.
3. Lo de que te cobren mucho o poco en la tienda ya... es que yo no estaría seguro con las pruebas que has hecho ni de que a la consola le pase algo.

Esas consolas son para CRT, y eso no es una movida chorras por el feeling ni mierdas. En lcd según el cable puede no verse, no centrar imagen, verse raros los colores, verse oscuro, o no verse nada. Eso no quiere decir que la consola esté mal, eso quiere decir que esas consolas no están hechas para tvs modernas. Si se quiere conectar una consola clásica a una tv moderna hace falta un cacharro intermedio, un scaler, que convierta en Rgb a hdmi en alta resolución.
Si quieres probar esa consola de verdad, necesitas un CRT o un scaler, sino pagarás la novatada para que te devuelvan la consola tal cual.
Yo si la consola en un CRT se me sigue viendo mal, lo que haría es quitar el mod ese que no aporta nada e igual es lo que está dando problemas como primer paso.


Gracias por tu opinión y consejos. He probado la consola en 3 LCDs. En todos da el mismo resultado: oscuro. De hecho en la tienda me enseñaron una consola que se veía bien, con mis cables, pero al conectar la mía se veía oscuro... Por eso no creo que sea tanto problema de la tele.

Lo que puedo hacer es preguntar en la tienda si han usado algún tipo de scaler para transformar la señal.
QAS escribió:
stormlord escribió:
QAS escribió:¿Y qué hago con ella? La imagen que da es muy oscura y no tengo ni idea de cómo repararla...

La consola como dices está modificada, habría que mirar si el mod se ha jodido, habría que pensar también tema de condensadores, pero eso de la "gráfica" que te dicen no me cuadra mucho.

¿La imagen se ve oscura pero sin fallos gráficos?


Eso es, se ve oscura pero aparentemente sin fallos gráficos. Al menos yo jugué una partida al Super Mario 1 del All Stars y todo perfecto. No sé si algún juego específico con SuperFX o similares también iría bien.

La salida que funciona es la del multiout con cable SCART. En la salida RCA no se llega a ver imagen, aunque tampoco he tocado mucho.

Sobre el chip, SuperCIC, parece que cambia bien de región (cambia el color del led de encendido) y la tele reconoce PAL o NTSC. Pero tampoco tengo ningún juego NTSC para probar.

Sobre lo que me han dicho en la tienda: yo quiero suponer que se refieren a cambiar el chip, que si fuese la multichip sería el PPU1 o PPU2, pero al ser 1chip será cambiar directamente el CPUN.... De ser así incluso lo veo barato...

Edit: la consola también tiene el mod "RGB amp", que en teoría es para oscurecer un poco la imagen demasiado brillante de las 1chip, para dejarla en un tono adecuado. Manda narices...

Para el tema del brillo solo hace falta poner tres resistencias en la señal RGB, no hace falta reemplazar la amplificación. Con el mod mejoras la calidad pero a mi juicio no es para volverse loco.

Yo en principio revisaría el mod, incluso podrías revertirlo desoldando la plaquita de los puntos RGB y volviendo a soldar las resistencias que había que quitar, o volver a soldar las patitas del chip original de la consola si en vez de quitar resistencias se hizo eso, y luego ver si la imagen se ve bien con el brillo original de una 1chip.

Lo que me mosquea es que no se vea nada por video compuesto, creo que el mod no le afecta.

edito: parece que sí le afecta, el chip S RGB A convierte la señal RGB en SVIDEO y compuesto, así que como no se está usando el chip original sino uno que solo maneja RGB, pierdes esas señales. Es normal que no se vea.

Creo que el amplificador del mod no está yendo bien, al menos es mi principal sospecha.
QAS escribió:
Yaripon escribió:
QAS escribió:Hola, la he llevado a una tienda especializada a reparar. Me acaban de llamar para darme presupuesto y me dicen que es la gráfica ¿? y que son 89€. No me ha llamado el técnico, sino desde recepción, pero me parece raro, raro....
¿Qué opináis?


Pues opino que no tiene mucha lógica. Pero sin ánimo de ser trol, creo que a este proyecto tuyo le falta bastante lógica desde el minuto uno. Recapitulando:
1.Compras una Snes 1 chip fozada por a saber que chapuzas, con un mod de cuestionable utilidad. (El supercic ok, pero lo otro me parece algo inútil de cojones)
2. Pruebas la consola en un lcd a pelo, y tomas esa imagen como fiable de lo bien o mal que va la consola.
3. Lo de que te cobren mucho o poco en la tienda ya... es que yo no estaría seguro con las pruebas que has hecho ni de que a la consola le pase algo.

Esas consolas son para CRT, y eso no es una movida chorras por el feeling ni mierdas. En lcd según el cable puede no verse, no centrar imagen, verse raros los colores, verse oscuro, o no verse nada. Eso no quiere decir que la consola esté mal, eso quiere decir que esas consolas no están hechas para tvs modernas. Si se quiere conectar una consola clásica a una tv moderna hace falta un cacharro intermedio, un scaler, que convierta en Rgb a hdmi en alta resolución.
Si quieres probar esa consola de verdad, necesitas un CRT o un scaler, sino pagarás la novatada para que te devuelvan la consola tal cual.
Yo si la consola en un CRT se me sigue viendo mal, lo que haría es quitar el mod ese que no aporta nada e igual es lo que está dando problemas como primer paso.


Gracias por tu opinión y consejos. He probado la consola en 3 LCDs. En todos da el mismo resultado: oscuro. De hecho en la tienda me enseñaron una consola que se veía bien, con mis cables, pero al conectar la mía se veía oscuro... Por eso no creo que sea tanto problema de la tele.

Lo que puedo hacer es preguntar en la tienda si han usado algún tipo de scaler para transformar la señal.


Partiendo de la base de que los lcds no te estén jugando una mala pasada, para mi lo más probable es que el problema venga de uno de estos 3 sitios:

1. El cable Rgb. Muchos cables Rgb tienen condensadores y según parece (no soy experto en este tipo de cables) las snes onechip dan problemas de brillo según los condensadores que lleve el cable. Esos condensadores hacen falta para las no onechip, pero en las onechip ante la duda se le pueden quitar sin problemas. Si no se sabe si son los correctos, a la basura con ellos. Yo lo hice con el cable de la mía.

2. El mod ese Rgb amp. Yo ante la duda lo quitaría. No veo sentido en atenuar el brillo a la propia consola. Si la vas a usar en lcd necesitarás scaler y el brillo lo puedes regular desde el propio scaler. Si usas CRT.... pues lo regulas en la propia tv y fiesta XD. La one chip (y supongo que las otras también, pero la mía es onechip y es la que conozco) se ven muy bien tanto por rca como por RGB, el principal problema con los Rgb es que si son baratruchos meten un zumbido de fondo en el audio, pero con un cable de 10€ y la consola de serie se ve estupendamente.

3. Puede ser un condensador pocho. Habría que revisar que no haya ninguno hinchado o con fugas.

Fuera de esas 3 opciones, otro tipo de avería la veo muy muy improbable, porque afectaría a más cosas que el brillo.
Yaripon escribió:1. El cable Rgb. Muchos cables Rgb tienen condensadores y según parece (no soy experto en este tipo de cables) las snes onechip dan problemas de brillo según los condensadores que lleve el cable. Esos condensadores hacen falta para las no onechip, pero en las onechip ante la duda se le pueden quitar sin problemas. Si no se sabe si son los correctos, a la basura con ellos. Yo lo hice con el cable de la mía.

Yo tengo dos cables RGB y ambos van bien en mis consolas 1chip y 2chip, yo quitaría el mod para ver que no es problema de la consola.
@Yaripon, @stormlord , mil gracias por el diagnóstico a ciegas y por los consejos.

Ahora mi siguiente duda: ¿conocéis algún sitio (o alguien) bueno en Barcelona donde me lo puedan mirar?
QAS escribió:@Yaripon, @stormlord , mil gracias por el diagnóstico a ciegas y por los consejos.

Ahora mi siguiente duda: ¿conocéis algún sitio (o alguien) bueno en Barcelona donde me lo puedan mirar?

En eso no te puedo ayudar, lo siento. A ver si alguien que esté leyendo el hilo y viva por allí se puede ofrecer.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:1. El cable Rgb. Muchos cables Rgb tienen condensadores y según parece (no soy experto en este tipo de cables) las snes onechip dan problemas de brillo según los condensadores que lleve el cable. Esos condensadores hacen falta para las no onechip, pero en las onechip ante la duda se le pueden quitar sin problemas. Si no se sabe si son los correctos, a la basura con ellos. Yo lo hice con el cable de la mía.

Yo tengo dos cables RGB y ambos van bien en mis consolas 1chip y 2chip, yo quitaría el mod para ver que no es problema de la consola.


No se, yo tenía un cable chinoso rgb de 4€ que no se que mierda habrían hecho con los condensadores que la consola daba glitches con el. Le quité los condensadores y ya me funcionó bien.

QAS escribió:@Yaripon, @stormlord , mil gracias por el diagnóstico a ciegas y por los consejos.

Ahora mi siguiente duda: ¿conocéis algún sitio (o alguien) bueno en Barcelona donde me lo puedan mirar?


No se, no me parece tampoco un tema demasiado complicado. O bien tienes el típico amigo que sabe coger el soldador por el lado que no duele y le puedes pagar con cervezas (las cervezas siempre después, nunca antes, porque sino igual se olvida de los lados del soldador) o sino la opción b es llevarlo a un chiringo de reparaciones de electrónica y explicarles lo que necesitas. Seguramente si le mandas un video de como va el mod sepan quitarlo y de paso te revisan los condensadores. Pero a esos no les vas a poder pagar con cervezas (o igual si, pero necesitarás muchas más). También te digo, depende con quien des. Yo había unos puntos de soldadura muy complicados que no daba hecho arreglando una ps3 (ni maña suficiente, ni el equipo de soldadura apto), lo llevé a un sitio de estos con la placa desmontada diciéndoles lo que quería soldar y me dieron ellos la soldadura por 15€.
21 respuestas