Snes americana

Hola.

Tengo una Snes americana que aun no he conseguido encender ya que no tengo fuente de alimentacion y no encuentro un adaptador que encaje.

La cuestion es: si encuentro la fuente necesito un aparato de esos que cambian el voltaje o funcionara tal cual?

Gracias y un saludo.
simplemente consigue un daptador de snes pal i yasta :).
La SNES americana no puede usar el transformador de la PAL, mas que nada porque una es 9V AC y otra 9V DC. Una lleva el rectificador dentro y otra fuera. Mi consejo es que consigas un transformador SNES USA y le acoples un transformador de 220-110V. ES decir:


RED ELECTRICA ]--------- TRANSFORMADOR 220-110v]-----TRANSFORMADOR AMERICANO]------SNES AMERICANA

Otra opcion es ir a una tienda de electronica y comprar un transformador exactamente al de la SNES americana pero para 220 en lugar de 110V. Alguien que tenga alguno a ver si te puede ayudar

Un saludo ;)
la snes americana no puede usar el adaptador de la snes pal por que la clavija es distinta, no entra directamente.
Teniendo el adaptador original, una de las soluciones es conseguir un transformador 220-110, aunque esto no siempre funciona.

otra opcion es cortar la calvija, con un trozo de cable para la conexion, y adaptarla a un adaptador que tenga los mismos valores, como puede ser el de la megadrive 2.

Si no tienes el adaptador, esa clavija es dificil de encontrar en españa, busca en algun sitio especializado y luego usa una de las opciones anteriores.
siento el error, esque como yo e tenido snes Japonesas y siempre e usado mis adaptadores pal pense que con la usa seria igual, saludos.
El problema es que no encuentro esa clavija en ningun sitio, la fuente de alimentación americana esta en ebay pero claro, entre los gastos envio y el transformador es bastante pasta y no se si merece la pena porque realmente no se si la consola funciona o no, la compre en el rastro pelada por 3 euros....

Si supiera que tipo de clavija es o si la lleva algun aparato para poder pedirla podria intentar lo del transformador de megadrive 2 que tengo uno de sobra por casa, aunque lo ideal seria lo que dice Lorax, comprar uno igual a 220v. A ver si alguien sabe si existe ese tipo de transformador en algún sitio.

Gracias y un saludo.
5 respuestas