SNES 1Chip menor número

Me están ofreciendo una Super Nintendo europea con número de serie up169xxx. Me dicen que es 1chip pero las fotos de la tapita quitada se ven fatal y no se distingue nada en la placa (de hecho todas las fotos que me envían se ven fatal....). Me dicen que al quitar la tapa claramente se ve el "botón gordo" característico de las 1chip, y no los 3 puntitos, pero no se llega a poder distinguir en la foto.

Por foros he leído que el menor número es up171, pero quizá la cosa no sea tan exacta y existan remesas que no cumplan con el modelo "esperado". ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es posible que una up169 sea 1chip?

Gracias! :)
Pídele mejores fotos del puerto de expansión. Insiste y asegúrate.
Podrían haberle cambiado la carcasa. A saber.
@QAS

En este video indica donde tienes que mirar para ver si es 1CHIP:




En esta foto esta marcado donde puedes identificar que es 1CHIP:

Imagen


Como te dicen en el otro comentario, que te mande fotos mejor hechas.
Si no confías en el vendedor sería mejor no comprar.
No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:

Que te envíe mejores fotos leches. Y ya de paso me apetece escribir....

Pues llevo como 12 años con snes, han pasado por mis manos muchas snes porque soy el típico que se pone a buscar ofertillas para los amigos que les gusta el rollo éste de jugar a lo viejuno, la tuve de peque también, las tengo todas, y desde hace una semana una one chip.

Ya tenía 7 snes, pero joder es mi consola preferida, la vi en wallapop y me la pillé [+risas] , las que son odiosas son las cpu 01, el condensador c59, como no lo tenga bipolar ya tienes ahí corrosión, la puñetera cpu versión A, joer, es la peor.

La cpu 02 ya tiene el c59 bipolar y seguramente vaya bien toda su vida, la cpu versión B.

Las gpm (creo que se llamaban) no sé que les pasaba, creo que tenían menos nitidez, la pcb está raramente distribuida, tampoco me molan.

Pero la one chip... joer, todo simplificado, menos apelotonado, una señal más limpia al igual que sfc jr y snes mini (un pelo, tampoco te flipes), hasta pesa menos.
Coincido con @chinitosoccer, las Juan Chip están sobrevaloradas y también tienen problemas de imagen.
Viendo el vídeo del americano ese, hay que ver el nivel de obsesión que tienen, precisamente los que llevan poco tiempo conociendo el RGB real y ahora quieren ser la élite de la señal limpia y la calidad XD

Yo sigo jugando con una de 2 chips normal y me encanta cómo se ve en el CRT y en el OSSC, hay que jugar más y menos contar píxeles.
@RyoSakazaki, las no 1chip se ven de puta madre en OSSC por RGB, simplemente es elegir el cable adecuado y a disfrutar.
Justo acaban de programar una rom que identifica todos los componentes de la consola, y por lo tanto te puede decir que revisión de la misma es.

Gracias a todos por las respuestas. De todas formas ya tenía bastante enfilado cómo identificar una 1chip y había visto algunos vídeos, como los de VirtuaNestor.

Mi pregunta iba más por el número de serie, que me chirría que una consola con serial UP169 sea 1chip, y ya sé que se puede cambiar la carcasa, etc.... Pero mi duda iba por ahí.

Yo tomaba como referencia este listado sacado de reddit: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 4/pubhtml#
(el hilo de reddit: https://www.reddit.com/r/snes/comments/ ... 1chip_sfc/ )

Fuera de mi duda, yo prefiero una 1chip por varios motivos:
    -Mejor calidad de imagen en general: sin tener en cuenta los glitches en la parte superior o reescaladores.
    -Tengo entendido que están fabricadas mejor que las anteriores, por lo que aunque sea una lotería, potencialmente podría durar más sin estropearse
    -Tengo la sensación de que las carcasas de las 1chip tienden menos a amarillear
chinitosoccer escribió:No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:



Lo de "ya" es relativo. En la web de Voultar no he visto que haga el mod todavía y si él aún no lo hace a nivel comercial, en Europa seguro que nadie lo hace ni lo hará durante un tiempo. Además, a no ser que haya actualizado la web recientemente, no he visto ni tan siquiera el precio de la plaquita. Dime si me estoy equivocando.

La 1CHIP tampoco es taaaan cara. Habría que ver cuanto cuesta el mod de Voultar vs la 1CHIP con sus mods pertinentes (RGB bypass, el de la atenuación del brillo, etc.) para comparar.
QAS escribió:Fuera de mi duda, yo prefiero una 1chip por varios motivos:
    -Mejor calidad de imagen en general: sin tener en cuenta los glitches en la parte superior o reescaladores.
    -Tengo entendido que están fabricadas mejor que las anteriores, por lo que aunque sea una lotería, potencialmente podría durar más sin estropearse
    -Tengo la sensación de que las carcasas de las 1chip tienden menos a amarillear

-Correcto pero no exentas de problemas como imagen fantasma, colores más saturados de lo normal y la linea blanquecina vertical en la mitad de la pantalla en escenas muy oscuras. Lo primero es muy notable si el condensador en cuestión está pasado (en la mía lo tuve que reemplazar), lo segundo se puede corregir más o menos cambiando el nivel de los colores evitando modificar con resistencias y lo último si no te fijas no te das cuenta. El problema de los glitches por la parte superior de la pantalla ya lo pusiste, Aladdin es uno de los afectados.
-Correcto, al menos por ser las últimas en fabricarse.
-Correcto, suelen estar mucho menos amarillas o nada en absoluto.
RyoSakazaki escribió:Viendo el vídeo del americano ese, hay que ver el nivel de obsesión que tienen, precisamente los que llevan poco tiempo conociendo el RGB real y ahora quieren ser la élite de la señal limpia y la calidad XD

Yo sigo jugando con una de 2 chips normal y me encanta cómo se ve en el CRT y en el OSSC, hay que jugar más y menos contar píxeles.

Yo tengo una one chip desde mi infancia (maravillas de ser pobre y comprar las consolas ya descatalogadas) y... media vida conectandola por antena y la otra media por rca. Cuando me cambié a Rgb noté la diferencia.... los colores la ostia de saturados, así que me volví a rca. Ahora con el scaler me toca Rgb si o si, pero el scaler corrige la saturación de color.
guillian-seed escribió:
chinitosoccer escribió:No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:



Lo de "ya" es relativo. En la web de Voultar no he visto que haga el mod todavía y si él aún no lo hace a nivel comercial, en Europa seguro que nadie lo hace ni lo hará durante un tiempo. Además, a no ser que haya actualizado la web recientemente, no he visto ni tan siquiera el precio de la plaquita. Dime si me estoy equivocando.

La 1CHIP tampoco es taaaan cara. Habría que ver cuanto cuesta el mod de Voultar vs la 1CHIP con sus mods pertinentes (RGB bypass, el de la atenuación del brillo, etc.) para comparar.


Ahi en el video dice que ya existe desde hace 1 año o 2 otro mod, no es tan conocido como el de Voultar pero hace lo mismo.


QAS escribió:
Fuera de mi duda, yo prefiero una 1chip por varios motivos:
    -Mejor calidad de imagen en general: sin tener en cuenta los glitches en la parte superior o reescaladores.
    -Tengo entendido que están fabricadas mejor que las anteriores, por lo que aunque sea una lotería, potencialmente podría durar más sin estropearse
    -Tengo la sensación de que las carcasas de las 1chip tienden menos a amarillear


Las 1chip tambien tienen una serie de problemas aparte del ghosting, tiene unos niveles de brillo demasiado altos que a veces arruina degradados, tiene problemas con las ralentizaciones en algunos juegos, artifacts en los graficos en otros, ademas de unos problemas sin solución en unos condensadores, mas otros de fiabilidad con algún que otro integrado que ahora no recuerdo pero que se muere sobre todo en las modelo 1, no tanto en las Junior.

Tambien las 1chip sufren de cosas como el del timer en Magical Pop que desaparece, los comportamientos del registro TEST son diferentes, algunas sutilezas del DSP...la arquitectura del PPU unico es completamente diferente al de las consolas dual PPU, efectos mid scanline que son diferentes, lo que afecta a juegos como "Air Strike Patrol" donde la sombra del avión es casi invisible etc etc,

Las 1 Chip practicamente son un sistema CLON/Bootleg de la SNES original.

luego, sonido:



Las SNES primer modelo SHVC CPU01 es la que tiene mejor sonido, mejor resonancia.
Es evidente que la 1chip era un modelo más barato de fabricar, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero para mí no valen el precio que piden por ellas, y al mismo precio que una normal tampoco sería capaz de recomendarla porque no es la que mejor se comporta con los juegos.

Viene a ser como MD 1 y MD 2, la mejor es la 1, y en este caso también lo diría, pero que en realidad tampoco importa demasiado, si la que se nos pone a tiro es una 1chip, guay, y si no también.
chinitosoccer escribió:
guillian-seed escribió:
chinitosoccer escribió:No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:



Lo de "ya" es relativo. En la web de Voultar no he visto que haga el mod todavía y si él aún no lo hace a nivel comercial, en Europa seguro que nadie lo hace ni lo hará durante un tiempo. Además, a no ser que haya actualizado la web recientemente, no he visto ni tan siquiera el precio de la plaquita. Dime si me estoy equivocando.

La 1CHIP tampoco es taaaan cara. Habría que ver cuanto cuesta el mod de Voultar vs la 1CHIP con sus mods pertinentes (RGB bypass, el de la atenuación del brillo, etc.) para comparar.


Ahi en el video dice que ya existe desde hace 1 año o 2 otro mod, no es tan conocido como el de Voultar pero hace lo mismo.


QAS escribió:
Fuera de mi duda, yo prefiero una 1chip por varios motivos:
    -Mejor calidad de imagen en general: sin tener en cuenta los glitches en la parte superior o reescaladores.
    -Tengo entendido que están fabricadas mejor que las anteriores, por lo que aunque sea una lotería, potencialmente podría durar más sin estropearse
    -Tengo la sensación de que las carcasas de las 1chip tienden menos a amarillear


Las 1chip tambien tienen una serie de problemas aparte del ghosting, tiene unos niveles de brillo demasiado altos que a veces arruina degradados, tiene problemas con las ralentizaciones en algunos juegos, artifacts en los graficos en otros, ademas de unos problemas sin solución en unos condensadores, mas otros de fiabilidad con algún que otro integrado que ahora no recuerdo pero que se muere sobre todo en las modelo 1, no tanto en las Junior.

Tambien las 1chip sufren de cosas como el del timer en Magical Pop que desaparece, los comportamientos del registro TEST son diferentes, algunas sutilezas del DSP...la arquitectura del PPU unico es completamente diferente al de las consolas dual PPU, efectos mid scanline que son diferentes, lo que afecta a juegos como "Air Strike Patrol" donde la sombra del avión es casi invisible etc etc,

Las 1 Chip practicamente son un sistema CLON/Bootleg de la SNES original.

luego, sonido:



Las SNES primer modelo SHVC CPU01 es la que tiene mejor sonido, mejor resonancia.


Vi el vídeo hace días, así que no recuerdo bien, pero me suena que decía que existían mods anteriores pero no eran ni tan buenos ni tan fiables como el nuevo de Voultar. Vamos, que para los europeos ahora mismo no es una opción. Veremos más adelante.
chinitosoccer escribió:
guillian-seed escribió:
chinitosoccer escribió:No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:



Lo de "ya" es relativo. En la web de Voultar no he visto que haga el mod todavía y si él aún no lo hace a nivel comercial, en Europa seguro que nadie lo hace ni lo hará durante un tiempo. Además, a no ser que haya actualizado la web recientemente, no he visto ni tan siquiera el precio de la plaquita. Dime si me estoy equivocando.

La 1CHIP tampoco es taaaan cara. Habría que ver cuanto cuesta el mod de Voultar vs la 1CHIP con sus mods pertinentes (RGB bypass, el de la atenuación del brillo, etc.) para comparar.


Ahi en el video dice que ya existe desde hace 1 año o 2 otro mod, no es tan conocido como el de Voultar pero hace lo mismo.


QAS escribió:
Fuera de mi duda, yo prefiero una 1chip por varios motivos:
    -Mejor calidad de imagen en general: sin tener en cuenta los glitches en la parte superior o reescaladores.
    -Tengo entendido que están fabricadas mejor que las anteriores, por lo que aunque sea una lotería, potencialmente podría durar más sin estropearse
    -Tengo la sensación de que las carcasas de las 1chip tienden menos a amarillear


Las 1chip tambien tienen una serie de problemas aparte del ghosting, tiene unos niveles de brillo demasiado altos que a veces arruina degradados, tiene problemas con las ralentizaciones en algunos juegos, artifacts en los graficos en otros, ademas de unos problemas sin solución en unos condensadores, mas otros de fiabilidad con algún que otro integrado que ahora no recuerdo pero que se muere sobre todo en las modelo 1, no tanto en las Junior.

Tambien las 1chip sufren de cosas como el del timer en Magical Pop que desaparece, los comportamientos del registro TEST son diferentes, algunas sutilezas del DSP...la arquitectura del PPU unico es completamente diferente al de las consolas dual PPU, efectos mid scanline que son diferentes, lo que afecta a juegos como "Air Strike Patrol" donde la sombra del avión es casi invisible etc etc,

Las 1 Chip practicamente son un sistema CLON/Bootleg de la SNES original.

luego, sonido:



Las SNES primer modelo SHVC CPU01 es la que tiene mejor sonido, mejor resonancia.


Yo tengo super famicom one chip y snes pal.Y la diferencia de calidad de video,es muy evidente.
Sobre todo lo demás que comentas,pues no me he fijado.Siempre he jugado en crt.

Offtopic:
Me resulta curioso que "controles",tanto sobre las peculiaridades de la super, y pregunte yo el tema de las cacofonías en pc engine, y desaparezcas cuan ninja con bomba de humo.

Fin del offtopic
Controla de SNES lo mismo que yo de Master System, con la diferencia de que yo nunca opino de esta última porque sé que la voy a pifiar.
Bimmy Lee escribió:Controla de SNES lo mismo que yo de Master System, con la diferencia de que yo nunca opino de esta última porque sé que la voy a pifiar.


Guau, que ubicado, que porte, que hombre, que paladin!
Y ese mod para que se vea mejor como se hace?
RolleR escribió:Y ese mod para que se vea mejor como se hace?

Mejor??,se ve de pm.
El mod es para los problemas de sincronismo en las lcd.
mcfly escribió:
RolleR escribió:Y ese mod para que se vea mejor como se hace?

Mejor??,se ve de pm.
El mod es para los problemas de sincronismo en las lcd.


Lo digo por esto:
chinitosoccer escribió:No gastes extra en estos "one chip", no te dejes estafar, si vas a usar la consola con reescaladores y no te importa perder el video compuesto y S.video ya se pueden modear cualquiera de las versiones 2 y 3 chip y sacar RGB a la misma calidad que una chip1:

Pues... blur mejor.


editado: Al parecer las 1 chip generan glitches en el primer scanline, ¿eso también se puede corregir con mods?.
25 respuestas