Snatcher

Para quien no lo conozca quiero dar a conocer este juego a todos, se aceptan colaboraciones. Ire actualizando el post poniendo más informacion...

Imagen Imagen

El creador

Hideo Kojima (小島秀夫 Kojima Hideo) es un diseñador de videojuegos nacido el 24 de agosto de 1963 en Setagaya (prefectura de Tokyo, Japón). Algunas de sus obras más famosas son las series Metal Gear, Zone of the Enders, Snatcher o Policenauts. Comenzó sus andaduras en el micro-ordenador personal MSX, siguiendo en otras plataformas minoritarias aquí pero con éxito en Japón como el PC-88, Pc-engine, Mega CD, etc. Hoy por hoy esta trabajando como director en el Metal Gear Solid 4 para la futura consola de Sony Playstation 3.

Imagen Imagen

4 pinceladas

Apareciedo para las consolas MSX, PC-Engine, Mega-CD, PSOne y Sega Saturn, este título muestra un ambiente futurista, con coches voladores y elementos muy sci-fi.

La mecánica del juego: se nos presentan pantallas como si de una historieta se tratara, que en los diferentes menús que saldrán, podremos ir escogiendo las acciones que haremos y lo que vamos a decir.

Como podrán ver, existen bastante versiones del título, pero desafortunadamente todas se quedaron en Japón, excepto la del Mega-CD que si fue traducida (al inglés) y exportada.

Imagen Imagen

Versiones

JUNKER H.Q.

Recopilacion de todas las versiones existentes con los manuales escaneados. Un tesoro... ;-)

Trucos version Mega CD

Sin censura

En al sala del ordenador Jordan (en el Junker H.Q.). Elige "Load I.D. file" y escribe "KONAMI" en la opción "Enter Name". Escucharas un sonido que confirma que todoa ha ido bien. Básicamente desbloquea algunas imágenes de la versión Japonesa…

Imagen Imagen


Fichas personales

Selecciona "Load I.D. file" en la sala donde esta el ordenador Jordan e introduce los siguiente nombres par aver la s fiches personales de los trabajadores de Konami.
ADACHI
CHRISTIAN
FUJIO
FURUKAWA
HARUKI
HAYASAKA
IMAI
INAMURA
INOUE
JEREMY
JONATHAN
KASAI
KATHLEEN
KATHY
KEVIN
KIMBERLEYKIRITA
KOJIMA
KUSHIBUCHI
MARK
MARLYSE
MATSUHANA
MICHAEL
MIKE
MORI
MURAOKA
AKAMURA
NOSE
OOTA
OTANI
PETER
SAITOU
SASAKI
SINOHARA
TOGO
XYLA

Mensajes de los programadores:

Usa la opción "Use Metal Gear" para utilizar el Videotelefono y escuchar los mensajes que dejaron los programadores.

41-6766 (Jeremy Blaustein)
34-5678 (Taeko Hayasaka )
44-3723 (Hideo Inamura)
33-3333 (Satoshi Kushibuchi)
84-6736 (Keizo Nakamura)
79-6641 (Moai Sasaki)
44-6454 (Mitsuhiro Togo)


El futuro...

Konami ha registrado dos marcas más en la Oficina de Patentes de Japón. La primera, Snatcher, ha sido reactivada el pasado 13 de diciembre de 2005, lo que le levantado los rumores sobre una posible reedición en Nintendo DS o PSP del clásico título de acción y aventura desarrollado por Hideo Kojima hace unos años...

Fuente: The Cheater

Editando...

Imagen
Obra maestra [tadoramo], por suerte podemos disfrutar de una version, la de MegaCD, en ingles, una lastima que su secuela Policenauts no siguió el mismo camino [mamaaaaa]
En su dia decian que era muy violento...
belleza de juego donde las haya.aunque no se si lo consideraria obra maestra,es mas no llegue ni a pasarmelo ,tal vez sea eso.molaria una secuela pero con otra jugabilidad con mas accion,no pensais eso?.
Ademas aqui kojima no demuestra muxo su originalidad mas que nada porque todo tiene muxo parecido con esa gran pelicula llamada BLADE RUNNER
¿¿¿no había una versión de Snatcher PAL para psx????, es más yo creo haberla visto en la colección de algún forero de por aquí, f-navarro creo que era.
eldelpalomar escribió:¿¿¿no había una versión de Snatcher PAL para psx????, es más yo creo haberla visto en la colección de algún forero de por aquí, f-navarro creo que era.


Imposible. Si tal cosa existiera yo daria un gritón de euros por el. Y por un Policenauts de Saturn o PSX en ingles (se rumorea que existe el de Saturn en version beta, el de PSX ni se planteo dado que el protagonista fuma) yo seria capaz de dar unos mil euros (en serio).
Bueno eso de muy violento... Más que nada, para la época que saliesen decapitados, protagonistas amenazando a sospechosos metiéndoles la pistola en la boca, señoritas ligeras de ropa [amor] ... (y más lindezas) en imágenes estáticas de calidad, no estaba a la orden del día.

Era más que lo que se mostraba, que no la violencia que desprendía. Más que nada por la inmersión que creaba con un diseño de personajes carismático, atrayente y trabajado...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D: Snatcher PAL, solo existe el de Mega CD. Ni Betas ni nada de nada por el estilo. Comprobado.
Me encanta ese juego, uno de los que mas me han entretenido en la mega-cd...... y posteriormente en la saturn ;)
Bueno, Snatcher junto con Monkey Island y un par de juegos mas está en mi olimpo personal de juegos inolvidables.

IMHO en Snatcher podemos ver al mejor Kojima, simple y autentico, sin las exageraciones en las que cae en sus ultimas creaciones. [tadoramo]
Juasss por lo que decis se trata de una obra maestra y ni tan siquiera lo he visto.
Lo pillaré para estrenar mi mega CD I [beer]
De que va el juego?
Yo lo compré cuando salio en españa, ademas de tener un gran valor sentimental para mi, cosas que no vienen a cuento ahora.....

Es un gran juego, un colega mio lo trata como el mejor de la historia (sera que pesa el valor sentimental). Es una aventura apasionante, el apartado grafico es sublime y el sonoro...........bueno que decir del sonoro.........la implementación de las voces respecto a la fisica del movimiento de los labios es el mejor trabajo realizado en la epoca. Quizas las musicas pequen de repetitivas pero son temas buenisimos......

Respecto a sus curiosidades decir que el robot que acompaña a Gillian durante la aventura se llama "METAL GEAR" y al final del juego sale (y no os voy a comentar por que...) reconvertido en mega cd 2. Os hiba a poner unos snaps pero el gens no deja pasar de una de las escenas antes de llegar al acto 3 (que por cierto no salio en la version de MSX) cuando eres disparado por los Snatchers del jefazo. Esto tambien es una aviso para el que se lo quiera terminar emulado......

El que lo quiera comprar original que vaya ahorrando.

Yo por cierto lo tengo original con la SPINE CARD. Es uno de los titulos mas queridos de mi coleccion.

El que quiera completar sus conocimientos sobre el tema que pase por.....junkerhq.net/

Por cierto el articulo 801 del Codigo Penal en su reforma dada por la ley 23/2004 reguladora del comercio electronico tipifica como delito el no conocer este título, como falta muy grave el no haberlo jugado y como falta leve el no poseerlo con pena de multa de 1 a 2 meses

Un Saludo
VirtuaNEStor escribió:Por cierto el articulo 801 del Codigo Penal en su reforma dada por la ley 23/2004 reguladora del comercio electronico tipifica como delito el no conocer este título, como falta muy grave el no haberlo jugado y como falta leve el no poseerlo con pena de multa de 1 a 2 meses

Un Saludo


me voy al truyo virtualnestor [mad]
karrerax escribió:
me voy al truyo virtualnestor [mad]



Si no tienes antecedentes no, no creo que te metan mas de dos años de carcel. [ginyo]
es que ese juego es lo mejor que he jugado

y las voces de los acores y la música siguen intactos, lo mejor de los videojuegos

luego había gente que decía que tenía pobre localización al inglés o que la versión japo de pc engine era mejor, estos frikis...
Hola.

Me gustaría saber si alguien tiene la versión americana y cómo va en un Mega CD europeo con el cartucho Cdx Pro.

Un saludo.
Ains, aquellos viejos tiempos... creo que me he vuelto a enamorar... cuanto carisma en un solo nombre (Snatcher) XD -Se me va- jajaja

Saludos,
Yo me lo compré en su dia PAL (todavía lo conservo y no lo vendo [ginyo] ) y me lo pasé. Lo malo es que no me enteré de nada, por aquellos entonces mi inglés era nefasto, voy a tener que rejugarlo a ver si ahora me entero, lo malo será cuando solo hablen y no salgan los subtitulos, el listening siempre lo he llevado flojo [decaio]

Por cierto, 11.000 pelas me clavaron en El Corte Inglés por el jueguecito cawento
Por hilos como este es por lo que sude sangre para conseguir mi copia PAL de esta joya.

Nada que añadir a lo ya dicho, titulazo y para mi, uno de los 10 mejores juegos de la historia.

S2
VirtuaNEStor escribió:El que lo quiera comprar original que vaya ahorrando.

Yo por cierto lo tengo original con la SPINE CARD. Es uno de los titulos mas queridos de mi coleccion.


Juas, no recordaba que habia dicho esta borderia pedanteria. Payaso para mi:

Imagen
18 respuestas