Snatcher : hubiera sido posible un port Famicom / Nintendo "NES"

De los pocos títulos de genero aventura gráfica con una trama cyberpunk para Famicom / Nintendo

Metal Slader Glory y JESUS Dreadful Bio-Monster son los referentes en el sistema, al ver que llegaron a otros sistemas como los ordenadores PC-88, MSX y otros tantos en Japón, algunos cercanos al sistema grafico 8-bits de Famicom
ImagenImagen

hubiera sido posible el desarrollo de un port Snatcher Famicom por parte de konami ?

Imagen
Imagen

@Creation por el número de colores sería posible, según una web he subido la captura que has puesto y me dice que sólo tiene 8 colores (el 80% es negro y blanco)
@SuperPadLand curioso que siendo tan conocido como el Metal Gear ( tambien en MSX ) no llegara el port de Famicom / Nintendo
@Creation ¿pero Metal Gear era conocido en MSX?

Creo que la consagración definitiva de la saga llegó en PS1, pero no sé si los anteriores tuvieron éxito o popularidad. Soy demasiado joven para haber vivido la época de MSX.
Creation escribió:@SuperPadLand curioso que siendo tan conocido como el Metal Gear ( tambien en MSX ) no llegara el port de Famicom / Nintendo


En Japón es raro que no saliera todo lo existente medio famoso en Famicom [+risas] Fuera de Japón a mi me parece casi más raro que llegaran dos Metal Gear pochos a NES, tanto Snatcher como Metal Gear yo al menos no los conocí hasta muchos años más tarde por el MGS de PS1 (que jugué sin saber que había algo antes), Snatcher supongo que hasta que empecé a navegar mucho por inet y frikizarme no me sonaría.
Teniendo en cuenta que Kojima, metal gear no le hizo mucha gracia que saliera en famicom y su "segunda" parte le hizo hervir la sangre, no es de extrañar que no quisiera que saliera el snatcher.

Un saludo
SuperPadLand escribió:
Creation escribió:@SuperPadLand curioso que siendo tan conocido como el Metal Gear ( tambien en MSX ) no llegara el port de Famicom / Nintendo


En Japón es raro que no saliera todo lo existente medio famoso en Famicom [+risas] Fuera de Japón a mi me parece casi más raro que llegaran dos Metal Gear pochos a NES, tanto Snatcher como Metal Gear yo al menos no los conocí hasta muchos años más tarde por el MGS de PS1 (que jugué sin saber que había algo antes), Snatcher supongo que hasta que empecé a navegar mucho por inet y frikizarme no me sonaría.

metal gear y snake´s revenge para nes salían a la venta en los catálogos del centro mail, otra cosa es que las revistas no los comentaran y ni diós los conociera, pero en españa se vendieron
y snatcher también debió venderse aquí en su versión mega cd, fué incluso portada en mega sega (revsita española)

pero si, estos juegos no los conocía ni dios en españa antes de la llegada del metal gear solid en psx [+risas]
@coyote-san creo que en Japón ya tendrían fama de calidad los títulos de konami, entre ellos Metal Gear y Snatcher para los ordenadores japoneses

fuera seguro que no eran conocidos en la época
magrosomohoso escribió:metal gear y snake´s revenge para nes salían a la venta en los catálogos del centro mail, otra cosa es que las revistas no los comentaran y ni diós los conociera, pero en españa se vendieron


Confirmo que en españa se vendia el metal gear.

Donde yo compre el castlevania 2 y el life force era una tienda que tenia un expositor de juegos de nes de konami.

Y ese estaba. Y luego en el catalogo que venia dentro de juegos de konami venia anunciado el metal gear.

Cualquiera que tuvo un juego de konami conoce el metal gear por ese catalogo.

Imagen
Claro, si salio en MSX, porque no podia salir en Famicom.
coyote-san escribió:@Creation ¿pero Metal Gear era conocido en MSX?

Creo que la consagración definitiva de la saga llegó en PS1, pero no sé si los anteriores tuvieron éxito o popularidad. Soy demasiado joven para haber vivido la época de MSX.


Si no hubieran gozado de éxito, no habríamos tenido Solid, no crees?. En japón eran juegos muy conocidos, sobre todo la maravillosa secuela que fue durante mucho tiempo exclusiva de ese mercado. En España diría que también, ya era un título que llamaba la atención.

Lo que pasa que MSX no gozó en Europa de la popularidad y el éxito que sí tuvo en el país del sol naciente. Aquí tiraba más Spectrum y Amstrad.
@OscarKun no estoy seguro, recuerdo que en la época la Playmania le hizo un señor reportaje al de PS1 como era de rigor, y comentaban algo así como que era una saga nicho de MSX que estaba siendo revivida. Y yo eso lo interpreto como que no eran muy populares, de ahí mi duda.
coyote-san escribió:@OscarKun no estoy seguro, recuerdo que en la época la Playmania le hizo un señor reportaje al de PS1 como era de rigor, y comentaban algo así como que era una saga nicho de MSX que estaba siendo revivida. Y yo eso lo interpreto como que no eran muy populares, de ahí mi duda.

en españa la saga metal gear antes del de psx debía conocerla muy muy poquita gente, hay que tener en cuenta que los de msx son realmente de msx2, y aquí el ordenador que tenía la gente mayormente era el 1, ahi ya tienes un nicho muy reducido de posibles compradores.... luego hay que tener en cuenta que las revistas generalistas como micromanía no hablaban casi del msx, como para hablar del 2, si que comentaron algunos juegos de konami de msx1 en la primera epoca de la revista, pero de los mas antiguos y enseguida dejaron de hacerlo, imagino que estos juegos saldrían en alguna revista centrada en el msx en españa que si que hablara de los juegos para msx2 pero como no podría asegurarlo

los de nes, que si que se vendieron en tiendas, también fueron totalmente ignorados por las revsitas, micromanía analizó muy pocos juegos de nes y sin ningún criterio, por supuesto metal gear no fué uno de ellos, y hobby consolas se dejó muchisimos juegos de nes también sin analizar, puede que saliera a la venta antes que la revista, pero no lo metieron tampoco en la sección "en cartel" de los primeros números donde analizaban juegos que llevaban tiempo a la venta, eligiendo los juegos sin criterio alguno también
imagino que antes de que saliera el de psx les hablabas a los redactores de esas 2 revistas de metal gear y les sonaría a chino o se pensarían que era un modelo nuevo metalizado de game gear [+risas]

yo pienso que antes del solid de psx en españa esta saga no la conocía nadie, solo los 4 despistados que compraran por casualidad alguno de los juegos de nes [+risas]
Yo si conocía el Metal Gear de MSX, incluso en la Input MSX hicieron un especial con mapas y demás.

Fue un juego muy conocido entre los usuarios del sistema, como Vampire Killer, Nemesis y demás.
coyote-san escribió:@OscarKun no estoy seguro, recuerdo que en la época la Playmania le hizo un señor reportaje al de PS1 como era de rigor, y comentaban algo así como que era una saga nicho de MSX que estaba siendo revivida. Y yo eso lo interpreto como que no eran muy populares, de ahí mi duda.


Era una saga más o menos popular en Japón, donde el MSX tuvo muchísima tirada. Habían pasado 7 años desde el último MG, es normal que mucha gente no lo conociera o no se acordara.
Entre la gente que compraba cartuchos de MSX, el Metal Gear era muy conocido, y había sido importado a mansalva, y destripado en revistas de MSX.

El de Nes, curiosamente, los dos chicos que tenían Nes en mi clase, los dos lo tenían (por carambola supongo).
15 respuestas