Sms cobrado que yo no he enviado

Veréis chicos acabo de ver la factura de República móvil y me veo un cobro de casi 11ctms por enviar un sms a este número 600124930.
He mirado en la agenda y en mis mensajes y no hay nada relacionado con dicho número.

He mirado en internet y he visto muchos casos con el mismo número y distintos operadores.

Alguien sabe que ha podido ser?he leído que es posible que una app....

A ver si a alguien le ha pasado y arroja luz sobre el tema, gracias.
@rubee3n he estado buscando y hay un par de personas que dicen que les cobro del sms cuadra con un sms de verificación de cuenta de google, mira a ver si puede ser por eso sino te va a tocar mirar que apps tienen permisos de envío de sms y ver cuál ha podido ser
jldc82 escribió:@rubee3n he estado buscando y hay un par de personas que dicen que les cobro del sms cuadra con un sms de verificación de cuenta de google, mira a ver si puede ser por eso sino te va a tocar mirar que apps tienen permisos de envío de sms y ver cuál ha podido ser

@axelstone

Tengo un Xiaomi, y tenía mil permisos dados a una app que recopila datos que venía de fabrica, he quitado casi todos los permisos de las apps y estaré atento este mes que viene a ver si ya no se repite...
@rubee3n Vale, lo decía porque a mi me ha pasado con un iPhone. Las aplicaciones iMessage y FaceTime mandan un SMS por la patilla en una especie de proceso de registro que nunca se completa, así que al final tienes que desactivar el proceso en ambas. Aquí será algo parecido, una app que intenta algún proceso de registro.

Las empresas tienen cada día la cara más dura.
Aplicaciones como McAfee o el localizador de Google (Buscar se llama, creo) envían un SMS para poder localizar o hacer comprobaciones.
Si tienes según qué opciones de seguridad activadas enviarán un SMS siempre que cambies de SIM o formatees, etc.
yo lo que hago siempre es borrar el numero del centro de mensajeria para que no pase eso.
@rubee3n que app, me acabo de comparar un Mi 8 Lite [burla3] .
Para deshabilitar o limitar los permisos.
En los xiaomis como abras la app de sms te envia un sms de activacion automaticamente y es el que te cobran como no tengas sms gratis.
furbi963 escribió:@rubee3n que app, me acabo de comparar un Mi 8 Lite [burla3] .
Para deshabilitar o limitar los permisos.

No recuerdo la app, ya le quité los permisos y no me aparece. Será lo que dice el compi de arriba de los sms de xiaomi
@rubee3n me parece que ese es el servicio de localización. [fies]
10 respuestas