smplayer se abre solo una y otra vez

Si intento reproducir algo o abrir las preferencias, se vuelve loco y empieza a abrir reproductores distintos como loco, dejando el ordenador colgado.
En cambio si solo lo abro y no le doy a nada ni trato de reproducir nada, el smplayer no hace nada raro.

Quiero probar este reproductor ya que el vlc no me va fino del todo al reproducir archivos mkv, teniendo activado la aceleración por hardware.

Alguna idea???
¿Uh? Qué cosa más rara... ¿versión y distro? Córrelo desde un terminal a ver qué dice.
Lo desinstalé y lo volvi a instalar. Ahora no se vuelve loco, pero sigue sin funcionar bien.
Al intentar reproducir algo, me dice que introduzca la versión. Al introducirla (rc no se que o superior), me reproduce el sonido pero no el video.

Uso la version 0.6.9 y linux mint 10
Abre la consola de logs.
En linux en general, y salvo contadísimas excepciones, desinstalar y reinstalar es tan útil como cascársela con dos piedras, suele ser más interesante cargarse la carpeta de configuración que deja cada programa en tu carpeta de usuario.

Por otro lado smplayer no es más que un front-end para mplayer. Prueba a abrir el vídeo con mplayer desde un emulador de terminal, y revisa la salida del programa a ver qué dice, y qué video-output está utilizando.
4 respuestas