Smile Basic

Abro el hilo puesto que no veo que aun nadie lo haya abierto... Me parece una aplicacion bastante maja para programar nuestros propios juegos en un lenguaje tan "sencillo" como el basic, y a ver si hay alguien mas interesado en el foro y desde aqui poder ayudarnos y resolver dudillas...
Supongo que no han abierto el hilo ya que aún no se tiene fecha de salida para europa

Lo compraré la semana que viene, ya estaré por aquí comentando
No hay ni fecha ni siquiera esta anunciado, pero el programa esta ahi, en la eshop americana, y creo que puede ser una utilidad que puede dar mucho mucho juego
Como mola, nunca pensé que sacaran algo así en consola, pero por desgracia dudo que venda un carajo y dudo que lo veamos por eggpaña...ojalá me equivocase.

Que recuerdos del spectrum... [+risas]
Pues algo ah de vender que no es el primero y ya está anunciado el de wiiu

@jevilon
Ya lo tienes?
Ya probaste el juego tipo fzero pero con gatos
Lo tengo, si, pero no he visto ese juego ¿cual es? si que he probado las demos tecnicas y a hacer alguna cosilla, algun sprite moviendose y poco mas... y si, mi "pasion" por el basic tambien me viene del Spectrum
jevilon escribió:Lo tengo, si, pero no he visto ese juego ¿cual es? si que he probado las demos tecnicas y a hacer alguna cosilla, algun sprite moviendose y poco mas... y si, mi "pasion" por el basic tambien me viene del Spectrum

Esta es la public key B3E4324E F Neko

Las imágenes del stage maker de los japos también se ven interesantes
La movida es que no puedo acceder a las funciones online por encontrarme en Europa, ni public keys, ni subir yo cosas, ni nada que use la red
Yo también estoy interesada, sobre todo por mi hija, puede ser interesante para iniciarla en programación.
Me parece una pasada!!! [sonrisa] [sonrisa]

Soy programador viejuno, así que se que posibilidades tiene, básico, pero muy divertido

No os perdais el video del juego de naves (poner hacia la mitad del video)
https://www.youtube.com/watch?v=Ay1caKqgkmo
¿En serio el video de naves está hecho con el smile basic? Recuerdo haber estado en cursos de basic cuando era pequeño (estaba en 4º de EGB) pero nunca llegué a programar nada serio :P

¿Esta aplicación contiene modos de hacerlo mas sencillo? ¿O aun hay que meter todas las líneas de programación?
Hay que picar codigo por supuesto, pero es un basic muy completo parece, tiene sentencias para el manejo de sprites (y editor de ellos por supuesto)
Balsamo escribió:Me parece una pasada!!! [sonrisa] [sonrisa]

Soy programador viejuno, así que se que posibilidades tiene, básico, pero muy divertido

No os perdais el video del juego de naves (poner hacia la mitad del video)
https://www.youtube.com/watch?v=Ay1caKqgkmo

joder que flipe [360º]

aunque si sale en wiiu prefiero la wiiu con el tablet tiene pinta de ser mas comodo no se xd
Alucino con lo que se ha currado ya la gente [boing] [boing] [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=CAFUZBcj7Ik

Me ancanta el "R.Type" del minuto 14:55


Y esto es del 2013 [Alaa!]
Este video si no me equivoco es de la version anterior que salio para DSi
Como comenta jevilon ese video es del petit computer 1

En la página de miiverse hay cosas interesantes desde un flappy bird rpgs hasta motores para hacer 3d

Espero mucho de esta app la compraré la semana que viene, que esta semana se me ah atravezado fantasy life

ImagenImagen
15 respuestas