Smashax by Yellow8

kenshin_spirit escribió:
Memnoch92 escribió:
Räven escribió:No me queda muy claro si para este método es necesaria otra consola con acceso al homebrew channel o algún tipo de flashcard.


Nada de eso es necesario, yo lo hice en su momento cuando actualizaron a 10.3 si bien recuerdo y aún no habían vuelto a lanzar el Browserhax. Es necesario tener Linux (Ubuntu te servirá) como SO. Yo utilicé un Live CD, ni falta me hizo instalarlo. Además, también necesitas que tu PC tenga Wifi, y en mi caso como es un sobremesa utilicé un adaptador WiFi usb.

Eso sí, configurarlo lleva su rato, luego simplemente tienes que utilizar un comando en la consola de Linux y enviará unos paquetes que recibirá el modo local del Smash Bros, activando así homebrew launcher.


¿Sabras de casualidad si cualquier version de Smash Bros es valida?, lo pregunto porque de acuerdo a la pagina de su creador dice lo siguiente:

v1.0.0. USA: supported+tested. "gameother": supported+tested.
v1.0.1. USA: supported+tested.
v1.0.2. USA: supported, not tested.
v1.0.4. USA: supported+tested. "gameother": supported, not tested.
v1.0.5. USA: "supported". The target heap address for overwriting the target object varies, hence this hax doesn't actually work right with this version. This version is not fully supported due to this.
v1.1.0. USA: supported+tested. "gameother": supported+tested.
v1.1.1. USA: supported+tested. "gameother": supported+tested.
v1.1.2. USA: supported+tested. "gameother": supported+tested.

Pero al parecer el Smash Bros que cuento esta actualizado con la ultima version que es la 1.1.5. De ser lo contrario, ¿puedo bajar de version simplemente cambiando de SD Card?

Saludos.


Qué raro que no aparezca ahí la eur. Yo lo que hice fue deinstalar la actualización para dejarlo a la 1.0.0, desde los ajustes de la consola puedes hacerlo. Pero claro, si cambias de sd card supongo que será lo mismo xD
Memnoch92 escribió:Qué raro que no aparezca ahí la eur. Yo lo que hice fue deinstalar la actualización para dejarlo a la 1.0.0, desde los ajustes de la consola puedes hacerlo. Pero claro, si cambias de sd card supongo que será lo mismo xD


Gracias por tu respuesta.

Leyendo mas, tengo entendido que cada vez que se requiera ejecutar el homebrew se tiene que ejecutar todo desde un inicio, ¿verdad?, ¿sabes si despues de ejecutar el smashhax se puede hacer downgrade a la consola?

Saludos.
kenshin_spirit escribió:
Memnoch92 escribió:Qué raro que no aparezca ahí la eur. Yo lo que hice fue deinstalar la actualización para dejarlo a la 1.0.0, desde los ajustes de la consola puedes hacerlo. Pero claro, si cambias de sd card supongo que será lo mismo xD


Gracias por tu respuesta.

Leyendo mas, tengo entendido que cada vez que se requiera ejecutar el homebrew se tiene que ejecutar todo desde un inicio, ¿verdad?, ¿sabes si despues de ejecutar el smashhax se puede hacer downgrade a la consola?

Saludos.


Primero, ten en cuenta que es solamente para New 3DS / New 3DS XL. No sé si smashax dará los permisos suficientes como para hacer downgrade, pero lo que sí permite es instalar homemenuhax (en caso de tener firm 10.5 o inferior) o el hax en un cartucho de Ocarina of Time y de ese modo poder hacer el downgrade. Supongo que todavía funciona ese hax, aún en la versión actual de firm.

En respuesta a tu pregunta; en Linux has que instalar unos plugins y configurar la tarjeta de red en modo monitor. Luego escribir el comando que envía los paquetes que recibirá el modo multiplayer local de smash (a diferencia de otros hax como en el caso del Ocarina, en éste no es necesario borrar la partida). Lo más pesado es configurar todo para tenerlo a punto, pero una vez hecho todo, es coser y cantar; se debería apuntar el último comando y usarlo después de activar el modo monitor. Asi cada vez que se quiera acceder al hax. Todo eso lo digo si se hace con un Linux como. Sistema operativo instalado en el disco duro. Con un live cd habría que repetir todo el proceso.

Pero sinceramente, es difícil si se es novato con Linux, (yo lo hice ayudándome con un vídeo tutorial y nociones muy básicas de Ubuntu) por eso a muchos no les mereció la pena hacerlo, entre otras porque es el hax más inestable -aparte de complicado- que existe según tengo entendido. En mi caso lo usé porque jugaba a Pokémon y por actualizar a 10.3 (o a 10.2, no recuerdo) en su momento me quedé sin acceso a homebrew y por ende me quedé no podíanusar Pokehex; ejecutarlo me ayudó a instalar OOthax. Ahora es relativamente fácil acceder a homebrew y smashhax salvo en casos muy puntuales, no merece la pena...
No consigo ejecutarlo, me falla en el útlimo paso:
-Borro los datos de actualización del smash bros para que se me quede en la versión 1.0.0.
-Monto ubuntu en un usb correcamente.
-Desde ubuntu ejecuto el smashbroshax-helper y voy siguiendo los pasos.
-Bajo el archivo correspondiente a mi firmware, lo renombro a smashpayload.bin y lo meto en la raiz de la sd de mi new 3ds xl.
-Voy siguiendo los pasos hasta que el airdump se pone a lanzar datos.
-Desde el smash bros me meto en multijugador.
-El juego se pone a hacer cosas raras pero en lugar de ejecutar el hombrew launcher se queda mi 3ds bloqueada con la pantalla superior en negro y la inferior en rojo.

No consigo hacerlo funcionar de ninguna de las formas, he intentado varias algunas cosas del tutorial aun a riesgo mio para ver si funcionaba y nada, he probado desde la versión 1.1.5 del smash, me he bajado el archivo ropbin en lugar del otherapp, etc. y nada, no me funciona de ninguna forma.
Räven escribió:No consigo ejecutarlo, me falla en el útlimo paso:
-Borro los datos de actualización del smash bros para que se me quede en la versión 1.0.0.
-Monto ubuntu en un usb correcamente.
-Desde ubuntu ejecuto el smashbroshax-helper y voy siguiendo los pasos.
-Bajo el archivo correspondiente a mi firmware, lo renombro a smashpayload.bin y lo meto en la raiz de la sd de mi new 3ds xl.
-Voy siguiendo los pasos hasta que el airdump se pone a lanzar datos.
-Desde el smash bros me meto en multijugador.
-El juego se pone a hacer cosas raras pero en lugar de ejecutar el hombrew launcher se queda mi 3ds bloqueada con la pantalla superior en negro y la inferior en rojo.

No consigo hacerlo funcionar de ninguna de las formas, he intentado varias algunas cosas del tutorial aun a riesgo mio para ver si funcionaba y nada, he probado desde la versión 1.1.5 del smash, me he bajado el archivo ropbin en lugar del otherapp, etc. y nada, no me funciona de ninguna forma.


Tienes los archivos del homebrew en la sd? El boot.3dsx básicamente, porque a mí más de una vez, por despistado, se me ha quedado así al intentar acceder al homebrew porque no tenía esos archivos en la sd... Y tal y como lo describes parece que es por lo mismo que a mí xd
Memnoch92 escribió:
Räven escribió:No consigo ejecutarlo, me falla en el útlimo paso:
-Borro los datos de actualización del smash bros para que se me quede en la versión 1.0.0.
-Monto ubuntu en un usb correcamente.
-Desde ubuntu ejecuto el smashbroshax-helper y voy siguiendo los pasos.
-Bajo el archivo correspondiente a mi firmware, lo renombro a smashpayload.bin y lo meto en la raiz de la sd de mi new 3ds xl.
-Voy siguiendo los pasos hasta que el airdump se pone a lanzar datos.
-Desde el smash bros me meto en multijugador.
-El juego se pone a hacer cosas raras pero en lugar de ejecutar el hombrew launcher se queda mi 3ds bloqueada con la pantalla superior en negro y la inferior en rojo.

No consigo hacerlo funcionar de ninguna de las formas, he intentado varias algunas cosas del tutorial aun a riesgo mio para ver si funcionaba y nada, he probado desde la versión 1.1.5 del smash, me he bajado el archivo ropbin en lugar del otherapp, etc. y nada, no me funciona de ninguna forma.


Tienes los archivos del homebrew en la sd? El boot.3dsx básicamente, porque a mí más de una vez, por despistado, se me ha quedado así al intentar acceder al homebrew porque no tenía esos archivos en la sd... Y tal y como lo describes parece que es por lo mismo que a mí xd

Emmmm... Que archivos? [+risas] No me ponía nada de eso en el tutorial...
Räven escribió:
Memnoch92 escribió:
Räven escribió:No consigo ejecutarlo, me falla en el útlimo paso:
-Borro los datos de actualización del smash bros para que se me quede en la versión 1.0.0.
-Monto ubuntu en un usb correcamente.
-Desde ubuntu ejecuto el smashbroshax-helper y voy siguiendo los pasos.
-Bajo el archivo correspondiente a mi firmware, lo renombro a smashpayload.bin y lo meto en la raiz de la sd de mi new 3ds xl.
-Voy siguiendo los pasos hasta que el airdump se pone a lanzar datos.
-Desde el smash bros me meto en multijugador.
-El juego se pone a hacer cosas raras pero en lugar de ejecutar el hombrew launcher se queda mi 3ds bloqueada con la pantalla superior en negro y la inferior en rojo.

No consigo hacerlo funcionar de ninguna de las formas, he intentado varias algunas cosas del tutorial aun a riesgo mio para ver si funcionaba y nada, he probado desde la versión 1.1.5 del smash, me he bajado el archivo ropbin en lugar del otherapp, etc. y nada, no me funciona de ninguna forma.


Tienes los archivos del homebrew en la sd? El boot.3dsx básicamente, porque a mí más de una vez, por despistado, se me ha quedado así al intentar acceder al homebrew porque no tenía esos archivos en la sd... Y tal y como lo describes parece que es por lo mismo que a mí xd

Emmmm... Que archivos? [+risas] No me ponía nada de eso en el tutorial...


Jajajajajajaja! Entonces es eso sí o sí. Para ejecutar homebrew necesitas unos archivos en la sd.

https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip
Mete el boot.3dsx y la carpeta 3ds en la raíz de la sd e intentalo de nuevo.

El boot.3dsx es el ejecutable de homebrew lancher. La carpeta 3ds contiene algunos programillas para usar en homebrew.
Muchísimas gracias @Memnoch92 todo conseguido! Veo que eres de las pocas personas entendidas en este hack así que quería perdirte consejo sobre una cosa. Estoy tratando de seguir el tutorial para novatos de EOL: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Instalamos el Homebrew Launcher adecuado para nuestro firmware. (Recomendado Ninjhax)
Hacemos el Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2.
Volvemos a instalar el Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. (Recomendado BrowserHax y luego HomeMenuHax)
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Debemos instalar un Custom Firmware. (Recomendado ReiNAND)
Y por último un gestor de CIAs. (Recomendado FBI)


Pero el primer paso lo he hecho con smashax en lugar de con ninjhax ya que carezco de los medios para hacerlo con otro método. Como ves ahora el segundo paso vendría hacer con donwgrade. Tanto el el hilo de la guia de novatos como en el hilo del propio turorial del donwgrade (hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083) considera smashax como un paso previo válido para cargar el hombrew launcher.
Pero en uno de tus mensajes tu recomiendas antes hacer el OOT3DHax, por lo que no se que hacer en el siguiente paso. Tengo entendido que el paso del donwgrade es el más critico de todos y puedes dejar inutilizable la consola, por lo que me gustaría estar bastante seguro de lo que haga y tener varias opiniones previas.

Un saludo y gracias! [oki]
Räven escribió:Muchísimas gracias @Memnoch92 todo conseguido! Veo que eres de las pocas personas entendidas en este hack así que quería perdirte consejo sobre una cosa. Estoy tratando de seguir el tutorial para novatos de EOL: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Instalamos el Homebrew Launcher adecuado para nuestro firmware. (Recomendado Ninjhax)
Hacemos el Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2.
Volvemos a instalar el Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. (Recomendado BrowserHax y luego HomeMenuHax)
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Debemos instalar un Custom Firmware. (Recomendado ReiNAND)
Y por último un gestor de CIAs. (Recomendado FBI)


Pero el primer paso lo he hecho con smashax en lugar de con ninjhax ya que carezco de los medios para hacerlo con otro método. Como ves ahora el segundo paso vendría hacer con donwgrade. Tanto el el hilo de la guia de novatos como en el hilo del propio turorial del donwgrade (hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083) considera smashax como un paso previo válido para cargar el hombrew launcher.
Pero en uno de tus mensajes tu recomiendas antes hacer el OOT3DHax, por lo que no se que hacer en el siguiente paso. Tengo entendido que el paso del donwgrade es el más critico de todos y puedes dejar inutilizable la consola, por lo que me gustaría estar bastante seguro de lo que haga y tener varias opiniones previas.

Un saludo y gracias! [oki]


A ver, no es obligatorio instalar el OOThax, yo lo instalé en mi Zelda Ocarina of Time porque si cerraba el SmashHax al haberlo hecho con un Live CD habría tenido que repetir el proceso, así que me aseguré acceder a Homebrew cuando quisiera instalándolo en mi cartucho xDD

Ninjhax es el nombre que recibe el exploit con el que se accede al Homebrew con el juego Cubic Ninja. La cuestión es: según tengo entendido, depende del método con el que accedes a Homebrew el downgrade tiene una tasa de éxito mayor o menor (no sé si será cierto). Y sí, el proceso de downgrade es el más delicado si se va a instalar una emunand, pero con los programas que hay ahora el riesgo es mínimo y si algo saliera mal, podrías acceder al recovery de la consola para dejarla nuevamente a la última versión disponible, es decir, 10.7 actualmente.

Estas dudas pásate ya por la guía para novatos o dudas generales sobre la scene para ver si te pueden guiar mejor, porque en tu caso lo de acceder a Homebrew ya está resuelto. Siempre señala que entras a través de smashhax, claro.
Hola!

Yo estoy pegándome también con el downgrade desde Smashhax. Al final he conseguido cargar el homebrew launcher, pero al intentar hacer el downgrade a 9.2 me estoy encontrando dos casos:

+ Con PlaiSysUpdater o SafeSysUpdater, cuando le doy a la "y" para hacer el downgrade aparece en pantalla "HAX INIT..." y se queda ahí.
+ Con SysUpdater, al arrancar la aplicación se quedan las dos pantallas en negro, y no responde.

He leido por aquí que, en general, es normal tener que acceder varias veces a los Updaters para que en una de ellas comience a hacer el downgrade, así que lo seguiré intentando.

Un saludo.
Buenas a todos.
A ver, mi N3DS está en la versión 10.7.0-32E y dado que no tengo el Cubic Ninja, creo que el Smashax es mi única opción. Tengo un problema y es que el Super Smash Bros lo tengo en la versión 1.1.5 y por lo que he leído aún no es compatible, al menos no con el programa para Linux y de forma manual no sé si sería capaz de hacerlo yo solo. He eliminado todos los archivos del SSB pero no baja a la 1.0.0 si no a la 1.0.5, que por lo que vi, tampoco es compatible con este programa (en el programa para Linux no aparecía esta versión para EUR, sí para USA).
¿Alguna idea? :-? A este paso acabaré viéndome obligado a comprar la Sky3DS+ [buuuaaaa]
Garnata escribió:Buenas a todos.
A ver, mi N3DS está en la versión 10.7.0-32E y dado que no tengo el Cubic Ninja, creo que el Smashax es mi única opción. Tengo un problema y es que el Super Smash Bros lo tengo en la versión 1.1.5 y por lo que he leído aún no es compatible, al menos no con el programa para Linux y de forma manual no sé si sería capaz de hacerlo yo solo. He eliminado todos los archivos del SSB pero no baja a la 1.0.0 si no a la 1.0.5, que por lo que vi, tampoco es compatible con este programa (en el programa para Linux no aparecía esta versión para EUR, sí para USA).
¿Alguna idea? :-? A este paso acabaré viéndome obligado a comprar la Sky3DS+ [buuuaaaa]


Que yo recuerde sí es compatible en esa versión también para EUR. Hasta la 1.1.2 si no me equivoco, es compatible.

Respecto a lo de que no baje a 1.0.0... Es cartucho o digital el juego? Lo mismo tiene algo que ver, porque yo usé cartucho, le desinstalé todo y se me.quedó a 1.0.0 (no aparecía la versión en el menú inicio del juego).
Memnoch92 escribió:
Garnata escribió:Buenas a todos.
A ver, mi N3DS está en la versión 10.7.0-32E y dado que no tengo el Cubic Ninja, creo que el Smashax es mi única opción. Tengo un problema y es que el Super Smash Bros lo tengo en la versión 1.1.5 y por lo que he leído aún no es compatible, al menos no con el programa para Linux y de forma manual no sé si sería capaz de hacerlo yo solo. He eliminado todos los archivos del SSB pero no baja a la 1.0.0 si no a la 1.0.5, que por lo que vi, tampoco es compatible con este programa (en el programa para Linux no aparecía esta versión para EUR, sí para USA).
¿Alguna idea? :-? A este paso acabaré viéndome obligado a comprar la Sky3DS+ [buuuaaaa]


Que yo recuerde sí es compatible en esa versión también para EUR. Hasta la 1.1.2 si no me equivoco, es compatible.

Respecto a lo de que no baje a 1.0.0... Es cartucho o digital el juego? Lo mismo tiene algo que ver, porque yo usé cartucho, le desinstalé todo y se me.quedó a 1.0.0 (no aparecía la versión en el menú inicio del juego).


Es cartucho. Lo he hecho varias veces y he borrado absolutamente todos los datos pensando que podría haberme dejado algo (hasta he perdido mis partidas [snif]). Sobre la 1.0.5 se dice en la página: "v1.0.5. USA: "supported". The target heap address for overwriting the target object varies, hence this hax doesn't actually work right with this version. This version is not fully supported due to this." No dice nada sobre la versión EUR y tampoco encuentro nada al respecto. Sólo se que ésta versión en concreto no aparecía en el instalador de Linux, pero sí versiones superiores y anteriores.
Supongo que me tocará pillar la flashcard o el powersaves para el OoT3Dhax
Garnata escribió:
Memnoch92 escribió:
Garnata escribió:Buenas a todos.
A ver, mi N3DS está en la versión 10.7.0-32E y dado que no tengo el Cubic Ninja, creo que el Smashax es mi única opción. Tengo un problema y es que el Super Smash Bros lo tengo en la versión 1.1.5 y por lo que he leído aún no es compatible, al menos no con el programa para Linux y de forma manual no sé si sería capaz de hacerlo yo solo. He eliminado todos los archivos del SSB pero no baja a la 1.0.0 si no a la 1.0.5, que por lo que vi, tampoco es compatible con este programa (en el programa para Linux no aparecía esta versión para EUR, sí para USA).
¿Alguna idea? :-? A este paso acabaré viéndome obligado a comprar la Sky3DS+ [buuuaaaa]


Que yo recuerde sí es compatible en esa versión también para EUR. Hasta la 1.1.2 si no me equivoco, es compatible.

Respecto a lo de que no baje a 1.0.0... Es cartucho o digital el juego? Lo mismo tiene algo que ver, porque yo usé cartucho, le desinstalé todo y se me.quedó a 1.0.0 (no aparecía la versión en el menú inicio del juego).


Es cartucho. Lo he hecho varias veces y he borrado absolutamente todos los datos pensando que podría haberme dejado algo (hasta he perdido mis partidas [snif]). Sobre la 1.0.5 se dice en la página: "v1.0.5. USA: "supported". The target heap address for overwriting the target object varies, hence this hax doesn't actually work right with this version. This version is not fully supported due to this." No dice nada sobre la versión EUR y tampoco encuentro nada al respecto. Sólo se que ésta versión en concreto no aparecía en el instalador de Linux, pero sí versiones superiores y anteriores.
Supongo que me tocará pillar la flashcard o el powersaves para el OoT3Dhax


Eso no será un changelog en el que informa que la 1.0.5 de USA también es compatible? Yo sé que podía hacerlo hasta la 1.1.X EUR y me extrañaría que la 1.0.5, que está entre medias, no se pudiera (teniendo en cuenta que la 1.0.0 sí es compatible). Siento no ser de más ayuda, hace tiempo que hice este hax XD

Y es raro que aún quitando todo se te quede en la 1.0.5... Has probado a usar otra micro sd? Esta no tendrá nada del smash instalado, por tanto debería estar en 1.0.0
Memnoch92 escribió:Eso no será un changelog en el que informa que la 1.0.5 de USA también es compatible? Yo sé que podía hacerlo hasta la 1.1.X EUR y me extrañaría que la 1.0.5, que está entre medias, no se pudiera (teniendo en cuenta que la 1.0.0 sí es compatible). Siento no ser de más ayuda, hace tiempo que hice este hax XD

Y es raro que aún quitando todo se te quede en la 1.0.5... Has probado a usar otra micro sd? Esta no tendrá nada del smash instalado, por tanto debería estar en 1.0.0

Bueno, lo que dice ahí es que la 1.0.5 no es muy estable y tal asi que no me fio.
Respecto a lo otro, pues no, no he usado otra SD. Lo probaré aunque tengo una duda: ¿si uso otra SD necesitaré esa siempre que quiera hacer uso al hax o luego puedo copiarlo los archivos en la otra una vez lo haya instalado? Mi idea era instalar el Smashax para acceder al HC y una vez desde ahí, instalar el OoT3DHax para acceder al HC de manera más simple pero soy totalmente nuevo en esto y ando un poco perdido.

EDITO: He vuelto a hacerlo con otra tarjeta SD, totalmente vacía, y aún así seguía en la versión 1.0.5. Supongo que mi cartucho de juego vendrá directamente en esta versión.
Memnoch92 escribió:Pero sinceramente, es difícil si se es novato con Linux, (yo lo hice ayudándome con un vídeo tutorial y nociones muy básicas de Ubuntu) por eso a muchos no les mereció la pena hacerlo, entre otras porque es el hax más inestable -aparte de complicado- que existe según tengo entendido. En mi caso lo usé porque jugaba a Pokémon y por actualizar a 10.3 (o a 10.2, no recuerdo) en su momento me quedé sin acceso a homebrew y por ende me quedé no podíanusar Pokehex; ejecutarlo me ayudó a instalar OOthax. Ahora es relativamente fácil acceder a homebrew y smashhax salvo en casos muy puntuales, no merece la pena...



Podrias decirme que video tutorial viste?
He seguido los pasos de uno que habla aleman y otro ingles pero tengo problemas con la instalacion de los paquetes en Ubuntu. He probado con un disco y un usb en diferentes versiones y todas me dan problemas en distintos sitios.
Por favor ayuda actualize mediante cartucho a la 10.5 y no puedo usar browser hax [buuuaaaa]
miguelin_zaidin escribió:
Memnoch92 escribió:Pero sinceramente, es difícil si se es novato con Linux, (yo lo hice ayudándome con un vídeo tutorial y nociones muy básicas de Ubuntu) por eso a muchos no les mereció la pena hacerlo, entre otras porque es el hax más inestable -aparte de complicado- que existe según tengo entendido. En mi caso lo usé porque jugaba a Pokémon y por actualizar a 10.3 (o a 10.2, no recuerdo) en su momento me quedé sin acceso a homebrew y por ende me quedé no podíanusar Pokehex; ejecutarlo me ayudó a instalar OOthax. Ahora es relativamente fácil acceder a homebrew y smashhax salvo en casos muy puntuales, no merece la pena...



Podrias decirme que video tutorial viste?
He seguido los pasos de uno que habla aleman y otro ingles pero tengo problemas con la instalacion de los paquetes en Ubuntu. He probado con un disco y un usb en diferentes versiones y todas me dan problemas en distintos sitios.
Por favor ayuda actualize mediante cartucho a la 10.5 y no puedo usar browser hax [buuuaaaa]


El alemán seguí al 100%. Qué Linux utilizas?
Memnoch92 escribió:
El alemán seguí al 100%. Qué Linux utilizas?


He utilizado la version 14 y la ultima la 16

ahora mismo probando con la 16 que es la que mejor me va ya que me deja instalar todos los paquetes y me salen estos errores

- sudo iwconfig wlp3s channel 6 ( me sale que el dispositivo esta ocupado, otras veces que he probado me ha dejado sin problemas.)
Imagen


- sudo ./aireplay-ng --interactive -r ./smashbros_gameotherv100_beaconhax.pcap -h 59:ee:3f:2a:37:e0 -x 10 wlp3s0
(me dice que comando no encontrado)

-cuando escribo make no se si esto deberia salir
Imagen

Todo me va vien segun el video excepto al llegar a la parte de escribir make, a partir de ahí salen problemas
Funciona para la versió 11.0?
Itzamna2015 escribió:Funciona para la versió 11.0?


Si.

Saludos
Estoy intentando probar una versión más fácil de este hax, sólo me falta saber cómo narices bajar de la versión 1.0.1 porque no me deja (utilizo el legit cia). Alguno sabe cómo?
miguelin_zaidin escribió:
Memnoch92 escribió:
El alemán seguí al 100%. Qué Linux utilizas?


He utilizado la version 14 y la ultima la 16

ahora mismo probando con la 16 que es la que mejor me va ya que me deja instalar todos los paquetes y me salen estos errores

- sudo iwconfig wlp3s channel 6 ( me sale que el dispositivo esta ocupado, otras veces que he probado me ha dejado sin problemas.)


- sudo ./aireplay-ng --interactive -r ./smashbros_gameotherv100_beaconhax.pcap -h 59:ee:3f:2a:37:e0 -x 10 wlp3s0
(me dice que comando no encontrado)

-cuando escribo make no se si esto deberia salir

Todo me va vien segun el video excepto al llegar a la parte de escribir make, a partir de ahí salen problemas

Tienes que poner antes del make ./configure y ya, espero que te funcione, de ser así dime cómo lo has hecho que yo no lo consigo. Saludos.
Gusanito2D2 escribió:Tienes que poner antes del make ./configure y ya, espero que te funcione, de ser así dime cómo lo has hecho que yo no lo consigo. Saludos.


Podéis usar smashbroshax helper. Simplifica todo este proceso y da menos problemas que el método convencional. Con ese os puedo guiar mejor porque hace bien poco tuve que apañármelas yo mismo para hacerlo, pero necesitáis Ubuntu desktop 15.04 booteado en un pen drive.
Hola, compañeros. A ver si alguien puede ayudarme y sabe a que se debe mi error al ejecutar el hax. Tengo una New 3ds xl en 9.7 y el juego Smash bros en cartucho v.1.0.0 (sin actualizar). Todo perfecto para el siguiente paso. Ejecuto Ubuntu desde un usb tal como en el tutorial. Me conecto a la red WiFi (con clave) y realizo todos los pasos escribiendo comandos sin ningún fallo. Después de escoger la región y la versión del firmware del juego, pasamos a los pasos finales, y es justo en el último, cuando da un aviso de que el WiFi se desconectará y reconectará antes del envío de paquetes. Pues bien. Se desconecta pero no se conecta al WiFi de nuevo. Tengo que apagar el WiFi del portátil e iniciarlo de nuevo, pero esto no permite continuar el proceso y hay que repetir, pero siempre falla.
Solo una vez logró que enviara paquetes, y fue haciendo que se conectara en mitad del proceso a la Red de mi smartphone. Pero esto no me sirvió porque ya no sabía a que Red de las dos debía conectar la 3ds y en ninguna de las dos saltó el xploit al entrar al multijugador del juego. (La tarjeta microSD está correctamente preparada).

¿Alguien sabe a qué se debe que no se reconecte al WiFi cuando debe? ¿Le ha ocurrido a alguien más?
sekkyoku_log escribió:
Hola, compañeros. A ver si alguien puede ayudarme y sabe a que se debe mi error al ejecutar el hax. Tengo una New 3ds xl en 9.7 y el juego Smash bros en cartucho v.1.0.0 (sin actualizar). Todo perfecto para el siguiente paso. Ejecuto Ubuntu desde un usb tal como en el tutorial. Me conecto a la red WiFi (con clave) y realizo todos los pasos escribiendo comandos sin ningún fallo. Después de escoger la región y la versión del firmware del juego, pasamos a los pasos finales, y es justo en el último, cuando da un aviso de que el WiFi se desconectará y reconectará antes del envío de paquetes. Pues bien. Se desconecta pero no se conecta al WiFi de nuevo. Tengo que apagar el WiFi del portátil e iniciarlo de nuevo, pero esto no permite continuar el proceso y hay que repetir, pero siempre falla.
Solo una vez logró que enviara paquetes, y fue haciendo que se conectara en mitad del proceso a la Red de mi smartphone. Pero esto no me sirvió porque ya no sabía a que Red de las dos debía conectar la 3ds y en ninguna de las dos saltó el xploit al entrar al multijugador del juego. (La tarjeta microSD está correctamente preparada).

¿Alguien sabe a qué se debe que no se reconecte al WiFi cuando debe? ¿Le ha ocurrido a alguien más?


Utiliza BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) así acabas antes.


Un saludo
eXeToR escribió:
sekkyoku_log escribió:
Hola, compañeros. A ver si alguien puede ayudarme y sabe a que se debe mi error al ejecutar el hax. Tengo una New 3ds xl en 9.7 y el juego Smash bros en cartucho v.1.0.0 (sin actualizar). Todo perfecto para el siguiente paso. Ejecuto Ubuntu desde un usb tal como en el tutorial. Me conecto a la red WiFi (con clave) y realizo todos los pasos escribiendo comandos sin ningún fallo. Después de escoger la región y la versión del firmware del juego, pasamos a los pasos finales, y es justo en el último, cuando da un aviso de que el WiFi se desconectará y reconectará antes del envío de paquetes. Pues bien. Se desconecta pero no se conecta al WiFi de nuevo. Tengo que apagar el WiFi del portátil e iniciarlo de nuevo, pero esto no permite continuar el proceso y hay que repetir, pero siempre falla.
Solo una vez logró que enviara paquetes, y fue haciendo que se conectara en mitad del proceso a la Red de mi smartphone. Pero esto no me sirvió porque ya no sabía a que Red de las dos debía conectar la 3ds y en ninguna de las dos saltó el xploit al entrar al multijugador del juego. (La tarjeta microSD está correctamente preparada).

¿Alguien sabe a qué se debe que no se reconecte al WiFi cuando debe? ¿Le ha ocurrido a alguien más?


Utiliza BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) así acabas antes.


Un saludo

Miiiiiilllll gracias!
Edito: no lo dije, pero la idea es hacer downgrade a la 3ds. ¿Leí que este método no se recomendaba? ¿Arriesgo?
@sekkyoku_log La idea es usar BrowserHax para instalar MenuHax y desde ahí, hacer el downgrade.
sekkyoku_log escribió:
eXeToR escribió:
sekkyoku_log escribió:
Hola, compañeros. A ver si alguien puede ayudarme y sabe a que se debe mi error al ejecutar el hax. Tengo una New 3ds xl en 9.7 y el juego Smash bros en cartucho v.1.0.0 (sin actualizar). Todo perfecto para el siguiente paso. Ejecuto Ubuntu desde un usb tal como en el tutorial. Me conecto a la red WiFi (con clave) y realizo todos los pasos escribiendo comandos sin ningún fallo. Después de escoger la región y la versión del firmware del juego, pasamos a los pasos finales, y es justo en el último, cuando da un aviso de que el WiFi se desconectará y reconectará antes del envío de paquetes. Pues bien. Se desconecta pero no se conecta al WiFi de nuevo. Tengo que apagar el WiFi del portátil e iniciarlo de nuevo, pero esto no permite continuar el proceso y hay que repetir, pero siempre falla.
Solo una vez logró que enviara paquetes, y fue haciendo que se conectara en mitad del proceso a la Red de mi smartphone. Pero esto no me sirvió porque ya no sabía a que Red de las dos debía conectar la 3ds y en ninguna de las dos saltó el xploit al entrar al multijugador del juego. (La tarjeta microSD está correctamente preparada).

¿Alguien sabe a qué se debe que no se reconecte al WiFi cuando debe? ¿Le ha ocurrido a alguien más?


Utiliza BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) así acabas antes.


Un saludo

Miiiiiilllll gracias!
Edito: no lo dije, pero la idea es hacer downgrade a la 3ds. ¿Leí que este método no se recomendaba? ¿Arriesgo?


Instala HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) y después realiza el downgrade con el PlaiSysUpdater siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083.


Un saludo
Ahora sí que lo tengo todo claro. Mil gracias de verdad por vuestra ayuda. Y además, rápidos respondiendo. Sois unos soles :P
EDITO: Todo salió a la primera, sin problemas. Gracias de nuevo.
78 respuestas
1, 2