SmartXX 2.0 SLE - 1.6 - LPC

Hola a todos de nuevo.

En vista de que nadie me contestaba las dudas que tenía sobre qué chip comprar me he arriesgado y he comprado un SmartXX 2.0 SLE para mi 1.6 (tiene memoria samsung).

En el paquete viene el adaptador USB, un CD y un sobrecito con las placas del chip.

Y aquí viene mi duda. Vienen 2 placas, creo que una es el chip en sí, pero hay otra con una forma bastante extraña en la que vienen serigrafiadas unas cosas: "www.smartxx.com 1.6c", "D0in" y "LFrame out".

Me pregunto para qué sirve esa placa, si tiene algo que ver con el LPC ese (no sé lo que es) y si tengo que hacer algo con ella. Me mosquea bastante que ponga 1.6c, ya que la mía se supone que es una 1.6 a secas, y no sé si me habrán dado algo que no me sirve...

¿Me puede echar alguien una mano? En el tutorial de EOL está instalada sobre una 1.5, asique no me sirve de mucha ayuda, y en el CD el tutorial que viene no está nada claro, y viene en inglis pitinglis.

A ver si tengo más suerte esta vez y alguien me puede contestar.

Gracias de todos modos!
A ver, vamos por partes. La placa con la forma rara y que pone 1.6c es para reconstruir el LPC en las xbox 1.6/1.6b. Se suelda por la parte posterior de la placa, así que has de desmontar la placa para poder darle la vuelta. Las instrucciones de montaje las tienes en la pagina del fabricante http://www.smartxx.com

El hecho de que ponga 1.6c es la version de esa placa de reconstrucción, que incluye un transistor (una pieza que veras soldada), y es para arreglar un posible fallo que nunca ha quedado demostrado al reconstruir el lpc, asi que no debes preocuparte, tienes lo correcto.
Muchas gracias por contestar tio :)

Ya he soldado ambas placas, incluyendo el cablecito que va del D0 al LFrame ese. No he grabado BIOS ni he hecho nada aun, pero he probado a encender la consola y me aparece directamente el mensaje de bienvenida del SmartXX...

-- ...¿eso quiere decir que he soldado todo bien?

-- Hay algo que me mosquea. Según he leido hay 2 opciones, si enciendes la consola con el boton EJ se supone que salta el menu normal de Xbox no? Y si lo haces con el botón de encendido salta el chip, no es eso? Pues resulta que a mí me salta el menú de bienvenida del chip encendiendolo de las dos formas. También he visto que en el chip hay 2 pines, uno el D0 (que va al LFrame) y el de al lado (creo que es EJ) ¿no se conecta a ningún sitio? ¿Estará relacionado con lo del encendido?

-- He visto que para mi 1.6 únicamente me sirve la Evox M8_16 (sin el +), pero me estoy volviendo loco buscándola, y no tengo ni idea de cómo ponerla en el chip cuando la encuentre, no sé qué hacer con ella... ¿Hay algún tutorial para tontitos en el que lo explique paso a paso? ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias de nuevo!

PD: He utilizado un único cable, el del D0-LFrame, y me estoy empezando a cagar porque estoy viendo en otros foros que se tenía que haber soldado con mogollón de cables... Yo he puesto el chip encima de la placa de la XBOX y he soldado directamente, sin cables ni ná, se ha quedado el chip completamente pegado a la placa base, espero no haber metido la pata...
Lo has instalado bien, aunque yo hubiera utilizao el pinheader (los pinchitos que te venian). Por lo que cuentas todo es correcto, así que no te preocupes. Para el modo de encender la consola antes hay que configurar el chip para que arranque automaticamente, lo veras en settings, y sí,solo hay que soldar el cable D0, ya que la otra conexion EJ es para casos excepcionales y es cuando no funciona el entrar en el menu dandole al boton del eject una vez que configures para que se arranque automaticamente sin mostrar el menu.
Valep, ya tengo el chip con la m8_16 :D

Ahora me pasan 3 cositas:

La primera es que aunque ponga como bios predeterminada la m8_16 siempre me sale el menú del smartXX, encendiendo con EJ o con POWER, da lo mismo.

La segunda es que se supone que me tenían que salir varios idiomas para elegir (entre ellos el español), pero sólo me sale el inglis pitinglis. Entro en settings y voy donde pone Idioma: English, pero por mas que le pulso no sale otra cosa que no sea English :(

La tercera igual es una consecuencia de la segunda... Es que he leido que para flashear te pide que aprietes ambos gatillos a la vez (por seguridad), pero a mí me flashea directamente, sin gatillos ni leches. Igual es una opción que tengo mal puesta, pero como en inglés no me entero...

Todo esto es normal?

Gracias uuuna vez más!!
Lo del idioma esta chungo.

En descargas de la pagina oficial del smartxx puedes descargar un paquete de idiomas pero no está el español.

En settings puedes asignar una bios a cada botón para el arranque directo.

Una vez asignados el botón de encendido y el botón de Eject, para acceder al SO del Smartxx tienes que iniciar con el botón de encendido y cuando se pone rojo el led pulsar el botón de Eject.

Si tienes alguna duda un poco específica no dudes en consultarme aquí o en un privado.

Un saludo
airman escribió:En settings puedes asignar una bios a cada botón para el arranque directo.


Mmmmm... es en la opción Default o algo asi? Es que ahi tengo puesta la M8_16, y luego está la opción Quickboot que no sé para qué sirve...

Si no es ninguna de esas 2 opciones no tengo ni la más remota idea de dónde ponerlo...

airman escribió:Una vez asignados el botón de encendido y el botón de Eject, para acceder al SO del Smartxx tienes que iniciar con el botón de encendido y cuando se pone rojo el led pulsar el botón de Eject.

Si tienes alguna duda un poco específica no dudes en consultarme aquí o en un privado.

Un saludo


Puf... voy a parecer tontín, pero con el english de los OO no sé dónde asignar los botones power y eject, por más que miro en Settings no veo nada que haga referencia a esos botones...

Por cierto, suponiendo que no funcione el método ese de pulsar eject cuando se ponga en rojo... hay alguna otra forma de acceder al SO del smartxx? Me caga un poco hacer algo mal y que no me funcione ese método y no poder entrar al SO nunca más :P

Gracias por tu ayuda tio

PD: Por cierto, en la web oficial salen capturas en las que te da a elegir entre varios idiomas, entre ellos el español... Igual ha salido algún languaje pack más nuevo y lo incluye... Yo voy a echar un vistazo y si me entero de cómo se actualiza todo lo pruebo :)
Up!

Tanto si arranco con ON como con EJ me aparece el menú del SmartXX

Desde ahi después ya selecciono la BIOS.

Cómo puedo hacer para que me pase como a vosotros, que si encendeis con un botón os arranca directamente la original, y con el otro botón directamente la otra?

Si consigo asignarle una bios a cada botón luego podré volver a entrar en el menú del smartxx de alguna forma nop?

Gracias!
7 respuestas