Slim muerta irreparable al parecer...

Wenas. Este es creo el primer hilo que abro porque siempre me lo leo todo y pocas veces me es necesario preguntar. Después de un buén uso de la búsqueda y del Google, no he encontrado respuesta y por ello pregunto.

Tengo una PSP Slim con 3.71 M33-2. Normalmente sé muy bién lo que hago cuando modifico las cosas de la flash0, pero ayer cometí el error de querer sustituir un archivo de kd desde el XMB.
La consola quedó brickeada. Pues nada, cogí mi PSP Classic y me hice una batería de Pandora e hice el "Despertar del Cementerio" en la MS.

Cuando meto la batería con la MS mágicas en la SLIM, la retroiluminación se enciende con la pantalla negra. El piloto verde de encendido queda visible fijo y las de MS y Wifi parpadean alternativamente. Se paran tras esto. Hasta aquí bién. Se supone que le doy a (X) para instalarme el 3.71 M33, pero al darle la luz de la MS parpadea más o menos durante un segundo y ahí se queda, apagada por mucho tiempo que la deje.

Me he asegurado de que hacía bién todos los pasos, pero no fuí precavido de hacer un dump de la nand.

Gracias de antemano por si podéis ayudarme y si no pues tb.
prueva lo k as exo con la fat tuya aver si sk no esta bien
Asegurate de poner el eboot de 3.71 renombrado a 3.71.pbp en la raiz de la Memory Stick y haz lo que dice Manumtz, prueba esa tarjeta y la bateria en la fat a ver si funciona en esa.

Un saludo.
Areek escribió:Asegurate de poner el eboot de 3.71 renombrado a 3.71.pbp en la raiz de la Memory Stick.

Un saludo.


Ojo. Creo recordar que es 371.pbp

Saludos al foro.
En la Fat si que me sale el menú y parece que todo va bién, por lo que me extraña que algo haya salido mal...

La Fat la tengo en la 3.52 M33-4 y me da miedo que me pase como con la Slim y quedarme sin ninguna, por eso creo que es mejor no instalar el 3.71 m33 de momento por si acaso me quedo sin nada...
aver lo k te sale es el menu en la fat,
haz un dump de la flash de la fat y pueva a dejarla en la 3.71 si funciona pasale el bakup y la tendras normal eso querra decir de que no es problema del pandora, otra kosa si si no tines los archivos bien colocasdos kon el nombre y demas por muxo menu que te salga en la fat no quiere decir que falle az lo que te e dixo de bakup de la nand prueva el pandora o despertar del cementerio en la fat y si va bien pasale a la fat el dump que as exo y la tendras bien, y puede dar la casualidad de que sea un fallo del hardware que haya coincidido porque al tocar el archivo del nombre de la version no se brikea entera...
por otra parte tu as dixo k todo va bien en la slim hasta k le das a la X, osea k si esta mal en la fat te saldra el menu pero fallara al darle a la x (se te quita porque no encuentra el archivo necesario para el proceso y dara error y se apaga)= xd asin que fijate en los menus y pruevalo en la fat aciendo copia por si sale mal,
creo que te falla el archivo del eboot del 3.71 azlo bien pandora nunca falla.
el 3.71 tiene que ir en la raiz del MS, nombrada 371.pbp p. prueba haber si no funciona, lo mas seguro que tenga el flash 1 corrupto tambien, y por eso no te funciona. en ese caso consigue a alguien con psp slim que te de un backup de la nand 3.60 o la 3.71. solo se soluciona de esa manera.

nota:
todos los que tenga despertar si no han hecho backup del 3.71 haganlo sino se pueden arrepentir, con el brick.
djperes escribió:En la Fat si que me sale el menú y parece que todo va bién, por lo que me extraña que algo haya salido mal...

La Fat la tengo en la 3.52 M33-4 y me da miedo que me pase como con la Slim y quedarme sin ninguna, por eso creo que es mejor no instalar el 3.71 m33 de momento por si acaso me quedo sin nada...


Has un backup de la nand_flash de la psp fat y ejecuta el instalador del DESPERTAR DEL CEMENTERIO para instalar 3.71m33, asi te daras cuenta si fucniona tienes correctamente creada tu magic memory, en caso contrario tienes mal los archivos
Speed escribió:
Ojo. Creo recordar que es 371.pbp

Saludos al foro.


Tienes toda la razon, se me coló ese punto.

Un saludo.
Hola amigo bueno tu problema lo vas a resolver muy sencillo.

Vas hacer una nueva pandora .

Con la cual vas a usar despertar del cementerio V3.

Debes hacer esta MS magica, despues de haberle hecho el paso del Team c+d.

Luego de terminar todo eso.

Creas tu mg magica con despertar del cementerio v3.

Al hacer el despertar del cementerio v3 debes hacerlo desde una psp que tenga version M33 3.71-2.

Para que en la slim no te de problemas cuando uses la pandora y la ms.

Tu error esta haberle hecho el despertar o la pandora desde la version 3.52 m33- 4.

A mi me ha pasado algo parecido con dos psp una tocha y una slim.

Un saludo intentalo y avisas a mi me funciono.
Se te ha jodido la flash01 y si el Despertarv3 no es capaz de revivirla mal vamos porque por experiencias te digo que la ÚNICA forma es a través de una restauración de NAND.... ni la instalación de 3.71M33 ni 3.71 oficial son capaces de seguir tras el intento de formateo de flash01... que quedan tontas.

Lo malo como ya te dije, que el despertar hace una instalación 100% clónica y no como pandora, que permite NO escribir el IDStorage...
Dark_AleX escribió:Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador
es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump.

Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto


El las clásicas por lo menos se soluciona así, con el dump de otra PSP.


La solución:

Que el maestro _AleX adapte esta forma de escritura de NAND en ElDespertar y así puedas por lo menos instalar una NAND de Slim SIN IDStorage.
Perdonad que no haya respondido antes,pero acabo de salir a las 8'00 de currar.

Voy a probar el despertar v3 a ver si me soluciona el problema y hare un backup de la nand de la fat e intentaré instalar el 3.71 m33 como me decís. A ver si resucita mi negri que tiene pococs dias.

Salu222

PD: Me habéis recordado porqué soy EOLiano hasta la médula, mil gracias por los consejos y ayuda [tadoramo]
djperes escribió:Voy a probar el despertar v3 a ver si me soluciona el problema y hare un backup de la nand de la fat e intentaré instalar el 3.71 m33 como me decís. A ver si resucita mi negri que tiene pococs dias.


Siento decirte que restaurando la NAND, y menos de una PSP Clásica, no vas a conseguir revivir tu PSP. Prueba con el nuevo despertar para ver si en la pantalla te sale algún error (puede ser que por cualquier cosa no funcione correctamente, por la memory, porque has puesto un nombre mal, etcétera). Cuando restaures la NAND te vas a cargar el IDStorage de la Slim completamente, y tal vez no lo tienes corrupto, así que antes piensatelo muy mucho.
Lo mejor es antes de hacer nada con la PSP hacer un backup de la NAND, porque sino pueden pasar estas cosas.

Suerte con tu PSP, espero que la puedas recuperar. [bye]
Me paso algo parecido, y ni siquiera con la nand de otra slim la pude recuperar del todo...si quieres te paso alguna nand, tengo 3 :) de 3 slim distintas.

http://www.elotrolado.net/hilo_slim-brickeada---sin-solucion-_859648
He usado el despertar 3 y no sale mensaje de error, simplemente se queda pillada en formatting flash0.

Tampoco me deja hacer un dump de la nand tal cual está...

Me parece que ha muerto del todo no?

Ya no se me ocurre nada... [agggtt]

Me he asegurado de que en la MS esté todo con su nombre correcto y el proceso de MS y Battery mágicas correcto... ufff
mapacheblue escribió:Me paso algo parecido, y ni siquiera con la nand de otra slim la pude recuperar del todo...si quieres te paso alguna nand, tengo 3 :) de 3 slim distintas.

http://www.elotrolado.net/hilo_slim-brickeada---sin-solucion-_859648


No les recomiendo que les pongan NAND de otras psp, porque nada mas van a corromper la idstorage, mejor esperen a que salga alguna modalidad del despertar del cementerio, que permita copiar la NAND sin reemplazarla pero sin corromper el idstorage.


Saludos
Haz un backup de la nand de la psp fat con el firm 3.71m33-2 utilizando el pandora 1.0 y restauralo en la slim. Cuando crees el backup, ántes, procura haber reestablecido los ajustes predeterminados.

Un saludo
joshua_vlad escribió:
No les recomiendo que les pongan NAND de otras psp, porque nada mas van a corromper la idstorage, mejor esperen a que salga alguna modalidad del despertar del cementerio, que permita copiar la NAND sin reemplazarla pero sin corromper el idstorage.


Saludos


Parece que solo _AleX puede ayudarnos en un problema así...

Se me habrá corrompido la flash0 hasta el punto de no poder formatearla??

Al parecer ese ha sido mi problema desde el principio...
Lo que no se puede hacer es restaurar la nand de otra psp a partir del despertar del cementerio 2 porque la copia que crea es 1:1 es decir, intenta hacer una copia exacta de la nand. Prueba lo que te he comentado.

Un saludo
cheewaca escribió:Haz un backup de la nand de la psp fat con el firm 3.71m33-2 utilizando el pandora 1.0 y restauralo en la slim. Cuando crees el backup, ántes, procura haber reestablecido los ajustes predeterminados.

Un saludo


Yo lo hice de una slim y no sirvio, pensas que con el pandora en vez del DC se puede arreglar?
Voy a ello, gracias tio, a ver si me funciona, ahora te comento.

EDITO: No va con el nand-dump lógico de la fat, pone read error, pero he conseguido hacer un nand-dump de la slim (66Mb). Supongo que desde el PC no se le puede meter el archivo que se me ha corrompido al dump y luego flashearlo no?
Sé que es una burrada lo que digo pero por si acaso...

EDITO 2: icomdarknet, he probado lo que me has dicho, lo he hecho todo desde una 3.71 m33-2 Fat, pero tampoco, cuando lo pongo en la Slim y le doy a instalar, se queda en formatting flash0.

En fin familia, de momento tengo un triste ladrillo hasta que salga una solución, que puede ser nunca...

Gracias a todos de todas formas y un abrazo...

Salu222

EDITO3: Mapacheblue tienes uns privado xD
20 respuestas