Hola amigos. Tengo una Slim con RGH, todo nuevecito de hace algo más de un mes. Mi problema es que casi siempre que inicio a consola, el primer juego al que intento jugar se bloquea, normalmente en la pantala inicial.
Tengo un hdd externo un poco antiguo, de estos grandes con alimentacion interna, y no se si es que no lo lee bien, os cuento como lo hago:
El hdd lo tengo siepre conectado al usb, ya que si no lo enciendo del boton es como si estuviera apagado. Bueno, pues antes de encender la consola lo enciendo, para que se active bien. A los minutos enciendo la consola. Antes le tenia desactivado el escaneo automático, pero como me pasaba lo de las congelaciones lo he activado, entonces dejo que se escanee todo bien, entro al fsd, me meto en un juego y casi siempre al primer intento se bloquea. Apago el disco duro, se me sale al fsd, lo vuelvo a encender y me meto al xexmenu y ya arranca ese juego y los que le echen. Lo pruebo despuesen fsd y también, porque en el fsd hay veces que a la segunda tambien lo hace.
Yo me huelo que sea el hdd, pero no lo tengo claro y ahora mismo estoy sin trabajo y gastarme 100€ asi sin saber, pues mira... Si me lo confirmáis lo pido para Reyes, pero me gustaria no hacerlo, evidentemente...
En todo este tiempo, si me he pasado 8 o 9 juegos, solo 2 o 3 veces me ha salido lo de disco sucio. Yo lo considero aceptable, ya que acepto que el hdd no tiene una tasa de velocidad de transferencia alta y en alguna secuencia de video pues puede no cargar bien, pero claro, tener que estar haciendo esto de encender,apagar, etc cada vez que voy a jugar pues no, igual me cargo el hdd o la consola...
A ver si alguien que tenga hdd con alimentacion externa me puede decir si lo enciende antes de la consola, despues, si tiene en fsd escaneo automatico, o algun metodo para que el arranque sea mas fiable. A mi se me cargan todos los tus, dlcs, y juegos, caratulas...Vamos,todo perfecto, pero cuando entro a jugar la primera vez se bloquea casi siempre, en unos juegos mas que en otros. Cuando consigo hacerlo funcionar, ya puedo estar toda la tarde cambiando de juegos que no lo hace, es como si hiciera un cache del disco duro y luego no le costase trabajo buscarlo (tengo fsd anterior al 3 beta,osea, el 2.4 creo que es, el tipico, que parece ser que es el mas estable de todos, pero aunque menos, tambien me lo ha hecho intentando arrancar desde el xexmenu)
Muchas gracias de antemano, un saludo!