Slightly Mad Studios trabaja en una consola independiente y compatible con los dispositivos de VR

ToniRG escribió:
Riwer escribió:
ToniRG escribió:
Yo no vi nada de eso, para el 3D Stereoscopico como el VR que son técnicas similares, se usa una imagen para cada ojo ligeramente diferentes en ángulo, para conseguir los 60 fps por ojo se requieren 120 fps. Yo de momento no vi nada, ni artículos ni nada sobre esa supuesta optimización que con solo 60 fps saquen VR a 60 fps, a menos que bajes los graficos y la resolucion al minimo y saquen los 120 que partidos para cada ojo son 60.

De la misma forma que un SLI no duplica la potencia, en VR es lo mismo hasta donde yo conozco, puede que optimicen y que obtengan mejor rendimiento como con los motores gráficos, pero los 120 fps no se los quita nadie.

Pero claro, no soy programador ni nada, así que poco puedo decir salvo las pruebas y juegos actuales.


No, no funciona asi.
Por mucho que uses 2 pantallas se ejecutan "dos medios frames" (medio en cada pantalla, puesto que es una sola pantalla partida en 2), y al igual que jugar en multimonitor en PC, jugar ampliando el juego a 2 monitores no pasas de jugar de 60 a 120fps, sigues renderizando el juego a 60 cuadros por segundo. En VR es muchismo menos demante que el multimonitor, puesto que en multimonitor son "dos mitades unicas", y en VR no (son muy similares precisamente porque por la estereoscopia hay tantas similitudes que permite mucha optimizacion y reutilizacion de recursos ahi)

Otro ejemplo para que lo entiendas es como decir que jugando a pantalla partida en consola (que tambien es algo mucho mas costoso que la VR) juegas al doble de fotogramas, porque hay "30 o 60fps por vista", de nuevo, no, no funciona asi.
Los visores VR reproducen ambas vistas a 90fps, y sus pantallas tienen 90hz de tasa de refresco (no 180)

Y articulos de optimizaciones VR tienes a porrillo, por algo Nvidia con pascal funciona considerablemente superior en VR que AMD. Sin ir mas lejos la 1080 es casi 3 veces mas rapida en VR que la 980, a pesar de que en potencia pura no llega a ser ni el doble

Quieres el ultimo articulo? este sobre las optimizaciones VR de las nuevas Turing (el VRS sirve para cualquier escenario, pero en este caso aplicado para optimizar aun mas la VR)
https://devblogs.nvidia.com/turing-vari ... g-vrworks/

El procesado "multivista" (tema aqui) ha mejorado a pasos agigantados en las dos ultimas generaciones
https://devblogs.nvidia.com/turing-mult ... g-vrworks/

La VR no tiene nada que ver con el SLI. En cualquier visor moderno renderizas una escena completa (pantalla A + pantalla B) a una resolucion total de 2880 x 1440 (1440x1440 + 1440x1440) y 90fps, con un requisito hardware final igual o inferior a jugar a 2560x1440 (1440p) en un solo monitor (tambien 90fps)


Para explicar el SLI usaron algo similar, dijeron en su momento que la pantalla la partían en dos y cada mitad si encarga una tarjeta reduciendo la carga de estas y todo eso, pero la realidad a las pruebas teóricas es algo muy diferente.

Raytracing ya hemos visto lo que consume, por mucho que dijeran que se podría activar y ver eso fabuloso, sí, mejoraran, pero lejos de lo que mostraron y con calidades inferiores.

Las VR en esos artículos hablan de renderizar a baja resolución y luego aplicar upscaling, más o menos eso soluciona el problema, es una cutrez por falta de potencia para mantener la tasa de refresco decente, porque se ve fatal.

No hay que darle muchas vueltas, es sencillo, pillas algún juego normal con soporte VR, ver los FPS de dicho juego y al activar el VR baja a la mitad. Ya se que luego dirán algunos, es que no están optimizados y todo eso, pero es que no existe ningún juego así.

De la misma forma que PS4 Pro no renderiza a 4k, ya que como mucho 2k y le aplica un upscale a 4k, pues es algo similar. Ahora en los juegos vemos esas opciones de calidad de renderizado, si jugamos a 1080p y renderizamos a 720p ganamos rendimiento, aunque perdemos nitidez.
En las películas en 3D los frames son completos, es decir, 24 fps por ojo a resolución completa, pero en los rip bajaron dicha resolución a la mitad, porque son rips, menos calidad que el BD.

Evidentemente si la pantalla de la VR es de 90Hz no se muestran imágenes a 180 fps, porque no da, llegan a 90 fps como máximo y ahí cada ojo muestra 45 fps, algo que es insuficiente para tener nitidez y evitar mareos, es lo mismo.

El aumento en generaciones suele andar sobre un 30%, por la potencia de la propia tarjeta, en algunos juegos es mayor, pero por lo general los valores se mueven por ahí.
Y repito, no soy un experto, solo aficionado, tengo 3D y me encanta, probé muchísimo de VR y actualmente no son capaces de mostrar lo mismo que vemos en un juego en ultra en 2D 60 fps a 3D o VR 60 fps con la misma calidad, sin tener un tarjetón de gama alta como una 1080ti, y eso a 1080p solo.



Eso no es cierto ni tampoco has entendido lo que es VRS y menos aun la optmización multiview. (si vas a contestar lo que dicen los articulos no te leas la primera linea de cada párrafo, haz el favor, que el VRS no es el DLSS)
Los fps no te bajan a la mitad pero ni por asomo, y te lo digo con monitor 1440p que ofrece menos rendimiento que en mis gafas VR con los mismos settings.

Luego seguimos con los 90fps en las gafas, otra mentira. Los visores no muestran 45fps por ojo. (ni pies ni cabeza), muestran 90fps por ojo(vista/pantalla). Lo que es 90fps para cada ojo y 90fps finales igualmente.
Ya te lo he explicado, es identico al juego a pantalla partida en consola, y no tienes mas que ver que es lo mismo en la VR en smarphones (que es una sola pantalla divida por software en 2).
Si te tapas un ojo, el ojo que te queda está recibiendo 90 imagenes en un segundo por la parte de la pantalla que ves, y el juego corre a 90fps en ambas pantallas, si es que no es tan complicado.

Ni los fps bajan a 45fps en cada vista, ni la pantalla está actualizando 45 veces por vista (es que en serio, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo).

Te repito las cosas como son. La VR es más ligera de mover que su equivalente no VR bajo los mismos settings y resolución (nvidia pascal+). Y por supuesto que los fps ni se duplican ni se reducen a la mitad.

El SLI, y muchisimo menos el raytracing tienen nada que ver. En el SLI cada gpu renderiza medio frame y duplican la información en memoria para acceso directo local, requiere de una traducción software (soporte sli) y ademas de perdidas (latencias) en la comunicacion a traves del conector sli, (ahora nvlink)
El raytracing es otro tipo de renderizado diferente al rasterizado, asi que no mezclemos churras con merinas (el cual se ve exactamente como mostraron, puesto que la demo de Star Wars corre en tiempo real en cualquiera de las nuevas Turing, hasta en 4k 30fps, asi que realmente muchisimo mejor de lo mostrado, que era a 1080p 24fps con 3 nvidia Volta, y ahora a 4k 30fps (o 1440p 60fps) con una sola 2080ti).
Otro tema es que no sea lo mismo una escena pequeña y cerrada que un juego completo, pero el hardware desde luego que es capaz de mover lo que enseñaron, porque lo hace
Claro, es que la gente normal no entendemos las cosas, por lo que comentas, con una 1060 que mueve Rise of the Tomb Raider a 1080p y 60 fps en ultra, si activo el VR con esa misma configuracion me va exactamente igual, no hay diferencia de rendimiento ni calidad, claro, con los mismos efectos y todo.

Se trata todo de optimización, claro, que las tarjetas Pascal van mejor que las Maxwell se debe solo a la optimización, no a ese aumento de rendimiento de un 30-40% y de precio, no, solo es que están mas optimizadas.

Que las Turing ahora mueven esa demo de Star Wars una 2080ti sola, claro, son 1500€ y diseñadas expresamente para eso, ya pagas eso.

Optimizar es que bajo un mismo hardware las cosas funcionen mejor con la misma calidad, es que podamos ver juegos como RDR2 o God of War o Spiderman en consolas de baja potencia como la PS4 con esa calidad, eso es optimizar.

Está claro que con las futuras RTX 3070 podremos jugar a Battlefield 5 con RTX en ultra sin problemas y a otros juegos, pero eso no es optimizar, es fuerza bruta, lo que lleva haciendo el PC toda la vida.
Skaz escribió:@m0wly entiendo lo que dices pero creo que hay un público al que le puede interesar una plataforma más al estilo de las consolas que se acerque más al plug and play sin tener que configurar nada. Más accesible al público general vaya.

No he visto a casi nadie con VR que no sea aficionado o esté dentro del mundillo de la tecnología de antemano.


Eso que describes es el mismo concepto que una steam machine, pero aplicado a la VR....
un grupo de gente que no este metido en el mundillo pc, y que le den un pc ya montado para poder encender y jugar a cualquier juego de steam.

Como idea, aparentemente no es mala, pero como todos hemos visto, llevado a la practica es un fracaso absoluto, como las steam machine. En este caso, aun peor, porque la VR es nicho minoritario, mientras que el grupo de jugadores que pueda estar interesado en jugar a juegos de steam sin querer montar un PC es muy muy superior. Y aun asi, las steam machine fracasaron estrepitosamente, imagina entonces este concepto orientado a un nicho de mercado infimo.
Curioso cuando menos. Yo creo que ni llegará a salir el invento, y si lo hace pasará sin pena ni gloria... Pero me encantaría equivocarme y que sea algo realmente chulo.

Me están viniendo a la memoria la 3DO, Atari Jaguar, Amiga CD32, Philips CD-I, Pippin... Que años más locos XD
¿Por qué anuncian una consola con tantos años de antelación cuando seguramente apenas tendrán nada realizado y teniendo en cuenta que las cosas y la tecnología pueden cambiar de aquí a 3 o 4 años o cuando se acabe lanzando esa "consola" si es que se lanza?
Está claro que si la van a lanzar dentro de 3 años va a ser mas potente que las actuales, tiene poco sentido su afirmación. Habrá que ver como son las sucesoras de las actuales
m0wly escribió:
Skaz escribió:@m0wly entiendo lo que dices pero creo que hay un público al que le puede interesar una plataforma más al estilo de las consolas que se acerque más al plug and play sin tener que configurar nada. Más accesible al público general vaya.

No he visto a casi nadie con VR que no sea aficionado o esté dentro del mundillo de la tecnología de antemano.


Eso que describes es el mismo concepto que una steam machine, pero aplicado a la VR....
un grupo de gente que no este metido en el mundillo pc, y que le den un pc ya montado para poder encender y jugar a cualquier juego de steam.

Como idea, aparentemente no es mala, pero como todos hemos visto, llevado a la practica es un fracaso absoluto, como las steam machine. En este caso, aun peor, porque la VR es nicho minoritario, mientras que el grupo de jugadores que pueda estar interesado en jugar a juegos de steam sin querer montar un PC es muy muy superior. Y aun asi, las steam machine fracasaron estrepitosamente, imagina entonces este concepto orientado a un nicho de mercado infimo.


Las Steam Machine como tal nunca han tenido catalogo suficiente como para atraer al publico por los diversos problemas de desarrollo para Linux, hoy en día la cosa es bastante diferente debido a capas de compatibilidad como proton, estamos muy cerca de ver la guerra de las "consolas clonicas" ya que el software es mucho mas susceptible a ser controlado por las tiendas digitales sin necesidad de crear una plataforma de hardware cerrado e intentar venderlo, 3 años es una fecha inteligente porque tiene toda la pinta que la cosa se va poner caliente en este tema, no se trata de crear la consola definitiva que venderá millones, sino que todo el mundo va a ser capaz de hacer una porque al fin y al cabo estarás vendiendo un PC cualquiera pero a mayor publico debido a que las tiendas digitales serán capaces de proveer el software para que estas funcionen como consolas.
Pues esta habiendo cierto paralelismo con el salto al 3D de aquella primera mitad del noventa, consolas de marcas populares coqueteando con la novedad del momento(Sony con la RV hoy en dia y en aquellos años Sega/Nintendo con el 3D) y compañías nuevas queriendo tener su propia consola dedicada exclusivamente a esto, tratando de adelantar la revolución antes de tiempo.

Y si se cumple lo de aquellos años en fechas y eventos, la consola de SM Studios será un fracaso y el salto definitivo se daría mas adelante de la mano de las marcas de consolas mas populares del momento, Sony definitivamente es una de ellas, la pregunta será si Nintendo y Microsoft le seguirán, o llegara un nuevo competidor pisando fuerte, quien sabe.
iaFx escribió:al fin y al cabo estarás vendiendo un PC cualquiera pero a mayor publico debido a que las tiendas digitales serán capaces de proveer el software para que estas funcionen como consolas.


Vamos, una steam machine, que todos sabemos como han terminado. [carcajad]
Y no se porque me da a mi que valve es ligeramente mas conocida que "slightly mad studios"

Y no, el fracaso de las steam machine no es que los juegos funcionen como el orto bajo linux, porque pueden llevar preinstalado windows perfectamente y bajo windows funciona tanto steam, como cualquier otra plataforma y/o juego. El fracaso de las steam machine es querer vender hardware generico de PC inflado de precio, porque hoy por hoy, cualquiera sabe montar un PC, o tiene un cuñao que se lo monte, o sino ya te lo monta PC componentes o cualquier otra por cuatro chavos.

Por mas que trateis de hacer ver que esto es una gran idea, y que mañana estos dispositivos van a sustituir a las consolas, eso no va a ocurrir nunca.
Si algo acaba sustituyendo a las consolas, seran los PCs per se, no ningun sistema tipo steam machine
Hola
Estos van a durar menos que lo Ouya, Onlive o las Steam Machines.
Saludos
ToniRG escribió:Claro, es que la gente normal no entendemos las cosas, por lo que comentas, con una 1060 que mueve Rise of the Tomb Raider a 1080p y 60 fps en ultra, si activo el VR con esa misma configuracion me va exactamente igual, no hay diferencia de rendimiento ni calidad, claro, con los mismos efectos y todo.

Se trata todo de optimización, claro, que las tarjetas Pascal van mejor que las Maxwell se debe solo a la optimización, no a ese aumento de rendimiento de un 30-40% y de precio, no, solo es que están mas optimizadas.

Que las Turing ahora mueven esa demo de Star Wars una 2080ti sola, claro, son 1500€ y diseñadas expresamente para eso, ya pagas eso.

Optimizar es que bajo un mismo hardware las cosas funcionen mejor con la misma calidad, es que podamos ver juegos como RDR2 o God of War o Spiderman en consolas de baja potencia como la PS4 con esa calidad, eso es optimizar.

Está claro que con las futuras RTX 3070 podremos jugar a Battlefield 5 con RTX en ultra sin problemas y a otros juegos, pero eso no es optimizar, es fuerza bruta, lo que lleva haciendo el PC toda la vida.


Si activas la VR ni va a 1080p ni a 60fps, asi que no va a "su misma configuracion". Para su misma configuracion tienes que ponerte un monitor 1440p y jugar a 90fps, y ahi es donde viene la confusion.
Porque claramente jugar a 1440p y 90fps no es poca cosa, pero no es nada que tenga que ver con la VR.

Y precisamente el tema del RTX es optimizacion pura y dura en su maximo esplendor, todo lo contrario a fuerza bruta.

Fuerza bruta es lo que se hace llevando al limite los calculos complejos mediante rasterizado.
De hecho no existe en toda la historia de los gráficos 3D por ordenador optimizacion tan bestia como lo que significa precisamente el raytracing de Nvidia, asi que es el comentario mas desafortunado que podrias hacer.

El Raytracing de Nvidia funciona calculando "pocos" rayos y recalculando el resto mediante un denoiser que mediante IA reconstruye la información no calculada.
Porque sabes que el raytracing ya existia en los programas de desarrollo 3D para render profesional verdad? y donde te podias tirar horas para renderizar un solo frame hasta hace nada.

Y es precisamente por una optimizacion sin precedentes (rayos + denoiser + IA + hardware de IA dedicado) por la que ahora está avanzando el tema. (y los estudios de animación se frotan las manos ante semejante, precisamente, optimizacion brutal).

De hecho ya te lo dije antes. El raytracing es otro tipo de renderizado, no es el rasterizado de toda la vida, asi que evidentemente no tiene nada que ver con fuerza bruta (que es lo que hace AMD embutiendo de TFlops sus gpus y poco mas)
m0wly escribió:
iaFx escribió:al fin y al cabo estarás vendiendo un PC cualquiera pero a mayor publico debido a que las tiendas digitales serán capaces de proveer el software para que estas funcionen como consolas.


Vamos, una steam machine, que todos sabemos como han terminado. [carcajad]
Y no se porque me da a mi que valve es ligeramente mas conocida que "slightly mad studios"

Y no, el fracaso de las steam machine no es que los juegos funcionen como el orto bajo linux, porque pueden llevar preinstalado windows perfectamente y bajo windows funciona tanto steam, como cualquier otra plataforma y/o juego. El fracaso de las steam machine es querer vender hardware generico de PC inflado de precio, porque hoy por hoy, cualquiera sabe montar un PC, o tiene un cuñao que se lo monte, o sino ya te lo monta PC componentes o cualquier otra por cuatro chavos.

Por mas que trateis de hacer ver que esto es una gran idea, y que mañana estos dispositivos van a sustituir a las consolas, eso no va a ocurrir nunca.
Si algo acaba sustituyendo a las consolas, seran los PCs per se, no ningun sistema tipo steam machine


Vamos a ver que estamos confundiendo conceptos:

-Una Steam Machine no puede tener Windows por defecto, de hecho el único requisito es tener SteamOS instalado, porque a Valve no le interesa para nada que Microsoft tenga el control porque pueden pisar su tienda y es de aquí de donde vienen los beneficios, no de la venta de hardware, eso solo influye al msi/asus/alienware de turno.
-En ningún momento he dicho algo con respecto a sustituir las consolas, que ya de por si estas están adquiriendo las mismas características del PC por las mismas razones que han existido las Steam Machines.
-El precio de las Steam Machines no es mas que un reflejo del mercado de ordenadores pre-montados del PC ya que NO son consolas ni tienen algún requisito "hibrido" que las haga ser mas consolas salvo por su SO con interfaz de salón, son exactamente lo mismo que un PC sin Windows, con sus configuraciones distintas unas mas ampliables, unas mas caras, etc.
-Al final es cuando después de haber definido lo que es una Steam Machine te das cuenta que el PC de la mano de Steam quiere influir en el mercado de las consolas con este mismo, no es un invento de ningún fabricante, pues como puedes ver las Steam Machines no son mas que PCs disfrazados para atacar este mercado y la única frontera que divide a estas dos es su software, por esto mismo es que Valve aún sigue trabajando en esto aunque las Steam Machines no "existan" porque el PC y de las Steam Machines son técnicamente lo mismo, por esto tu mismo afirmas que el PC puede sustituir a las consolas, Valve lo sabe mas que de sobra y quiere exportarlo al mercado de las consolas.
iaFx escribió:
m0wly escribió:
iaFx escribió:al fin y al cabo estarás vendiendo un PC cualquiera pero a mayor publico debido a que las tiendas digitales serán capaces de proveer el software para que estas funcionen como consolas.


Vamos, una steam machine, que todos sabemos como han terminado. [carcajad]
Y no se porque me da a mi que valve es ligeramente mas conocida que "slightly mad studios"

Y no, el fracaso de las steam machine no es que los juegos funcionen como el orto bajo linux, porque pueden llevar preinstalado windows perfectamente y bajo windows funciona tanto steam, como cualquier otra plataforma y/o juego. El fracaso de las steam machine es querer vender hardware generico de PC inflado de precio, porque hoy por hoy, cualquiera sabe montar un PC, o tiene un cuñao que se lo monte, o sino ya te lo monta PC componentes o cualquier otra por cuatro chavos.

Por mas que trateis de hacer ver que esto es una gran idea, y que mañana estos dispositivos van a sustituir a las consolas, eso no va a ocurrir nunca.
Si algo acaba sustituyendo a las consolas, seran los PCs per se, no ningun sistema tipo steam machine


Vamos a ver que estamos confundiendo conceptos:

-Una Steam Machine no puede tener Windows por defecto, de hecho el único requisito es tener SteamOS instalado, porque a Valve no le interesa para nada que Microsoft tenga el control porque pueden pisar su tienda y es de aquí de donde vienen los beneficios, no de la venta de hardware, eso solo influye al msi/asus/alienware de turno.
-En ningún momento he dicho algo con respecto a sustituir las consolas, que ya de por si estas están adquiriendo las mismas características del PC por las mismas razones que han existido las Steam Machines.
-El precio de las Steam Machines no es mas que un reflejo del mercado de ordenadores pre-montados del PC ya que NO son consolas ni tienen algún requisito "hibrido" que las haga ser mas consolas salvo por su SO con interfaz de salón, son exactamente lo mismo que un PC sin Windows, con sus configuraciones distintas unas mas ampliables, unas mas caras, etc.
-Al final es cuando después de haber definido lo que es una Steam Machine te das cuenta que el PC de la mano de Steam quiere influir en el mercado de las consolas con este mismo, no es un invento de ningún fabricante, pues como puedes ver las Steam Machines no son mas que PCs disfrazados para atacar este mercado y la única frontera que divide a estas dos es su software, por esto mismo es que Valve aún sigue trabajando en esto aunque las Steam Machines no "existan" porque el PC y de las Steam Machines son técnicamente lo mismo, por esto tu mismo afirmas que el PC puede sustituir a las consolas, Valve lo sabe mas que de sobra y quiere exportarlo al mercado de las consolas.


Creo que el unico que esta confundiendo conceptos eres tu, pero vamos, que tampoco importa.
Una de las caracteristicas clave de las steam machine es que "los sistemas seran libres de modificar". Lo que conlleva que puedes instalar y desinstalar lo que te salga del orto, por tanto, de serie pueden ir con un dual boot con steam os y windows perfectamente. Es mas podian ir sin SteamOS. No era ningun requisito.

Alienware announced that they plan to start selling consumer Steam Machines in September 2014. The company currently plans to offer only fixed hardware units that cannot be modified by the user, but plan on offering new configurations on an annual basis. The initial units, called Alpha, will not initially ship with SteamOS, as the operating system will not be ready in time, but will come with Windows 8.1, Steam, and additional features developed in cooperation between Alienware and Valve to allow Steam features like Big Picture Mode to interface with Alienware's hardware. Owners will be able to upgrade their units to SteamOS once it is officially released.

On the official release of Steam Machines in November 2015, both Falcon Northwest and Origin PC opted to not ship a SteamOS-enabled machine in 2015 due to limitations of SteamOS over Windows; Falcon Northwest have said they will still consider shipping machines with SteamOS in the future if performance improves.


Yo no afirmo que un PC pueda sustituir a las consolas, solo he dicho que, si algun dia algo sustituye a las consolas sera un PC, que son dos cosas totalmente diferentes.

Y repito una vez mas, podeis pintarlo de color de rosa, o de color azul, pero esto no es ni mas ni menos que una INvolucion de las steam machine, pero en tema "cutre salchichero", tratando de basarlo todo en un motor grafico propietario, bajo un sistema operativo o firmware propietario, en el que solo se podra jugar lo que se desarrolle bajo ese motor grafico.
Vamos, una cutrez increible. Una involucion de lo que estamos viviendo los ultimos tiempos.

Una steam machine era 1000, 10000, 100000 veces mejor que esto, porque podias instalar lo que te saliese del orto, antiguo o nuevo, de cualquier plataforma. Podias instalar emuladores, linux, windows, steam, battle.net, kodi, netflix...
Podias "empezar" en el mundo de los pc's con todo dado de la mano por parte de valve, y el dia de mañana dar el salto a lo que te diese la gana.

Pero nada, que esta "consola" va a ser la ostia, va a sustituir a las "consolas" actuales, y si apuras un poco hasta a los pcs.
m0wly escribió:
iaFx escribió:
m0wly escribió:
Vamos, una steam machine, que todos sabemos como han terminado. [carcajad]
Y no se porque me da a mi que valve es ligeramente mas conocida que "slightly mad studios"

Y no, el fracaso de las steam machine no es que los juegos funcionen como el orto bajo linux, porque pueden llevar preinstalado windows perfectamente y bajo windows funciona tanto steam, como cualquier otra plataforma y/o juego. El fracaso de las steam machine es querer vender hardware generico de PC inflado de precio, porque hoy por hoy, cualquiera sabe montar un PC, o tiene un cuñao que se lo monte, o sino ya te lo monta PC componentes o cualquier otra por cuatro chavos.

Por mas que trateis de hacer ver que esto es una gran idea, y que mañana estos dispositivos van a sustituir a las consolas, eso no va a ocurrir nunca.
Si algo acaba sustituyendo a las consolas, seran los PCs per se, no ningun sistema tipo steam machine


Vamos a ver que estamos confundiendo conceptos:

-Una Steam Machine no puede tener Windows por defecto, de hecho el único requisito es tener SteamOS instalado, porque a Valve no le interesa para nada que Microsoft tenga el control porque pueden pisar su tienda y es de aquí de donde vienen los beneficios, no de la venta de hardware, eso solo influye al msi/asus/alienware de turno.
-En ningún momento he dicho algo con respecto a sustituir las consolas, que ya de por si estas están adquiriendo las mismas características del PC por las mismas razones que han existido las Steam Machines.
-El precio de las Steam Machines no es mas que un reflejo del mercado de ordenadores pre-montados del PC ya que NO son consolas ni tienen algún requisito "hibrido" que las haga ser mas consolas salvo por su SO con interfaz de salón, son exactamente lo mismo que un PC sin Windows, con sus configuraciones distintas unas mas ampliables, unas mas caras, etc.
-Al final es cuando después de haber definido lo que es una Steam Machine te das cuenta que el PC de la mano de Steam quiere influir en el mercado de las consolas con este mismo, no es un invento de ningún fabricante, pues como puedes ver las Steam Machines no son mas que PCs disfrazados para atacar este mercado y la única frontera que divide a estas dos es su software, por esto mismo es que Valve aún sigue trabajando en esto aunque las Steam Machines no "existan" porque el PC y de las Steam Machines son técnicamente lo mismo, por esto tu mismo afirmas que el PC puede sustituir a las consolas, Valve lo sabe mas que de sobra y quiere exportarlo al mercado de las consolas.


Creo que el unico que esta confundiendo conceptos eres tu, pero vamos, que tampoco importa.
Una de las caracteristicas clave de las steam machine es que "los sistemas seran libres de modificar". Lo que conlleva que puedes instalar y desinstalar lo que te salga del orto, por tanto, de serie pueden ir con un dual boot con steam os y windows perfectamente.

Yo no afirmo que un PC pueda sustituir a las consolas, solo he dicho que, si algun dia algo sustituye a las consolas sera un PC, que son dos cosas totalmente diferentes.

Y repito una vez mas, podeis pintarlo de color de rosa, o de color azul, pero esto no es ni mas ni menos que una INvolucion de las steam machine, pero en tema "cutre salchichero", tratando de basarlo todo en un motor grafico propietario, bajo un sistema operativo o firmware propietario, en el que solo se podra jugar lo que se desarrolle bajo ese motor grafico.
Vamos, una cutrez increible. Una involucion de lo que estamos viviendo los ultimos tiempos.

Una steam machine era 1000, 10000, 100000 veces mejor que esto, porque podias instalar lo que te saliese del orto, antiguo o nuevo, de cualquier plataforma. Podias instalar emuladores, linux, windows, steam, battle.net, kodi, netflix...
Podias "empezar" en el mundo de los pc's con todo dado de la mano por parte de valve, y el dia de mañana dar el salto a lo que te diese la gana.

Pero nada, que esta "consola" va a ser la ostia, va a desbamcar a las "consolas" actuales, y si apuras un poco hasta a los pcs.


Vamos a ver, no entiendo para nada tu agresividad, no estoy para nada dando por sentado mis afirmaciones, las rebato por supuesto, pero no tengo ninguna intención de representar a un "bando" esas cosas no me van, eso si, me gustan las consolas y el PC y creo que necesitan un empujón para evolucionar en un sistema actual que beneficie mas al consumidor y de mas libertad de elegir a los usuarios.

Por partes, primero:

Creo que el unico que esta confundiendo conceptos eres tu, pero vamos, que tampoco importa.
Una de las caracteristicas clave de las steam machine es que "los sistemas seran libres de modificar". Lo que conlleva que puedes instalar y desinstalar lo que te salga del orto, por tanto, de serie pueden ir con un dual boot con steam os y windows perfectamente.


Pos claro, como he dicho son un PC, es lo que tiene, la gracia es que viene como SO pre-instalado SteamOS, no he dicho nada de que no se pueda modificar esta instalación o de dual boot, las marcas distribuyen sus PCs como quieran pero para llevar la denominación de Steam Machine no puedes prescindir de SteamOS, eso es de lógica comercial porque pierdes beneficios y control para tu tienda, por algo Alienware tenia su Alpha y luego la "Steam Machine" o Asus se quedó fuera porque no actualizó con SteamOS su GR8, o la misma x51 de Alienware 3 años antes nunca se llego a llamar "Steam Machine" aunque fuera la precursora que estrenó bigpicture en conjunto con Valve como lo hacen todas las compañías que hacen "Steam Machines" con Windows hoy en día, si, existen y se venden, pero no las ves llamarse así aunque las promocionen con el bigpicture.

https://www.cyberpowerpc.com/page/syber/syber-v/

Ademas la falta de este requisito quitaría la lógica a los grandes esfuerzos que hace Valve por Linux.

De hecho, esta que mencionas aqui es la Alienware Alpha, no se llama Steam Machine:

Alienware announced that they plan to start selling consumer Steam Machines in September 2014. The company currently plans to offer only fixed hardware units that cannot be modified by the user, but plan on offering new configurations on an annual basis. The initial units, called Alpha, will not initially ship with SteamOS, as the operating system will not be ready in time, but will come with Windows 8.1, Steam, and additional features developed in cooperation between Alienware and Valve to allow Steam features like Big Picture Mode to interface with Alienware's hardware. Owners will be able to upgrade their units to SteamOS once it is officially released.

On the official release of Steam Machines in November 2015, both Falcon Northwest and Origin PC opted to not ship a SteamOS-enabled machine in 2015 due to limitations of SteamOS over Windows; Falcon Northwest have said they will still consider shipping machines with SteamOS in the future if performance improves.


https://www.dell.com/es-es/shop/sobreme ... ware-alpha

Si se llama así cuando lleva SteamOS

https://www.dell.com/es-es/shop/sobreme ... am-machine

Como curiosidad se da el lujo de incluir el logo de Steam

Cosas de los portales de noticias.

Yo no afirmo que un PC pueda sustituir a las consolas, solo he dicho que, si algun dia algo sustituye a las consolas sera un PC, que son dos cosas totalmente diferentes.


Da exactamente igual, no es cuestión de llevar la contraria, a lo que voy es que Valve también lo sabe independientemente de las posibilidades de que esto se cumpla.

Y repito una vez mas, podeis pintarlo de color de rosa, o de color azul, pero esto no es ni mas ni menos que una INvolucion de las steam machine, pero en tema "cutre salchichero", tratando de basarlo todo en un motor grafico propietario, bajo un sistema operativo o firmware propietario, en el que solo se podra jugar lo que se desarrolle bajo ese motor grafico.
Vamos, una cutrez increible. Una involucion de lo que estamos viviendo los ultimos tiempos.


Es que yo no he defendido en ningún momento a este producto y no pertenezco a una especie de bando "anticonsolas", a lo que voy es que las posibilidades de que las compañías se lancen a sacar sus propias "consolas" son aún mas grandes que antes , porque el software libre permite aún mas libertad de hardware y las tiendas digitales pueden atacar por este sector sin arriesgarse ya que solo tienen que vender PCs "disfrazados" de consolas.

Una steam machine era 1000, 10000, 100000 veces mejor que esto, porque podias instalar lo que te saliese del orto, antiguo o nuevo, de cualquier plataforma. Podias instalar emuladores, linux, windows, steam, battle.net, kodi, netflix...
Podias "empezar" en el mundo de los pc's con todo dado de la mano por parte de valve, y el dia de mañana dar el salto a lo que te diese la gana
.

Si no puedo estar mas que de acuerdo, ahora, Valve se tiene que currar su software (y lo está haciendo) porque está muy lejos de ser algo que llegue al usuario final de consolas.
Venden humo como el de los tubos de escape de los coches de sus juegos jajajajaja xD.
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