SLI o Actualización de grafica??

Hola, pues eso, que opinais, que me saldria a mejor precio, hacer sli de la 660 Ti o ponerle una nueva mas potente?? Podeis ver mi PC en la firma.
Un saludo
Hola, a nivel particular elegiría una GTX 770 OC de 4Gb (400€ si escoges la tarjeta de Gigabyte), el debate es que un SLI de GTX 660 Ti como planteas, ofrecerá más potencia bruta que una sóla GTX 770 OC, reflejándose en muchos juegos (en otros no tanto), además una GTX 660Ti es mucho más económica que la GTX 770 OC ya sea ésta de 2 o 4Gb.

No veo benchmarks directos, pero si partimos de que una GTX 680 está muy empatada con GTX 770

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-770 ... ce-GTX-680

El SLI de GTX 660Ti se muestra bastante superior a una GTX 680 en muchos juegos como se puede ver a mediación de este video

http://www.youtube.com/watch?v=ebYeyV9u3Vw

Se entiende que es más económico y mejor en relación prestaciones/precio hacer el SLI GTX 660Ti antes que saltar a una GTX770. El SLI consume más energía que una sóla GTX 770, -en carga media, el SLI GTX 660Ti consume 300W, la GTX 770 consume 150W-. Creo que tendrás que cambiar tu Tacens Radix VI 650W por otra fuente superior que ofrezca 650 o 700W reales, por ejemplo una Corsair GS 600 -72€-, el problema como siempre es la carga máxima al ejecutar un juego exigente, que puede exceder en mucho de los 300W iniciales, (esto tambien es aplicable al procesador), tu fuente no ofrece 650W reales, supongo que el consumo de todo el equipo en ese escenario supera el margen de seguridad y no conviene arriesgar. Con el gasto de otra fuente se equipara un poco el precio, aunque sigue siendo más económico juntar dos GTX 660Ti, sumando el añadido del mayor rendimiento.

La GTX 770 gana en casi todos los apartados a una GTX 660Ti individual

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-770 ... GTX-660-Ti

en cambio el SLI es sin duda más potente, cuanto lo sea dependerá de cada juego, en general con los títulos actuales, como señalan las pruebas, la diferencia puede estar en un 20/25% a favor del SLI, en otros juegos la diferencia será del 10 o 15%. En principio, esta diferencia se mantendrá de cara a los títulos de nueva generación, aunque es dificil precisar hasta que punto va a ser así.

La actualización definitiva es una GTX 780 de 3Gb (o una HD 7970 OC si prefieres AMD) aunque son demasiado caras, me parece más lógico hacer el SLI o tirar por una GTX 770 con OC, ambas opciones ofrecen potencia para el inicio de la nueva generación, y para cuando el sistema gráfico se te quede corto, tambien lo estará el procesador. Dentro de dos años, o dos años y medio, habrán nuevos procesadores, memoria DDR4, nuevos zócalos... y si eres gamer tocará cambiar el equipo casi entero, gastar ahora 600€ en un gráfica teniendo un I7 o un I5 me parece innecesario, principalmente como decía por lo que está al llegar (nuevos motores gráficos, nuevos procesadores y tarjetas..)

Saludos
Si es de 2gb no lo haria, por lo de 512mb lentos, te vas a quedar sin vram rapidamente al paso que vamos...
No es algo tan sencillo de responder.... pero realmente creo que va corto de RAM para mover una solución SLI ya que hay procesos de sincronización de las GPU que la usan ..... además está la incompatibilidad de ciertos juegos con SLI, aquí puedes ver uan lista de los compatibles y certificados por NVIDIA (Selecciona la opción SLI a la izquierda).

http://www.geforce.com/games-applicatio ... nology/sli

Otro tema es que al exigirle mucho a las GPU puedan existir problemas de micro stuttering qe son pequeños saltos producidos por las sincronizaciones entre GPU's.

Yo no soy muy partidaria del SLI la verdad pero a veces por precio no te queda otra opción y oye bien pensado y estudiandolo bien puede darte muy buen resultado y además aprender bastante sobre otra tecnología.

Por cierto.... no se olvide el tema de la temperatura dentro de la torre....que en esa que tienes no debería pasar nada pero en un espacio "tan pequeño" dos GPU... :) Lo de tan pequeño relativamente ehhh que esa torre la tengo en otro equipo antiguo que tengo y es una pasada (Mi versión era la que tenía ventana lateral) ;)
Ni la fuente ni la placa base soportan sli.
naeru escribió:Hola, a nivel particular elegiría una GTX 770 OC de 4Gb (400€ si escoges la tarjeta de Gigabyte), el debate es que un SLI de GTX 660 Ti como planteas, ofrecerá más potencia bruta que una sóla GTX 770 OC, reflejándose en muchos juegos (en otros no tanto), además una GTX 660Ti es mucho más económica que la GTX 770 OC ya sea ésta de 2 o 4Gb.

No veo benchmarks directos, pero si partimos de que una GTX 680 está muy empatada con GTX 770

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-770 ... ce-GTX-680

El SLI de GTX 660Ti se muestra bastante superior a una GTX 680 en muchos juegos como se puede ver a mediación de este video

http://www.youtube.com/watch?v=ebYeyV9u3Vw

Se entiende que es más económico y mejor en relación prestaciones/precio hacer el SLI GTX 660Ti antes que saltar a una GTX770. El SLI consume más energía que una sóla GTX 770, -en carga media, el SLI GTX 660Ti consume 300W, la GTX 770 consume 150W-. Creo que tendrás que cambiar tu Tacens Radix VI 650W por otra fuente superior que ofrezca 650 o 700W reales, por ejemplo una Corsair GS 600 -72€-, el problema como siempre es la carga máxima al ejecutar un juego exigente, que puede exceder en mucho de los 300W iniciales, (esto tambien es aplicable al procesador), tu fuente no ofrece 650W reales, supongo que el consumo de todo el equipo en ese escenario supera el margen de seguridad y no conviene arriesgar. Con el gasto de otra fuente se equipara un poco el precio, aunque sigue siendo más económico juntar dos GTX 660Ti, sumando el añadido del mayor rendimiento.

La GTX 770 gana en casi todos los apartados a una GTX 660Ti individual

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-770 ... GTX-660-Ti

en cambio el SLI es sin duda más potente, cuanto lo sea dependerá de cada juego, en general con los títulos actuales, como señalan las pruebas, la diferencia puede estar en un 20/25% a favor del SLI, en otros juegos la diferencia será del 10 o 15%. En principio, esta diferencia se mantendrá de cara a los títulos de nueva generación, aunque es dificil precisar hasta que punto va a ser así.

La actualización definitiva es una GTX 780 de 3Gb (o una HD 7970 OC si prefieres AMD) aunque son demasiado caras, me parece más lógico hacer el SLI o tirar por una GTX 770 con OC, ambas opciones ofrecen potencia para el inicio de la nueva generación, y para cuando el sistema gráfico se te quede corto, tambien lo estará el procesador. Dentro de dos años, o dos años y medio, habrán nuevos procesadores, memoria DDR4, nuevos zócalos... y si eres gamer tocará cambiar el equipo casi entero, gastar ahora 600€ en un gráfica teniendo un I7 o un I5 me parece innecesario, principalmente como decía por lo que está al llegar (nuevos motores gráficos, nuevos procesadores y tarjetas..)

Saludos

Muy buena respuesta, he visto que ni la fuente ni la placa soportaran SLI de 660 ti, deberia de cambiar esos dos componentes, asi que no se si realmente me sale mejor o peor... pero para mi es una pena desechar una 660 ti bastante nueva y que va genial, principalmente porque me gaste un paston en ella... no se que hacer...
No vale la pena cambiar placa y fuente. Además siempre estarás limitado a 1,5ghz de vram (el resto de vram es de 64bit).

Mejor opción plantearte un cambio. Acaban de anunciar la gtx780ti y junto a la llegadas de las nuevas amd habrá baile de precios.
emeritoaugusto escribió:No vale la pena cambiar placa y fuente. Además siempre estarás limitado a 1,5ghz de vram (el resto de vram es de 64bit).

Mejor opción plantearte un cambio. Acaban de anunciar la gtx780ti y junto a la llegadas de las nuevas amd habrá baile de precios.

Yo optaría por una gtx 760 calidad/precio. Aunque para notar mas cambio a por una gtx 770.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo optaria por quedarme con la 660 ti y esperar a que los juegos no te funcionen, que la mitad del foro juega con graficas peores
EduAAA escribió:Yo optaria por quedarme con la 660 ti y esperar a que los juegos no te funcionen, que la mitad del foro juega con graficas peores

Probablemente haga eso, es que no me apetece mucho desechar la grafica, es que es muy nueva y da pena jeje. A ver si para la Next Gen de juegos optimizan mucho mejor los juegos...
Si no te da para una 770, pues haz el SLi, pero ya te aviso que vas a tener muchos quebraderos de cabeza.
kakarot88 escribió:Si no te da para una 770, pues haz el SLi, pero ya te aviso que vas a tener muchos quebraderos de cabeza.

como cuales?
yo no e tenido ninguno y llevo ya varios años con el sli
si es verdad que cuando salen juegos nuevos no hay perfiles y hasta que nvidia actualiza no funciona el multi tarjeta pero lo hace con relativa rapidez
pero una ves que hay perfil va todo perfecto

la verdad a veces sueltan cada cosa sin siquiera saber que da hasta grima
zarcelo_2 escribió:
kakarot88 escribió:Si no te da para una 770, pues haz el SLi, pero ya te aviso que vas a tener muchos quebraderos de cabeza.

como cuales?
si es verdad que cuando salen juegos nuevos no hay perfiles y hasta que nvidia actualiza no funciona el multi tarjeta pero lo hace con relativa rapidez

Muchos juegos no son compatibles o dan fallos. Tienes temperaturas mas altas. Y lo peor es que no creo que mereza la pena esa inversion, por los 2 Gb de vRam.
kakarot88 escribió:
zarcelo_2 escribió:

como cuales?

Muchos juegos no son compatibles o dan fallos. Tienes temperaturas mas altas. Y lo peor es que no creo que mereza la pena esa inversion, por los 2 Gb de vRam.

Tanto influye la vram? Que pasa por tener 2 GB? Es poco?
2gb ahora está bien. Pero para un sli que pretende durar un tiempo se quedan cortos.
Además la gtx660ti realmente solo aprovecha 1.5gb de vram.
14 respuestas