SLI GTX 780 Phantom 6 GB >>> Titan Z por 2000 € menos

Buenas...
Quiero compartir con vosotros y de paso recomendaros la siguiente configuración.

-i7 3770K >>4.8 GHz HT On<< 24/7
-RL: Antec Kühler H2O 920 (2X Akasa Viper's: Push / Pull)
-Gigabyte GA-Z77X-UD5H - SSD Samsung 840 Evo Series 1TB SATA3
-Kingston HyperX Beast, 16GB DDR3 2400MHz, 1.65 (4X 4GB)
----SLI----
GPU1-Gainward GeForce GTX 780 Phantom 6 GB @ 1,3 GHz
GPU2-Gainward GeForce GTX 780 Phantom 6 GB @ 1,3 GHz

----SLI----
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Silverstone Tech Fortress FT02

-Dell U3014 <<< 2560 x 1600 30" DisplayPort 1.2

A muchos se nos hacía la boca agua viendo la inasequible Titan Z. Y es que el precio se las trae...
Me decidí a montar un SLI de las recientemente aparecidas 780's de 6 GB y me decanté por el modelo Phantom de Gainward, tras pasar por 3 generaciones de WindForce's.

Un poco de nerd's Pr0n:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado de estas dos bichas en SLI es soprendente.
Vapulean literalmente a la Titan Z.
---Fire Strike---
SLI Phantoms 6 GB >>> 16848
Imagen
http://www.3dmark.com/3dm/3544824?

Titan Z >>> 14214
Imagen
http://www.guru3d.com/articles_pages/nv ... ew,21.html

Muy baja sonoridad.
Pese a ser disipación custom, no calientan la caja como sí hacen las WindForce.

Curiosidad:

He resultado bastante afortunado en la "lotería del silicio".
Imagen
Imagen
Ambas llegan holgadas a 1228 MHz sin tocar voltajes y con BIOS stock.

Algunos dirán: "Para que 6 GB?? Ningún juego los usa!!!"
Tengo que decir que jugando a 2K, el MotoGP 14 me usa 4500 MB de VRam. Watch Dogs otro tanto.
Y me juego lo que sea, a que en la nueva hornada de juegos de septiembre a diciembre, encontraremos muchos juegos devoradores de VRam.

En fin, no puedo más que recomendar pillar un par de buenas GTX 780 de 6 GB.
Rendimiento igual o superior a la Titan Z por 2000 € menos.

Saludos! [beer]
muy interesante compañero....una pregunta,de cuanto tienes la fuente?supongo que con una de 850 se quedaria algo corta?
salu2
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Si la envidia fuera tiña estaria todo CALVO!!
Que disfrutes semejante pepino XD XD
Preciosas SashaX, y encima te han salido muy buenas ambas, 1300Mhz en SLI es muuucha potencia, disfrutalas [beer]
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Vaya avion te has montado XD se ve muy bien ese dispersor de Gainward Phantom.

2 gtx780 = 1000€ vs 1 titan z = 2700€, Y pronto las gtx800 en sli zurraran tb a la titan z, aun asi comprar titan z es de sobrar mucha pasta o fugitivo de psiquiatrico XDXD, ahora se sabe que por 2000€ o menos tienes un pc entero con sli que supera una titan z con precio extraterrestre [carcajad] .
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
En 2k el thief y el btf4 también pasan los 3gigas de VRAM. Con todo ultra y en el caso del btf4 con la escala de resolución al 200%.
En 4 k el watch,pasa los 6 gigas en ultra antislias max. El btf4 a 2160p al 200% todo ultra pasa los 5 gigas incluso los 6 en algunos puntos.
El crsyis 3 también con msaa2x todo ultra.

Para jugar a 1440p 3 gigas serán suficientes bajando antialias,pero en 4k es otro cantar.
Si tu idea es jugar en 4k en breve con los juegos de next gen claramente has acertado. Si por el contrario vas a quedarte en 1440p-1600p te sobra vram.En mi opinion normalmente en 2k no se necesita mas antialias generalmente que msaax2.

A 2160p no necesitas antialiasing prácticamente en ningún juego. Con lo que estos 6 gigas te van a dar mucho margen.
Disfruta tu equipo!!!
¿A cuanto cada gráfica?
Donde has comprado esas maravillas y por cuanto? La verdad que son muy bonitas. Lo de que no calientan la caja como las windforce a que te refieres exactamente? Echa el aire fuera o son mas eficaces disipando?
Felicidades, disfrutalas XD
Vaya pedazo de bestia, eso tiene que jalar de electricidad que da gusto, lamentablemente para algunos el 4k aún no esta a nuestro alcanze hasta que se empiece estandarizar y a reducir los precios, me gasto casi 2000 eurazos en eso y la mujer y la vieja me cortan las pelotas. [+risas]
No esta nada mal el.conjunto del equipo. Aunque un ssd de 1 tera lo veo muy basto
Buen bicho te has agenciado [carcajad] [carcajad] .
Joder, vaya pepino. ¿Cómo andan esas gráficas de ruido y temperaturas?
El señor billetes a llegado a la ciudad :o
Es imposible que sepáis la vram que consumen los juegos. Usar el evga precision o el medidor del msi afterburner para eso es un error pues no pueden dar los datos fiablemente. Sólo te muestran la cantidad de memoria reservada por la aplicación pero el consumo exacto de vram no.

De hecho si les ponéis graficas de 12 o 14gb ya veréis como os marcan los juegos aun más "consumo", pero no es cierto.

PD: luego, por otra parte, las titan están pensadas para algo más que jugar mientras que las 780 sólo valen para eso. Son tarjetas completamente diferentes.
oskilla84 escribió:muy interesante compañero....una pregunta,de cuanto tienes la fuente?supongo que con una de 850 se quedaria algo corta?
salu2

De 1100.

Valkyrjur escribió:¿A cuanto cada gráfica?

500 en alternate y amazon.de

Fanzelda escribió:Donde has comprado esas maravillas y por cuanto? La verdad que son muy bonitas. Lo de que no calientan la caja como las windforce a que te refieres exactamente? Echa el aire fuera o son mas eficaces disipando?
Felicidades, disfrutalas XD

Desde luego son eficaces disipando, sí.

Korso10 escribió:Joder, vaya pepino. ¿Cómo andan esas gráficas de ruido y temperaturas?

Ruido, menos que las de referencia, temperaturas similar a las de referencia.

Un saludo!
[beer]
KailKatarn escribió:Es imposible que sepáis la vram que consumen los juegos. Usar el evga precision o el medidor del msi afterburner para eso es un error pues no pueden dar los datos fiablemente. Sólo te muestran la cantidad de memoria reservada por la aplicación pero el consumo exacto de vram no.

De hecho si les ponéis graficas de 12 o 14gb ya veréis como os marcan los juegos aun más "consumo", pero no es cierto.

PD: luego, por otra parte, las titan están pensadas para algo más que jugar mientras que las 780 sólo valen para eso. Son tarjetas completamente diferentes.

La necesidad de VRAM a un nivel determinado de calidad es practicamente el mismo para todos,la ram es otra historia y aunque yo ya e comprobado pc,s con 4/6/8gb.etc... de ram me he fijado que el S.O coje practicamente la misma RAM,aunque ya sabemos que variara en funcion de nuestro pc y de los programas en ejecucion,tareas en segundo plano etc....aun asi un juego que exija 1GB de VRAM, se lo exigira a cualquier maquina,otra cosa es que por falta de VRAM el sistema se lance a utilizar la RAM como VRAM.

Partire con un consumo de vram de entre 96megas a 1080p a 148megas en 4k con todos los ahorros en modo basico. Dependiendo de la configuracion de las gpus si estan en 2-way sli o mono gpu hay variaciones, al igual que jugando. Segun marca el msi afterburner con el escritorio basico de Windows 7 ultimate y desactivando temas visuales,IMPORTANTE, para ello en el icono del juego hacemos click derecho y marcamos estas casillas,de este modo el consumo de VRAM cuando el juego se ejecute sera minimo y le daremos mayor provecho al consumo de VRAM,ya que deshabilita lo que marcamos. Ejemplo:
Imagen

En configuracion 2way sli la cosa difiere mucho ya en el escritorio duplicas la vram y jugando pasa algo parecido sin llegar a duplicar como es en el caso de el escritorio, suben los consumos un 5% mas o menos dependiendo del juego. Es por ello que siempre lo pruebo en configracion mono gpu con los valores antes citados. Y los consumos de vram son bastante ajustados pueden ser tomados como orientativos sin duda.

PD:Pero tienes razon,cada pc es un mundo y cada uno lo tiene a su modo, no obstante curiosamente como sabeis, el agotamiento de la VRAM mientras jugamos puede dar lugar a microparones, relentizaciones,etc.... cuando me paso de los 6gigas de vram tengo estas ralentizaciones el juego se congela a veces aguanta hasta los 6100megas, por contra si estoy a 5,9gigas va perfecto eso lo he comprobado en varios juegos.btf4,thief y watch dogs en 4k todo ultra( en el caso del btf4 con la escala al 200%) En mi experiencia personal e observado que cuando la VRAM se agota, el sistema se lanza a por la RAM , consumiendo esta,seria interesante saber de que factores depende esto y en que casos se da.Pero yo diria que es bastante fiable si hacemos lo que propongo o por lo menos yo asi lo observo.

Por cierto, SashaX, en las fotos de tu set up veo que has puesto el puente de sli al reves. Mira las lineas del pcb de tu grafica y las de tu puente y alinealo con las muescas o señales del puente. La parte de la cuña va hacia abajo y la lisa arriba. Lo tienes mal puesto, por lo menos en esa foto.
Bonito ordenador y buena gráfica. 6GB de Vram de cara al futuro y por 500 euros no está nada mal. Yo esperaré a la nueva serie para ver si doy el salto al 3D o a mayor resolución, pero en principio soy el típico que juega a Full HD todo al máximo y punto, llamadme minimalista XD.

Gracias por la información y mostrarnos tu máquina compañero.

Un saludo.
Soy una persona seria
alvarorol escribió:Hoy al llegar de trabajar despues de unas 14 horas de jornada diara, me dispongo a terminar de configurar mi nuevo micro8320, despues de dias que me llegara a casa justamente hoyse fue mi mujer toy solo trankilo y me tomo una cervesita y hace un rato un porrito y a la cama tranki mirando cosas en eol y veo esto y me risa y curiosidad a la vez entro leo y ya no puedo parar de reir era mas fuerte de lo que pensaba

Que parte de lo que has leido te hace tanta gracia? a ver si iba a ser por los efectos del porrito...porque yo no le encuentro gracia por ningun lado.
alvarorol escribió:Hoy al llegar de trabajar despues de unas 14 horas de jornada diara, me dispongo a terminar de configurar mi nuevo micro8320, despues de dias que me llegara a casa justamente hoyse fue mi mujer toy solo trankilo y me tomo una cervesita y hace un rato un porrito y a la cama tranki mirando cosas en eol y veo esto y me risa y curiosidad a la vez entro leo y ya no puedo parar de reir era mas fuerte de lo que pensaba

Gracia?? Te deberías haber acostado un poco antes me parece a mi.

Saludos y enhorabuena por ese sli, yo tengo pensado hacer sli cuando salga oculus oficialmente q se supone q funcionara a 1440p y 95 hz y necesitare mas potencia.

Lo q no se si sera mejor vender la lightning y pillar dos de 6 gb VRAM o pillar una referencia para acompañar a la mía.
No tengo idea de pillar monitor tendré mi bravía w905 y el oculus versión comercial
rubentribune escribió:

Gracia?? Te deberías haber acostado un poco antes me parece a mi.

Saludos y enhorabuena por ese sli, yo tengo pensado hacer sli cuando salga oculus oficialmente q se supone q funcionara a 1440p y 95 hz y necesitare mas potencia.

Lo q no se si sera mejor vender la lightning y pillar dos de 6 gb VRAM o pillar una referencia para acompañar a la mía.
No tengo idea de pillar monitor tendré mi bravía w905 y el oculus versión comercial

Yo pensaba que la resolucion era 1920x1080 en otra fuentes dice 960x1080 por ojo, pero nada de los hz.

El kit ANTVR es el que es para plataformas:pc/xbox/ps/blu-ray/android y compatible con juegos 2D/3D y peliculas
El oculus DK2 es compatible solo para juegos oculus y demos y plataforma unica de pc.
El sony morpheus para PS y sus juegos creo que solo PS4.

Si la resolucion fuera 1080p con tu lighting irias sobrado incluso a 95hz. Si fuera 2k en adelante a esos hercios esta claro que necesitarias el sli. Pero no necesitarias mas vram a esas resoluciones 3 gigas es mas que suficiente en el 97% de los juegos.
Otro cantar seria si fueran en 4k que ahi necesitarias 6 gigas en mas juegos y mas en los venideros. Incluso para moverlo a 95 fps de media constantes casi que un 3way sli dependiendo del juego y parametros graficos claro. Lo ideal seria que el oculus fuera en 4k que es la resolucion mas similar al ojo humano a una tasa de 120hz en pantalla una pantalla OLED de baja persistencia para eliminar el desenfoque de movimiento y vibración.

Todo llegara, yo por ahora esperare a ver que tal salen los primeros...jejej...

Saludo2
Son bonitas las phantoms si señor.

Fijate si la titan z es una equivocacion comprarla para jugar que cualquier crossfire de 290x le da una paliza.

Y si hablamos de un tricossfire como el que tengo montado ya nos vamos en 3dmark a 23 mil 24 mil puntos.

Este es mi monstruito.

Imagen
Lo de 1440p y 95hz creo q salio de equipo de desarrollo, en los foros se comentaba eso q de momento en la primera versión comercial seria así, imagino q en futuras versiones se iría subiendo la calidad de la pantalla.
ram escribió:Son bonitas las phantoms si señor.

Fijate si la titan z es una equivocacion comprarla para jugar que cualquier crossfire de 290x le da una paliza.

Y si hablamos de un tricossfire como el que tengo montado ya nos vamos en 3dmark a 23 mil 24 mil puntos.

Este es mi monstruito.

Imagen

hola es un crossfire??? no veo el cable de cross, es que tengo la sapphire r9 290 y no tiene salida crossfire y pienso que no se puede hacer, se hace de otra manera?=?=??
No necesitas cable, en esta generación de amd se hace interno a traves de los pci.
dani_pilot escribió:
ram escribió:Son bonitas las phantoms si señor.

Este es mi monstruito.

Imagen

hola es un crossfire??? no veo el cable de cross, es que tengo la sapphire r9 290 y no tiene salida crossfire y pienso que no se puede hacer, se hace de otra manera?=?=??

con las nuevas no hace falta el puente crossfire, sólo es necesario con los "refritos"

creo que ram tenía una 295x2 de esas, así que imagino que será un tri (295x + 290x)

ram que tal te tira el tri? yo en su dia monté un quad (2 x 6990) y cuando no había perfil cross me cagaba en todo
Tira de lujo siempre que el juego soporte el perfil crossfire ,el watchdogs de pena pero los crisys metros battlefield y demás van muy bien incluso a 4k.
ciclito escribió:
rubentribune escribió:Gracia?? Te deberías haber acostado un poco antes me parece a mi.

Yo pensaba que la resolucion era 1920x1080 en otra fuentes dice 960x1080 por ojo, pero nada de los hz.

El kit ANTVR es el que es para plataformas:pc/xbox/ps/blu-ray/android y compatible con juegos 2D/3D y peliculas
El oculus DK2 es compatible solo para juegos oculus y demos y plataforma unica de pc.
El sony morpheus para PS y sus juegos creo que solo PS4.

Si la resolucion fuera 1080p con tu lighting irias sobrado incluso a 95hz. Si fuera 2k en adelante a esos hercios esta claro que necesitarias el sli. Pero no necesitarias mas vram a esas resoluciones 3 gigas es mas que suficiente en el 97% de los juegos.
Otro cantar seria si fueran en 4k que ahi necesitarias 6 gigas en mas juegos y mas en los venideros. Incluso para moverlo a 95 fps de media constantes casi que un 3way sli dependiendo del juego y parametros graficos claro. Lo ideal seria que el oculus fuera en 4k que es la resolucion mas similar al ojo humano a una tasa de 120hz en pantalla una pantalla OLED de baja persistencia para eliminar el desenfoque de movimiento y vibración.

Todo llegara, yo por ahora esperare a ver que tal salen los primeros...jejej...

Saludo2

Las Oculus vienen con una pantalla de 1920x1080p dividida en dos, osea que son 960x1080p por cada ojo a 75Hz, hablando claro del modelo DK2.
Se dice que la versión comercial traerá la pantalla del Galaxy Note 4 o una muy similar a 2560x1440p dividida en dos, 1280x 1440p por ojo a 90Hz.
También se dice que de momento usar algo que no sea mono-gpu, está contra indicado porque la latencia entre la información que sale de la gráfica y la recibe la pantalla se multiplica por dos, con lo que la experiencia sería bastante mala.
Ahora mismo es mejor tirar de una GTX 780Ti o una R9 290X, incluso una GTX 780 o una R9 290 que un SLI de cualquier gráfica.

Saludos.
28 respuestas