Skylake o Haswell?

Buenas,vereis estoy estos días montandome presupuestos para cambiar el pc.El caso es que más o menos tengo dos configuraciones definitivas preparadas para pedirlas esta semana.Una con un i7-6700k y la otra con un i7-4970k.El uso que le voy a dar es para gaming y Oculus.Cual va mejor para gaming?Me salen practicamente igual de precio.No se si el 4790k se me quedaría desfasado pronto,soy de aguantar con el pc muchos años.Os pongo las configuraciones por si me podeis echar una mano.
Skylake
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/upv
Haswell
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/spv

Cambiaríais algún componente?En principio tenía pensado unos 1500-1600,pero viendo lo que tendría que recortar para conseguirlo casi me estiro a los 1700 no?Se que no es buen momento para cambiar de pc,por las nuevas gráficas que van a salir este año.Pero si no es ahora,después me viene bastante mal cambiarlo.Muchas gracias por anticipado.

Edito:En Haswell quitando los ventiladores adicionales,bajando el ssd a 120gb y el hdd a 3tb bajaría 80€.Mientras que en la de Skylake bajando el ssd a 120gb y se quedaría 30€ más barato.Vamos que en cuanto a precio Haswell me sale más barato.Por cierto veo que hay un hilo de "configuraciones de Pc"ya lo siento,si quereis moverlo allí y cerrar este.
Yo tiraría a skylake con ese presupuesto.
Respecto a la configuración, no has pensando poner refrigeración líquida, sería la guinda del pastel :) .

Y la fuente de alimentación si quieres meter una un poco más inferior de esa misma marca te sobra , a no ser que tengas pensado hacer en un futuro SLI ....

Me parece un puto escándalo esa configuración, menuda máquina compañero.
Para ese presupuesto, no tirar al Skylake 6700k me pareceria un error, pero yo pasaria a considerar tambien el 5820k si tienes incluso opciones de estirarte un poco, practicamente valen lo mismo y solo tendrias que invertir un poco mas en placa base.

Sea como sea en DDR4 cogeria al menos algo de 3000+, ultimamente estan saliendo muchos bench donde se ve que la memoria mejora bastante el rendimiento.

Y la fuente de alimentación si quieres meter una un poco más inferior de esa misma marca te sobra , a no ser que tengas pensado hacer en un futuro SLI

Esa fuente solo lleva dos conectores PCIE asi que de SLI nada, si en un futuro piensas hacer SLI deberas mirarte algun modelo de 800+ que lleve al menos 4 conectores PCIE, aunque si no tienes pensado, esa fuente es suficiente para el equipo.

Sobre graficas nuevas, de momento parece que llegaran en Junio y siempre estas a tiempo de tirar la que tienes al mercado de segunda mano y renovar si fuera necesario, pero vamos con una 980ti deberias ser capaz de estar una buena temporada jugando al maximo o como mucho ajustando algun filtro AA en los juegos venideros.

De todas maneras, escojas lo que escojas, es una plataforma que esta pensada para durar un tiempo incluso aunque tuvieras que actualizar grafica dentro de 2 o 3 años si ves que te quedas corto, simplemente piensatelo y haz lo que mas te guste o te interese.

P.D: Respecto a la 980ti podrias pasarte por su hilo y ver que modelos son mas populares, creo recordar que las 980ti G1 no habian salido demasiado buenas.
"Ipad"Si al final creo que iré seguro a por la configuración de Skylake.Lo del tema de la refrigeración,estoy mirando diferentes cajas que sean espaciosas para que entre la gráfica y tenga buena ventilación.Alguna alternativa a la Nox que he puesto,si puede ser que venga con 5 ventiladores de serie,buen flujo de aire y que me guste más esteticamente.La refrigeración líquida también estaba mirando,pero se se subiría el precio 130€ más con una Corsair que he mirado antes.Terminaré de ajustarlo todo haber si se queda entre 1600-1700.Lo de la fuente tampoco lo tenía muy claro,en algún hilo de por aquí recomendaban esa fuente al menos para esa gráfica.Lo que tengo miedo que coja una de menos W y me quede corto.Gracias por la ayuda.

"Dfx"Tenía decidido ya ir a por Skylake,sino se me va a subir demasiado de precio.La Ram ahora miraré unas de 3000+ haber por cuanto más salen respecto a las de 24000.Pero si se nota mejora realmente merecerá la pena cambiarlas.El tema de la fuente,no se que hacer,si hacer en un futuro Sli cuando comience a quedarse corta la 980ti o ir a por una pascal.Creo que me convence tirar con la 980ti y más adelante cambiara una Pascal.Lo de la gráfica gracias por avisar no sabía que daba problemas ese modelo.Ahora volveré a reajustar todo,pero lo que no se como hacerlo para que no suba de 1600-1700.Más ya se iría demasiado,teniendo en cuenta que también tengo que comprar el Rift cuando lo manden.
Igual no es ideal para ti, pero cuando hablamos de presupuestos tan grandes y digamos no te va mal la economia en los meses siguientes a la compra, antes que rebajar en algun componente "grande", pensaria en que componentes puedes añadir post-compra del equipo y que ahora te podrian ahorrar un pico.

Por ejemplo el HDD de 3Tb se lo puedes poner en cualquier otro momento y aguantar el primer mes solo con el SSD de 240Gb, son 100€ de diferencia y poner un HDD en el equipo es una cuestion de risa. O con la ram mismo puedes añadir un Kit de 2x4Gb y despues añadir otro exactamente igual si no piensas tener en el equipo mas de 16Gb, tendrias 4x4Gb ocupando todos los slots. Casi todo lo demas es esencial, pero esas dos cosas no.

Es un poco cutre, pero te puede hacer el apaño pedir el equipo sin el HDD y al mes siguiente cuando cobres tranquilamente añadirselo. Con que te calmes un poco al principio con las ganas de tener instalados todos los juegos a la vez suficiente xD

P.D: No me refiero a que diese problemas la G1, si no que en el hilo seguramente te podran aconsejar que modelos han salido mejor.
Tienes razón la verdad con la posibilidad de ir añadiendo alguna pieza más adelante.De todas formas he revisado la configuración,y lo único que no he podido meter de lo que me habeis aconsejado es la refrigeración liquida.De momente a la Nox que viene con tres ventiladores de serie ,le pondría dos más.Se podría añadir más adelante si se diera el caso?El hdd le he puesto uno de 2tb,también podría añadirle más hdds más adelante.La gráfica de momento y a la espera de ver cual me aconsejan los compañeros,mantengo la g1 gaming.La ram la he cambiado a la que me has recomendado,tampoco se iba mucho de precio.La caja cual me recomendaríais en un rango de precios similar?Creo que la Nox está bien calidad/precio y es espaciosa no?Gracias otra vez de verdad,ando muy perdido en cuanto a componentes,hacía ya unos cuantos años que no cambiaba el pc,

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9pv
El tema de caja siempre es una eleccion personal y tiene que ajustarse a tus necesidades, asegurate siempre eso si, que te quepa aquello que vas a montar, por ejemplo el largo de la grafica o si vas a montar ahora o mas adelante una liquida de rad doble, pues que tengas el espacio para hacerlo.

Sobre la liquida, puedes montarla mas adelante tambien sin problemas, como mucho te tocaria sacar la placa base para poner el anclaje, pero algunas cajas tienen despejada la parte de atras de la cpu y no te haria falta sacarla para cambiar el anclaje.

Sobre HDD's yo sobrevivo con un SSD de 250gb y un SSHD de 1Tb, dentro de poco voy a añadir una unidad grande de 3Tb o 4Tb para almacenamiento general. Como todo, depende del uso que le des, te puede parecer poco o mucho.
6 respuestas