Skylake o esperar a kaby lake?

Buenas compañeros.

Pues necesito un pc desde 0 y no sé si coger un i3 6100- i3 6400 o esperar a kaby lake en Noviembre....

Estará enfocado al gamer casual (no soy muy exigente con los filtros ni las resoluciones, incluso jugaría a 720p XD ) y emulación de consolas, así que me basta con una gtx 750- gtx 950.

La cuestión es que no sé si un doble núcleo skylake-kaby lake se me quedará corto en el futuro a 4-5 años vista en juegos, coger el i5 6400 o esperar a la mejoría en los procesadores Kaby Lake.

Qué opináis?.

Gracias de antemano.
Que tipo de juegos juegas o te gustan?
Necrofero escribió:Que tipo de juegos juegas o te gustan?

Menos shooters, simuladores de velocidad y juegos de rol de estrategia, todo lo demás.
Y luego en noviembre anuncian algo nuevo para 2017 y decides esperar y así.

En tecnología de cierto modo siempre es mal momento para comprar, en ese sentido.

Yo no esperaría ¿o es tan grande el salto que darán los CPU en noviembre y yo sin saber? D:
Gnoblis escribió:Y luego en noviembre anuncian algo nuevo para 2017 y decides esperar y así.

En tecnología de cierto modo siempre es mal momento para comprar, en ese sentido.

Yo no esperaría ¿o es tan grande el salto que darán los CPU en noviembre y yo sin saber? D:

5-10% de rendimiento comparado con skylake.
5 o 10, pues tampoco es tanto
Por lo que he leído,la principal mejora es la gráfica integrada y el soporte nativo para USB 3.1 (que en las lacas actuales requiere un circuito adicional que no todos los fabricantes montan). Me parece flojito.
Hasta Skylake-x el año que viene, no se ven grandes mejoras.
Creo que el 6100 se te quedará muy corto para jugar, no te planteas un quad-core?
Kaby Lake no va a significar absolutamente nada respecto a la cpu frente a Skylake, todo se va a centrar en la gpu integrada, así que no esperes por él, porque te vas a llevar un chasco.

Además, no tienes ningún problema en montar en este tiempo que dices, si ves que te quedas corto de potencia, alguna cpu superior (un Quad i5, por ejemplo) si el i3 se queda corto. Kabylake es puro relleno que sólo podrá interesar para el mundo de los portátiles o de AIO que usen la integrada, pero aún en el caso de que te arrepentieras de la compra de Skylake, siempre podrás montar un Kaby en la actual plataforma.

Que las mayores diferencias vengan de la mano del chipset (que añaden cuatro chorradinas) y no de la cpu, lo dice todo.

PD: Te dicen del Quad Core, y yo veo bien que saltes aunque sea al más básico i5. Aunque el i3 6300 va muy mangado de frecuencia y compensa bastante ahí, también es muy caro para ser un dual core.
Lo mas importante ¿Cuanto te urge? Siempre que no haya prisa es mejor esperar, ya sea que sale algo al mismo precio mejor, o los precios bajan. Si te esperas igual la diferencia en desempeño en la practica no sea mucha, pero si en consumo.
9 respuestas