Sky Rogue, combate aéreo minimalista y procedural en acceso anticipado

El planteamiento de Sky Rogue, que sus desarrolladores describen como "intenso fly-em-up generado proceduralmente", no es particularmente diferente al de la popular saga Ace Combat de Namco. Con un modelo de vuelo mucho más simple que el de un simulador, los jugadores deberán cumplir diversas misiones de combate a bordo de variadas aeronaves, en un entorno de fantasía en el que podemos encontrar desde gigantescos cruceros (voladores, pensad en algo parecido al Helicarrier de S.H.I.E.L.D.) hasta nimios objetivos realmente difíciles de mantener en nuestras miras.


El aspecto gráfico del juego está dominado (al menos en su temprana encarnación actual) por la muy baja carga poligonal y de texturas, lo que en combinación con la brillante paleta de colores escogida enfatiza el aspecto arcade ("cielos Sega") y el enfoque inmediato en la acción. Las misiones y escenarios dependen como mencionábamos de un sistema de generación procedural, muy evidente cuando atacamos objetivos terrestres, e incluyen elementos de progresión en forma de desbloqueo de naves y armas, aunque varios apartados se encuentran aún en claro desarrollo (el estudio espera que el juego esté listo hacia finales de este año).

Sky Rogue está disponible en acceso anticipado en Steam, donde ha cosechado ya un importante 93% de análisis positivos, y aprovecha el "taller" de la plataforma y las herramientas que el estudio ha publicado para la incorporación de todo tipo de modelos de aeronaves creadas por la comunidad, entre las que se encuentran ya X-Wings y Tie-Fighters, varias generaciones de Arwings de StarFox(/Wing) y la fiable Swordfish II de Spike Spiegel.

Lo más práctico es que, si no estáis convencidos de si el estudio Fractal Phase merece vuestra confianza, podéis probar el juego gratis a través de la demo que está disponible para las tres plataformas soportadas (ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X) en su web en la plataforma itch.io, donde también se puede adquirir el título completo dejando un mayor porcentaje del precio de compra al desarrollador que a través de Steam. Los requisitos mínimos, como cabría esperar de la estética escogida, se resumen en "cualquier equipo de la última decada".

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Decir que este juego estuvo a la venta en indiegamestand hace un montón de tiempo por menos de 1€, ahora dan la clave de steam gratis para quienes lo tengan comprado allí.
Pinta bien, si se parece al hace combat de psx, va a tener buena aceptación, a mi al menos el de psx es un juegazo.
Se sabe algo del multiplayer?
Me encanta!! Cuando tenga un rato libre lo pruebo [plas]
nada como el after burner de la master system xD

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felixjet escribió:nada como el after burner de la master system xD

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Jeje, ya me habría gustado a mi que el After Burner de la Master se viese así de parecido al de la recre XD
Una maravilla, este se viene a mi disco duro si o si XD [beer] [inlove]
Es muy adictivo, yo os lo recomiendo.
¿Soy el único que opina que lo procedural es una mierda y descarta automáticamente los juegos que se jactan de ello?
Rolod escribió:Decir que este juego estuvo a la venta en indiegamestand hace un montón de tiempo por menos de 1€, ahora dan la clave de steam gratis para quienes lo tengan comprado allí.


Lo daban gratis en su versión alpha 0.22 y no hace ni un año de eso (Comparado A-0.22, las únicas diferencias es que ahora hay tierra y más aviones, todo lo demás esta igual). La verdad que es un juego malisimo, aburrido, al principio dices guay que chulo, pero después de unos 20 minutos es un petardo, es muy repetitivo y nada innovador, es como jugar al primer Ace Combat de la PS1 pero con colores mas llamativos y mucho más cutre. Es un juego que ni de lejos vale esos 10€. Creo que 1€ si, Hay juegos mucho mas currados que este que los dan gratis.
felixjet escribió:nada como el after burner de la master system xD

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Eso tiene más filtro que un medicamento.
shilfein escribió:¿Soy el único que opina que lo procedural es una mierda y descarta automáticamente los juegos que se jactan de ello?

Sí.
Yo lo que quiero es que Namco saque otro Ace Combat, pero de los Ace Combat de verdad para hombres de pelo en pecho, no la basura infecta esa del Assault of Duty, digo Assault Horizon [triston]
kosmos224 escribió:Yo lo que quiero es que Namco saque otro Ace Combat, pero de los Ace Combat de verdad para hombres de pelo en pecho, no la basura infecta esa del Assault of Duty, digo Assault Horizon [triston]



A mi me gustaria ver un Remake del Ace Combat 3 (version Jap) que son 2 CDs y tiene todas las misiones y modo historia completo, no la version PAL/NTSC que no tiene la historia completa y va a saco con las misiones y cual le faltan muchas misiones y muchos aviones.
The Misfit escribió:
shilfein escribió:¿Soy el único que opina que lo procedural es una mierda y descarta automáticamente los juegos que se jactan de ello?

Sí.


No.
Lo procedural en algunos juegos y mecánicas si que cuaja y se aplica de forma muy eficaz pero en mi opinión donde este un diseño de niveles currado que se quiten estas cosas.
xsecktorx escribió:
The Misfit escribió:
shilfein escribió:¿Soy el único que opina que lo procedural es una mierda y descarta automáticamente los juegos que se jactan de ello?

Sí.


No.
Lo procedural en algunos juegos y mecánicas si que cuaja y se aplica de forma muy eficaz pero en mi opinión donde este un diseño de niveles currado que se quiten estas cosas.

Pues eso, que no por tener el factor procedural lo descartas automáticamente, pues dices que en algunos juegos cuaja. Gracias por darme la razón.
mmiiqquueell escribió:A mi me gustaria ver un Remake del Ace Combat 3 (version Jap) que son 2 CDs y tiene todas las misiones y modo historia completo, no la version PAL/NTSC que no tiene la historia completa y va a saco con las misiones y cual le faltan muchas misiones y muchos aviones.


Si, esa es otra de las cosas que jamás le voy a perdonar a Namco, no sacar el juego completo porque según decían no iba a ser del gusto de los occidentales o algo así. De todos los Ace Combat el 3 es al que más tiempo le dediqué, recuerdo que saqué rango A en todas las misiones y que si lo hacías te daban una especie de arma de rayos láser que nunca fallaba.
kosmos224 escribió:
Si, esa es otra de las cosas que jamás le voy a perdonar a Namco, no sacar el juego completo porque según decían no iba a ser del gusto de los occidentales o algo así. De todos los Ace Combat el 3 es al que más tiempo le dediqué, recuerdo que saqué rango A en todas las misiones y que si lo hacías te daban una especie de arma de rayos láser que nunca fallaba.



Tenias que sacar rango A (rojo) en todas las misiones y dificultades incluyendo no solo tiempo record sino tambien los eventos extra de misión) para desbloquear una mision especial de final de juego (cual solo esta una parte, falta el resto de mision y por lo tanto no puedes completar el juego al 100% nunca) completando esa mision en rango A (algo super jodido en todas las dificultades inclusive el extra) te dan todos los aviones que faltan y todas las armas incluida la del laser, pero eso solo es posible en la version JAP ya que en la PAL y NTSC estan en el juego pero no hay forma de desbloquearlos a menos que utilices CHEATS. En la pantalla de intro del juego que te salen todas las misiones el ultimo cuadro siempre estara en BLANCO de incompleta aunque te la pases en todas las dificultades porque es solo una parte y en vez de pasar a la siguiente parte te saca al menu principal. En la version JAP es posible desbloquear todos los aviones, armas y misiones (hay el mismo numero pero a diferencia de las otras regiones las misiones cuentan con más partes). El arma laser lo he probado, es muy potente y si, de un disparo destruye todo, lamentablemente necesita mucho tiempo para cargarse y la precision es una mierda, debes estar detras del objetivo mucho tiempo y acertar el disparo, aunque es la mas potente es la menos recomendable para usar :S

*eventos extra: Los eventos extra es cuando superas una mision con aprox 1 minuto de sobra para llegar al limite para hacer clasificacion A, entonces el juego de da unos segundos o minutos de más para completar objetivos extra en un nuevo tiempo record o el mismo para rango A, normalmente este extra es bastante complejo de superar en las ultimas misiones siendo muy dificil conseguir rango A.

*Cheats: La version PAL y NTSC incluyen unas pocas armas y aviones menos que la version JAP pero incluso completando el modo historia con rango A en todas las dificultades es imposible desbloquear todos los aviones y armas de modo que debes recurrir a cheats si o si.

*Misiones: El juego tiene todas las misiones que la version JAP pero con la diferencia que más de la mitad de las misiones se dividen en varias partes las cuales en la version PAL y NTSC han sido reducidas a 1 sola parte.

*Historia: La version JAP cuenta con un modo historia de conversaciones de casi 1 hora con personajes estilo anime, en la version NTSC y PAL no existen, el juego te pide que hagas eso o esto sin saber porque lo haces :S. Ademas la version original incluye un VHS con el juego completo a modo de pelicula anime.
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