Skull & Bones: ocho años de desarrollo, más de 120 millones de dólares y fase alfa superada

El mayor logro del día no ha sido que Jeff Bezos haya viajado al espacio con su propio cohete reutilizable, sino que Skull & Bones ha superado la fase alfa. Esta noticia la ha ofrecido Ubisoft a raíz de un artículo publicado por Kotaku que contiene la historia sobre la “pesadilla” de ocho años que arrastra el proyecto que hoy conocemos como Skull & Bones.

El desarrollo de Skull & Bones se puso en marcha en 2013 por parte de Ubisoft Singapur y empezó siendo una expansión multijugador de Assassin's Creed IV: Black Flag que iba a lanzarse como una actualización posterior al lanzamiento del juego, según tres fuentes de Kotaku. Sin embargo, el proyecto se transformó en un spin-off llamado de forma provisional Black Flag Infinite para más adelante ser un juego independiente y conocido bajo el nombre de Skull and Bones. Entre 2017 y 2018 el título fue mostrado un par de veces y levantó mucha expectación entre los jugadores, pero desde entonces ha desaparecido.

Algunos testimonios recogidos afirman que el juego mostrado en el E3 2017 y 2018 no existía como tal, mientras que otros sostienen que a esas alturas era algo a lo que se podía jugar y lanzarse mediante un acceso anticipado para que fuera madurando. Desde su presentación Skull & Bones ha sufrido cuatro retrasos que entre todos han trasladado su lanzamiento de finales de 2018 al año fiscal 2023. Ubisoft siempre ha defendido que el proyecto avanza, pero los más de 20 desarrolladores con los que ha hablado Kotaku no son tan optimistas.

Tres fuentes afirman que Ubisoft lleva invertidos más de 120 millones de dólares en Skull & Bones y la factura sube a medida que se mantiene su desarrollo. La compañía confía mucho en este proyecto y en parte esto se debe a que los juegos como servicio han demostrado ser muy lucrativos. Por otro lado, hay tres testimonios que hablan sobre la existencia de acuerdos con el gobierno de Singapur, que incluyen el desarrollo del juego, la creación de nuevas propiedades y generosos subsidios por la contratación de personal.

Gameplay de Skull & Bones mostrado en el E3 2018

Por su parte, uno de los exdesarrolladores entrevistados afirma que el juego “es demasiado grande para quebrar, como los bancos de Estados Unidos”, y sostiene que si Skull & Bones estuviera en manos de otro gran editor ya lo hubieran enterrado. Otro lo compara con la trayectoria de Anthem de BioWare, un juego que entusiasmó con su presentación pero que terminó siendo un gran fiasco. Un tercero destapa que en un desarrollo tan largo como este la tecnología avanza y tanto los activos como las ideas iniciales dejan de ser útiles.

Los diferentes desarrolladores que prestan su testimonio a Kotaku afirman que durante estos años se ha intentado sacar adelante Skull & Bones con diferentes ideas que nunca pasaron de la fase de prototipo, pero que han consumido mucho tiempo al equipo de desarrollo. En 2017 y 2018, cuando parecía que el proyecto ya había encontrado un rumbo como título multijugador con combates navales de piratas, se decidió añadir elementos de gestión de recursos y un toque roguelike. Un desarrollador actual afirma que “el juego aún está evolucionando”.

“Pregúntale a cinco desarrolladores diferentes de Skull & Bones qué salió mal y obtendrás 10 respuestas diferentes”, dice Kotaku. El medio señala que hay culpas para todos, falta de dirección, decisiones que se deban pasar por demasiados líderes y responsables poco dispuestas a tomar decisiones difíciles. También se habla de un proyecto en el que se han tomado soluciones rápidas y cortoplacistas que se convertían en problemas más adelante, mientras que otros mencionan la inexperiencia de Ubisoft Singapur para liderar un proyecto como este.

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A raíz del artículo de Kotaku, Ubisoft ha revelado que Skull & Bones ha superado la fase alfa, pero se desconoce en qué clase de juego se ha transformado desde su presentación.
Ni sabía que este juego estaba en desarrollo.

Le seguiremos la pista... Aaaarrrrrrrrr!
Buah, ni me acordaba de él xD, a mí solo me sonaba que iba a ser una expansión del ACIV y ya está.
Ya tienes mi atención. A ver qué me ofreces
puff cuanto tiempo esperando, espero que pronto saquen algo. tiene muy buena pinta
Arrrr, arrr, Sparrows para todos... con algo de Grog [beer] [+risas] [carcajad]
Con 8 años de crianza debe estar bien añejo XD
Le tengo muchas ganas, espero que no defraude.
Cuando esté en beta estable lo sacarán a la venta y ya lo irán corrigiendo poco a poco si vende bien.
¿Y era un "always online", no? Para que se lo vayan metiendo por el orto si eso... cawento
Espero que no sea un sea of thieves con buenos gráficos y aporte algo más, tengo confianza
joder pues me llama un monton!
¿Es como el Assassin Creed Black Flags?
Pensaba que lo habían metido en el ataúd con Beyond Good & Evil 2
Vamos que si no fuera por las subvenciones del gobierno de Singapur, el proyecto se va a la mierda.

Estas cosas con tantos atrasos nunca acaban bien.

Véase Messiah, Duke Nukem Forever o el reciente Cyberpunk...
Un videojuego arcade de piratas con PvP, si no fuese por que ya han salido varias ideas iguales y no ha triunfado ninguna, tendría fe en el proyecto.
Polysic escribió:Pensaba que lo habían metido en el ataúd con Beyond Good & Evil 2
Porqué iban a enterrar juegos que estan desarrollando como BGE2? no tiene mucho sentido eso compi, o igual no te interesa a ti y lo entierras para ti, pero son juegos en desarrollo vamos xD y BGE2 por lo que sabemos va lucir unos NPCs en calidad visual y animaciones que va ser bastante top.
Cada vez me interesa menos cualquier cosa que salga de Ubisoft
davoker escribió:
Polysic escribió:Pensaba que lo habían metido en el ataúd con Beyond Good & Evil 2
Porqué iban a enterrar juegos que estan desarrollando como BGE2? no tiene mucho sentido eso compi, o igual no te interesa a ti y lo entierras para ti, pero son juegos en desarrollo vamos xD y BGE2 por lo que sabemos va lucir unos NPCs en calidad visual y animaciones que va ser bastante top.

¿En qué parte del comentario manifiesto mi desinterés? :-| . BGE2 ya tuvo un reboot fail con el trailer de 2009 y del actual llevan 3 años sin noticias. https://screenrant.com/beyond-good-evil ... te-rumors/
Este tipo de juegos me recuerda al que salio para la primera Xbox, llamado "Piratas del Caribe". Aquel juego era una autentica maravilla, pero tenias unos bugs muy gordos ... no se este si tiene algo que pueda llamarme la atención, pero sin duda, es curioso ver el nivel de gasto que puede suponer un juego para un estudio actualmente ...
Polysic escribió:
davoker escribió:
Polysic escribió:Pensaba que lo habían metido en el ataúd con Beyond Good & Evil 2
Porqué iban a enterrar juegos que estan desarrollando como BGE2? no tiene mucho sentido eso compi, o igual no te interesa a ti y lo entierras para ti, pero son juegos en desarrollo vamos xD y BGE2 por lo que sabemos va lucir unos NPCs en calidad visual y animaciones que va ser bastante top.

¿En qué parte del comentario manifiesto mi desinterés? :-| . BGE2 ya tuvo un reboot fail con el trailer de 2009 y del actual llevan 3 años sin noticias. https://screenrant.com/beyond-good-evil ... te-rumors/

Me estas poniendo un enlace que ya en su dirección dice "rumors"? :-| suposiciones de una web informativa que mezclan con datos reales? no saben nada, por lo que sabemos el juego está en desarrollo, mientras no se diga lo contrario no hay nada enterrado compi, no se muy bien a donde quieres llegar con ese enlace, fijate si se está desarrollando que Ubisoft se atreve a calificar BGE2 como juego "AAAA", no triple A no, "Cuádruple A", hasta ese punto estan tan seguros de la calidad del juego como para pensar si quiera en que es un proyecto muerto xD
Me gusto black Flag y me gusta lo que veo, espero sea como mínimo tenga una buena experiencia singles player.
Benzo escribió:....
empezó siendo una expansión multijugador de Assassin's Creed IV: Black Flag que iba a lanzarse como una actualización posterior al lanzamiento del juego, según tres fuentes de Kotaku. Sin embargo, el proyecto se transformó en un spin-off llamado de forma provisional Black Flag Infinite para más adelante ser un juego independiente y conocido bajo el nombre de Skull and Bones.


Precisamente vi eso cuando mostraron el Gameplay hace años, que habían cogido la parte naval de AC y lo querían vender suelto, se necesita mucho mas si quieren atraer al publico, se veía soso e incompleto para lanzarlo como un juego totalmente independiente, supongo que de ahí tanto retraso, espero que a estas alturas sea mas completo y original.
El vídeo de la noticia es de 2018… en plena generación anterior, pero con unos supuestos gráficos de nivel de ps5/xsx.

Y la verdad, ese estilo de trailer y con esos gráficos, me recuerda a horrores a esos tráilers de juegos gratuitos de móviles, donde ponen un gameplay con unos graficazos de la ostia y luego te bajas el juego y es rollo candy crash.

No se como estará el juego ahora, pero dudo mucho que en 2018 tuvieran un juego con los gráficos del trailer.
Lo único que me parece flipante de todo esto es que Black Flag tiene ya 8 añazos y que está más cerca de un décimo aniversario como si fuese ayer
8 años desarrollo y 120 millones de €… poca broma!
Joder, pues suena interesante, un Assassins ambientado en piratas pero lo más interesante, sin el Animus de los coj*ns
No se me había olvidado este juego, desde que lo anunciaron tenía hype por él. Ahora han pasado muchos años y no sé qué tal será el resultado, pero con ganas de que llegue a fase final para poder probarlo por fin.
Edy escribió:Este tipo de juegos me recuerda al que salio para la primera Xbox, llamado "Piratas del Caribe". Aquel juego era una autentica maravilla, pero tenias unos bugs muy gordos ... no se este si tiene algo que pueda llamarme la atención, pero sin duda, es curioso ver el nivel de gasto que puede suponer un juego para un estudio actualmente ...


Yo es lo que estoy esperando, un juego como el que acabas de mencionar (aunque con ubisoft los bugs...), porque aunque los bugs eran lo peor, el juego era muy muy bueno.
Me parece demencial que sigan invirtiendo dinero en esto cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo jugarán cuatro gatos durante 3 días.
Benzo escribió:uno de los exdesarrolladores entrevistados afirma que el juego “es demasiado grande para quebrar, como los bancos de Estados Unidos”

Ese no se entero de lo de Lehman Brothers, la falacia de "Too Big to Fail" ya no se la cree nadie [qmparto]
Bueno... en su día me llamó la atención la parte del Kraken pero era básicamente AC4BF con poco mád de novedad y teniendo esos mimbres ¿por qué carajo no lo han sacado antes? ¿Es que no saben que los juegos como servicio SIEMPRE SALEN INCOMPLETOS Y CON CARENCIA DE CONTENIDOS Y QUE SE VAN HACIENDO SOBRE LA MARCHA? Vamos, que parecen novatos en el negocio.

A ver si le meten elementos narrativos y no sólo quests a lo loco.
¿Pero va a salir la batalla de Trafalgar?
MutantCamel escribió:Me parece demencial que sigan invirtiendo dinero en esto cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo jugarán cuatro gatos durante 3 días.


Ojo, porque lo mismo pensaba yo del Sea of Thieves de RARE ... y fíjate tu a dia de hoy ... y CREO, que Ubisoft al ver su éxito, ha continuado poniendo pasta en este Skull & Bones, porque de lo contrario ... creo que ya lo habrían archivado.
No se porqué tanto tiempo de desarrollo, todo el juego lo tenían prácticamente hecho con el AC 4 y el Rogue. Tantos años para ajustar la parte online me parece raro.
franjart escribió:No se porqué tanto tiempo de desarrollo, todo el juego lo tenían prácticamente hecho con el AC 4 y el Rogue. Tantos años para ajustar la parte online me parece raro.


Habla por ti, me encanta el mundo de la pirateria y me hice el 100% de Black Flag aparte de habermelo pasado mas 5 veces. Si sale un buen juego pienso echarle horas y horas...

Un saludo.
@Maduin Es mi AC favorito, el 4 digo. Lo que quería decir es que lo "gordo" ya lo tenían hecho. Físicas del agua, movimiento de los barcos etc... [beer]
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