SKFU tiene un devkit de PS Vita entre manos

El desarrollador SKFU, que como recordaréis, recientemente publicó en su blog las rutas de instalación de las aplicaciones de PS Vita. Pues bien, ahora se confirma que el hacker ha sido capaz de hacerse finalmente con un Kit de Desarrollo de PS Vita y que ha sido gracias a este que ha conseguido dicha información. Os recordamos que en su día se encontraba recaudando fondos para poder comprarlo, ya que su precio para terceros asciende a 1.900 euros. Pues parece que al final ha sido capaz de hacerlo.

Pues bien, ahora SKFU ha publicado un hilo en Assembler Games para tratar de vender su Kit de desarrollo, sin dar motivo alguno, sin embargo, ha publicado imágenes claras de los lados superior y posterior de este "nuevo modelo". Comentar que el Kit de Desarrollo posee un hardware superior al de la Vita normal, generalmente viene con el doble de RAM, aunque también hay posibilidad de que existan otras actualizaciones y mejoras. Las imágenes nos muestran notables cambios físicos tales como botones mate, un puerto USB (quizás 2.0) y un puerto HDMI. Este modelo se llama concretamente "Vita PDEL-1001" y supuestamente es el primero de esta naturaleza.

Sobre la activación de 90 días de la licencia, SKFU contesta a la pregunta de un usuario que sólo es necesaria cuando se quiere ejecutar archivos Self no firmados, pero todas las demás funciones funcionan al 100% sin que sea necesario conectarse a ninguna herramienta para PC para llevar a cabo tareas de depuración, acceso al sistema de archivos, etc. No obstante, la ejecución de archivos Self sin firmar se puede lograr de otro modo, ya que existen diversas vulnerabilidades en los devkits, presentes incluso en los nuevos firmwares que podrían llevar a eludir la activación pronto.

Parece que SKFU no solamente tiene acceso total al Sistema Operativo de Vita, sino que también ha encontrado vulnerabilidades en Firmware Dev Kit. Esta noticia es muy importante, ya que podría significar la evolución hacia un futuro exploit en Vita. No obstante, hay que ser prudentes, SKFU no ha hecho ningún otro tipo de anuncio público, lo que podría significar que todavía se encuentra trabajando en ello o que prefiere esperar a una fecha posterior.

Lo que no nos queda claro, es si el descubrimiento de las rutas de instalación ha sido posible gracias a la utilización de una licencia de desarrollador regular (en asociación con el DevKit), algunas de las herramientas disponibles para los desarrolladores de Sony podrían permitir leer lo que hay en la memoria de Vita sin necesidad de ningún hackeo.

Este es un gran descubrimiento y sin duda hablamos de un desarrollador serio y constante, así que permaneced atentos. Lo que no entendemos es por qué el desarrollador quiere vender su Kit de Desarrollo si está haciendo progresos con él. Esperamos vuestras sabias opiniones, ahí van las imágenes de Kit de Desarrollo.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Wololo

Vía: pspstation
Que el lo quiera vender no me mola nada... de ser tannnn útil no lo vendería no? Digo yo vamos.
Aunque no deja de ser interesante el tema.. a ver que mas ocurre.
Muchas dudas nos planteamos hermano Cosvel. Como la renovacion de la licencia durante 90 dias. Alomejor ya no tiene acceso a renovar dicha licencia, pero a Sony no le hubiera costado nada integrar el puerto HDMi en las consolas Retail. Cada vez que la veo me entran mas ganas de tener una Vita asi. Alguien me presta 1.900 Euros? Lo devolvere, prometido xDDDDD
Tranquilo que ya vendra el puerto HDMI, asi como camara mejorada y eso.. en la ps vita 2000.
Si esta todo pensado. XD
Joder, el doble de ram, y seguro que posibilidad de trasteo multiplicada por mil!!!
Esta es la vita de mis sueños [babas] que cantidad de conexiones tiene [looco]
Habra encontrado la forma de convertir la ps vita normal en una de desarrollo y por eso la vende? no se podia hacer eso con la xbox?

Hacemos un bote y nos compramos una? [qmparto]

PD: Y si esta portando el firmware de este devkit para la vita "comun" o ya lo ha hecho? que de pajas mentales, diox...
El 'puerto de carga' de la PSVita actual tiene tantos o más pines que un puerto HDMI, yo aun tengo la esperanza de que en algún momento saquen un adaptador, como en los iPad :)
ohhh!, parece un ovni esa vita [carcajad]

Acabo de leer que skfu ha conseguido cargar un cfw nativo, inestable aun, por lo que pide paciencia.

Jolines, un emu de snes y/o mame en la vita con 512mb de ram... [babas] ... ay! que me mareoooo [360º]
No jodas Jotax, si que avanza rapido el tipo este. Con esa cantidad de memoria Ram, es coo tener unas 200 Snes xD
Pero que pasa aquí... no se duerme hoy o que? XD
Jajaja cosvel esta currando por lo que veo xD, lo as leido makina? empieza el principio de el fin xDD
Efectivamente, aquí estamos dándolo todo en el curro.. ya he tenido que cargar la vita una vez en lo que va de noche.. XD
Madre mía madre mía... lo del CFW si es para echarse a temblar... [mad] [mad]
skfu on November 18, 2012 at 2:22 am

Hello guys, i have a revelation to tell you all. First, i am sorry to offend the donators who helped me get a dev. Kit. All of your efforts have not gone to waste as i have successfully hacked the psvita and run a cfw on it. As much as i want to release it in public, we are facing a huge problem, the 2.0 update that will be released on the 19th. It would not be ideal to release the cfw as of now for 2 reasons. #1 vita cfw isn’t stable as of now. Some games dosen’t run on the vita cfw and crashes randomly
#2 if i release the vita now, all work will go to waste as sony will definitely patch and fix this exploit. Please be patient guys, a cfw for vita will come sooner or later.

wololio
jotax escribió:skfu on November 18, 2012 at 2:22 am

Hello guys, i have a revelation to tell you all. First, i am sorry to offend the donators who helped me get a dev. Kit. All of your efforts have not gone to waste as i have successfully hacked the psvita and run a cfw on it. As much as i want to release it in public, we are facing a huge problem, the 2.0 update that will be released on the 19th. It would not be ideal to release the cfw as of now for 2 reasons. #1 vita cfw isn’t stable as of now. Some games dosen’t run on the vita cfw and crashes randomly
#2 if i release the vita now, all work will go to waste as sony will definitely patch and fix this exploit. Please be patient guys, a cfw for vita will come sooner or later.

wololio


O sea, que ya esta cargando backups.... [flipa] [flipa] [flipa]
cosvel escribió:
O sea, que ya esta cargando backups.... [flipa] [flipa] [flipa]

nooo, dice que algunos juegos no van en el cfw, no dice que sean backups
Decirlo no lo dice, pero lo da a entender... creo...
Aunque curiosamente lo están poniendo en duda, allí cualquiera puede postar con el nick que quiera.
cosvel escribió:Decirlo no lo dice, pero lo da a entender... creo...
Aunque curiosamente lo están poniendo en duda, allí cualquiera puede postar con el nick que quiera.

si, iba a comentar eso, dudan, por el detalle de que skfu postea en mayusculas el nick XD

que cosas...
Vendiendo el Dev.Kit y publicando algo asi, no se no se.....el tiempo lo dira. La noticia algo mas entendible:

Hola chicos, tengo una revelación para decirles a todos ustedes. En primer lugar, siento tener que ofender a los donantes que ayudaron a conseguir un prog. Kit. Todos sus esfuerzos no han sido en vano, he hackeado la PS Vita y eh podido ejecutar un CFW.

Quiero soltarlo al público, pero nos enfrentamos ha un gran problema, la actualización 2.0 que saldrá el día 21. No sería ideal liberar el CFW de momento por 2 razones:

1- El CFW no es estable por ahora. Algunos juegos no se ejecutan en el CFW y la Vita se bloquea aleatoriamente.

2- Si suelto el CFW ahora, todo el trabajo sera desperdiciado y Sony podra arreglar definitivamente este exploit. Tengan paciencia chicos, el CFW para Vita llegará tarde o temprano.
juajua, ya lo dije yo [qmparto] y con un cfw casi preparado [looco]
ya se huele homebrew y ports para PS VITA [babas]
jotax escribió:skfu on November 18, 2012 at 2:22 am

Hello guys, i have a revelation to tell you all. First, i am sorry to offend the donators who helped me get a dev. Kit. All of your efforts have not gone to waste as i have successfully hacked the psvita and run a cfw on it. As much as i want to release it in public, we are facing a huge problem, the 2.0 update that will be released on the 19th. It would not be ideal to release the cfw as of now for 2 reasons. #1 vita cfw isn’t stable as of now. Some games dosen’t run on the vita cfw and crashes randomly
#2 if i release the vita now, all work will go to waste as sony will definitely patch and fix this exploit. Please be patient guys, a cfw for vita will come sooner or later.

wololio


Mother of god.
La que se va a liar a (creo) medio plazo.

Los hemuladros en ésta consola van a ser un PASOTE.

Respecto a la PSVita dev, que guapa [amor]
Eso de que lleve el doble de RAM, me recuerda a cuando salió la PSP 2000, también con el doble (64 vs 32).
Apuesto a que en menos de un año vemos otro modelo de PSVita con 1 GB de RAM y placa "maldita" XD XD XD
Por eso yo por ejemplo la compre de salida.. por si lo de la placa maldita... ya paso en PSP y el PS3, podría pasar aquí también.
Con respecto a la carga de juegos puede ser que sean juegos en tarjeta, no necesariamenta backups, leyendolo bien, segun con las pajas mentales con las que prejuzguemos, podemos entender muchas dos cosas, o bien backups, o bien tarjetas.
Para backups necesitaria un loader, y unas cuantas cosas mas...si ha hecho todo eso...menudo curro se ha pegado el tio. ¿No fue el quien consiguio hacer copias de seguridad de psvita en una ps3?
Pues parece ser que estan todas las puertas abiertas y es cuestion de que saquen la 2.0 y se pongan a rebentarla. Yo espero que no sea tan catastrofico como fue en PS3 y que si es posible se "obvie" la carga de backups, mejor centrarnos en homebrew, ports... De momento con lo que hay de PSP vamos servidos, nop¿? [qmparto]
En teoría dice en ese comentario que hay juegos que se le queda bloqueada la ps vita. Esta intentando solucionarlo. Aunque desgraciadamente comenta que no sacara el cfw por la actualización 2.0 y porque no quiere que se le estropee su trabajo y que sony saque futuras versiones tapando ese bug.
Umbrella7 escribió:En teoría dice en ese comentario que hay juegos que se le queda bloqueada la ps vita. Esta intentando solucionarlo. Aunque desgraciadamente comenta que no sacara el cfw por la actualización 2.0 y porque no quiere que se le estropee su trabajo y que sony saque futuras versiones tapando ese bug.

asi es, aqui lo traduce humanamente shuko

viewtopic.php?f=192&t=1832395&p=1730772473#p1730772473
shukoo escribió:El desarrollador SKFU, que como recordaréis, recientemente publicó en su blog las rutas de instalación de las aplicaciones de PS Vita. Pues bien, ahora se confirma que el hacker ha sido capaz de hacerse finalmente con un Kit de Desarrollo de PS Vita y que ha sido gracias a este que ha conseguido dicha información. Os recordamos que en su día se encontraba recaudando fondos para poder comprarlo, ya que su precio para terceros asciende a 1.900 euros. Pues parece que al final ha sido capaz de hacerlo.

Pues bien, ahora SKFU ha publicado un hilo en Assembler Games para tratar de vender su Kit de desarrollo, sin dar motivo alguno, sin embargo, ha publicado imágenes claras de los lados superior y posterior de este "nuevo modelo". Comentar que el Kit de Desarrollo posee un hardware superior al de la Vita normal, generalmente viene con el doble de RAM, aunque también hay posibilidad de que existan otras actualizaciones y mejoras. Las imágenes nos muestran notables cambios físicos tales como botones mate, un puerto USB (quizás 2.0) y un puerto HDMI. Este modelo se llama concretamente "Vita PDEL-1001" y supuestamente es el primero de esta naturaleza.

Sobre la activación de 90 días de la licencia, SKFU contesta a la pregunta de un usuario que sólo es necesaria cuando se quiere ejecutar archivos Self no firmados, pero todas las demás funciones funcionan al 100% sin que sea necesario conectarse a ninguna herramienta para PC para llevar a cabo tareas de depuración, acceso al sistema de archivos, etc. No obstante, la ejecución de archivos Self sin firmar se puede lograr de otro modo, ya que existen diversas vulnerabilidades en los devkits, presentes incluso en los nuevos firmwares que podrían llevar a eludir la activación pronto.

Parece que SKFU no solamente tiene acceso total al Sistema Operativo de Vita, sino que también ha encontrado vulnerabilidades en Firmware Dev Kit. Esta noticia es muy importante, ya que podría significar la evolución hacia un futuro exploit en Vita. No obstante, hay que ser prudentes, SKFU no ha hecho ningún otro tipo de anuncio público, lo que podría significar que todavía se encuentra trabajando en ello o que prefiere esperar a una fecha posterior.

Lo que no nos queda claro, es si el descubrimiento de las rutas de instalación ha sido posible gracias a la utilización de una licencia de desarrollador regular (en asociación con el DevKit), algunas de las herramientas disponibles para los desarrolladores de Sony podrían permitir leer lo que hay en la memoria de Vita sin necesidad de ningún hackeo.

Este es un gran descubrimiento y sin duda hablamos de un desarrollador serio y constante, así que permaneced atentos. Lo que no entendemos es por qué el desarrollador quiere vender su Kit de Desarrollo si está haciendo progresos con él. Esperamos vuestras sabias opiniones, ahí van las imágenes de Kit de Desarrollo.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Wololo


Creo que lo mínimo sería citar de donde lo has copiado literalmente: http://www.pspstation.org/portal/skfu-t ... s/2012/11/
zheive el compañero a citado la fuente y sino observa de nuevo.
Sí ha puesto la fuente pero no la vía.

Fuente: sitio de origen de una noticia
Vía: sitio que se hace eco de una noticia originada en otro sitio

ya lo he añadido yo ;)

Salu2
Umbrella7 escribió:zheive el compañero a citado la fuente y sino observa de nuevo.

No lo niego, ese post estaba escrito en el blog de Wololo en inglés, yo lo traducí al español y el usuario Sukoo lo ha copiado en español. Si copias mi trabajo, que me ha costado entenderlo, traducirlo y darle cuerpo, que menos que citar de donde lo has sacado, si la fuente es Wololo, entonces que lo ponga en inglés o que haga su propia traducción. No me malinterpretes, no busco gresca, pero creo que es lo correcto, a mi me ha venido gente de EOL a decirme que citase la fuente de posts de usuarios de mi web y lo he hecho sin ningún problema. A partir de ahí, a mi me parece genial que difunda lo que he escrito y que mucha más gente se entere, ya que es lo que pretendo al escribirlo, porque no todo el mundo tiene una buena comprensión del inglés y porque es más práctico para los hispanohablantes :)

Gracias schzylla, se agradece que haya gente tan comprensiva. Si quieres puedes borrar mis mensajes, por si desvirtúan el tema.
Es que estoy de acuerdo que hay reconocer el esfuerzo de otro cuando se copia
y no veo necesario borrar, que sirva como recordatorio para la próxima.

Continuad con el tema del hilo.

Salu2
¿SKFU no era el que pedía donaciones para comprar el devkit de PS Vita?

Si es así, vaya hijo de puta. Primero pide donaciones para el 'avance' de la scene y luego vende el devkit y se queda con el dinero. Espero equivocarme.
schzylla escribió:Sí ha puesto la fuente pero no la vía.

Fuente: sitio de origen de una noticia
Vía: sitio que se hace eco de una noticia originada en otro sitio

ya lo he añadido yo ;)

Salu2


Jejeje gracias por tu explicacion.
Estaba tan bien explicado que no habia mas que decir. Gracias por aclarar los terminos Via y Fuente. Leccion aprendida compañeros.
como siempre quiero llevarme bien con sceners y soniers [risita], como he comentado en otra ocasion, ..., a mi me mola la scene y como tal me gustaría que la vita se hackee pero con conocimiento, a pesar de lo que dicen otros, que sería el fin de esta, no tiene por que.

Entre otras cosas, ¿que daño le esta haciendo el exploit de psp a la vita? pos mira la wiiu, acaba de salir y ya carga homebrew de wii con juegos que ni son secretos y ningun fan de nintendo parece quejarse del fin de wiiu.
jotax escribió:como siempre quiero llevarme bien con sceners y soniers [risita], como he comentado en otra ocasion, ..., a mi me mola la scene y como tal me gustaría que la vita se hackee pero con conocimiento, a pesar de lo que dicen otros, que sería el fin de esta, no tiene por que.

Entre otras cosas, ¿que daño le esta haciendo el exploit de psp a la vita? pos mira la wiiu, acaba de salir y ya carga homebrew de wii con juegos que ni son secretos y ningun fan de nintendo parece quejarse del fin de wiiu.


Si te refieres a eso que dicen de que la PSP y la DREAMCAST murieron por la pirateria...es un mito erotico de muchos y pajas mentales de otros tantos [qmparto] y todo falso. No tienen en cuenta lo que interesa la pirateria a cualquier sector desde el punto de vista de una corporacion, en incluso a muchos artistas y empresarios amateurs...pero no vamos a entrar en el mismo debate de siempre, los que queremos informacion, nos informamos, ¿no?
aethun escribió:
jotax escribió:como siempre quiero llevarme bien con sceners y soniers [risita], como he comentado en otra ocasion, ..., a mi me mola la scene y como tal me gustaría que la vita se hackee pero con conocimiento, a pesar de lo que dicen otros, que sería el fin de esta, no tiene por que.

Entre otras cosas, ¿que daño le esta haciendo el exploit de psp a la vita? pos mira la wiiu, acaba de salir y ya carga homebrew de wii con juegos que ni son secretos y ningun fan de nintendo parece quejarse del fin de wiiu.


Si te refieres a eso que dicen de que la PSP y la DREAMCAST murieron por la pirateria...es un mito erotico de muchos y pajas mentales de otros tantos [qmparto] y todo falso. No tienen en cuenta lo que interesa la pirateria a cualquier sector desde el punto de vista de una corporacion, en incluso a muchos artistas y empresarios amateurs...pero no vamos a entrar en el mismo debate de siempre, los que queremos informacion, nos informamos, ¿no?
mas claro agua, hi!
Yo vuelvo a darle a la misma tecla, sin querer prolongar el miiisssmooo debate de siempre, perooo, la ps2 es la consola mas vendida de la historia, con grandisimosss juegos, y ha sido pirateada a no mas poder.
cosvel escribió:Yo vuelvo a darle a la misma tecla, sin querer prolongar el miiisssmooo debate de siempre, perooo, la ps2 es la consola mas vendida de la historia, con grandisimosss juegos, y ha sido pirateada a no mas poder.


Efectivamente. Una consola que jamas dejara de existir y con el gran repertorio de juegos que hubo...Cosvel me has hecho recordar mis viejos momentos...
Jais, tú que vas a hacer Cosvel, vas a actualizar a 2.0? Yo de momento sigo en 1.80
cuando porte el TN-C a 2.0(via urbanix) actualizaré [buenazo]
A ver si ahora que se a lanzado 2.00 se pronuncia SKFU con su CFW
aethun escribió:Who ho ho ho ho!! Ha llegado Papa Noeeeeel!!! [plas]
http://wololo.net/2012/11/21/working-ps ... -releases/


Papa noel ha llegado a un betatester dejandole de regalo el vhbl y el exploit. XD
Cada dia pienso mas que el mensaje de SKFU sobre el CFW es Fake.
Dudo mucho, pero muchísimo que veamos otro kxploit en breve... puede que me equivoque, pero me extrañaría muchísimo.

Por otro lado es normal que estén publicando cosas como esas allí, o como lo del VHBL, eso es normal que lo publiquen asi mantienen a la gente dándole a F5 y viendo sus discretas publicidades.. pero no creo que saquen otro kxploit hasta dentro de una temporada.
cosvel escribió:Dudo mucho, pero muchísimo que veamos otro kxploit en breve... puede que me equivoque, pero me extrañaría muchísimo.

Por otro lado es normal que estén publicando cosas como esas allí, o como lo del VHBL, eso es normal que lo publiquen asi mantienen a la gente dándole a F5 y viendo sus discretas publicidades.. pero no creo que saquen otro kxploit hasta dentro de una temporada.


Yo tambien dudo que lo vayan a hacer y mas cuando el mismo frostegater ha dicho que no quiere lanzar su unico trabajo. A si que el tiempo dira...
Umbrella7 escribió:
cosvel escribió:Dudo mucho, pero muchísimo que veamos otro kxploit en breve... puede que me equivoque, pero me extrañaría muchísimo.

Por otro lado es normal que estén publicando cosas como esas allí, o como lo del VHBL, eso es normal que lo publiquen asi mantienen a la gente dándole a F5 y viendo sus discretas publicidades.. pero no creo que saquen otro kxploit hasta dentro de una temporada.


Yo tambien dudo que lo vayan a hacer y mas cuando el mismo frostegater ha dicho que no quiere lanzar su unico trabajo. A si que el tiempo dira...

Y donde dice eso frostegater? Que yo sepa en la fuente solo pone que esta trabajando duro para hacerlo funcionar vaya..
Acid_Snake escribió:I know a lot of excitement came from Frostegater’s announcement of a working kernel exploit, but lets be serious for once: kernel exploits are rare and on top of that you have the fact that one was leaked, which gives devs like Frostegater no real reason to release their work, unless they have a second or third kernel exploit they can use privately, but like I said, kernel exploits are rare.

http://wololo.net/2012/11/22/video-vhbl-in-ps-vita-with-firmware-2-00-work-in-progress/

Viene a decir que las filtraciones no animan a los devs como Frostegater a hacerlo público a no ser que se tenga un segundo y un tercero en reserva para trabajar en privado, pero los kernel exploit son muy raros y dificiles de encontrar.
Efectivamente schzylla. A eso me referia gangreneitor.
Pero si queda un mes todavia para Papa Noel...la tamporada justa de aqui hasta entonces para que salga algo. Es para que vayan escribiendo sus cartitas [qmparto]
Pues yo creo, que va a saltar la liebre de aquí a 15 días...

Así que preparar los galgos ;), primero sony con su 2.01 y luego liebres para la 2.00 y para abajo :)
schzylla escribió:
Acid_Snake escribió:I know a lot of excitement came from Frostegater’s announcement of a working kernel exploit, but lets be serious for once: kernel exploits are rare and on top of that you have the fact that one was leaked, which gives devs like Frostegater no real reason to release their work, unless they have a second or third kernel exploit they can use privately, but like I said, kernel exploits are rare.

http://wololo.net/2012/11/22/video-vhbl-in-ps-vita-with-firmware-2-00-work-in-progress/

Viene a decir que las filtraciones no animan a los devs como Frostegater a hacerlo público a no ser que se tenga un segundo y un tercero en reserva para trabajar en privado, pero los kernel exploit son muy raros y dificiles de encontrar.

pues hace bien?

http://wololo.net/2012/11/23/firmware-2 ... /#comments
49 respuestas