Electronic Arts y el equipo de desarrollo Full Circle han compartido la primera hoja de ruta de Skate, un juego que ayer mismo anunciaba su lanzamiento para el
16 de septiembre. El título para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App) debutará mediante un acceso anticipado que durará alrededor de un año.
El calendario de Skate estará marcado por las temporadas, cada una de las cuales tendrá una temática diferente y el siguiente contenido: zonas de skate, desafíos, eventos de temporada, colaboraciones de marcas, elementos cosméticos, temas para la banda sonora, corrección de errores y mejoras de calidad de vida. La primera temporada empezará en octubre e incluirá dos eventos, un pase de skate y mejoras que aún no han sido detalladas. En diciembre llegará la segunda temporada, que según la hoja de ruta añadirá un modo cooperativo, un chat de voz grupal, nuevos trucos y mejoras para el editor de repeticiones.
"Estamos creando un mundo en continua expansión y constante evolución que crecerá con el tiempo, en colaboración con nuestra comunidad", dice Full Circle sobre la hoja de ruta de Skate que podéis ver a continuación. "Esto es solo un pequeño adelanto de lo que podéis esperar en los próximos meses".
Antes de que llegue la primera temporada de Skate, los jugadores podrán poner a prueba el sistema de trucos el Flick-It, "el corazón y el alma de la franquicia Skate", que vuelve con mejoras y reconstruido con Frostbite. El sistema Flick-It se puede ajustar e incluye nuevas mecánicas como escalar, trepar y saltar, que son especialmente útiles si tenemos que ahora Skate es un juego muy vertical. Los trucos se podrán ejecutar en San Vansterdam, una ciudad compuesta de cuatro barrios, cada uno con su propio estilo. Los jugadores pueden entrar a Skate para una sesión rápida o dedicar más tiempo completando misiones y desafíos.
Si todo va según lo previsto, Skate se mantendrá un año en acceso anticipado y cuando complete esta fase de desarrollo seguirá recibiendo apoyo. Nos encontramos ante un juego como servicio, de mundo abierto y
free-to-play, así que el soporte a base de temporadas está planeado a largo plazo.