Skara juego made in España

1, 2, 3
ercea escribió:Joder la verdad que tiene muy buena pinta, gráficamente lo veo bastante bien (tanto diseño como animaciones). Skara_uSER cómo te envidio, ya que me gustaría aprender y trabajar/colaborar en este mundillo pero siempre me topo con la falta de formación (Veo muchos tutoriales pero luego no soy capaz de "generalizar" para saber "pues necesito aplicar esto para conseguir esto otro", aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo por desgracia). En fin, mucho ánimo con el proyecto y espero que llegue a buen puerto ;).

saludos!

Gracias! lo que más prima en esta industria es el valor de cada uno y la motivación.... como consejo te digo apuntate en un curso privado (si no quieres ir por la via lenta (uni/master) donde te den nociones básicas y después de ello estate mucho tiempo dedicandote integramente en mejorar como si se tratara de tu trabajo (create prototipos/ proyectos de juegos); lamentablemente no podemos vivir del aire y no todo el mundo se puede estar una temporada sin currar.

Eso si te aconsejo definir tu perfil 3d artist (character/environments/fx/etc) Game Designer (Level/Lead) programador etc etc.
espero que te sirva de mini ayuda!!!! [beer]
para los foreros: el tema de tener la empresa en Londres es principalmente por costes: en España, montar una empresa, sale por 3000€ (de fondo en el banco) + 600€ (entre notarios y burocracia varia) + 300€/mes (Autonomo del administrador de la empresa). montar la misma empresa en Londres sale por 200€ al año. es una cuestion de simples costes. Una internet-startup no puede asumir 7200€ de gastos el primer año, sueldos aparte, sobre todo cuando en temas de desarrollo, por muy rapido que quieras ir, no vas a tardar menos de 9 meses en tener un producto acabado e intentar ganar dinero con el...

Para el creador del Hilo: por el tema de UDK, no se porque no habeis optado por Unity, que es bastante mas sencillo y mas barato. UDK cobra el 20% de los INGRESOS de la sociedad, en concepto de 'socio tecnologico' por haber usado su engine, mientras que Unity, con una calidad 'suficiente' para un MOBA, apenas costaria 1500€. supongo que habreis sopesado ese problema antes de decantaros por UDK. ¿de donde estais sacando los modelos 3D? ¿son propios? ¿o los comprais de alguna pagina tipo turbosquid.com?
f5inet escribió:para los foreros: el tema de tener la empresa en Londres es principalmente por costes: en España, montar una empresa, sale por 3000€ (de fondo en el banco) + 600€ (entre notarios y burocracia varia) + 300€/mes (Autonomo del administrador de la empresa). montar la misma empresa en Londres sale por 200€ al año. es una cuestion de simples costes. Una internet-startup no puede asumir 7200€ de gastos el primer año, sueldos aparte, sobre todo cuando en temas de desarrollo, por muy rapido que quieras ir, no vas a tardar menos de 9 meses en tener un producto acabado e intentar ganar dinero con el...

Para el creador del Hilo: por el tema de UDK, no se porque no habeis optado por Unity, que es bastante mas sencillo y mas barato. UDK cobra el 20% de los INGRESOS de la sociedad, en concepto de 'socio tecnologico' por haber usado su engine, mientras que Unity, con una calidad 'suficiente' para un MOBA, apenas costaria 1500€. supongo que habreis sopesado ese problema antes de decantaros por UDK. ¿de donde estais sacando los modelos 3D? ¿son propios? ¿o los comprais de alguna pagina tipo turbosquid.com?


si, asi es la triste realidad burocrata, sin contar que las subvenciones I+D se las quedaria cualquier politico en las sombras, desaparecieron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana!

En concreto Unity vs UDK; la mayoría del equipo ha usado unity en otros proyectos y sabemos que es cómodo para programar, accesible etc pero aún queda mucho para llegar al nivel de shaders, optimizacion de lots etc etc. También estamos intentando cerrar trato para conseguir el 4 XD (así sera mas facil ports para nuevas plataformas).

Respecto los modelos, no y rotundamente no, no usamos modelos hechos de fuentes ajenas. Los modelos que se usan son todos exclusivos para el juego; desde la piedra más insignificante hasta el guerrero más fornido. De este modo (aunque sea mas caro) tiene una identidad propia.

Gracias por el post y esperamos mas preguntas [beer]
Skara_uSER escribió:[...]
En concreto Unity vs UDK; la mayoría del equipo ha usado unity en otros proyectos y sabemos que es cómodo para programar, accesible etc pero aún queda mucho para llegar al nivel de shaders, optimizacion de lots etc etc. También estamos intentando cerrar trato para conseguir el 4 XD (así sera mas facil ports para nuevas plataformas).

Respecto los modelos, no y rotundamente no, no usamos modelos hechos de fuentes ajenas. Los modelos que se usan son todos exclusivos para el juego; desde la piedra más insignificante hasta el guerrero más fornido. De este modo (aunque sea mas caro) tiene una identidad propia.

Gracias por el post y esperamos mas preguntas [beer]


Ok, con respecto a las condiciones de licencia del UDK (basado en UnrealEngine3), han cambiado desde la ultima vez que las mire, y no para mejor:
If you create a games or commercial applications using UDK for sale or distribution to an end-user or client, or if you are providing services in connection with a UDK based game or application, the per-seat option does not apply. Instead the license terms for this arrangement are US$99 up-front, and a 0% royalty on you or your company’s first US$50,000 in UDK related revenue from all your UDK based games or commercial applications, and a 25% royalty on UDK related revenue from all your UDK based games or commercial applications above US$50,000.

------------------------------

Si creas juegos o aplicaciones comerciales usando UDK para su venta o distribucion a un usuario final o cliente, o si estas proporcionando servicios en conexion con un juego o aplicacion basado en UDK, la opcion 'por puesto' no se aplica. En su lugar, los terminos de licencia para este acuerdo son 99$ por adelantado y un 0% de regalias (http://lema.rae.es/drae/?val=regalia acepcion 5) en los primeros 50.000$ de todos los ingresos generados por el juego o aplicacion basada en UDK, y un 25% de regalias en todos los ingresos relacionados por el juego o applicacion basada en UDK a partir de 50.000$


cuando en mi grupo valoramos el uso de UDK, no se pagaba nada por los primeros 100.000$ y las regalias eran del 20% a partir de esos 100.000$.

¿donde habeis aprendido UDK? ¿in-house? ¿algun curso o formacion especifico?

tambien dices que no usais nada comprado en paginas de venta de modelos. yo no seria tan taliban en eso, ya que un modelado de una casa de campo con su vallado y su cesped, aunque se hace 'en dos patas' si el modelador 3D es bueno y teneis las texturas, estan a la venta por 30-50$. a veces el ahorro de tiempo bien vale el desembolso.

¿los modeladores 3D tienen formacion especifica? ¿cual es el ratio modeladores/programadores en vuestro grupo?
f5inet escribió:Si creas juegos o aplicaciones comerciales usando UDK para su venta o distribucion a un usuario final o cliente, o si estas proporcionando servicios en conexion con un juego o aplicacion basado en UDK, la opcion 'por puesto' no se aplica. En su lugar, los terminos de licencia para este acuerdo son 99$ por adelantado y un 0% de regalias (http://lema.rae.es/drae/?val=regalia acepcion 5) en los primeros 50.000$ de todos los ingresos generados por el juego o aplicacion basada en UDK, y un 25% de regalias en todos los ingresos relacionados por el juego o applicacion basada en UDK a partir de 50.000$
cuando en mi grupo valoramos el uso de UDK, no se pagaba nada por los primeros 100.000$ y las regalias eran del 20% a partir de esos 100.000$.


Poderoso caballero es don dinero!!!la cuestión (aunque no sea de mi competencia en el equipo) es ponerse en contacto con ellos y llegar a un acuerdo, incluso si les interesa el proyecto pueden ofrecerte gratis algun engine

f5inet escribió:¿donde habeis aprendido UDK? ¿in-house? ¿algun curso o formacion especifico?

In-house...in-work & in-experience XD pocos cursos existen a nivel nacional por no decir masters, asi que con la experiencia con otros motores poco a poco vas relacionándolo y aprendiendo... y como siempre internet es una gran enciclopedia!!

f5inet escribió:¿tambien dices que no usais nada comprado en paginas de venta de modelos. yo no seria tan taliban en eso, ya que un modelado de una casa de campo con su vallado y su cesped, aunque se hace 'en dos patas' si el modelador 3D es bueno y teneis las texturas, estan a la venta por 30-50$. a veces el ahorro de tiempo bien vale el desembolso.
¿los modeladores 3D tienen formacion especifica? ¿cual es el ratio modeladores/programadores en vuestro grupo?


Tampoco saldría rentable porque deberíamos modificar mallas y texturas, si una cosa queremos potenciar es el aspecto artistico exclusivo del juego, edificaciones etc etc que sean del reino Skara. Sin olvidar que todas las texturas son hechas a mano para que parezca mas pictórico (comic sin llegar al cartoon)

Somos un equipo de 14 y 50% arte (animacion/3dArtist/concept) y 50% Programators (incluyendo game designers). y Todos tienen formación; (para algo sirvieron los estudios lol) ya sean masters, cursos privados o universitarios!
Skara_uSER escribió:[...]
Somos un equipo de 14 y 50% arte (animacion/3dArtist/concept) y 50% Programators (incluyendo game designers). y Todos tienen formación; (para algo sirvieron los estudios lol) ya sean masters, cursos privados o universitarios!


el ratio artistas/programadores es bueno. no es como otros proyectos 'wannabe' que son 98% programadores y 2% artistas. asi no se llega a ninguna parte.
AsLuffy está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pena no tener para donar, tiene buenísima pinta, el estilo gráfico me recuerda al trine, lo que habla muy bien del juego
f5inet

El UDK los primeros 50.000$ son ganancias puras. Ahí solo pagas 99$ de licencia, y a partir de ahi 25% para ellos en conceptos de Royalties. Unity por no hacer no hace ni el LightMapping, hay que hacerlo a mano. El Sistema de animaciones, aunque mecanim ha mejorado mucho, UDK con su Animset y AnimTree asi como el editor de materiales es excelente. Un evento lo puede programar un Animador, Modelador... Kismet es muy cómodo y rápido. Unity esta genial, pero aun le queda un largo camino. Unity hay muchas carencias que no cubren por existir el AssetStore, y claro es atractivo pagar 4500 euros por una herramienta completa, pero luego para cubrir esas carencias has de soltar 1000 euros mas en herramientas para mi básicas.

Skara mucho animo, me gusta mucho como tenéis montado vuestro Estudio y la gente que lo conformáis. Os deseo lo mejor como siempre.
f5inet escribió:para los foreros: el tema de tener la empresa en Londres es principalmente por costes: en España, montar una empresa, sale por 3000€ (de fondo en el banco) + 600€ (entre notarios y burocracia varia) + 300€/mes (Autonomo del administrador de la empresa). montar la misma empresa en Londres sale por 200€ al año. es una cuestion de simples costes. Una internet-startup no puede asumir 7200€ de gastos el primer año, sueldos aparte, sobre todo cuando en temas de desarrollo, por muy rapido que quieras ir, no vas a tardar menos de 9 meses en tener un producto acabado e intentar ganar dinero con el...

Para el creador del Hilo: por el tema de UDK, no se porque no habeis optado por Unity, que es bastante mas sencillo y mas barato. UDK cobra el 20% de los INGRESOS de la sociedad, en concepto de 'socio tecnologico' por haber usado su engine, mientras que Unity, con una calidad 'suficiente' para un MOBA, apenas costaria 1500€. supongo que habreis sopesado ese problema antes de decantaros por UDK. ¿de donde estais sacando los modelos 3D? ¿son propios? ¿o los comprais de alguna pagina tipo turbosquid.com?



Buenas:

Se que es offtopic, pero el tema interesa. Y mucho.

Sobre todo, pq con unos compañeros de curro, estabamos pensando en comenzar a hacer un videojuego y me gustaria barajar todas las posibilidades, que, aunque sea de momento a tiempo parcial, interesa saber todo el tema este de burocracia por adelantado.

¿Podrias desarrollar un poco mas el tema, sobre los requisitos para montar una empresa en inglaterra, y ampliar un poco mas todo el tema de las cuentas? O tu o alguno de los que ha posteado que se ve que controla.



Y volviendo al tema del idioma:

Yo creo que no hace falta ser muy listo, para saber que el principal mercado que va a consumir el juego, va a ser Angloparlante, me da igual, si son ingleses, americanos, o cualquier otro pais que use la lengua de la perfida Albion mayoritariamente, por ejemplo como noruega. Es una forma de acceder a un mercado potencial, mucho mas amplio, y que por tanto puede generar mas beneficios, asi que por mi parte veo perfectamente valido, que hayan sacado la web en ingles, y que la traduccion este pendiente, sean o no sean españoles. No entiendo las ansias de la gente, si de momento lo que prima es el kickstarter.
Para no desvirtuar el Hilo a SKARA te he pasado la información por privado.
erpuche escribió:Para no desvirtuar el Hilo a SKARA te he pasado la información por privado.


Estupendo, muchisimas gracias.

Es impresionante. [boing]
Te importaría mandarme la misma información por privado? Ya estoy un poco informado del tema pero cuanto más mejor. Gracias.
erpuche escribió:Para no desvirtuar el Hilo a SKARA te he pasado la información por privado.


otro MP por aqui, plis, que a mi aun se me atraganta la cuenta corriente...
Gracias people!!!

Y me alegro de que existan emprendedores del sector interesados.

Tengo una grata noticias que comunicaros tenemos estand en el E3, de hecho ya están allí parte del equipo! y para ello hemos hecho un video de autentico gameplay (en fase prealpha asi que no seais Olog-hai (trolls gordos) jugando un maximo de 12 personas al mismo tiempo, sabemos que es todavia una fase temprana pero ya podeis imaginar como quedará el juego (mas bonito y fluido en todos los aspectos), y lo más satisfactorio fué que era divertido, así que un principio basico está cumplido no ;)
https://www.youtube.com/watch?v=kJQG-mwAtO4
Saludos!!!!!
Tiene muy buena pinta, animo. Yo nunca he donado para un kickstarter ni creo que lo haga pero el proyecto tiene buena pinta, igual lo compro cuando esté acabado.
No tendras que comprar nada, si no he entendido mal sera un juego f2p

Motivo el cual esta lastrando el kickstarter en mi opinion. Al principio me extrañaba que no consiguieran apenas fondos con la buena pinta que tiene y el mimo que le ponen, incluso añadieron tiers mas bajos y acceso a beta desde 10 libras, me lei la informacion con mas detenimiento y me di cuenta que sera f2p. Si el juego va a ser gratis no voy a pagarlo, a dia de hoy no me he dejado ni un euro en f2p.

En mi opinion enfocarlo hacia el f2p ha sido una cagada enorme.
soy más de The Witcher, a micropagos.
Bueno quizás..., desde un punto de vista de marketing puede que parezca un error!
Pero ojo habrá micro-pagos, como slots de personaje, armaduras exclusivas etc etc! de hecho quedan muchos hilos sueltos como el modo historia de un jugador (creo si no me equivoco, como se nota que soy soldado raso en la empresa ;P), este es exclusivo para los backers o si no lo eres con micropago....además que los backers tienen el 150% invertido en monedas del juego!!!!!

Durante el E3 tuvimos una aceptacion y crítica positiva, desde los visitantes hasta por Blizzard ( [flipa] ) que nos dió la enhorabuena por resultado sumando los pocos que somos y lo poco que llevamos 5 meses!! y otra noticia de la cual me podran cortar partes pudientes de mi cuerpo y no puedo desvelar!!!!!

Os dejo con un speed painting de lo que sera el proximo escenario https://www.youtube.com/watch?v=40qkYAgNbpQ (ahora mismo piedras piedras y piedras)

Gracias !!!!! [beer]
uff uff veo la cosa muy jodida solo quedan 11 dias y no se lleva nada... espero que tengais un plan B si el kickstarter no cuaja
El problema ha sido la visibilidad; aun solicitando tags y poniéndolos en Kickstarter, nunca se han activado... lo cual siempre aparecía casi en último lugar; tampoco parte de la prensa ha sido muy colaboradora (exceptuando algunas)...poderoso caballero don dinero!!!. pero vamos nos dejamos de excusas!!!!

Siempre que inicias un proyecto, donde dejas capital, contemplas el peor de los casos asi que existen planes secundarios ;)
Una pena que el kickstarter no cuajara, me gustan este tipo de juegos, y si no he entendido mal, el concepto es hacer un MOBA, con un gameplay al mas puro estilo del mitico blade (tambien español) ,desde mi punto de vista de los mejores gameplays con espadas que he visto hasta la fecha.

Un apunte, que supongo que ya teneis en cuenta y que aun esta en alpha, las animaciones mas vale sencillas pero fluidas, que demasiado recargadas y que luego de la sensacion de que estes golpeando una piñata, blizzard en esto es de las mejores del sector.
deangelis escribió:Una pena que el kickstarter no cuajara, me gustan este tipo de juegos, y si no he entendido mal, el concepto es hacer un MOBA, con un gameplay al mas puro estilo del mitico blade (tambien español) ,desde mi punto de vista de los mejores gameplays con espadas que he visto hasta la fecha.

Un apunte, que supongo que ya teneis en cuenta y que aun esta en alpha, las animaciones mas vale sencillas pero fluidas, que demasiado recargadas y que luego de la sensacion de que estes golpeando una piñata, blizzard en esto es de las mejores del sector.


Bueno siempre queda la opcion B asi que saldrá sí o sí!!!(aunque puede que diste de lo visto si hay decisiones de terceros)

Las animaciones, algunas, por no decir muchas estan emuladas por fisicas y ragdoll, de ahi que parezca a veces un saco de patatas!!! asi que estamos en ello; animando modelando y mejorando a todos los niveles.... espero pronto enseñaros unas capturas nuevas etc

respecto al game design no me gusta llamarle moba (porque se nos viene a la cabeza el lol o DOta)pero se podria decir que has dado en la clave, no obstante por mucho cariño que le tenga el blade era un poco lento en combate, intentaremos que sea mas fluido sin llegar al frenetismo del DMC jajajajajjaja!!!!

Saludos [beer]
parece que va ser bueno el juego,estare pendiente aver que sale
Es algo interesante...Gracias !
Tras un parón por causas ajenas al proyecto, he tenido olvidado esto y os comento las buenas nuevas y las reguleras nuevas!

Pues el estado del proyecto tras el batacazo del kickstarter es esperanzador, sigue adelante incluso el estar dentro del E3 nos ayudo a hacernos con [comor?] un nuevo motor gráfico que no puedo decir [comor?] , pero enfin lo que es importante que este es MAS en todo, mejor iluminacion, mejor rendimiento y mira que que ya estaba bien el UDK.....eso ha supuesto que todo el equipo se tenga que adaptar al motor!

tambien en este proceso aprendizaje/construcción estamos realizando la nueva arena de juego y escuchando a la comunidad se estan rediseñando algunos personajes...

ya os ire contando que no quiero hacer el tocho! cuando pueda poner imágenes seran mas atractivos los posts!!!

saludos [beer]
Lo prometido al fin puedo poner imágenes....

y lo primero que os mostramos es un concept del nuevo escenario que estamos desarrollando... a ver si con las semanas avanza el desarrollo y os mostramos unas capturas ingame...

lo prometido es deuda; se aceptan sugerencias y consultas!
Saludos!!! [beer]

Imagen
Hola a todos (aunque últimamente parece que estoy solo)! os presento un post donde encontrareis la evolucion de uno de los PJ de Skara, incluso podréis ver la evolución artística/estética...

En un principio la corriente era mas caricaturesca con alteraciones anatómicas más acentuadas
Imagen

A este concept se le hizo un WIP en alta, así detectaríamos si realmente funcionaba
Imagen

Se decidió cambiar la estética general tanto del juego como del personaje de Durno así que se hizo un nuevo concept
Imagen

se realizo el modelo 3d el cual visteis en movimiento, si no buscad el vídeo de pre alpha gameplay
Imagen

no contentos con ello decidimos con el cambio generacional cambiar todo, inclusive rediseñar algunos personajes, haciéndolo mas afín a la tecnología actual
Imagen


Espero que os guste la evolución y que al menos os haya resultado interesante!!!
Saludos [beer]
PD: dato anecdótico cada modelo es de un 3d artist diferente
Impresionante, vamos seguid asi. Va a ser un gran juego! :)
HoLy-SouL escribió:Unreal 4?


te responderé como si se tratara de Gandalf, entre acertijos, del por qué no puedo hablar del tema;

el motor gráfico usado está en desarrollo, lo usan grandes desarrolladores, pero a todos ellos les han hecho firmar que no se puede desvelar el funcionamiento de sus herramientas y núcleo ! mientras que su versión anterior está disponible a cualquier usuario pudiéndose descargar desde la web!

creo que no he sido muy sutil jajajajaja.
saludos y gracias por los comentarios [beer]
Tras una época de silencio absoluto, os dejo con nuevos avances sobre los pjs; veo que os gustó ese salto evolutivo

Imagen
Primer concept rápido sobre la tribu

Imagen
modelo de alta con vertex paint

Imagen
modelo in game

Imagen
rediseño de este señor don barbaro

Imagen
modelo de alta

Imagen
se ve algo regulero pero es el modelo in game



Bueno espero que al menos os haya entretenido! saludos y prometo actualizar cuando los planetas se alineen, y tenga nueva info!!!

Saludos [beer]
Pinta muy bien, aunque es un MOBA (no como DOTA o LOL) que se supone que es... un equipo contra otro en pvp no? Conquista de territorios o simplemente "deathmatch"... No he visto los videos completos porque no tengo audio aqui y tampoco me je leido todo el hilo, la primera pagina y las dos ultimas jeje.

Sobre los diseños... veo los personajes muy anchotes de hombros/torso...

Me gusta lo que llevais hecho.
Fido2054 escribió:Pinta muy bien, aunque es un MOBA (no como DOTA o LOL) que se supone que es... un equipo contra otro en pvp no?....


Gracias!
empecemos con lo básico en sí, no es mas que un team match PVP; pero existirá un punto social como clanes y renombre, tan pronto como llegues a un punto de experiencia podrás "comprar" establecer tu pueblo en el mapa, pudiendo conquistar otros reinos (clanes)....obviamente se podrán mejorar armas armaduras y objetos dando personalización....
Aunque es temprano decirlo se planteo tb un modo historia...y no descartaría que tuviera modos en un futuro como "bandera", etc etc

respecto a los diseños, espero que con los otros personajes no de la sensación de vigorexicos con hombros de gimnasio XD

por favor toda opinión y sugerencia es bien recibida...así como si tenéis cualquier consulta de desarrollo hacedmela saber!!!!!! GRACIAS!!!
Que hilo tan interesante! Me lo he leido entero y se aprecia muy bien la evolucion global del proyecto. Mucho animo chicos, y ojala todos salga lo mejor posinle!

En que estado esta el proyecto? algun tip?
Cocotxo escribió:.....

En que estado esta el proyecto? algun tip?


Muchas Gracias!!! bueno pues ahora estamos preparando una beta cerrada muy sencilla... para depurar el sistema de combate y balancear personajes.... mientras el equipo de arte y diseño sigue creando nuevos pj y nuevos entornos....suena a coliseo en breveeeee (max 2 vs 2)...

por lo pronto os pongo una leve evolucion de los paramos (el concept esta en post anteriores)


Imagen


tras una vuelta de tuerca....
Imagen

ahora un poco de gameplay bastante WIP...
http://www.youtube.com/watch?v=yhbGWK2J ... zg&index=3

y por último....
Imagen

SALUUUDOS!!!!! [beer]
Bueno, tiene muy muy buena pinta, asi que personalmente os animo a seguir asi, currantes! :p [oki]

Mucha suerte y de aqui a steam (o gog, o FX) ya no queda nada! :)
Buenas a todos, como habéis podido comprobar los escenarios como personajes se estan remodelando.... y ahora os traigo los concepts del siguiente personaje....al fin una tía!!!
el modelo 3d está en propgreso espero que en breves dias podais verlo de momento la evooooolucion de Shinse!!!!

Imagen
este es el primer diseño de personaje

Y DIGIEVOLUCIONA A......
Imagen

espero que os guste saluuuuuudos!!!! [beer]
Muy currado todo, por cierto, que programa usais para el modelado, el zbrush?
Sin duda mola mucho mas la digievolucion!!. XD

Buen trabajo, me gusta. :)
GRACIAS !!!! de matematicas muchos de nosotros no sabremos pero de digimoooons y monstruitos todo lo contrario XD

Kanijo1 escribió:Muy currado todo, por cierto, que programa usais para el modelado, el zbrush?


te explico el proceso.... base en programa 3d (max, maya, etc), esculpido y modelo en alta en Zbrush, o mudbox, a partir del modelo base 3d y posteriormente retopologia con diferentes software, como 3dcoat o topogun, del modelo de alta a modelo low.... abrir uvw del modelo low y hacer un project (o "bakear") el de modelo de alta al de baja con xnormal... y tras marear la perdiz, tachaaaaaán modelo hecho!!!!!
Skara_uSER escribió:GRACIAS !!!! de matematicas muchos de nosotros no sabremos pero de digimoooons y monstruitos todo lo contrario XD

Kanijo1 escribió:Muy currado todo, por cierto, que programa usais para el modelado, el zbrush?


te explico el proceso.... base en programa 3d (max, maya, etc), esculpido y modelo en alta en Zbrush, o mudbox, a partir del modelo base 3d y posteriormente retopologia con diferentes software, como 3dcoat o topogun, del modelo de alta a modelo low.... abrir uvw del modelo low y hacer un project (o "bakear") el de modelo de alta al de baja con xnormal... y tras marear la perdiz, tachaaaaaán modelo hecho!!!!!

Lo dicho, muy currado todo, espero poder catarlo cuando salga, o si lanzais alguna beta o algo porque pinta muy bien, un saludo y animo!!
HABEMUS VIDEO!!!! con gameplay de la version aun beta con mas jugadores on line a ver que os pareceeee.....

http://youtu.be/B--QZCfikQI

FELICES FIEEEESTAS A TODOS!!!!!
compañeros, sin animo de que os sienta mal y sin intencion alguna de desprestigiar vuestro trabajo, me gustaria daros mi opinion.

se que tiene una gran cantidad de horas de programacion y diseño crear un juego de tales caracteristicas, pero siendo totalmente sinceros con vosotros, el juego en si me parece un poco "infantil" y como una especie de mezclas de muchos juegos a la vez que han tenido cierto exito comercial, le falta segun mi opinion caracter propio, algo que lo defina.

viendo el trailer no me queda claro del todo si es un juego de rol/lucha/aventura, es como una especie de mezcla de varios estilos.

el segundo punto que no me ha terminado de gustar es el aspecto grafico de dicho juego, como mencione antes es un pelin infantil, y eso es algo que echa un poco para atras a un publico cada dia mas y mas y mas exigente en el cual me incluyo, si vuestros protagonistas en vez de parecerse a personajes de WOW fueran creaciones totalmente originales vuestras con un pasado, un presente, un futuro y un aspecto que atraiga a personas, posiblemente vuestros personajes atraigan a un publico mas amplio.

un pequeño ejemplo de esto es la proxima creacion de sony para ps4, shadow of the beast

Imagen

este personaje ya existio en su epoca y tubo cierto exito, y si tienes que pedirle un porque de su aspecto fisico tan extremadamente demoniaco lo tiene, por lo tanto tiene un pasado, a vuestros personajes les falta ese "pasado", esas experiencias vividas de sufrimiento, dolor y trizteza que forjen a su caracter y por lo tanto su aspecto fisico.

si vuestros diseños tubieran ese "carisma" serian mucho mas atrayentes, os lo garantizo ;)

otro aspecto que me ha echado un poco para atras es vuestro "universo de juego", solo he visto un roqueo, bosque, etc. lo bulgar que encuentras en cualquier sitio, por lo tanto dicho decorado no me termina de atraer.

imaginaos por un instante "luchar" en una vieja ciudad en ruinas llena de estatuas derruidas, con una atmosfera mucho mas violenta y salvaje.

una pelicula que me transmitio exactamente eso fue el libro de eli.

Imagen

ya que quereis encuadrarlo en un entorno "violento" (lo supongo ya que el juego es de lucha y no te peleas por la cara) podriais hacer decorados mucho mas macabros y violentos en vez de una triste montaña jejeje.

el ultimo aspecto que os voy a "criticar" es la banda sonora, es muy muy sosa, como bien he comentado, si quereis encuadrarlo en un universo violento esta debe ser acorde a el, una banda sonora muy buena que nada mas oirla te transmite exactamente esa crueldad y esa ira puede ser, por poner una de las cientos de miles que hay, la de god of war.

una banda sonora extremadamente buena que transmite violencia y pobreza seria la de gta iv

http://www.goear.com/listen/8359fc1/gta-iv-soviet-connection

mejorando esos tres aspectos, carisma de personajes, decorados y banda sonora tendreis uno de los mejores juegos que puedan sacar para la next-gen.

siento el ladrillo jejeje, espero que no penseis que menosprecio vuestro trabajo, simplemente me gustaria (y de hecho me alegraria muchisimo de ello) que mi opinion os ayudara a mejorar vuestro titulo y que este fuera mas atrayente al consumidor.

mucha suerte, saludos y felices fiestas :D
Skara_uSER escribió:HABEMUS VIDEO!!!! con gameplay de la version aun beta con mas jugadores on line a ver que os pareceeee.....

http://youtu.be/B--QZCfikQI

FELICES FIEEEESTAS A TODOS!!!!!


a mi me parece que se ve estupendo ese juego.
yo no hubiese hecho un F2P, hubiese hecho un juego como dios manda, ademas con esos graficazos necesitara un buen PC y supongo que para tener exito con un F2P hay que hacer algo que lo pueda jugar todo el mundo, bueno vosotros sabreis mas que yo. suerte con el tema.
Feliz año a todos!!
vamos a responder por partes!

apietoteae escribió:...no me queda claro del todo si es un juego de rol/lucha/aventura, es como una especie de mezcla de varios estilos.


Pues si en parte bebe de varios estilos pero como casi todo arquetipo actual, es difícil que solo beba de un genero... quizás el genero más cercano (aunque tenga tintes de rol) es un Multiplayer Battle Arena, asi que aventura es el genero que mas s aleja!

apietoteae escribió:... no me ha terminado de gustar es el aspecto grafico de dicho juego, como mencione antes es un pelin infantil, y eso es algo que echa un poco para atras a un publico cada dia mas y mas y mas exigente en el cual me incluyo, si vuestros protagonistas en vez de parecerse a personajes de WOW fueran creaciones totalmente originales vuestras con un pasado...


este es el punto que quizás no termino de comprender debido a una posible confusion por tu parte, al principio tenia una visión mas cartoon lo cual quizás acercaría a WOW; no obstante la evolución ha ido hacia una estética mas adulta (te recomiendo que veas los antes y despues de los pj).

Obviamente otro punto a tratar es que no puedes dar mucho carisma a un personaje genérico que se pueda personalizar (como será el caso) porque si no podría ser un problema de que el usuario tuviese la sensación de clónicos (mientras mas carisma mas fácil de reconocer y eso es un problema a la personalización)


apietoteae escribió:...otro aspecto que me ha echado un poco para atras es vuestro "universo de juego", solo he visto un roqueo, bosque, etc. lo bulgar que encuentras en cualquier sitio, por lo tanto dicho decorado no me termina de atraer.

imaginaos por un instante "luchar" en una vieja ciudad en ruinas llena de estatuas derruidas, con una atmosfera mucho mas violenta y salvaje...


OIDO COCINA!!!! mala fortuna que el escenario mostrado es un paramo, (poca cosa puedes encontrar que no sean piedras un par de ruinas) pero de verás los otros escenarios serán más opresores y menos vacíos. ojo que tampoco puedes recargar las cosas debido a rendimiento y jugabilidad! el anterior escenario se va a rehacer (Khilma) aunque se mantendrá el osario (aquella estancia templo de huesos en una cueva). esperamos mejorar y daros una satisfacción con el coliseo os adjunto un concept

Imagen

apietoteae escribió:el ultimo aspecto que os voy a "criticar" es la banda sonora, es muy muy sosa, como bien he comentado, si quereis encuadrarlo en un universo violento esta debe ser acorde a el, una banda sonora muy buena que nada mas oirla....


Aqui si que no te discuto nada....la bso esta a un muy verde de hecho el la cancion que tiene muchos aires tribales pertenece a la raza de Kharn, de ahi que no funcione bien como BSO general.....

Muchas gracias por el ladrillo, gracias a estas "discusiones" hacen que mejore el trabajo

mochos2 escribió:
Skara_uSER escribió:HABEMUS VIDEO!!!! con gameplay de la version aun beta con mas jugadores on line a ver que os pareceeee.....

http://youtu.be/B--QZCfikQI

FELICES FIEEEESTAS A TODOS!!!!!


a mi me parece que se ve estupendo ese juego.
yo no hubiese hecho un F2P, hubiese hecho un juego como dios manda, ademas con esos graficazos necesitara un buen PC y supongo que para tener exito con un F2P hay que hacer algo que lo pueda jugar todo el mundo, bueno vosotros sabreis mas que yo. suerte con el tema.


muchas gracias...no os preocupeis, obviamente en win95 pentium mmx, no funcionara XD. si perdira un maquina en condiciones pero no un superequipo (tambien los valores de graficos se pueden modificar, el peso de texturas y materiales es de lo que mas pica) pero para que nos hagamos una idea con unos 4gb y una aceleradora ATI ASUS EAH5770 va a 30 frames.
Cuando es un pequeño equipo y necesita rentabilizar el producto es mejor el f2p porque tiene mayor difusioooon!

Salud!!! y ya sabéis cualquier duda hacednolas saber que encantado estamos de intentar solventarlas!!! [beer]
Buenaaas a aquellos que le interese esta humilde producción; podéis echarnos un cable?

Es gratis y no se pide dinero!!!! es GREEN LIGHT de STEAM un voto positivo es importante para nosotros! ;P
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216171085&searchtext=skara

Respecto a producción del juego, he visto ya el modelo ingame de Shinse (modelo femenino) y es increíble a ver cuando robo un par de capturas y os lo muestro!

GRACIAS!!!!! [beer]
Skara_uSER escribió:Buenaaas a aquellos que le interese esta humilde producción; podéis echarnos un cable?

Es gratis y no se pide dinero!!!! es GREEN LIGHT de STEAM un voto positivo es importante para nosotros! ;P
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216171085&searchtext=skara

Respecto a producción del juego, he visto ya el modelo ingame de Shinse (modelo femenino) y es increíble a ver cuando robo un par de capturas y os lo muestro!

GRACIAS!!!!! [beer]


Hecho, suerte y gran trabajo, le echaré un ojo cuando esté disponible. Ahora estoy en el descanso del trabajo, esta noche si tengo tiempo os daré una opinión más al detalle.
Tiene una pinta increible, en cuanto llegue a mi casa entro en steam a votaros.

Hubiera preferido un juego con que tambien tuviese modo campaña de pago en lugar de un F2P pero bueno aun así votaremos y probaremos cuando salga.
Buenos dias gracias a todos los que dais soporte al GREEN LIGHT http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216171085&searchtext=skara ;

Pero vamos a las buenas nuevas ;) !!!
Como dije ya tengo capturas de Shinse el nuevo pj, comprended que aun esta sin el rig de ahí ese pelo rígido y la pose en T;

Imagen

y aquí un close up
Imagen

El próximo post intentaré traer imágenes del nuevo entrono; hasta entonces espero que disfrutéis de este avance y no dudéis en preguntar cosas [beer]
lo prometido deuda.... aun es WIP pero ya va cogiendo formas; en la red ya se pueden encontrar más imágenes de este escenario

Imagen
134 respuestas
1, 2, 3