SIXAXIS en PC via Bluetooth!! (4SixAxis 1BT)

1, 2, 3
no hace falta REINSTALAR.

sigue estos pasos para ponerlo por SIXAXIS / DS3 o a NORMAL (no "ANORMAL", sino por DEFECTO)[PARECE OTRA COSA]

esto se sigue despues de haver instalado todo y echo la PRUEVA
- para ponerlo en RECONOCIMIENTO del BLUETOOTH CON EL SIXAXIS / DS3

1º pulsa con el BOTON DERECHO sobre MIPC
2º pon PROPIEDADES
3º ve a la pestaña de HARDWARE
4º pon ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
5º ve al BLUETOOTH, cada bluetooth tiene sus opciones, el mio tiene 2 y el primero NO SE DEVE TOCAR ya que es el install. y si se cambia deja de funcionar
6º seguir como el tutorial para poner el SIXAXIS/DS3
--- osea actualizar CONTROLADOR la ultima OPCION y seleccionar JJoy

-para ponerlo en RECONOCIMIENTO del BLUETOOTH NORMAL

1º pulsa con el BOTON DERECHO sobre MIPC
2º pon PROPIEDADES
3º ve a la pestaña de HARDWARE
4º pon ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
5º ve a CONTROLADORAS DE BUS SERIAL UNIVERSIAL (USB)
6º lo abres con el SIGNO [+] y ve al ULTIMO que saldra (PlayStation 3 R controler)
7º haces lo mismo que lo anterior
--- Actualizar CONTROLADOR, la ultima Opcion y seleccionas el BLUETOOHT (debajo tendras el JJoy) selecciona el Bluetooht

Y YA ESTA volvera a ser normal

SALU2

PD: las faltas de ortografia que he puesto XD

HAVER

no rectifico, voy con el TIEMPO JUSTO
Aunque solo sea para hacer bonito, que yo no suelo jugar mucho en el pc, pero jugaré algo más en cuanto lo configure para hacer la prueba! Gracias x)
ehcaré un vistazo a esto que me cometas mmiiqquueell, thx.
Se sabe si hay algo para Linux ?
3) Conectar dispositivo Bluetooth y reemplazar el driver por "FreeBT USB Driver" en la carpeta Driver XP del BTSix. (esto podeis hacerlo via adinistrador de dispositivos)

En los archivos que descargo no hay ninguna carpeta btsix, solo una aplicacion que no me reconoce el bluetooth integrado de mi portatil. Gracias de todas formas por el aporte
Asdriver escribió:
3) Conectar dispositivo Bluetooth y reemplazar el driver por "FreeBT USB Driver" en la carpeta Driver XP del BTSix. (esto podeis hacerlo via adinistrador de dispositivos)

En los archivos que descargo no hay ninguna carpeta btsix, solo una aplicacion que no me reconoce el bluetooth integrado de mi portatil. Gracias de todas formas por el aporte

el driver está comprimido en el pack, la ubicación no es exactamente la misma porque actualizé la subida, y no lo comprimí exactamente igual.
El archivo es freebtnoseque.rar miratelo porque es ese.
salu2
No me deja esscribir la direccion mac donde hay que ponerla, yo le doy pero no se escribe alguien me dice por que puede ser??
ALCales6 escribió:No me deja esscribir la direccion mac donde hay que ponerla, yo le doy pero no se escribe alguien me dice por que puede ser??

la dirección MAC se asigna automáticamente cuando pulsamos el botón address del BtSix, con el mando conectado por el cable USB
salu2
es que no me detecta el mando me parece que es porque tengo instalado un libusb antiguo y este no me deja instalarlo (el nuevo) ya que tengo que desinstalar el viejo pero no se como hacerlo por que no encuentor las carpetas donde lo instale.

y si da = el libusb que se utilice no se que sera, yo le doy al .exe bt... me dice que no lo detecta. como hago para que lo detecte por que en el pc si que sale en panel de control y lo muevo.

saludos
Buenas. Me he leido un poco por encima el hilo, sobre todo tutoriales y he de decir que me agradaria muchisimo la idea de poder usar un Dual Shock 3 en mi PC, pero tengo una duda al respecto: ¿ da mas problemas con el DS3 japones que con el usa o viceversa ? Es que los he visto en play-asia a buen precio y no se por cual decidirme. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado. Y muy buen tutorial, por cierto !!

Otra pregunta: ¿ que tal se porta en general con los juegos? ¿ funciona con DirectInput como los pads de toda la vida ? Me gustaria saber que tal se porta en especial con los juegos mas nuevos y sobre todo con los que estan preparados para el mando de Xbox 360, como por ejemplo Bioshock o Lost Planet. O si acaso habria que hacer las modificaciones que sean para que se puedan configurar los botones y sobre todo vaya la vibracion, aparte de que seria muy interesante usar los ejes de movimiento en los juegos. Si me decis que van bien, entonces seria compra segura jeje.

Saludos. Cambio y corto.
Pues en principio no creo que haya ningún problema de región con el mando.
El DS3 ha dado problemas en la última versión del BtSix, para usar el DS3 hay que usar la 1.3 o 1.4, aunque el autor ha confirmado que está próxima la salida del 1.5, con soporte para feedback!!así que es cuestión de tiempo y no creo que mucho.
En los juegos, hay de todo...algunos no puedes usar el VirtualJoystick, para esto estamos utilzando el xpadder, con el que podemos mapear el pad como teclas, funciones de ratón y demás. Sé que no es la mejor solución, pero es una solución. Además con el xpadder no pierdes las propiedades analógicas, y además puedes añadir zonas muertas y demás...échale un ojo!
salu2
phoenon escribió:Pues en principio no creo que haya ningún problema de región con el mando.
El DS3 ha dado problemas en la última versión del BtSix, para usar el DS3 hay que usar la 1.3 o 1.4, aunque el autor ha confirmado que está próxima la salida del 1.5, con soporte para feedback!!así que es cuestión de tiempo y no creo que mucho.
En los juegos, hay de todo...algunos no puedes usar el VirtualJoystick, para esto estamos utilzando el xpadder, con el que podemos mapear el pad como teclas, funciones de ratón y demás. Sé que no es la mejor solución, pero es una solución. Además con el xpadder no pierdes las propiedades analógicas, y además puedes añadir zonas muertas y demás...échale un ojo!
salu2


Buenas. Muchisimas gracias por tu respuesta. En cuento salta la nueva version del BTsix y se confirme la vibracion, compra segura [sonrisa] . Le tengo unas ganas a ese mando... puf. Y el hecho de poder usar los ejes ya me parece un puntazo.

Saludos. Cambio y corto.
ya lo he probado, lo detecta bien y todo va bien hasta el paso que dice, "ir al panel de control para ver que todo responde", pero no me responde nada, pero esta conectado sin pegas, solo me falta que responda.

alguna idea?

EDITO(por no ocupar un hilo): gracias por tu respuesta de abajo,
jotax escribió:ya lo he probado, lo detecta bien y todo va bien hasta el paso que dice, "ir al panel de control para ver que todo responde", pero no me responde nada, pero esta conectado sin pegas, solo me falta que responda.

alguna idea?

eso suele ser un problema de incompatibilidad de dispositivo bluetooth. se han dado muchos casos así.Si tienes la oportunidad prueba otro modulo, si tiene algún colega o algo.
Recordad que tenga la capacidad de emparejarse no quiere decir necesariamente que sea compatible...
salu2
buenas, gente.
antes que nada darle las gracias a phoenon por el tuto ;)
me gustaría decir que funciona perfectamente, pero desgraciadamente en mi caso no es así :P
cuando ejecuto el btsix me salta un mensajito que pone "no bluetooth hardware detected or already in use" (obviamente tengo al adaptador bt enchufado y no lo estoy usando).
a alguien le ha pasado? o tenéis alguna idea de cómo arreglarlo?

PD: uso WinXP y he probado tanto con el driver 1.4 como con el 1.4a
ChachiSandER escribió:buenas, gente.
antes que nada darle las gracias a phoenon por el tuto ;)
me gustaría decir que funciona perfectamente, pero desgraciadamente en mi caso no es así :P
cuando ejecuto el btsix me salta un mensajito que pone "no bluetooth hardware detected or already in use" (obviamente tengo al adaptador bt enchufado y no lo estoy usando).
a alguien le ha pasado? o tenéis alguna idea de cómo arreglarlo?

PD: uso WinXP y he probado tanto con el driver 1.4 como con el 1.4a

Has instalado el driver FreeBT para el dispositivo bluetooth? en el último paquete que subí esta en un rar...
es imprescindible instalar el driver freeBT
salu2
ami me pone el mismo mensaje el BTese.. en teoria lo he instalao mil veces el freebt pero siempre me sale el mismo mensajito "no bluetooth hardware detected or already in use", no encuentro solucion.

Mi Bluetooth es un Belkin (Informad cual teneis y si funciona o no)
Tutorial perfecto , muy bueno Muchas gracias, esto me hará ahorrarme unas pelillas con un peaso de mando sin necesidad de ningún otro tipo de adaptador que tuviese que comprar.
nada... problema arreglado.
Cuando actualizo el controlador del bluetooth y selecciono el fbtusb.inf me dice: "La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware". ¿Sabeis qué ocurre?
Hola buenas.. muchisimas gracias por esta guia y deciros que va de lujo! mi unica duda seria que me gustaria anular el sisaxis desde el ppjoy y no se como.. he probado a anularlo desde el btsix pero se anula el analogico derecho tambien y eso no enrolla xD

Pues eso si alguien me puede decir que mapeos hay que cambiar para justo anular el sisaxis (imagino que los ejes 5 y 6 que hacen que moviendo el mando se pueda usar como volante y tal)

Saludoss

Sho
neosho escribió:Hola buenas.. muchisimas gracias por esta guia y deciros que va de lujo! mi unica duda seria que me gustaria anular el sisaxis desde el ppjoy y no se como.. he probado a anularlo desde el btsix pero se anula el analogico derecho tambien y eso no enrolla xD

Pues eso si alguien me puede decir que mapeos hay que cambiar para justo anular el sisaxis (imagino que los ejes 5 y 6 que hacen que moviendo el mando se pueda usar como volante y tal)

Saludoss

Sho

Efectivamente en el PPjoy si en lugar de 7 ejes marcas 5 y simplemente no mapeas los correspondientes X Rotation e Y Rotation no tendrás los 6 ejes activados.
salu2
Se sabe si hay ya alguna manera de evitar que el mando se ponga a vibrar sin control?
Un BT 1.5 o algo?
Vaya, parece sre que mi dispositivo bluetooth no es compatible. Lo hago todo al pie de la letra y cuando voy al panel de control no responde a las pulsaciones de botones :(

En fin informo que es bluetooth usb de marca conceptronic

saludos
cerdojones escribió:Se sabe si hay ya alguna manera de evitar que el mando se ponga a vibrar sin control?
Un BT 1.5 o algo?


En cuanto se sepa algo lo posteo, 89ron avisó hace tiempo de que estaba preparando la 1.5 con soporte ds3, pero intuyo que el verano ha retrasado el proyecto.
salu2
Pues yo la verdad que me liado un poco pero al final casi lo he conseguido, pero me surge un problema, consigo realizar todos los pasos, y en el apartado final cuando le doy a Address en el Btsix me sale lo de "Sixaxis is connected" desconecto el cable usb, pulso el boton PS y me asigna el mando en el nº 1, ahora bien, en el btsix veo en la foto que salen un par de barras azules (que me figuro que saldran al mover los analogicos) pues bien, ami eso no me sale, y cuando voy a dispositivos de juego, no me reconoce ningun boton ?¿? en conclusion, el pc me asigna el mando, el btsix parece que me lo reconoce, pero el mando no funciona ¿alguna solucion al respecto? Gracias
biohazard_area escribió:Pues yo la verdad que me liado un poco pero al final casi lo he conseguido, pero me surge un problema, consigo realizar todos los pasos, y en el apartado final cuando le doy a Address en el Btsix me sale lo de "Sixaxis is connected" desconecto el cable usb, pulso el boton PS y me asigna el mando en el nº 1, ahora bien, en el btsix veo en la foto que salen un par de barras azules (que me figuro que saldran al mover los analogicos) pues bien, ami eso no me sale, y cuando voy a dispositivos de juego, no me reconoce ningun boton ?¿? en conclusion, el pc me asigna el mando, el btsix parece que me lo reconoce, pero el mando no funciona ¿alguna solucion al respecto? Gracias


Si, eso lo venimos observando es que suele ser un problema de incompatibilidad del dispositivo bluetooth con el sixaxis. A pesar de que ponga conected no es capaz de controlar los movimientos. Lamento no poder ser más preciso, pero por ahora es todo lo que sabemos. Si has comprado el dispositivo bluetooth para el mando intenta devolverlo diciendo que no es compatible con el dispositivo que querias usar y prueba otro a ver. Si tienes la suerte de que algún amigo tiene otro, dile que te lo deje y buscas ese mismo modelo.

salu2
Supongo que no sera bluetooh 2.0 ya que lo compre hace un par de años o mas, y como no lo usaba para nada ya que ahora los moviles vienen con cable y software pues pense en aprobecharlo, pero veo que va ser que no jejeje, almenos ahora puedo usar el mando como raton de pc con un programilla y ya no tendre que levantarme de la cama para pasar de cap y pasar los opening xDDD. Muchas gracias por el tutorial y por la ayuda recibida. Salu2!!
Excelente tutorial!! pero como todo siempre hay un pero... i ese es mi caso, mi problema es que una vez configurado el mando en el Pc, luego en la Ps3 no me lo reconoce, i ese es mi problema, no se si al configurarlo al PC pierde la configuración de la Ps3, que solución me dan ustedes??

Gracias
Dr.Ximo escribió:Excelente tutorial!! pero como todo siempre hay un pero... i ese es mi caso, mi problema es que una vez configurado el mando en el Pc, luego en la Ps3 no me lo reconoce, i ese es mi problema, no se si al configurarlo al PC pierde la configuración de la Ps3, que solución me dan ustedes??

Gracias

lo habras conectao a la ps3 mediante usb y activado no?

Salu2
ya esta solo tenia que volver a sincronizar el mando con la Ps3, conectando por usb i encendiendo la consola a mano (Ù), presionar el boton PS i listo, perfecto, aaaaaahora si k es la leche el Tutorial, un 10!!

Gracias XiloX, mientras lo he logrado tu has contestado, mercis igualmente!!
si digamos que el problema del asunto es que, el mando de la ps3, solo puede estar vinculado a una dirección MAC. Es decir si lo vinculas al ordenador, para volver a usarlo en la ps3 lo tienes que vincular de nuevo, de la misma manera que si lo vinculasemos a otra ps3, de un amigo por ejemplo.
Salu2
jope no se que pasa que no puedo conectarlo al intentarlo me sale esto :(
Imagen
yo que quiera jugar al mgs 1 en el pc :(
Skylyzer escribió:jope no se que pasa que no puedo conectarlo al intentarlo me sale esto :(
Imagen
yo que quiera jugar al mgs 1 en el pc :(

no se ve la imagen, puedes resubirla porfavor?
salu2
Habeis podido jugar al Bejing con el Sixaxis??
A mi no me lo reconoce. En cambio tengo un adaptador de USB y conectando un mando de PS2 si que funciona bien.

Saludos!
Skylyzer escribió:Imagen
Imagen


mmm ahora si sale ><

Lo que tienes que hacer es crear 4 joysticks virtuales en el ppjoy...
aunque solo vayas a usar 1 es necesario crear los 4.
genioenred escribió:Habeis podido jugar al Bejing con el Sixaxis??
A mi no me lo reconoce. En cambio tengo un adaptador de USB y conectando un mando de PS2 si que funciona bien.

Saludos!

Prueba el xpadder, y mapea los botones con teclas o algo...


salu2
ok pos probare lo de los 4 a ver ^^

Edit: ya ta conectado.. una duda cadavez que quiera usarlo tengo que conectarlo primero al cable y luego por bluetooth o con empezar directamente con el bluetooth basta?

PD: visia al metal gear solid XD
con haberlo emparejado una vez, luego solo has de pulsar el boton ps, como en la ps3...
eso si si luego quieres volver a usarlo en la ps3, tienes que enchufarlo con el cable y pulsar el boton ps, para emparejar el mando a la ps3...
salu2

EDITADO 29 / 09 / 2008
BT SIX 1.5a lanzado, subido en el primer post!
salu2
Lanzada la versión 1.5b:

BtSiX 1.5b
Descargar BtSiX 1.5b

- Rumble/Vibration improved *fixed*
- Emulator Xbox 360 Gamepad buttons *fixed*
vaya movida!! hago todo OK, me sale incluso "Sixaxis conected", pero luego le doi a configurar botones y no me hace caso, es como si no hubiera nada conectado... todos los pasos los hago bien, he probado con Btsix 1.4 y 1.5, el mando se conecta e incluso me afirma q sta conectado, pero a la hora de configurar a algun juego o en panel de control como si no hubiera nada.. q puede ser?
a mi me funciona todo pero lo he probado com el fifa09 reconoce el mando, alguno le pasa lo mismo?
hwoarang escribió:vaya movida!! hago todo OK, me sale incluso "Sixaxis conected", pero luego le doi a configurar botones y no me hace caso, es como si no hubiera nada conectado... todos los pasos los hago bien, he probado con Btsix 1.4 y 1.5, el mando se conecta e incluso me afirma q sta conectado, pero a la hora de configurar a algun juego o en panel de control como si no hubiera nada.. q puede ser?

Lo normal en estos casos es que el dispositivo bluetooth no sea compatible...si tienes la oportunidad prueba otro a ver si te sigue pasando lo mismo. Siento no poder darte mejores noticias pero lo más probable es que sea esto.
salu2
Buenas ;

Muchas gracias por el tuto tengo el mando funcionado correctamente a la primera jur jur la verdad es que va de lujo con lo que probe hasta ahora y con el xppader me voy apañando.

Tengo puesto el sixaxis que venia con la consola, el otro un dualshock3 no me para de vibrar lei mas atras que es debido a la versión del btsix que es la 5.0.5

-¿con la 1.4 simplemente para de vibrar o tiene la funcion habilitada?¿funciona con los juegos?
Mas que nada por que ahora todo me rula bien con el sixaxis, si solo para de vibrar constantemente no toco nada, ya que tenia pensado comprar un mando y di con este tutorial hasta meti Xp en arranque dual con el vista 64 ante la inexistencia de drivers para 64 bits.
Otra cosilla la configuracion de los botones la buena es la de la actualizacion del post o la de tu space (phoenon)?

Es que me parece raro que una version posterior pierda funcionalidad aunque eso lo dice alguien que escribe desde un Vista, pero eso es otra historia... [sonrisa]

Un saludo a todos y aprovecho para presentarme en el EOL.

PD: si alguien tiene por ahi la configuración del sixaxis para el xpadder (la web official cerro) se lo agradeceria la que hice yo no fui capaz de ponerle los gatillos bien estan como botones normales o si sabeis de un programa mejor tmb me vale.
Que dispostivo bluetooth me recomendais?

Aun venden el sixaxis o solo dualshock3?
Cuanto cuesta el mando?
jose24 escribió:Lanzada la versión 1.5b:

BtSiX 1.5b
Descargar BtSiX 1.5b

- Rumble/Vibration improved *fixed*
- Emulator Xbox 360 Gamepad buttons *fixed*


Menos mal que han sacado la 1.5b... en la 1.5a si tenias el gatillo del gas apretado y le dabas a otro boton se quedaba pillado ese botón... ahora va como la seda y la vibración parece que ha mejorado.
Gracias!

EDITO: han sacado la 1.5c que añade funciones Xinput
Descarga: http://rapidshare.com/files/159167783/BtSix.1.5c.zip
Actualizar el primer post con la ultima versión para el disfrute de todos.

Saludos
zekarov escribió:Buenas ;

Muchas gracias por el tuto tengo el mando funcionado correctamente a la primera jur jur la verdad es que va de lujo con lo que probe hasta ahora y con el xppader me voy apañando.

Tengo puesto el sixaxis que venia con la consola, el otro un dualshock3 no me para de vibrar lei mas atras que es debido a la versión del btsix que es la 5.0.5

-¿con la 1.4 simplemente para de vibrar o tiene la funcion habilitada?¿funciona con los juegos?
Mas que nada por que ahora todo me rula bien con el sixaxis, si solo para de vibrar constantemente no toco nada, ya que tenia pensado comprar un mando y di con este tutorial hasta meti Xp en arranque dual con el vista 64 ante la inexistencia de drivers para 64 bits.
Otra cosilla la configuracion de los botones la buena es la de la actualizacion del post o la de tu space (phoenon)?

Es que me parece raro que una version posterior pierda funcionalidad aunque eso lo dice alguien que escribe desde un Vista, pero eso es otra historia... [sonrisa]

Un saludo a todos y aprovecho para presentarme en el EOL.

PD: si alguien tiene por ahi la configuración del sixaxis para el xpadder (la web official cerro) se lo agradeceria la que hice yo no fui capaz de ponerle los gatillos bien estan como botones normales o si sabeis de un programa mejor tmb me vale.

Hola, perdon por el retraso pero esque ultimamente no
tengo mucho tiempo...la ultima version del xpadder está en mi espacio, y del BTsix la han posteado mas abajo, yo las voy actualizando cuando tengo tiempo, así que a veces pasa un poco de tiempo hasta que actualizo todas las versiones con sus subidas y sus links...
para DS3 la versión que tienes que utilizar es la 1.5c que es la última, para multimando la 0.5.0.5b, que solo soporta sixaxis...pero todo esto sigue bajo desarrollo, y 89ron ha confirmado el desarrollo de version 64bits.
En cuanto a multipes mandos DS3, parece que está teniendo problemas de código con el rumble y el multimando, pero personalmente estoy convencido de que es cuestión de tiempo....seguid conectados...
salu2
pd - yo recomiendo dispositivos Bluetooth de la marca conceptronic, pero muchos funcionan, es cuestión de probar....
pd2 - gracias por subir la versión 1.5c a siba01
pd3 - acutalizado el primer post
Gracias por el tuto. Funciona bastante bien, ahora solo a configurar los games para viciarme.

PD. Yo tenia un Belkin USB Bluetooth adapter que me detectaba el pad pero no conseguía manejar asi que me fui a una tienda y compre uno nuevo de Belkin que es algo mas pequeñito y este si que funciona de lujo.

PD. Intentare hacer fotos para subirlas para que veáis la poca diferencia que tienen los 2 y de paso se podría hacer una lista de adaptadores compatibles
DamnSoul escribió:Gracias por el tuto. Funciona bastante bien, ahora solo a configurar los games para viciarme.

PD. Yo tenia un Belkin USB Bluetooth adapter que me detectaba el pad pero no conseguía manejar asi que me fui a una tienda y compre uno nuevo de Belkin que es algo mas pequeñito y este si que funciona de lujo.

PD. Intentare hacer fotos para subirlas para que veáis la poca diferencia que tienen los 2 y de paso se podría hacer una lista de adaptadores compatibles

seria lo suyo...
gracias
Entonces... ya que has probado los dos programas de joysticks.. cual es más recomendable: el Xpadder o el PPjoy?
Es decir, ¿cambiarías en tu tuto el PPjoy por el Xpadder?

Un saludo y gracias por el tuto
141 respuestas
1, 2, 3