Situaciones en la vida real que os recuerdan a algún videojuego

¡Buenas! Hace tiempo que quería abrir un hilo con este tema y por fin he encontrado el momento. La cuestión es esa, simplemente. ¿Qué situaciones o circunstancias de la vida real os hace pensar en un juego? A mí me pasa siempre, siempre, que veo encenderse las luces de la calle al atardecer: no puedo evitar pensar en Shenmue.

https://m.youtube.com/watch?v=3IOiyNYWqis

Y esta mañana me ha pasado al ver a un chico en bici con una mochila enorme en forma de cubo, como para llevar diarios o algo así, daban ganas de ponerse debajo y darle a lo Super Mario Bros [carcajad]

¿Cuáles son las vuestras? :)
Yo hubo una vez en Barcelona, no me acuerdo en donde, que vi un edificio muy alto que terminaba con una especie de pasarela idéntico a Assassins Creed, daban unas ganas terribles de escalarlo, sincronizar el mapa de Barcelona y hacer el salto del ángel [+risas] .

Con gtav me ha pasado en mil situaciones, la mas obvia es que en 2008 fui a los ángeles y claro, cuando en el juego voy a la playa de Venice Beach o al paseo de la fama, me entra una mezcla de nostalgia y rayada muy rara xdd.

Y siguiendo con gtav, muchas cosas, ya que es súper real, en la consulta del psicólogo con su condescendencia y su comportamiento pasivo agresivo, la vanalidad de las redes sociales etc.

Y para terminar con un toque de humor, yo creo que ir por la gran vía (u otra zona muy transitada), me recuerda mucho a Watch Dogs, "todo" el mundo andando mirando su móvil, espera que me pongo una gorra, me subo la braga y te hackeo los millones de tu cuenta [+risas] .
Me pasaba cuando jugaba mucho al Fallout 3, veía las cajas de las mangueras de incendio en la ronda litoral... creo que en realidad eran las cajas de SOS que hay cada varios metros en los tuneles.
Cuando tengo que colocar y guardar cosas tanto en mi casa como en el coche, siempre me acuerdo del tetris [carcajad]
ryo hazuki escribió:Cuando tengo que colocar y guardar cosas tanto en mi casa como en el coche, siempre me acuerdo del tetris [carcajad]


Que gran verdad!
Y con un hijo más todavia. Es el juego que más vuelve a mi cabeza en estos casos, hasta usamos mucho mi mujer y yo la expresión:

- Hacer Tetris...

[plas]
@opuk ¿Antes de jugar a Shenmue no habías salido de noche a la calle para ver se encienden las luces? xD Ojo, es a modo de coña, pero me resulta raro que te recuerde a eso en particular cuando es algo tan normal, que pasa todos los días en la vida diaria xD


Yo lo único que, hasta ahora, me ha recordado a un videojuego en la vida real es, como dicen algunos, el tetris. Eso de tener que meter las cosas de X o Y forma para que quepan todas teniendo en cuenta la forma de cada cosa y tal... xD
En el juego del padrino que salió en la gen de los 128 bits (juegazo brutal por cierto) cuando le dabas mucho por culo a las demás familias, llegaba un momento en que el nivel de vendetta subía y en momentos y lugares aleatorios te hacían unas pedazo de emboscadas que lo flipanas: generalmente ibas caminando tranquilamente y escuchabas un "silbido"

En el momento en que escuchabas ese silbido automáticamente te dabas por jodido por qué era darse vuelta y tenias a tu espalda un regimiento de mafiosos disparandote

Así que, pues en aquella época le metí una caña impresionante al juego y cada vez que andaba por la calle caminando y escuchaba un silbido me ponía en modo de alerta mirando a todos lados asustado por si aparecía algún mafioso que quisiera acribillarme [+risas]
Madrugar para ir a trabajar me recuerda a la escena de tortura del GTA V, en el papel de victima.
@Capell Sí hombre, pero antes de jugar a Shenmue no podía recordarme a Shenmue [carcajad] [carcajad] Es decir, no es que el juego me haga pensar en esa situación en la vida real, sino al revés, cuando lo veo en calle me hace pensar en Shenmue.

Otra cosa que me pasaba era relacionar las pilas de contenedores que tenemos en el trabajo con el Catherine.

Imagen

Lo sé, estoy fatal [qmparto]
Después de jugar a Burnout, GTA, The Getaway...

Imagen
Hiro escribió:Después de jugar a Burnout, GTA, The Getaway...


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
opuk escribió:@Capell Sí hombre, pero antes de jugar a Shenmue no podía recordarme a Shenmue [carcajad] [carcajad] Es decir, no es que el juego me haga pensar en esa situación en la vida real, sino al revés, cuando lo veo en calle me hace pensar en Shenmue.

Otra cosa que me pasaba era relacionar las pilas de contenedores que tenemos en el trabajo con el Catherine.

Imagen

Lo sé, estoy fatal [qmparto]


Pues me extraña que esos palets no te recuerden también al shenmue.
Una expresion que utilizo mucho y que he visto que mucha gente utiliza:

Ponle pausa

Algunas veces me vienen pensamientos apocalipticos de si pudieramos terminar como en Fallout 3.

En soledad quien no ha hecho un Hadouken, jajajaja
sahaquielz escribió:Pues me extraña que esos palets no te recuerden también al shenmue.


Hombre pues ahora que lo dices... XD
Sabeis en el GTA, cuando tienes un hueco muy estrecho entre dos coches, que el tuyo cabe justo? Y si encima tienes a la pasma detras, mas aun. Vamos, encajas el coche ahi a la perfección, yendo todo follao, aunque te cueste los retrovisores.

Ok, pues eso afectó a mi visión del espacio, y sacandome el carne de coche el profe me tuvo que frenar antes de llegar a un semaforo porque habian dos coches, cada uno en su carril, yo en el de en medio, y estaba convencido de que yo entraba ahí, justo, pero entraba. (ahora no recuerdo si en vez de coches serían una furgona y el bus, o lo que sea... El caso es que yo, aunque fuese por mi carril, ahi no entraba a no ser que rozara chapa).

Cuando jugaba al airsoft, para mi los noobs eran los "callofdutis". Esos que llegaban todo motivados al principio y se lanzaban con sus dos cojones. Cuando recibian el primer bolazo y veian que eso picaba, ya se lo pensaban mas.

El pueblo al que voy en navidades / verano (porque la mayoria de mi familia es de alli) en invierno me recuerda en según que momentos a Silent Hill. A las 7 de la tarde, que ya es de noche, con niebla y no ves nadie por la calle...
Namco69 escribió:Sabeis en el GTA, cuando tienes un hueco muy estrecho entre dos coches, que el tuyo cabe justo? Y si encima tienes a la pasma detras, mas aun. Vamos, encajas el coche ahi a la perfección, yendo todo follao, aunque te cueste los retrovisores.

Ok, pues eso afectó a mi visión del espacio, y sacandome el carne de coche el profe me tuvo que frenar antes de llegar a un semaforo porque habian dos coches, cada uno en su carril, yo en el de en medio, y estaba convencido de que yo entraba ahí, justo, pero entraba. (ahora no recuerdo si en vez de coches serían una furgona y el bus, o lo que sea... El caso es que yo, aunque fuese por mi carril, ahi no entraba a no ser que rozara chapa).

Cuando jugaba al airsoft, para mi los noobs eran los "callofdutis". Esos que llegaban todo motivados al principio y se lanzaban con sus dos cojones. Cuando recibian el primer bolazo y veian que eso picaba, ya se lo pensaban mas.

El pueblo al que voy en navidades / verano (porque la mayoria de mi familia es de alli) en invierno me recuerda en según que momentos a Silent Hill. A las 7 de la tarde, que ya es de noche, con niebla y no ves nadie por la calle...



Eso si da miedo [mad]

Yo puedo ver cualquier pelicula de terror, (que bueno ya no hay) y sin problemas pero no se si sera que me meto mucho a los juegos, me he pegado cada señor susto que mejor los juego en la pantalla con luz y no en el proyector con todas las luces apagadas, jajaja me da pena reconocerlo pero en verdad me meto demaciado, hasta me da miedo que un dia me pase algo, a ese grado
Cuando voy por la calle y hay algun edificio con tuberias en sus paredes, me recuerda al mirror edge y te dan ganas de escalar por ahí [buenazo]
16 respuestas