Yo he visto de todo, y defiendo a consumidores o clientes y a vendedores o dependientes por igual, porque de verdad, en todos lados cuecen habas.
Casos que describis, de estar en una tienda y ver una persona mayor mirando algo sin decidirse ni saber que es, y ver que lo va a comprar, puff, dan ganas de ponerse delante y gritar NOOOO! Mejor esto otro...
El tema es que mucha gente esta acostumbrada al metodo corte ingles, es decir, quiero una tele, no tengo ni puta idea de cual, voy al ECI y que me asesoren, eso hoy en dia, ni en el ECI ni en ningun lado, el vendedor te va a aconsejar casi siempre sobre lo que le interese vender, pero muchos son leales al me interesa venderte esto pero no te miento, te digo las caracteristicas de una y otra y tu decides. Eso seria lo correcto.
Luego tenemos el caso de la señora, por mis cohones que te voy a rebatir todo lo que me digas y eso no es.
Alguien dijo por ahi arriba que todos sabemos de algo en concreto y otro puede no saber de ello y viceversa, la diferencia esta en que el cateto, te quiere hacer ver que si o si es como ellos dicen en TODO, yo si viene un tio y se pone a conversar conmigo sobre videojuegos, pues es muy posible que no me cuele ni una, pero si viene a hablarme sobre el cultivo del nabo en indonesia, pues no le voy a rebatir sus argumentos simplemente porque me parezcan desacertados, porque yo no tengo ni pajolera idea de ello, si me interesa, ya me informare por otras vias, pero no rebato.
Como decia yo he visto de todo, desde el, tengo razon porque si, aunque me estes ayudando sobre un tema que no tengo ni idea, al listillos que quiere encasquetar el imagina ser de mierda en bolsa etc.
A mi me pasa mucho en talleres o concesionarios como decia el compañero, a un familiar le han llegado a decir en el taller que la ventana subia a trompicones porque era asi por el antipinzamiento, pero trompicones descarado eh, me dice eso a mi y me rio en su cara y encima se la monto, es de los gremios donde mas toman el pelo a los clientes, menos mal que yo donde voy no te intentan vender la moto e incluso se preocupan por ti.
Tambien conzoco el caso dle cliente que no es capaz de entender lo mismito que decia el compi, lo de la potencia, cientos de veces lo he explicado yo a uotro familiar, como va a tener un coche 140cv, eso es imposible, si 140cv tenia un autobus con 4litros de motor, le hablas de la compresion, del turbo, ¿TURBO???? que coño diceeees, que no que no, que no tienes ni idea hombre, que os estan engañando, eso es lo peor, que el cateto en su ignorancia aun cree saber mas que tu, y se rie en tu cara, ahi yo corto y cierro.
A mi este tipo de personas me da muchisima pena, de que llegara el dia en que mueran sin saber ni una decima parte de lo qeu podrian por ser tan cerrados, siempre digo que ojala vivieramos cientos de años simplemente para tener tiempo de asimilar, aprender y conocer lo que hoy desconocemos.
Saludos!
PD: menudo tocho, ala digerirlo...