Situacion dudosa con la bateria | AYUDA

Chicos, llevaba unas 3 horas jugando al Ori en portatil cuando de repente se me "apaga" la consola y me pone un logo gigante de baja bateria. Nunca me habia sucedido, ya que por lo general te dice arriba a la derecha muy pequeño "queda poca bateria -15%- conectar al cargador". Entonces ahi la cargo, esta vez fue diferente.

La intento prender y estaba en modo suspension, es decir, me dejo continuar la partida, grabe. Y para mi sorpresa tenia 38% de bateria. Intente seguir jugando y a los pocos segundos ocurrio de nuevo.

La apague completamente y volvi a intentar jugar y lo mismo. Me sale 30 y pico de bateria pero sale el logo. Ahora mismo la puse a cargar pero llegue a grabar un video.

https://www.youtube.com/watch?v=Rl05s2rZtvw

Que podra ser? Estoy muy asustado porque nunca me paso algo similar ni tampoco tuve problemas de ningun tipo con la switch.
Puede ser que la batería esté descalibrada y aunque en pantalla te muestra que tiene un 30 y pico porciento de batería en realidad tiene mucha menos. Prueba ha dejarla cargando un buen rato a ver si se soluciona.
@38285761 me pasó lo mismo y yo lo solucioné desmontando la consola, desconectando la batería 5 minutos, conectándola de nuevo y haciendo cargas y descargas del 100% hasta apagarse, primero se apagaba al 30%, la cargaba al 100%, luego se apagaba al 27%, la cargaba al 100%, luego al 20%...y así sucesivamente hasta que se apaga al 1%. Todas estas cargas/descargas usando estos pasos: hilo_problemas-con-las-baterias_2220387#p1743335309
Primero que nada gracias a ambos por las respuestas @803950 y @RolleR

Novedades:
Ayer la cargué unas 4 horas. La use 3 horas y me marcaba 50%, me fui a dormir (no se me apagó ni nada raro pero tenía sueño).

Recién la prendi y tenía 25% (algo más realista por lo que jugue ayer). Jugue unos 20 min y llego al 4% y se apagó de la misma manera, pero esta vez en 4%. Ahí mismo la puse a cargar.
No se si se calibro pero al menos me duro casi 4 horas la batería y el porcentaje termino normal (por debajo de 15%.

Voy a seguir probando
A mi también me pasa en la mía, vaya fastidio.
Seguimos aquí. Gracias @RolleR

RolleR escribió:@38285761 me pasó lo mismo y yo lo solucioné desmontando la consola, desconectando la batería 5 minutos, conectándola de nuevo y haciendo cargas y descargas del 100% hasta apagarse, primero se apagaba al 30%, la cargaba al 100%, luego se apagaba al 27%, la cargaba al 100%, luego al 20%...y así sucesivamente hasta que se apaga al 1%. Todas estas cargas/descargas usando estos pasos: hilo_problemas-con-las-baterias_2220387#p1743335309
5 respuestas