Situacion dificil en el curro. ¿Como actuar?

Buenas.

Escribo esto un poco en plan desahogo, ya que llevo unos dias en una situacion en el trabajo que me agobia mucho, y no paro de darle vueltas pero no se qué hacer.
Antes de nada decir que soy una persona bastante tranquila, timida y que evita enfrentamientos, pero todo tiene un limite.
El caso es que llevo unos meses en la empresa, pero ya habia estado antes asi que en total harian un par de años, conozco a la gente de sobra. No me llevo mal con nadie, unos mejor que otros como todo, pero tampoco es gente con la que salgo de fiesta ni quedo fuera de trabajo, aunque si que es cierto que hay ciertas personas a las que noto que no "agrado" mucho, por lo que sea.
Hace unos dias nombraron a un responsable y por lo visto le han hecho llegar algunas quejas sobre mi. No son quejas referentes a mi trabajo ya que en ese sentido están contentos, hago muchas horas,ayudo a lo que me pidan y saco el trabajo. Son más bien referentes a actitudes, como por ejemplo alargar más de la cuenta el tiempo de descanso, mirar internet alguna vez, etc.
En definitiva, cosas que yo veo que hace todo el mundo, pero yo no voy por ahi de "chivato". De hecho yo veo cosas bastante peores y no me meto, cada uno sabrá lo que hace. En cierta manera siento un poco de persecucion, como que a algunos se les permite todo y a otros no nos pasan ni media.

Pero el colmo ha llegado hoy que por lo visto se le han quejado de algo bastante más fuerte, algo personal que tampoco voy a contar y que además no es verdad y me parece bastante rastrero, lo que me lleva a pensar que alguien va a "putearme" y me agobia bastante. Tampoco me ha dado nombres, tengo algunas sospechas de quien puede estar detras pero ahora estoy que no se como reaccionar.
Por otra parte se que uno de mis "compañeros" habla mal de mi a otro, pero con ese me llevo muy bien y me lo cuenta. Es el tipico que lleva muchos años en la empresa, se cree mas que nadie y ha tenido lios con casi todos, pero parece que ahora la ha tomado conmigo, y nunca he tenido ningun problema con el asi que no lo entiendo.

Ahora no se que hacer, Por una parte no quiero entrar en ese juego, pero por otra tampoco voy a dejar que se rian de mi, ni voy a tragar con todo por ser de los más nuevos. He pensado de todo, desde hablar con el jefazo y comentarselo (que no creo que sirva de mucho), pasar de todo sin más (no creo que sea capaz) o ponerme firme y que pase lo que tenga que pasar. Si sigue esta situacion hasta me planteo dejar el curro, pero por otra parte de esa forma ganan ellos.

En fin, gracias por leerlo, cualquier comentario es bien recibido.
Pues deberías de hablar con tu responsable y explicarle estas cosas y ya está.
Sinceramente, si hay algún capullo así lo mejor es terminar cuanto antes.
Y si ves que los de arriba no hacen nada al respecto, ponte a buscar otra cosa también
El problema es que el responsable no va a hacer nada, por lo que veo en esta empresa la jerarquia importa mucho, a los nuevos nos meten mucha caña y los mas veteranos hacen lo que les da la gana. Y por supuesto la palabra de un veterano siempre cuenta mas que la de los demás.
Me consta que a mi responsable no le gusta nada muchas actitudes de los veteranos, pero por lo que ha dicho "es lo que hay", y noto como cierto miedo por su parte de decirles nada.

Por suerte tampoco es que necesite el curro para vivir, si la cosa se pone muy fea siempre puedo dejarlo, ya bastante jode pasar ahi 9 horas diarias dando el callo como para encima aguantar las tonterias de gente amargada.
Pero son cosas que no entiendo, vas a hacer tu trabajo sin meterte con nadie y sin motivo te putean, hay mucha maldad en el mundo.
Los que hablan mal de otros compañeros y meten mierda en el ambiente de la empresa simplemente no saben la cantidad de daño que hacen al negocio. Eso repercute en peor comunicación, faltas de confianza y en definitiva, perdidas invisibles de dinero por caídas de rendimiento y productividad. Que los jefes ignoren eso me hace pensar que estás en una empresa caciquista y poco adaptadas a la cultura moderna del trabajo.

Yo también tengo algunos compañeros de los que le encantan las bromas pero eh, luego ni les respires cerca. Es bastante hipócrita e incómodo, pero he aprendido a pasar del tema. El problema son los compañeros a los que no les caes bien por la razón que sea ( estoy en un equipo muy joven, yo soy algo más mayor, y algunos son los típicos que si no estás en su perfil de persona guay no les caes bien y punto) y cuando les escribes por chat algún tema de trabajo no te responden.

La gente que hace eso me parece de un irresponsable tremendo y una falta de profesionalidad increíble.
Y eso que no eres externo (imagino).

MistGun escribió:La gente que hace eso me parece de un irresponsable tremendo y una falta de profesionalidad increíble.

Seguro que incluso con esas, algunos se las arreglan para dejar a los demás en mal lugar y siempre se salen con la suya.
Eso pasa en todos los sitios, en el mio tambien se quejan de si te pasas un min en los descansos (trabajo en un call center) y de si usas internet pero en plan general, creo que es porque se aburren y algo tendran que criticar, pero no hay que rayarse mucho por eso y seguir con tu curro normal. Yo prefiero tomarmelo asi y que si algun dia te quieren echar, lo haran por cualquier motivo que se les venga en gana y no porque te hayas pasado un min en un descanso. Es mi humilde opinion.
6 respuestas