Situación de mi hermana

Hola,

Estoy un poco harto de la situación en la que está mi hermana y de su actitud en general. Vive en casa de su novio (no me puede caer peor) desde hace dos años, pero no trabaja, ya no sé si porque no quiere o porque no le sale nada. Lo dicho, vive con su novio, independizada, pero mis padres tienen aun que costearle sus gastos (la comida, porque al novio no se le cae la cara de vergüenza de que vive con ella y no se da cuenta que no trabaja, la gasolina, las lentillas, la ropa). Ella estudió derecho pero solo la sirve para limpiarse el culo. El novio es el típico policía chulo y asqueroso. El caso es que el novio trabaja 15 días aquí y otros días fuera de la capital y cuando no están juntos no hacen más que discutir. Para el colmo, él nos dice a mi cuando se enfada con ella que vive en su casa de gratis, que la deja el coche, le invita a comer, etc. Pero que relación más materialista, ¿no?

Lo que mas me jode es que vive fuera sí, pero hay que pagarla todos sus gastos. Así se debe de vivir de puta madre no? Además ha cambiado muchísimo, solo vive por su interes, a mis padres no les quiere nada, solo viene para que la den dinero y no se la ve feliz. No tiene amigas, así que lo que hace es quedar todos los fines de semana con mi tía para irse a los centros comerciales. Vamos, que no da un palo al agua. Si necesitas dinero, ponte a trabajar de lo que sea pero deja de pedirle dinero a tus padres y mueve el culo.

Que opinais?
que el problema no es tuyo, es de tus padres, del novio y de tu hermana, si le permiten eso, es porque tus padres quieren y porque su novio quiere
Conozco más casos como este de hij@s parásit@s. Si un hijo necesita dinero de manera justificada se le ayuda, pero a jetazas vagos y chupópteros NI AGUA.


SLAYER_G.3 escribió:que el problema no es tuyo, es de tus padres, del novio y de tu hermana, si le permiten eso, es porque tus padres quieren y porque su novio quiere


No es suyo el problema en parte. Ciñéndonos úicamente al plano materialista, el dinero que los padres están malgastando con ella es un dinero que se resta del patrimonio de sus padres y de la calidad de vida de ellos mismos y de @selezma.
¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?

Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?
Pues a ver...opino que lo que tu quieres que pase va a ser complicado, piensa que por muy mal que se esté portando tu hermana sigue siendo hija de tus padres, por lo tanto ellos la quieren, no van a desentenderse de ella. A mi lo que parece es que ese chico con el que está le está haciendo mal, porque si dices que antes no eras así...tal vez debas comprender que ella está pasando por una mala racha, y cuando pase esa mala racha o deje a ese tipo las cosas mejorarán, si tus padres están dándole dinero es porque pueden, quiero decir que ellos no se van a quedar sin comer para que coman ella y el novio, no?

se que no es justa la situación, pero piensa que puede que tu hermana le devuelva todas esas cosas buenas a tus padres cuando se conciencie de la situación.
Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?

Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?


Es Licenciada, pero la acabo con 27 años. Empezando con 18.
selezma escribió:
Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?

Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?


Es Licenciada, pero la acabo con 27 años. Empezando con 18.


¿Cuándo acabó? si ya pasaron dos años, y no se apuntó al colegio de abogados, ya no podrá, a menos que haga el máster de abogacía (que es obligatorio actualmente).

Siendo licenciada puede presentarse a numerosas oposiciones de todos los niveles, desde el más alto A1 hasta el más bajo C2.

Tu hermana haría bien en buscar algún orientador/a que le introduzca en ese mundo de las oposiciones porque las mujeres en este momento dominan absolutamente el tema. Por ejemplo en judicatura, ya son mayoría las juezas.

Salu2
Quintiliano escribió:
selezma escribió:
Quintiliano escribió:¿Tu hermana terminó la carrera de Derecho? ¿Es licenciada o Graduada?

Si estudió por la Licenciatura, pero no la terminó ¿llegó a pasar de tercero de carrera?


Es Licenciada, pero la acabo con 27 años. Empezando con 18.


¿Cuándo acabó? si ya pasaron dos años, y no se apuntó al colegio de abogados, ya no podrá, a menos que haga el máster de abogacía (que es obligatorio actualmente).

Siendo licenciada puede presentarse a numerosas oposiciones de todos los niveles, desde el más alto A1 hasta el más bajo C2.

Tu hermana haría bien en buscar algún orientador/a que le introduzca en ese mundo de las oposiciones porque las mujeres en este momento dominan absolutamente el tema. Por ejemplo en judicatura, ya son mayoría las juezas.

Salu2


Está registrada en el colegio de abogados. Creo que acabó allá por 2011. Si, intentó las oposiciones hace unos años, y dice de seguir intentándolo, pero solo estudia algún día puntual, cuando se aburre.
selezma escribió:Está registrada en el colegio de abogados. Creo que acabó allá por 2011. Si, intentó las oposiciones hace unos años, y dice de seguir intentándolo, pero solo estudia algún día puntual, cuando se aburre.


Pues es una pena que teniendo como novio a un policía no se anime a opositar a nada de ese ámbito (GC, policía, ejército, etc).

Yo le recomendaría a tu hermana ser un poco humilde, olvidarse de que es licenciada, y prepararse una oposición de auxiliar administrativo, cuando salga una buena convocatoria. Eso le obligará a ponerse las pilas y quizá entonces reaccione y decida prepararse en serio otras de nivel superior.

Salu2
Quintiliano escribió:
selezma escribió:Está registrada en el colegio de abogados. Creo que acabó allá por 2011. Si, intentó las oposiciones hace unos años, y dice de seguir intentándolo, pero solo estudia algún día puntual, cuando se aburre.


Pues es una pena que teniendo como novio a un policía no se anime a opositar a nada de ese ámbito (GC, policía, ejército, etc).

Yo le recomendaría a tu hermana ser un poco humilde, olvidarse de que es licenciada, y prepararse una oposición de auxiliar administrativo, cuando salga una buena convocatoria. Eso le obligará a ponerse las pilas y quizá entonces reaccione y decida prepararse en serio otras de nivel superior.

Salu2


No puede en ese campo por la altura, mide 1,56. Se preparó unas de justicia, tramitación procesal y administrativo.

El caso es que ha trabajado por su cuenta, pero al mes deja todo los trabajos, alegando que la tratan mal o que es una esclavitud. También intento estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería pero lo dejo a la mitad (costándole un pastón a mis padres, en un centro privado) y ahora le han dado mis padres 3000 euros y su novio 4000 euros para una franquicia de artesanía pero no habrá sacado más de 300 euros en 5 meses. Yo creo que hay que cortar el grifo YA.
selezma escribió:No puede en ese campo por la altura, mide 1,56. Se preparó unas de justicia, tramitación procesal y administrativo.

El caso es que ha trabajado por su cuenta, pero al mes deja todo los trabajos, alegando que la tratan mal o que es una esclavitud. También intento estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería pero lo dejo a la mitad (costándole un pastón a mis padres, en un centro privado) y ahora le han dado mis padres 3000 euros y su novio 4000 euros para una franquicia de artesanía pero no habrá sacado más de 300 euros en 5 meses. Yo creo que hay que cortar el grifo YA.


Entonces te hago esta sugerencia: dile que estudie el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Ergonomía.

Con ese Máster podrá trabajar en cualquier empresa mediana que tenga muchas oficinas como prevencionista. El trabajo consiste en evaluar los riesgos que tiene cada uno de los puestos de trabajo, documentarlo todo, y luego proponer medidas para eliminar o reducir esos riesgos.

Hacer el máster la mantendrá ocupada y al salir fijo que encuentra un buen empleo.

No me parece buena idea ir por el ámbito sanitario porque por ahí no tiene cualificación. Es mucho mejor hacerse Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, ya que para eso hace falta ser licenciado o graduado y se paga mucho mejor.

Salu2
Por lo que cuentas tu hermana se podria definir como un parasito.
No eres el único que tiene ese mismo problema... Aunque mi hermana tiene la excusa de que tiene un hijo y otro en camino...
Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.


¿Sabes con certeza que tu hermana está buscando trabajo? O que por lo menos se dedique al cuidado de la casa...
yadiira escribió:
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.


¿Sabes con certeza que tu hermana está buscando trabajo? O que por lo menos se dedique al cuidado de la casa...


Si, busca trabajo. Está esperando el resultado de una entrevista. La casa no la limpian ninguno de los dos, si tienen un perro y todo y pasan...
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.


No te engañes, la culpa es no es del novio.
Es de tus padres.

Lo malo es que es muy complicado el revertir esa situación.
Cuida esos celos, amigo.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece un claro caso de prostitucion
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.

el novio no tiene porque darle dinero para sus vicios(móvil,etc..) es su novio, no su padre,y tampoco debería manternerla,yo ya le habría dado la patada...asi gane 3000 o 6000 euros....la culpa es de tus padres y el chaval cualquier dia que se canse o encuentre en su trabajo una mujer con aspiraciones le dara una patada a tu hermana y volverá a tu casa,ten eso claro...aquí la única victima es el chaval que esta con tu hermana que encima,nisiquiera limpia siendo la que se queda en casa...(y no me vale eso de que el trabaja 3 o 4 días...el al menos trabaja)

y sobre lo de que tu padre pagaba todo a tu madre,tipico machismo de antes...pero tu padre con 26 no se quejaba porque tu abuelo daba dinero a sus hermanos a que no??porque tu padre con tu edad no estaba ya en casa de sus padres seguro como tu....y ya curraba....
selezma escribió:Que opinais?


Que es tu hermana tio. Deberías disculparla un poco por todo esto y echarle una mano y ayudarla a buscar trabajo o algo. De todas formas debido a todos los pagafantas que pueblan nuestro territorio nacional una mujer puede vivir sin trabajar sin ningún tipo de problema.

Y te hablo yo que tambien pago lo mio. Aqui no se libra nadie.
Tu hermana es un parásito y tus padres unos calzonazos.

Y su novio le dice "o te pagas la comida o aquí no comes"? Y ella sigue sableando pasta a tus padres en vez de encontrar un curro con el que costearse los gastos? Pues normal, a vivir de gorra a tu puta casa, así de simple. Que una cosa es que no encuentres trabajo o que te estés esforzando en unos estudios y otra cosa es que no des palo al agua. Si quieres ser una mantenida búscate alguien que te quiera mantener, pero no esperes que te mantenga todo el mundo porque si

En serio a tu hermana no le hacen falta opiniones ni propuestas, lo que hace falta es que su novio la envíe a tomar por culo y tus padres sólo le costeen la comida EN CASA. Cuando no pueda pagar movil, ropa ni una triste cena en el Burger King... ya verás si espabila. Y si no tiene ni puta idea de nada como hostias quiere montar una empresa? Porque mucha pinta de emprendedora no tiene.

Y deja de echarle las culpas al novio, que si tu hermana es como la pintas lo que deberías hacer es hacerle un pedestal por aguantar a tremendo vampiro.
Silent Bob escribió:Tu hermana es un parásito y tus padres unos calzonazos.

Y su novio le dice "o te pagas la comida o aquí no comes"? Y ella sigue sableando pasta a tus padres en vez de encontrar un curro con el que costearse los gastos? Pues normal, a vivir de gorra a tu puta casa, así de simple. Que una cosa es que no encuentres trabajo o que te estés esforzando en unos estudios y otra cosa es que no des palo al agua. Si quieres ser una mantenida búscate alguien que te quiera mantener, pero no esperes que te mantenga todo el mundo porque si

En serio a tu hermana no le hacen falta opiniones ni propuestas, lo que hace falta es que su novio la envíe a tomar por culo y tus padres sólo le costeen la comida EN CASA. Cuando no pueda pagar movil, ropa ni una triste cena en el Burger King... ya verás si espabila. Y si no tiene ni puta idea de nada como hostias quiere montar una empresa? Porque mucha pinta de emprendedora no tiene.

Y deja de echarle las culpas al novio, que si tu hermana es como la pintas lo que deberías hacer es hacerle un pedestal por aguantar a tremendo vampiro.



Yo la quiero muchísimo, pero suscribo todo lo que dices.
Te quejas de que tus padres dejan a tu hermana chupar del bote, pero también te quejas de que su novio no le permita chupar del bote, resulta contradictorio :-?
Por lo que explicas el único problema de la ecuación es tu hermana, ni más ni menos, tanto tus padres como su novio están en su derecho de mantenerla o no, y en todo caso el problema lo tienen ellos.


Ho!
Pregunta, te quejas de tu hermana, pero cual es tu situación? Vives con tus padres? Trabajas? Aportas en casa?
No sé me da la impresión que te jode que sablee a tus padres y no que te preocupe su situación / forma de ser.
Silent Bob escribió:
Y su novio le dice "o te pagas la comida o aquí no comes"? .


Hombre...también le puede pagar en especies...
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.

Si hombre... la culpa encima será del novio. Tener una parásita en casa y seguramente no sólo no debe poner un duro por el piso, ni luz, agua, gas, etc... sino que además el chaval tendrá que pedir perdón por no ver bien que su novia coma a costa de él. No es él quien la ha malcriado...

Luego viene la segunda parte en el que se acaba la relación con la parásita que se ha pegado años viviendo a tu costa y ahí te quedas tú con las cuentas temblando mientras ella se acopla al siguiente que la mantenga.

Te recuerdo que nuestras madres si no trabajan solía ser porque se ocupaban de la casa y de los hijos (los hijos suponen mucha dedicación). De cuantos hijos se ocupa tu hermana?

Tema aparte es que las relaciones de pareja de antes era totalmente opuestas a las de ahora. Antes una separación o divorcio era algo totalmente inusual y los matrimonios solian durar para toda la vida y era como una especie de reparto de responsabilidades. Ahora es rara la pareja que supera los 20 años juntos.
Vagabond escribió:
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.

Si hombre... la culpa encima será del novio. Tener una parásita en casa y seguramente no sólo no debe poner un duro por el piso, ni luz, agua, gas, etc... sino que además el chaval tendrá que pedir perdón por no ver bien que su novia coma a costa de él. No es él quien la ha malcriado...

Luego viene la segunda parte en el que se acaba la relación con la parásita que se ha pegado años viviendo a tu costa y ahí te quedas tú con las cuentas temblando mientras ella se acopla al siguiente que la mantenga.

Te recuerdo que nuestras madres si no trabajan solía ser porque se ocupaban de la casa y de los hijos (los hijos suponen mucha dedicación). De cuantos hijos se ocupa tu hermana?

Tema aparte es que las relaciones de pareja de antes era totalmente opuestas a las de ahora. Antes una separación o divorcio era algo totalmente inusual y los matrimonios solian durar para toda la vida y era como una especie de reparto de responsabilidades. Ahora es rara la pareja que supera los 20 años juntos.


Mi hermana no tiene hijos.

A ver, yo la quiero mucho mucho, pero me parece que su vida es muy monótona y triste.

Ah, se me olvidó comentar, si que gana algo de dinero, 400 euros al mes por ir a visitar a una abuelilla a una residencia.
selezma escribió:
Vagabond escribió:
selezma escribió:Ala, viene a comer a casa hoy y 30 euros que se lleva para la saca. Pero es que la culpa la tiene el condenado del novio, que la hace pagarse hasta la comida viviendo con el. Y el gana 3000 pavos al mes. Un rata asqueroso. Como han cambiado los valores hoy en día, cuando mis padres eran novios mi madre no trabajaba y después para cuidarnos a nosotros tampoco. Y nunca la ha pedido nada y eso que ganaba escasas 50.000 pesetas en aquella época. Cada día flipo más.

Si hombre... la culpa encima será del novio. Tener una parásita en casa y seguramente no sólo no debe poner un duro por el piso, ni luz, agua, gas, etc... sino que además el chaval tendrá que pedir perdón por no ver bien que su novia coma a costa de él. No es él quien la ha malcriado...

Luego viene la segunda parte en el que se acaba la relación con la parásita que se ha pegado años viviendo a tu costa y ahí te quedas tú con las cuentas temblando mientras ella se acopla al siguiente que la mantenga.

Te recuerdo que nuestras madres si no trabajan solía ser porque se ocupaban de la casa y de los hijos (los hijos suponen mucha dedicación). De cuantos hijos se ocupa tu hermana?

Tema aparte es que las relaciones de pareja de antes era totalmente opuestas a las de ahora. Antes una separación o divorcio era algo totalmente inusual y los matrimonios solian durar para toda la vida y era como una especie de reparto de responsabilidades. Ahora es rara la pareja que supera los 20 años juntos.


Mi hermana no tiene hijos.

A ver, yo la quiero mucho mucho, pero me parece que su vida es muy monótona y triste.

Ah, se me olvidó comentar, si que gana algo de dinero, 400 euros al mes por ir a visitar a una abuelilla a una residencia.


Y tu?
@Kachral yo soy estudiante, y este verano voy a trabajar de socorrista.
Yo tío que en el foro de ps4 vienes con que te arrepientes de haberla vendido para comprarte la switch y que ahora tus padres te la han regalado otra vez, te he defendido pero venir ahora quejándote de tu hermana cuando tú vives con tus padres y te regalan cosas, pues no lo sé te veo muy hipócrita, vuestros padres os quieren y os consienten todo, pero el tema de tu hermana es algo entre ellos y ella, en mi opinión lo único que sientes es envidia de que tus padres le paguen las cosas cuando para ti no lo merece, yo si fuera mi hermana intentaría que encontrará trabajo y que espabilara pero nunca iría diciendo a mis padres que le dejarán sin un duro. El novio en mi opinión tampoco está a la altura pero eso ya es mi opinión e idea de concepto de pareja.
Un apunte: partimos de un dato fundamental: esta chica, que ya tiene una edad (no es una adolescente) es licenciada en Derecho y está apuntada al Colegio de Abogados, supongo que como no ejerciente.

Creo que la mejor salida profesional que puede tener es precisamente dedicarse a algo directamente relacionado con sus estudios, ya que para eso los hizo.

Con la licenciatura se puede dar de alta como Administradora de Fincas. En esa profesión no es obligatoria la colegiación, pero en el colegio de Administradores de Fincas la aceptarán sin problemas porque es licenciada en Derecho, y esta es, además, quizá la mejor titulación para ser Administrador de Fincas.

Otra opción más interesante aún sería buscar a alguien dentro de la abogacía, que ya esté bien asentado profesionalmente, que pueda darle una oportunidad para trabajar como pasante. Lo ideal sería que fuese otra mujer, o si es un hombre, que le saque al menos 20 años, para que haya una diferencia generacional entre ambos. Siempre se aprende mejor de alguien más mayor.

Con un abogado o una abogada expert@s que la guíen en sus primeros pasos, puede perfectamente comenzar a ejercer la abogacía.

Creo que tu familia debería buscar por ahí, tratar de encontrar un maestro o una madrina para esta chica, que la "apadrine" como pasante, en vez de dar palos de ciego, buscando profesiones alternativas, o incluso cambiando de profesión.

Los "hijos de" o "nietos de" no tienen que buscar padrinos o madrinas porque ya tienen un despacho en la familia; pero las personas que no tienen familiares letrados, deben hacer un esfuerzo adicional para introducirse en la profesión.

/Opinión
selezma escribió:@Kachral yo soy estudiante, y este verano voy a trabajar de socorrista.

Pues tienes 26 años si tu perfil es correcto, podras hablar de tu hermana cuando tu seas independiente 100%, hasta entonces tu estas igual o peor que ella.
A mi me parece que cuantos más chupan menos por cabeza y eso te corroe, el resto te da igual.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
deathline escribió:
selezma escribió:@Kachral yo soy estudiante, y este verano voy a trabajar de socorrista.

Pues tienes 26 años si tu perfil es correcto, podras hablar de tu hermana cuando tu seas independiente 100%, hasta entonces tu estas igual o peor que ella.
A mi me parece que cuantos más chupan menos por cabeza y eso te corroe, el resto te da igual.

Con 26 años, estudiando todavia y con unos padres que te pagan todo.
Hay que ver lo que os pareceis tu hermana y tu.
Por lo menos ella se ha ido de casa y tus padres tienen que verla menos.
Yo conocí a una chica así hace unos meses y la largué rápido.

Hay gente que tiene demasiado morro :-|
@Quintiliano Ya puedes ir dando consejos para ella... que no quiere trabajar... No es un problema de falta de oportunidades si no de ganas, por mucho que vayas escribiendo aquí (que además ella ni lo lee) ella seguirá sin tener ganas. No te rompas la cabeza con esto, no parece ser el problema.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno...
Al OP decirle que debería hacer un poco de auto-crítica y preguntarse porque su hermana está en esta situación y a partir de ahí hablarlo con ella.
Silent Bob escribió:@Quintiliano Ya puedes ir dando consejos para ella... que no quiere trabajar... No es un problema de falta de oportunidades si no de ganas, por mucho que vayas escribiendo aquí (que además ella ni lo lee) ella seguirá sin tener ganas. No te rompas la cabeza con esto, no parece ser el problema.


Hay muchos empresarios de toda clase, pero también abogados, procuradores, psicólogos, médicos... que no tuvieron que esforzarse demasiado para entrar en el mercado laboral. ¿La razón? que sus padres tenían un negocio o despacho en funcionamiento.

A este tipo de personas que ya saben que tendrán empleo al salir de la universidad, les llamo "estudiantes teledirigidos". Sólo necesitan el título. Lo demás ya lo tienen.

Pero las personas que vienen de familias donde no hay esas ventajas, se lo tienen que trabajar desde cero. Y eso no es fácil.

Si comparas la trayectoria profesional de esa chica con la de un estudiante teledirigido, sin saber que el segundo ya tenía el puesto asegurado antes siquiera de comenzar la carrera, serías injusto, porque no estarías tomando en cuenta ese hecho fundamental.

Una cosa es terminar una carrera, y otra diferente, que además tengas que montar un negocio desde cero, y además, sin ayuda de ninguna clase. ¿Cómo se va a comparar eso, con el pronóstico que tiene un chico recién graduado, que entra a trabajar en un despacho dirigido por su padre, en el que también trabajan sus hermanos y sus tíos? No hay comparación.

Cuando algunas personas cuentan su vida de éxito, omiten deliberadamente este tipo de cosas, para que pensemos que son fenómenos de la naturaleza que lo consiguieron todo y que se hicieron a sí mismos, pero eso no es verdad.

Por eso insisto: yo buscaría la forma de entrar en el mercado laboral, dentro de una profesión que encaje en la titulación que esta chica tiene. Administración de Fincas, por ejemplo; Comercial de Seguros (siendo licenciada puede llegar a ser incluso directora de una oficina); Gestora inmobiliaria (muchas inmobiliarias preferirían contratar a un jurista) etc. y luego a partir de ese comienzo, ver la posibilidad de montar un despacho propio.

Salu2
@Quintiliano Estaba en una inmobiliaria, una de las más grandes de España, pero lo dejo (como casi todo) y ahora va una vez al mes a ver si le sale alguna venta. Ganaba unos 1000 euros, la dicen de volver, pero no quiere.
Vaya como tu cuando trabajaste en una residencia y lo dejaste verdad ?
O como cuando abriste el post de que nunca vas a tener dinero para tus cosas? O cuando te han comprado miles de cosas que has ido poniendo por el foro....
Preocúpate de tus cosas y deja a tu hermana, que ya espabilara..Al fin y al cabo es su vida

Ganarse la vida lleva mucho esfuerzo,...
Cierren el post. La han contratado en un despacho de abogados importante.
Que casualidad, te empiezan a dar caña a ti en el hilo y tu hermana encuentra trabajo [qmparto]
Acabo de leer el hilo por primera vez y lo he leído completo. La evolución es cojonuda. Yo lo haría chincheta. Obra maestra del foro con desenlace redondo XD
selezma escribió:Cierren el post. La han contratado en un despacho de abogados importante.


Me alegro por ella. A ver si la apadrina o amadrina un elemento importante del bufete y ella despega profesionalmente :p

Salu2
Tito_Mel escribió:Acabo de leer el hilo por primera vez y lo he leído completo. La evolución es cojonuda. Yo lo haría chincheta. Obra maestra del foro con desenlace redondo XD


Este hilo ha sido como una jodida montaña rusa. [qmparto]
Quintiliano escribió:
selezma escribió:Cierren el post. La han contratado en un despacho de abogados importante.


Me alegro por ella. A ver si la apadrina o amadrina un elemento importante del bufete y ella despega profesionalmente :p

Salu2


Muchas gracias compi, se lo merecía.
La pones verde desde el primer post y ahora dices que se merecía un buen trabajo.
Madrecita con las pataletas tu.... [facepalm]
jorcoval escribió:La pones verde desde el primer post y ahora dices que se merecía un buen trabajo.


+1. No entiendo nada. :-|
55 respuestas
1, 2