Situación complicada económica y de salud de la que no sé cómo salir

El año pasado enfermé entre trabajos. Sin entrar en detalles me da dolor físico que me impide volver a los mismos trabajos de antes.
Como no estoy trabajando ahora mismo, no puedo pedir la baja médica y cobrarla.
He agotado la ayuda (480€) hace meses y me faltan 2 meses de trabajo para poder llegar a paro.
También agoté el RAI (que ahora entiendo se ha eliminado por completo) al que pude acceder por tener la discapacidad mínima necesaria.
No puedo acceder al Ingreso Mínimo Vital porque cobré demasiado el año pasado.
Me quedan unos 2000€ en el banco con los que tengo que aguantar hasta un próximo trabajo. No tengo ningún patrimonio de valor ni coche, nada valioso que pueda vender.
Trabajo de temporada y si no encuentro algo ahora (cuando esté sano) tendré que esperar hasta mayo del año próximo.
Empecé un tratamiento hace poco que debería acabar de hacer efecto en un mes y medio pero no sé si llegaré a tiempo para pescar algo de las ofertas actuales.
Mi familia ya me ha dicho que no va a ayudarme. Estoy contemplando alquilar un almacén para mis cosas y dormir en la calle cuando ya no pueda pagar el alquiler (nos lo han subido por primera vez en 11 años).
No tengo ninguna formación más allá de la ESO e informática a nivel usuario.

Estoy un poco entre dos cosas:
- Trabajar a la mínima que me recupere (si no es demasiado tarde en la temporada turística).
- Hacer algo en remoto desde casa mientras tengo esta posibilidad ¿Ideas? (tengo un espacio y equipo para teletrabajar)

Puedo caminar bastante, lo que me duele es agacharme, pobre agilidad de los dedos o levantar cajas pesadas.
Acércate a servicios sociales, explica tu situación y a ver a qué servicios de la cartera puedes acogerte, desde alimentos hasta techo.
@Konstantine106 pues yo fui a los servicios sociales y me mandaron a paseo...

Nomina de 967 euros ...hipoteca de 177 euros ..seguro de hogar 38 ,luz 70 de media ... comunidad 80 eurazos y de mí nómina mínimo 200 se le va en gasolina y mantenimiento de vehículo mensual...seguro de vehículo..Ibi etc...

Me dijo que entiende que tengo muchos gastos pero para dos personas estaban la nómina lo que pago de hipoteca y si salían más de 600 euros libre no me ayudaban...
Con mi mujer enferma y diabética y con bastantes medicamentos algunos caros...y una alimentación especial ...
Y el piso lo estoy arreglando poco a poco ..y hasta tengo que cambiar ventanas y persianas porque no veas el frío que pase en invierno...además mi mujer necesita tratamiento dental ..con la salud como la tiene encima por al diabetes los dientes mal..

Luego los drogadictos o borrachos cobran la vital que se lo gastan en vicos y le dan hasta pagas aparte...para que no la lien y tengan para su vicio y no halla tanta delincuencia..

La asistenta del centro de salud nos dijo que miran la situación personal,gastos etc..pero luego la asistenta de la zona nos dijo que nada ..que me paso...

Este chaval del post si está empadronado con su familia y alguno trabaja le dirá lo mismo que a mí...pues miran la unidad familiar
Nosotros somos 2 pero solo trabajo yo..pues ella no está para trabajar por su salud...
Nosé como poder ayudarte, mas allá de ir a servicios sociales, si vives en alguna zona turística puedes intentar pillar trabajo de camarero, echar curriculum en todos los sitios que puedas, si aún tienes tiempo no lo malgastes, no te deprimas hasta que sea tu último aliento.

Un fuerte abrazo!
@GolpeCelestialXV La cosa es que si el compañero tiene dolores cada vez que hace algún tipo de trabajo físico lo tendrá complicado.

Has pensado en estudiar algo? algún grado superior por la junta de tu región que suelen ser gratuitos?
Que ayuda es la de 480€? Es el subsidio por desempleo? Lo digo porque si es eso, en ese caso, consumes el paro. Es decir, no te quedarían dos meses para poder pedirlo. (Si no me equivoco).
No has pensado en buscar algo que trabajes con la mente? Algún trabajo de oficina por ejemplo.
La verdad que entre que son pocos estudios y la incapacidad para tirar de curros de fuerza física sólo queda algo rollo artesanía o ser diestro con algo en particular, en la industria si no son curros de oficinas lo normal es que te tocase bastante esfuerzo físico pero esque el mundo es muy enorme, se me viene a la cabeza por ejemplo tanto en mi curro actual como en el anterior la gente de la puerta de la calle, donde estoy ahora es una chica que está en las barreras y sólo hace que levantarlas y control de entradas y salidas. En el curro anterior el de la entrada era también el vigilante, los fines de semana venía con su perro y todo porque no había ni dios en toda la empresa. Igual el tema de vigilante de seguridad es buena opción, pero todo pasa por patearse muy mucho los polígonos industriales e insistir mucho en las ofertas por internet y las etts, incluso en mirar de irse a zonas con más polígonos, lo de camarero ahora que viene la temporada seguro buscan gente, lo que no sé, es que si tienes cargas de hipotecas o préstamos o si tienes que mantener a otras personas como tienes el tema de la movilidad, además, aunque la familia no quiera ayudar, cuando no tienes nada, si te plantas en la acera durmiendo en el suelo seguro que te ayudan porque por mala que sea la relación al final del cuento es sangre de tu sangre.
7 respuestas