Pues algunos seremos "bichos raros", pero hoy en el 2008 hay bastante actividad en el mercado de las aventuras graficas de pc, con lanzamientos y futuros proyectos bastante interesantes. Juegos como simon4, Jack Keane, Sherlock holmes 4, sam and max 1ª temporada, dracula 3 la senda del dragon, la saga penumbra han llegado al mercado castellano y tienen su publico sin duda alguna. O futuros lanzamientos como nikopol, So blonde, Dracula origins, A Vampyre Story, Ank 3, Still life 2 hacen que el catalogo de pc sea mas que interesante para un sector, que aunque algunos no se lo crean, sigue vivo. Y creo que mas vivo que nunca, pues solo hay que mirar a ds por ejemplo y ver como portean juegos de pc sin parar:
-Secret Files Tunguska
-Runaway 2
-The last king of africa (paradise en pc)
-Ank
Ademas de tener sus propias y buenas aventuras como la saga phoenix wright (cuya tercera entrega esta al caer, aunque llegase antes la cuarta). Profesor Layton (que es una autentica genialidad de Level-5).
Y para wii portean:
-Sam and max 1ª temporada
-Agatha Christie y no quedó ninguno
-Agatha Christie la maldad bajo el sol
-Secret files: Tunguska
Vamos cuando hacen esto digo yo que habrá gente que las juegue, porque sino ¿que sentido tiene?.
Si a esto le sumamos juegos como los que ya han dicho y que esperan (o juegan ya) bastante gente como:
-StarCraft II
-Diablo III
-Spore
Creo que el pc tiene su propio mercado y que debe comprar juegos, pues siguen saliendo y anunciandose mas.
Y todo eso sin entrar en el genero de la estrategia (uno de los pilares fundamentales en pc). (Porque si nadie compra juegos en pc, entonces lo que yo veo en el WorldShift, ¿que son?... ¿Fantamas, bots, terminators?)
Y si ya nos vamos a los MMORPG o incluyendo tambien a los "rpg a secas", tenemos un mundo propio con bastantes seguidors todavia.
Lo que pasa es que en pc hoy dia todavia se puede jugar a juegos como Diablo II, con sus 8 años ya en el mercado. Mientras que si miras en consola, si buscas servers para algunos juegos, como MGS3 estan "en el limbo". Y veremos si no acaban allí los de 360/ps3 cuando salgan las proximas generaciones de consolas. Quieras que no, quien todavia juega al diablo II puede que no se gaste mucho dinero en juegos nuevos (aunque al menos puede seguir jugando online a uno que compró hace siglos, cosa que no se puede decir de muchos juegos de consola). Pero sin duda mercado debe haber cuando todavia salen juegos solo para pc.