Situación actual de la joventud en cuanto a estudios y curro

Encuesta
Curras o algo?
11%
18
27%
44
4%
6
 0%
0
 0%
0
40%
65
6%
9
4%
6
4%
7
4%
7
Hay 162 votos.
Voooooy está baneado por "troll"
Yo curro de profe pero me costó 2 años encontrar empleo y después posicionarme en una escuela de Mataró y vosotros?
Trabajo a jornada completa y estudio dos carreras ( dos de letras, para que nadie se ofenda).

Saludos
Profesor de que si no es mucha indiscrecion?
Terminé el año pasado ingeniería informática. En octubre comencé a trabajar en una consultora (un McDonalds de titulados, basicamente) y tras dos meses lo he dejado (huído, mejor dicho) ya que he encontrado trabajo a jornada completa en la universidad como investigador, en el cual, ademas de tener un sueldo decente, te financian al 75% el master de seguridad (lo estoy haciendo este año) y al 100% el doctorado (los dos siguientes años).
Funcionario (pero no de estar en silla vaya), manchandome las manos como el que mas.
Estudio odontología, no curro.
Estudio ingenieria informatica y trabajo a media jornada, no esta esa opción xD
Me imagino que yo, haciendo un curso del inem y viviendo de mi familia (no tengo prestación y tal), entro en "Todo me parece una mierda y vivo de los padres y de la teta del gobierno." no?
Malakun escribió:Me imagino que yo, haciendo un curso del inem y viviendo de mi familia (no tengo prestación y tal), entro en "Todo me parece una mierda y vivo de los padres y de la teta del gobierno." no?

Animo!
Me parece que falta la opción de "terminé mis estudios y estoy en el puto paro" XD
Estoy haciendo el proyecto final de carrera, y hasta hace 3 meses estuve trabajando a media jornada :)
mcklain escribió:Me parece que falta la opción de "terminé mis estudios y estoy en el puto paro" XD

Pues si.. y esta es importante..
Cierto, yo he terminado estudios, y ahora estoy con Inglés mientras busco curro... y llevo así 4 meses [buuuaaaa]
Y yo estoy estudiando un grado superior... Tampoco puedo votar nada xD
en la universidad, y todo me parece una mierda. nose cual elegir :-?
Curro a jornada completa + estudio de uni. Pero ya acabando por fin :)
Falta la opción de "vivo de mis padres porque no queda otra..."
Estudio Fisica en la universidaD :D
Trabajo a jornada completa, y estudio una carrera a distasncia ( uned ) ademas de prepararme mis ansiadas oposiciones ( esto ultimo, viendo como esta el tema,,, mal mal )

saludos
Hago bachillerato (musical, para ser mas exactos XD )
Yo estudio Comunicación Audiovisual y curro a jornada completa de funcionario administrativo (en centros de salud). Eso si no ando currando siempre, sino siempre que hay vacaciones y si no algunos días a la semana.

Eso si, con mis 26 tacos vivo en casa de mis padres y no veo una forma cercana de salir de aqui.
Que se está muy bien, también lo digo.
¿que se supone que la gente que esta en paro o bien "Ni estudié ni trabajé ni lo pienso hacer" o "Todo me parece una mierda y vivo de los padres y de la teta del gobierno."? Telita
aLan92 está baneado por "Troll"
Yo estoy estudiando bachillerato, de letras ;)

Saludos
Pues soy maestro como tú, más FP superior desarrollo aplicaciones informáticas(he estado currando año y medio en una empresa, pero llegaron las vacas flacas y bye bye), y no hay una mierda, quedan dos años para las próximas oposiciones(este año no me da tiempo a prepararlas), las cuales están en riesgo de congelación, y en su gran mayoría van a interinos. Ahora estoy cursando un master y preparandome para el First, pero lo tengo claro, este verano zarpo a inglaterra a buscarme la vida en lo que sea, españa es un cortijo, y no me queda otra que empezar trabajar este año en un curro basura, así que para que me exploten aquí y tenga sensación de estar dando dinero a sinvergüenzas, que me exploten en UK, que por lomenos volveré con buen nivel de inglés.
Trabajando de maquinista en Renfe y estudiando por mi cuenta en la UNED Francés
currando como un cabroncete
Estudiando en la universidad de cordoba
Estudiando en la Escuela Superior de Diseño, haciendo una carrera con las normas de un instituto (lo puto peor). Trabajo fines de semana en una garita y luego dando clases dos tardes, apenas llego a los 400 euros y tengo suerte por que mis colegas nada. 26 tacos con los papas, y sin vistas a que eso vaya a cambiar.
ElChabaldelPc escribió:currando como un cabroncete

+1. Aunque en mi caso algo estancado en el curro y estoy empezando a mirar cosas para estudiar y poder salir de aquí cuando pueda. Eso sí, necesito trabajar porque vivo solo de alquiler y algunos meses se hace realmente duro (alquiler cada vez más caro y mismo sueldo desde hace 3 años). [snif]
En junio si todo va bien finalizando un grado superior y en paro }:/ ( tampoco puedo votar :p
Lidl escribió:Hago bachillerato (musical, para ser mas exactos XD )

Hay bachillerato musical? Joder lo que no inventen ya... y en qué se diferencia del normal (ciencias/letras). Pues a mí la verdad que me hubiera gustado que en mi años mozos hubiera de eso, pero del BUP y COU no te movías. Como músico frustrado (bueno, tengo mi grupo pero no vivo de ello XD) me hubiera gustado que la enseñanza hubiera ofrecido este tipo de cosas desde pequeños.

Bueno ya aprovechando el hilo, curro a jornada completa (bueno 8h continuadas pero es lo mismo) de supervisor, vamos, en una compañía de telecomunicaciones. Soy un músico encerrado en el cuerpo de un informático/teleco XD, pero no me quedan más cojones si quiero tener pasta.
Ingeniero, trabajando en una empresa, estudiando oposiciones y profesor interino (que esto último está bastante jodido este año, parece que las bolsas no avanzan una mierda) y encima con riesgo de que las oposiciones se congelen.
Otro universitario por aquí, en psicología para ser exactos
Yo vivo de la teta del gobierno pero no todo me parece una mierda,sólo los políticos y los banqueros...
maponk escribió:Yo vivo de la teta del gobierno pero no todo me parece una mierda,sólo los políticos y los banqueros...

"Situación actual de la joventud*"

Hombre maponk, tú no cuentas [poraki]

*juventud
Licenciado en sociología, a punto de terminar otra licenciatura (criminología), en casa de los papis y ... Muerto de asco pq creo q he estudiado kas 2 carreras con menos salidas del mundo.
Currando a jornada completa de programador desde los 19. Matriculado en la UNED.
Lowox escribió:Licenciado en sociología, a punto de terminar otra licenciatura (criminología), en casa de los papis y ... Muerto de asco pq creo q he estudiado kas 2 carreras con menos salidas del mundo.

De España. De hecho en España da igual que tengas 800 carreras y 500 masteres, nos van a pagar mil euros y tenemos que darles las gracias.
Ahora estoy haciendo 30-35 horas semanales más las horas extra(18€ la hora),eso es lo que hace que cobre bastante bien y además estudio en la universidad a distancia por supuesto,me sería imposible por tema de horarios ir a clase.Me jode porque podría conocer a más gente peeeeero hay que hacer pasta,que no está el horno para bollos.
itho escribió:
Lidl escribió:Hago bachillerato (musical, para ser mas exactos XD )

Hay bachillerato musical? Joder lo que no inventen ya... y en qué se diferencia del normal (ciencias/letras). Pues a mí la verdad que me hubiera gustado que en mi años mozos hubiera de eso, pero del BUP y COU no te movías. Como músico frustrado (bueno, tengo mi grupo pero no vivo de ello XD) me hubiera gustado que la enseñanza hubiera ofrecido este tipo de cosas desde pequeños.

Bueno ya aprovechando el hilo, curro a jornada completa (bueno 8h continuadas pero es lo mismo) de supervisor, vamos, en una compañía de telecomunicaciones. Soy un músico encerrado en el cuerpo de un informático/teleco XD, pero no me quedan más cojones si quiero tener pasta.

Pues si. Esta enfocado para la gente que hace conservatorio. Tenemos las troncales (lengua, gallego, filosofia...) y luego las modales, que en 1º son Analisis Musical y Lenguaje y practica musical. A parte de una optativa. En 2º no estoy muy seguro de cuales son las modales. El bachiller es bastante reciente, y hay muy pocos. Con decir que yo tengo en mi clase a un chico de Leon... xD
Pues si. Esta enfocado para la gente que hace conservatorio. Tenemos las troncales (lengua, gallego, filosofia...) y luego las modales, que en 1º son Analisis Musical y Lenguaje y practica musical. A parte de una optativa. En 2º no estoy muy seguro de cuales son las modales. El bachiller es bastante reciente, y hay muy pocos. Con decir que yo tengo en mi clase a un chico de Leon... xD

¿En que carreras puedes entrar con ese bachillerato?

PD: yo a todos los músicos que conozco "solo" han hecho conservatorio. Lo digo entre comillas porque son más años que cualquier carrera xD.

Saludos
dark_hunter escribió:

¿En que carreras puedes entrar con ese bachillerato?

PD: yo a todos los músicos que conozco "solo" han hecho conservatorio. Lo digo entre comillas porque son más años que cualquier carrera xD.

Saludos

Me imagino que con ese bachiller tendrás algún tipo de prioridad. Entrar en conservatorio es más jodido que empezar a practicar contorsionismo a los 70 años T___T
Entrar en conservatorio es más jodido que empezar a practicar contorsionismo a los 70 años T___T

Depende del grado, yo entré al medio aunque me lo dejé a medias y no soy ningún portento (aunque sí que toco bien, o mejor dicho tocaba).

El superior ya es otro cantar xD.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo estuve con curro de media jornada + estudios en la Universidad. Salí de la Uni escaldado, y probé suerte con curro de media jornada + Grado Superior.

Acabé el Grado Superior, y con una suerte que ni yo mismo me creo, encontré un curro más o menos "de lo mío" y de jornada completa!

Ánimo a todos los que "todo os parece una mierda", y espero que vengan tiempo mejores! [oki]

Saludos!
Yo en el bachillerato nocturno que hice venía una tia a hacer historia y alguna asignatura más suelta y hacía esto de bachillerato musical o como se diga.

Ahora,después de 7 o 8 años(bueno hace 2 años que me lo dijo),se arrepiente un montón porque dice que está copado y que tiene que estudiar otra cosa.
termine bachiller, empece una carrera (pagada con curros de verano de mozo), cuando me quedaba 1 año salieron oposiciones de policía local, aprobé, hice la instrucción (gastando mi paro pues no nos pagaban nada durante el medio año), conseguí trabajo de policía local 6 meses y al terminar el contrato me fui a la calle sin paro, hasta la temporada siguiente que hice otros 8 meses de trabajo de policia local y esta vez al terminar ya pude pillar 3 meses de paro (esta es mi situación actual)

y la carrera toca terminarla este año.
Yo estudio bach y cumplí 16 hace un mes, y me estoy planteando trabajar media jornada para intentar ahorrar para la uni.
Terminé mis estudios de magisterio y ... al paro.
pakopa escribió:Currando a jornada completa de programador desde los 19. Matriculado en la UNED.

Desde los 19 de programador a jornada completa.Bastante bueno tienes que ser.

Y en la UNED que te matriculaste de informatica también?Y qué tal la UNED?
64 respuestas
1, 2