Sitios de interes en Málaga

Buenas, resulta que me voy dentro de una semana a pasar 4 dias a malaga y mas concretamente a benalmadena y queria saber por la gente de alli o por los que han viajado a esa zona que sitios puedo ir a visitar que sean interesantes.

Voy en plan playero con mi hija de 1 año y mi mujer, asi que lo que quiero es ademas de ir a la playa pues ir algun dia a un sitio bonito que se puedan ver cosas interesantes sin tener que pegarte una paliza. En principio habia pensado escaparme un dia a puerto banus y a mijas ya que he oido hablar bien de ambos sitios, que os parece??

Saludos.
si vas a puerto banus procura llevar dinero...
Mijas está muy bien, y te queda cerca, yo soy de Fuengirola un pueblo que está al lado. Y a puerto banus te queda a media hora y si te gustan los ferraris y los yates de lujo, no te defraudará [toctoc]
Bueno , aparte de lo que ya te han comentado también puedes coger un día y tirar para la otra parte de la costa, Nerja, las playas de Maro, por poner algún ejemplo.
Otra visita que puede que os guste sería subir a Ronda.
Si buscáis playas tranquilas donde poder relajaros y pasar un día agradable huir de las urbes, si por el contrario os gustan ese tipo de playas las tenéis a patadas. Salu2.
Como ya han dicho... Nerja está muy bien y además de las playas puedes ver las famosas cuevas de Nerja.
Fuengirola y Mijas Costa (tan al lao) también es una buena opción, en fuengirola tienes un paseo marítimo gigantesco ^^
Dalows escribió:...en fuengirola tienes un paseo marítimo gigantesco ^^

El más grande de España [burla2]
Dyne escribió:
El más grande de España [burla2]

De más de 7 km...bueno y ya que estamos vamos a promocionar la ciudad un poco más, esto es lo que te puedes encontrar...

http://fuengirola.costasur.com/es/imagenes.html :o
Pos a ver.. Marbella te queda bastante cerquita. Para ir a Banús no hace falta que llenes la cartera a tope (es una leyenda urbana xD) hay mcdonals y pizzerías donde se come bien a un precio razonable. Te recomiendo "Picasso" y "La crepería" para cenar (cuando se disfruta bien de Banús es de noche). En lo que es Marbella centro hay tiendas interesantes para MIRAR (no siempre se pasa por la puerta de Cartier o de Bulgary) todos los días xDD) y ahora está la feria del libro. El paseo marítimo de marbella también está bastante bien, con heladerías y restaurantes.
Para un paseo matutino, Mijas es precioso, (típico pueblo andaluz de fachadas blancas de cal) y tiene cosas interesantes (un museo de miniaturas bastante curioso, a parte de los archiconocidos "burrotaxis"). El casco antiguo de Marbella también es bonito, tienes el museo del bonsai y el museo del grabado.
Supongo que no saldreis de marcha por el tema de la cría, pero en benalmádena está puerto marina, que está bastante bien. Y allí también teneis un pequeño parque de atracciones, nada del otro mundo, pero bastante resultón. AH! Y el Selwo marina, delfines, orcas, etc. En Estepona (a unos 45 minutos más o menos, dirección cádiz) está el Selwo, un zoo "sin jaulas" que también está entretenido... eso si, prepararos para pasar calor xD.
Yo recomiendo mañanita en la playa y tarde-noche para conocer los pueblos y "marbella-la-notte" jejejejje. Como dijo una amiga mía de guadalajara un año que estuvo aquí de vacaciones "Qué pasa? Que aquí salen los maseratti de los paquetes d magdalenas?"
Para cualquier otra cosa sólo tienes que preguntarme, será un placer guiarte por los rincones d la costa del sol!

Saludos!
Voto por playa and chiringuito! [beer]
Me encantaria ir a las cuevas de nerja pero lo voy a tener imposible por el tema de ir con el carro de la niña, asi que a no ser de que venga preparado con un buen firme lo descarto. Lo del burro taxi me encantaria mas que nada por ver a mi niña subida ahi arriba y como vas sentado el carrito lo puedo dejar en el coche.

Ninguno me recomendais ir a malaga ciudad??

P.D. Gracias por las respuestas.
Yo sí que te lo recomiendo, Málaga capital es muy bonita, puedes ir por ejemplo al Museo Picasso, que está genial si te gusta el susodicho, puedes pasear por la alameda principal, ir a los jardines que tiene, que son grandes y hermosos, luego tienes la zona del corte ingles y el eroski para dar una vuelta o comprar algo.

Yo soy de un pueblo, Álora, que también tiene lo suyo que ver (iglesia musulmana, castillo árabe, el chorro, que es un paisaje natural muy bonito...) pero no se si te podrás ir con la niña porque creo que te resultará bastante incómodo.

;)
ShadowSkywalker escribió:Yo sí que te lo recomiendo, Málaga capital es muy bonita

Pues ya me dirás que tiene de bonito Málaga, porque en todos los años que llevo viviendo aquí me parece una ciudad sucia, fea y mal hecha.

Comparado con Granada, Málaga (capital) es una puta mierda, así de claro.

Los pueblos de la comarca son mucho más bonitos.
Bueno, pues yo soy el primero que te recomienda que ya que estás por aquí, bajes a Málaga ciudad :) Puedes ver la Alcazaba (una fortaleza árabe) desde la que se otea la costa africana, también puedes subir al castillo de Gibralfaro y contemplar unas vistas impresionantes desde el mirador (la primera foto que sale si abres el hilo de Málaga está tomada desde ahí XD).

Y mmm no sé qué más sitios decirte que no te hayan dicho ya (estoy excluyendo sitios en plan centro comercial gigantesco o de ocio, que de esos hay a patadas en Málaga, pero como tb hay en muchos otros sitios, supongo que no querrás perder tiempo en mirarlos si sólo vas a estar 4 días).

Tb te recomiendo que pruebes el pescaíto frito (por supuesto XD), puedes hacerlo en El Palo, que es un barrio de pescadores que no está lejos de los sitios que te he comentado más arriba en Málaga ciudad. Siempre será más barato que comer en Benalmádena XD

En cuanto a playas, las mejores que vas a encontrar son, por este orden, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Torremolinos y Málaga capital. Todo esto suponiendo que te quedes por la zona oeste digamos, si visitas la zona este de la provincia, te recomiendo tb que te pases por las playas de Maro (impresionantes) o de Nerja, que tampoco tienen mucho que envidiarles. Y además tienen los balcones de Europa XD y en general es un pueblecito precioso. Eso sí, es todo lo opuesto a Benalmádena, donde todo es macrodiscotecas, playas hasta la bandera y masificación.

Bueno, pues eso, a pasarlo bien!! :D
ebolanca escribió:Ninguno me recomendais ir a malaga ciudad??

P.D. Gracias por las respuestas.

Sí, claro... Málaga tiene dos grandes edificios de "El Corte Inglés" y... y... ah, ¡y el Museo Picasso, por supuesto!

Realmente es una ciudad que no me gusta.
Es verdad, como dijo alguien, Málaga capital huele a mierda XD, y no le falta razón.
A parte del museo picasso, de la alcazaba, de gibralfaro te recomiendo el jardin botanico, q es muy bonito. Si vienes en agosto tenemos la feria de malaga.
Yo al igual q la mayoria opino q malaga es fea, sucia y huele mal.

Otro sitio a donde ir es visitar los pueblos de Estepona, San Pedro de alcantaras, Casares, Sabinillas, Manilva q son bonitos, limpios y tranquilos y las playas son buenas (mejor q las de malaga capital cualquiera)

Si vais a estar bastante dias vais a poder conocer bastantes sitios, tanto para la zona de Nerja como para la zona de Estepona pq no hay mucha distancia entre estos lugares.

Espero q te guste la costa del sol [oki]
Más a mierda huele marbella, que no paran se salir casos de corrupción, a ESO lo llamo yo oler a mierda...
Bueno, a ver si ahora voy a provocar una pelea, para gustos los colores.
Pues yo soy malagueño, nunca he opinado que malaga capital sea una ciudad especialmente bonita, a pesar de haber vivido aqui toda la vida, lo que si te puedo decir es que no veas si me jode leer de gente que ni siquiera es de aquí decir que es una mierda o huele a mierda, creo que se puede criticar, pero con un minimo de respeto.
Lo unico que puedo decir para defender Málaga un poco aunque sea, es que he estado un muchas ciudades de España y en ninguna he encontrado la vida y el ambiente que hay en por aquí, y eso hace que cuando pasas un tiempo fuera la eches de menos.
Dalows escribió:Es verdad, como dijo alguien, Málaga capital huele a mierda XD, y no le falta razón.

yo creo q la mierda la llevas tu pegada y por eso a donde vas hueles a mierda.
ShadowSkywalker escribió:Más a mierda huele marbella, que no paran se salir casos de corrupción, a ESO lo llamo yo oler a mierda...

creo que solo huele asi cuando vais tu y tu familia eh [chulito]
Se respira amor en este hilo.

Estoy de acuerdo en que málaga no es bonita ni está limpia si la comparas con segun que sitios, pero lo del olor a mierda os lo podias ahorrar, amiguetes.

Eso si, es la ciudad con mas merdellones por metro cuadrado de españa.
Franito escribió:
creo que solo huele asi cuando vais tu y tu familia eh [chulito]

O cuando vas tu con tu XXXX madre....
Felicidades, habeis conseguido joder un hilo que era perfectamente válido.

Por cierto, al que dice que Málaga huele a mierda, si le huele tan mal, que nos haga el favor a los malagueños de no aparecer por aquí :) ya que lo mejor que tiene Málaga es su gente, y no queremos que nos lo venga a joder eso uno de fuera.
¿Tu también eres de málaga? De que parte?
De la capital, vivo por la zona de la carretera de cádiz [360º]
Yo de Álora, pero me voy ahora unos días a mi piso de la plaza de la misericordia, cerca de la estación de trenes :D
Pues bueno, yo también soy de Málaga y decirte que también me parece una ciudad fea y bastante sucia; pero que aún así tiene sitios relativamente bonitos como ya te han comentado. Sin duda, si quieres aprovechar mejor el tiempo dedicate a visitar los numerosos pueblos que te han ido diciendo; ya que, en mi opinión, te llevarás una mejor impresión.

Eso de que la ciudad huele a mierda no se de donde habrá salido pero ya he oido a mucha gente que lo dice y que tengo que rectificarles cuando viene a la ciudad.

De todas formas, es una ciudad como cualquier otra; ya que sitios bonitos y limpios hay en todas las ciudades y sitios sucios y que dan asco pasar también hay en todos lados (al menos en todos los que yo he estado).

Venga un saludo y a pasarlo bien!.
Si hay algo a lo que huele Málaga, es a salitre del mar XD
Yo tembién soy de Málaga(aunque vivo en Sevilla) y la capital no huele a mierda para nada, huele a mar,joder. ZzzZZ
El jardin botanico tambien esta muy bien, muy accesible a gente mayor o con carritos.

La alcazaba ya es mas complicada para acceder.

El picasso, salvo que tengas ganas de ver cuadros de picasso, no te lo recomiendo, es un rollo, y te lo digo de buena tinta, que mi padre es guia oficial del museo picasso.

Torremolinos, salvo el parque acuatico, y el molino no tiene nada de especial.

Arroyo de la miel y benalmandena, pues tienen el parque de las palomas, muy accesible, sin muchas barreras arquitectonicas...

Puerto marina(benalmadena costa), tiene el sea life, esta chulo para verlo...

MMM, y ya despues pues Ronda, esta claro, pero preparate para pasar calor xD.

Nerja por mucho que digan solo tienen las cuevas, y con carrito no vas a poder ir...hay bastantes escalones y sitios chungos.

El tivoli de benalmadena, un parque de atracciones ya bastante viejo y tal...pero para dar una vuelta por la noche esta curioso.

Si tienes coche y ganas de viajar, puedes hacer la Ruta de los Castillos...

Cerca de antequera tienes la Laguna de Fuente de piedra...ains, que recuerdos (una ex vive alli...) donde puedes ver flamencos y demas, aunque ahora debe de andar bastante seca xD. Por lo demas no tiene absolutamente nada ese pueblo.

Teba esta bastante chula, cerca de campillos...

Ahora, si me dan a elegir entre malaga y granada me quedo con granada descaradamente, mas bonita como ciudad, muy buen ambiente (mejor que el de malaga a mi gusto) con una tradicion envidiable como son las tapas, tienes la alhambra, tienes sierra nevada, tienes la Alpujarra (aunque cada vez esta peor...) tienes las costas de granada (sobre todo si no te gustan las masificaciones) y muchisimas cosas mas que me dejo en el tintero...

Y despues tienes todo el norte de granada....

Pero vamos...

Edito: tambien en benalmadena justo al lado del parque de las palomas y mi instituto esta el selwo marina, muy chulo, con delfines, y pinguinos y demas...salvo que seas ecologista xD esta bastante bien.
Dios mío, no sabía que mi pequeño comentario iba a traer tanta cola XD.
A ver, era una jodida coña y por eso puse el smilie (XD) que para algo están, está claro que no huele a mierda ni nada por el estilo, pero si opino que me parece una ciudad sucia (he estado infinidad de veces asi que no me jodais algunos...) y yo creo que no he entrado en descalificaciones personales, pero bueno, el que se haya sentido picado y ofendido lo siento mucho, yo he estado muchas veces en Málaga (no siempre en Málaga capital) y es mi segunda ciudad, nunca la he criticado a mal ;).

Saludos y de nuevo disculpas.

triple_x escribió:yo creo q la mierda la llevas tu pegada y por eso a donde vas hueles a mierda.

;).
Dalows escribió: pero si opino que me parece una ciudad sucia

Malaga es sucia, gracias a lmuchos malagueños (kinkis, pijos, y gente sin escrupulos), pero casi igual de sucia que otras ciudades, porque los españoles al igual que no respetamos las normas de seguridad, no respetamos al vecino, y hacemos lo que nos sale de los cojones, pues asi va españa.

Tendriais que ver como se queda la recta del Hipercor en granada despues de un botellon...y tendriais que ver como acabo la explanada despues del macrobotellon de granada....

España es guarra xD.
sitios de interes... Selwoo xDD pero si vas a benalmadena estepona te queda lejos... Bueno si vas en plan famili lo mejor es tumbona nevera y PLAYA! Con una niña tan chica tampoco es plan para meterse palizas de andar y demas...
Disfruta de las vacas!!!

Pd. Malaga es la caña y su gente lo mejó!
[buenazo]
Cómo os molestais por cosas que no deberías, pasando ya directamente a descalificar. Yo soy de Marbella, pero tengo que pasar (o tenía) mucho tiempo en Málaga, y por mucho que duela decirlo es cierto que hay otras ciudades digamos mejor planificadas que Málaga, y lo del olor es tan cierto como que varias personas que han venido conmigo, desde precisamente Granada, es de las primeras cosas que me han dicho nada más bajar del coche (y no, no huele a mar, al menos no a un mar limpio, huele exactamente igual que algunos días cerca de la playa de la bajadilla o el cable en Marbella, y no es precisamente bien). Y un apunte más, Marbella cada vez se parece más a Málaga. En todos los aspectos.

Personalmente te recomiendo que pases por Fuengirola, Mijas y por supuesto Marbella, y no, para Puerto Banús no hace falta que te lleves la cartera bien llena de billetes, te recomiendo que te pases si finalmente lo hace un poquito antes de anochecer, os dais un paseo disfrutando las vistas y luego cenais tranquilamente donde te han recomendado antes.
Venga ya, ¿de verdad alguien se cree que Málaga huele mal de verdad? podrias ponerme la excusa de que yo vivo en Málaga y no lo noto porque estoy acostumbrado, pero es que vivo en Ronda y solo bajo a Málaga algunos fines de semana o en vacaciones y nunca he notado mal olor, y convivo con MUCHA gente que ni son de Málaga ni son de Andalucía y jamás nadie me habia dicho nada del mal olor, dejemonos de pamplinas de niños chicos hombre.
que málaga huele mal? xD si alguna vez huele a algo es a pescaito frito, a mar, a las flores esas q venden por la calle o a incienso en Semana Santa.

y lo de que está sucia..pues no veo mucha diferencia con el resto de ciudades que he visitado por España. Ahora vivo en Madrid y no veo que este especialmente limpia tampoco la verdad.

Sin embargo Málaga en conjunto me parece muy bonita, diferente, tropical ,con sus palmeritas, sus montaña al pie de la costa... pero sobretodo, la gente.... eso no se nota hasta que sales fuera. Aqui todo el mundo va a su bola xDD en el metro ya puedes caerte a la via que nadie se dará cuenta xD
Y lo mejor: el clima. Desde marzo-abril hasta octubre hace tiempo de verano (de ir a la playa) , y el resto del año luce el sol la mayoría de los días. Encima al tener mar, no hace ni mucho calor ni mucho frío. Por la noche refresca y se esta muy bien...

Cada ciudad tiene su encanto de todas formas
Offtopic:

Meryl, lo tuyo con chuck norris es mu fuerte XD
Yo llevo cuatro años viviendo en Málaga y no me puedo quejar, a mi me parece más bonita Córdoba, pero claro, soy cordobés , si vas a Málaga capital pasate por la bodega Pimpi XD. Yo vivo por Huelin, cerca de la estación de tren, y la verdad, ahora con las obras está la zona muy mal.
Malaga huele mal¿ xDDD mas quisieran oler asi en muchos sitios.... malga huele a sal! a mar! a PESCAITOOO FRITOO hummm malga... esta sabado me bajo xDD [sonrisa]

Edito: yo tambien soy cordobez ;)
Antes vivia por la zona del puerto, y realmente Malaga apestaba!!! Según parece, el mal olor lo producian cuando descargaban en el puerto cierto derivado de la aceituna. Cuando me mude, escuche q lo iban a solucionar y parece q lo han hecho, ya q yo por lo menos hace tiempo q no lo huelo...
40 respuestas