Sistituto para GPU muerta?

Buenas a todos,
Me encuentro con un equipo al que le ha muerto la GPU, una 9600GT nada menos.
Además, la CPU de la que estaríamos hablando es una AMD athlon II x4 2,9 GHz. De ram imagino que estaríamos en los 4GB, pero no lo sé con certeza.
El principal problema que encontramos es la fuente, que ya ha dado algún susto, una b-move 600W.
El usuario no juega a FHD, juega con res. 1366x768, así que de momento nada de 1080.

El tema es que el presupuesto es bastante reducido, de unos 100€, como máximo 120, así que a ver qué se nos ocurre entre todos.
Ante esta situación mi recomendación ha sido buscar una GPU con bajo consumo, que la fuente pueda aguantar, y buscando he llegado a la gtx 750ti. El tema es que veo que algunas más potentes que ellas son incluso más económicas, como la 660, e incluso he visto a buen precio alguna 670. Todo esto, contando segunda mano, pues los precios de fábrica serían algo más elevados.
Recomendáis cambiar la fuente sin comerse mucho presupuesto y buscar una gráfica? O intentar aguantar con lo actual e ir a por la 750ti. A todo esto contar que no se espera mucha más vida útil para el sistema que año, año y medio.

Cómo lo veis vosotros? Mi recomendación inicial fue renovar por completo la máquina, pero no siempre se puede... Alguna página dónde buscar buenos tratos de segunda mano? O creeis que seria mejor comprar los componentes nuevos.

Un saludo, y gracias.
Buenas, por mi parte suelo huir de la segunda mano, te sugiero que compres componentes nuevos, sin embargo en la inmensa mayoría de foros verás que dentro de los presupuestos ajustados casi siempre se propone comprar piezas de segunda mano.

Como has sacado en conclusión, la GTX 750Ti ahora mismo diría que ofrece el mejor rendimiento disponible dentro de su segmento de precio, una GTX 660 es más potente pero, al margen de tener que comprarla de segunda mano, tiene un consumo bastante mayor y tambien disipa más calor... al mayor coste tendrías que añadir una nueva fuente, en ese sentido la GTX 750Ti sólo consume 60 Vatios, menos de la mitad de lo que consume la GTX 660 (140 Vatios), y 35 Vatios menos que la 9600 GT. La fuente B-Move es muy básica, tiene dos canales +12V pero de bajo Amperaje, supongo que en realidad ofrece unos 260 Vatios "reales", y no es apta para utilizar con tarjetas gráficas actuales que necesiten alimentación auxiliar, pero en este caso funcionará bien con una GTX 750, necesita 60 W y el Athlon II X4 consume 95 Vatios, el equipo en total (sumando todos los componentes), consumirá a lo sumo unos 200 o 220 W durante los juegos.

Creo que un Athlon II X4 puede casar con tarjetas un poco más potentes sin llegar a hacer un excesivo cuello de botella, por ejemplo GTX 960 o R9 370, además si la placa base acompaña es posible subir la frecuencia unos 200 Mhz, pero como has dicho es un procesador que para juegos tiene los días muy contados, no tiene mucho sentido invertir ahora en una tarjeta de 180€, aguantar con el Athlon hasta principios de 2018, cambiar en ese momento a un equipo I7... y tener que volver a comprar una nueva gráfica porque una GTX 960 será insuficiente... una GTX 750Ti para estos equipos parece la elección más coherente. Por ejemplo títulos como Doom serán jugables

https://www.youtube.com/watch?v=Bf-ffiHY80c

...aunque la cantidad de memoria ram es de 4 Gb quizás para una serie de juegos se queda un poco corta.

Tengo el mismo procesador (X4 640) con una HD 7750.. y tambien me estoy planteando renovar la tarjeta gráfica, como apenas juego y el equipo en emuladores se defiende bastante bien en principio me parece que lo voy a dejar como esta, que era mi idea inicial... la verdad es que casi siempre resulta tentador renovar la tarjeta..

Saludos
Gracias por la respuesta tan completa... Parece que la 750ti va a ser la mejor opción.
Últimamente cuando compro para mí siempre suelo hacerlo en Amazon, pero de todas formas, alguna sugerencia de tienda con componentes a buen precio?
Hola, Amazon es una buena opción sin duda, si bien nunca les he comprado, he oido y leido buenas críticas.

En los últimos años he comprado un montón de piezas en Xtremmedia y PCComponentes, sería mi sugerencia.

Xtremmedia suele tener unos precios más bajos que PC Componentes, la mayor parte de piezas de mi ordenador actual están compradas en Xtremmedia, para mi es la alternativa idónea a PC Componentes y tambien a Amazon. La verdad es que tampoco conozco mucho más, tenemos APP, PCBox, Aussar... que dificilmente podrán competir a nivel de precio.

Si Googleas podrás ver que un número de usuarios ha tenido sus más y sus menos con cada una de estas empresas, pero en líneas generales la compra es satisfactoria, así ha sido en mi caso hasta el momento.

Saludos
Entonces creo que iré por Amazon, su trato con el cliente siempre me ha parecido espléndido.

PD: Se me ha cruzado la posibilida de comprar una 960 a buen precio, creeis que esa fuente (http://www.b-move.es/producto/bulk-series-600w/86) bastaría? Veo que saca 19A en el raíl de 12V, pero no estoy muy puesto en estos temas... [+risas]
Me interesa el tema, a ver si alguien aporta algo de información al respecto :)
Joan84 escribió:Entonces creo que iré por Amazon, su trato con el cliente siempre me ha parecido espléndido.

PD: Se me ha cruzado la posibilida de comprar una 960 a buen precio, creeis que esa fuente (http://www.b-move.es/producto/bulk-series-600w/86) bastaría? Veo que saca 19A en el raíl de 12V, pero no estoy muy puesto en estos temas... [+risas]

Depende de lo que consideres buen precio, el consumo de más casi lo compensas haciéndole undervolt al procesador.
Joan84 escribió:Entonces creo que iré por Amazon, su trato con el cliente siempre me ha parecido espléndido.

En principio no deberías tener problemas, son 2 raíles de 19A y el procesador no consume mucho, si bien la fuente es una mierda y si tiene varios años el riesgo no hace más que aumentar. Si la consigues al precio de una 750ti o 10€-20€ más es una buena compra, más de eso no merece la pena teniendo en cuenta a la resolución que va a jugar.
Qué precio consideraríais bueno por la 960? He leído cosas muy dispares en diferentes foros.
Joan84 escribió:Qué precio consideraríais bueno por la 960? He leído cosas muy dispares en diferentes foros.

Depende de varias cosas, esta en la franja de precios mas variable. Yendo a extremos: una con sus años de uso (lanzamiento), poca garantía, usada a diario, disipación y ensamblador "maluchos", unos 100-110E. Por contra, una nueva de trinca, recién salida del horno, de disipación y ensamblador "top", 160-170E.

Normalmente no vas a encontrar ni una ni otra, son extremos, por lo que ajusta un poquito más las cifras acorde a los estados, y ya te haces una idea de los precios.
Joan84 escribió:Qué precio consideraríais bueno por la 960? He leído cosas muy dispares en diferentes foros.

Modelo? uso? garantía?... más de 120-130€ no pagaba
Aquí somos muy dados a vender algo con un 10% de descuento (respecto a lo que costó en su día y no el valor actual) y ojo! que te estoy haciendo una oferta increíble, urge venta precio no negociable [sonrisa]
Finalmente se ha optado por una 960, y parece que la fuente aguanta bien a los primeros test. Muchas gracias a todos por la ayuda.
11 respuestas