Sistemas SLI o Crossfire ¿son interesantes? - Información Triple-SLI

Encuesta
¿El SLI/Crossfire tiene futuro?
59%
16
4%
1
4%
1
11%
3
 0%
0
15%
4
7%
2
Hay 27 votos.
Bueno, tras haber visto el rendimiento del nuevo Triple-SLI y los requerimentos que tiene, pues he decidido crear ésta encuesta, ya que para mi, el SLI o el Crossfire supone, desde el punto de vista económico y de rendimiento, una alternativa a modelos más caros, pero que se ve mitigado porque sólo unos cuantos juegos (cada vez más), pueden hacer uso de éste.

Así, desde éste punto de vista, creo que es necesario una mayor inversión por parte de las desarrolladoras para aprovechar éstos sistemas, pero a su vez, que no se empeñen en no optimizar sus productos por una mayor potencia de cálculo, ya que es, desde mi punto de vista, una manera para conseguir mejores resultados con una inversión menor, y no debe quedar exclusivamente para productos de muy altas prestaciones.

Entonces, diría que las tarjetas, actuales, perfectas para el uso de SLI/Crossfire serían las ATi HD3850 y las 8800GT, de muy buen rendimiento pero con un precio contenido, frente a los modelos superiores cuyo precio, ya prohibitivo, supondría un claro punto desfavorable, puesto que el precio de éstas tarjetas doblan el de las citadas, y en juegos que soportan el uso de SLI/Crossfire, tienen menos rendimiento.

Ahora os pongo el artículo sobre el Triple-SLI, algo que me parece ya excesivo, puesto que se necesitan tres tarjetas para su uso y en éste caso concreto se tratan de tarjetas de más de 500€, estando el precio del ordenador, sumando los componentes necesarios, por encima de los 2.500 €.

Información sobre Triple-SLI

En la revista alemana PCGamesHardware han publicado los primeros benchmarks de las opciones 3-way-SLI o triple-SLI, un sistema creado por nVidia para aumentar el número de tarjetas gráficas operando en paralelo. Se han realizado los benchmarks sobre Windows Vista de 32 bits, y con varios juegos, entre ellos una revisión de Crysis (que aparecerá en poco tiempo) que permite el uso de Triple-SLI.

Para poder usar éste sistema se requiere:
- 3 tarjetas GeForce 8800 GTX o Ultra
- Un conector 3-way-SLI de nVidia
- Una placa base preparada para ello, con 3 PCIe X16 y chip 680i (o futuros 7x0i)
- Los drivers correspondiente (ForceWare 169.18)
- Una fuente de alimentación con suficiente potencia (al menos 1100W según nVidia).

Artículo en Alemán: http://www.pcgameshardware.de/?article_id=624620
Galeria de Imágenes: http://www.pcgameshardware.de/?menu=browser&article_id=624620&image_id=747468
Creo que bajo mi punto de vista, no deberian ser el futuro. Es decir, si estaria bien una doble GPU se que sprovechase, pero para eso que las saquen especializadas como pasó con el core2duo o el x2
El consumo, el rendimiento y la compatibilidad es lo que hace que el sistema sea poco viable. Las tarjetas cada año duplican a la anterior por lo que un sistema SLI en lo que el rendimiento es apenas un 30% más que la tarjeta inicial no tiene sentido.

A todo esto, sumamos el coste de dos GT's para obtener un rendimiento similar de una Ultra con todos los incovenientes de un sistema SLI no merece la pena.

Unimos el sistema operativo del "futuro" que apenas puede mover estas bestias a estas alturas junto con un desastroso o nulo soporte para SLI en la que el rendimiento es todavía muy inferior. A saber cuando podremos ver un sistema SLI que pueda ser realmente aceptado...

Saludos.
Por lo general no sale viable, pero hay veces que si. Por ejemplo dos 3850 dan un resultado igual a una 8800GTX. Y dos 3850 es bastante mas barato que una GTX.

Amd en las nuevas placas llevan CrossfireX que es mucho mas flexible, permitiendo combinar incluso diferentes chips, por ejemplo si una placa madre lleva un chip grafico cutrillo integrado y le pones una tarjeta grafica decente, el chip integrado en lugar de ser desconectado ayuda a la tarjeta.
Yo opino que no deberia ser el futuro, ¿para que dos tarjetas? con una que rinda como debe, deberia bastar y siempre pueden hacerse tarjetas con dos GPU como comenta el amigo Icko, que seria mucho mas sencillo para todo. Además, no se el crossfire por que no me he informado mucho, pero el SLI... pones dos tarjetas para que te rindan un poco mas que 1, yo creo que no merece la pena... pero al que le guste... que lo monte y está claro que 2 irán mejor que 1.

salu2
Yo he votado "Lo mejor es su uso en gamas entre media y alta"

A mi el SLI o Crossfire no me parece rentable (la ganancia de velocidad no compensa el precio)
Asi que es algo para el sector "entusiasta" por que hay gente que parece no tener
limite a la hora de gastar.

Por mi mientras no perjudique a los usuarios del sector medio/alto me parece
una buena opción para los que quieren más.

Es ley de oferta y demanda si lo venden es por que les sale rentable y hay gente
que lo compra. Pero no creo que perjudique a los demás usuarios, otra cosa es que haya juegos que parece que necesitan la luna para poder funcionar en condiciones ...
Yo voté "no deben ser el futuro", más gráficas en un PC significa:

- Más consumo (facturas de luz mayores, mayor contaminación)
- Mayor número de tarjetas que se van desfasando en el mercado
- Juegos menos optimizados (total, que se pongan tres 8800GTX)
- El rendimiento no llega a duplicar y menos triplicar el original
- La siguiente generación es bastante más potente, más o menos manteniendo el mismo consumo, con tecnología superior, eso sí que nos interesa a todos

En todo caso el único crossfire que veo interesante (como dijo Terrani) es que una gráfica integrada ayude a la principal, porque ese hardware ya está presente en el equipo, y si puede ser aprovechado para mejorar el rendimiento, pues mejor.
BladeRunner escribió:Yo voté "no deben ser el futuro", más gráficas en un PC significa:

- Más consumo (facturas de luz mayores, mayor contaminación)
- Mayor número de tarjetas que se van desfasando en el mercado
- Juegos menos optimizados (total, que se pongan tres 8800GTX)
- El rendimiento no llega a duplicar y menos triplicar el original
- La siguiente generación es bastante más potente, más o menos manteniendo el mismo consumo, con tecnología superior, eso sí que nos interesa a todos.

Amén.

SLI y Crossfire= Duplicar el consumo.
SLI y Crossfire=Duplicar el coste.
SLI y Crossfire= A NO duplicar el rendimiento.

Saludos.
7 respuestas