Bueno, tras haber visto el rendimiento del nuevo Triple-SLI y los requerimentos que tiene, pues he decidido crear ésta encuesta, ya que para mi, el SLI o el Crossfire supone, desde el punto de vista económico y de rendimiento, una alternativa a modelos más caros, pero que se ve mitigado porque sólo unos cuantos juegos (cada vez más), pueden hacer uso de éste.
Así, desde éste punto de vista, creo que es necesario una mayor inversión por parte de las desarrolladoras para aprovechar éstos sistemas, pero a su vez, que no se empeñen en no optimizar sus productos por una mayor potencia de cálculo, ya que es, desde mi punto de vista, una manera para conseguir mejores resultados con una inversión menor, y no debe quedar exclusivamente para productos de muy altas prestaciones.
Entonces, diría que las tarjetas, actuales, perfectas para el uso de SLI/Crossfire serían las ATi HD3850 y las 8800GT, de muy buen rendimiento pero con un precio contenido, frente a los modelos superiores cuyo precio, ya prohibitivo, supondría un claro punto desfavorable, puesto que el precio de éstas tarjetas doblan el de las citadas, y en juegos que soportan el uso de SLI/Crossfire, tienen menos rendimiento.
Ahora os pongo el artículo sobre el Triple-SLI, algo que me parece ya excesivo, puesto que se necesitan tres tarjetas para su uso y en éste caso concreto se tratan de tarjetas de más de 500€, estando el precio del ordenador, sumando los componentes necesarios, por encima de los 2.500 €.
Información sobre Triple-SLIEn la revista alemana PCGamesHardware han publicado los primeros benchmarks de las opciones 3-way-SLI o triple-SLI, un sistema creado por nVidia para aumentar el número de tarjetas gráficas operando en paralelo. Se han realizado los benchmarks sobre Windows Vista de 32 bits, y con varios juegos, entre ellos una revisión de Crysis (que aparecerá en poco tiempo) que permite el uso de Triple-SLI.
Para poder usar éste sistema se requiere:
- 3 tarjetas GeForce 8800 GTX o Ultra
- Un conector 3-way-SLI de nVidia
- Una placa base preparada para ello, con 3 PCIe X16 y chip 680i (o futuros 7x0i)
- Los drivers correspondiente (ForceWare 169.18)
- Una fuente de alimentación con suficiente potencia (al menos 1100W según nVidia).
Artículo en Alemán:
http://www.pcgameshardware.de/?article_id=624620Galeria de Imágenes:
http://www.pcgameshardware.de/?menu=browser&article_id=624620&image_id=747468