Sistemas Operativos

Tengo actualmente en mi pc dos disco duro,el primero como maestre el cual contiene windows xp, el segundo como esclavo el cual esta particionado en dos y contiene Linux(red hat 7.2) y windows nt 4,cuando arranco el pc logicamente arranca en el disco primerio por lo que se arranca windows xp,como configuro el LILO para que me de a elejir,en que sistema op. lo configuro?,he escuchado hablar de un programa que emula el LILO,sabeis alguno?.

Si cambio los discos duros el maestro a esclavo y viceversa me arranca en windows nt.

Graciasss [sati]
Existe un programa que te permite distribuir las particiones del disco y luego seleccionar con cual quieres arrancar. Creo que la última versión de este programa consigue dejarte arrancar desde varios discos duros y particiones. El programa es el "xfdisk" y es gratuito, bájate una versión posterior a la 9.0.

Salu2.
La última versión de Xfdisk es la 0.9.3 Beta y la puedes bajar de aquí Son apenas 40Kb, está en inglés y no tiene mucha complicación a la hora de configuración.
La única cosa que tienes que tener en cuenta es que este programa tarda mucho cuando formatea las particiones pero como tú ya las tienes hechas sólo tienes que instalar el BootManager desde el menu del Xfdisk y darle nombre a cada partición.
2 respuestas